estuve dandole vueltas al asunto, y esta mas o menos claro que al estimular a los leucocitos estos a su vez lucharan contra las celulas cancerigenas, pero aunke el paciente haya mejorado respecto a su tumor, supongo yo que la cirrosis y la hipertension portal no desaparecen, al menos con ese tratamiento, tendra q estar recibiendo otro tipo de terapias para estas otras enfermedades que pueden ser tan peligrosas como el cancer, de toas maneras me parece bien q se estudie y se investigue, todo conocimiento es poco si se trata de salvar vidas.
weno hoy me estuve documentando sobre la hipertension portal, asi que os cuento: como ya dije ayer se debe a un aumento de la presion en el interior del sistema venoso portal(la circulacion venosa del higado) acompañado de circulacion colateral, osea que la sangre que debido a este aumento de presion no entra en el higado se tiene que buscar otros caminos, el problema de esta enfermedad son las complicaciones que acarrea, como transtornos en el metabolismo(la destruccion) de farmacos y otras sustancias toxicas que nuestro propio organismo genera, hemorragia digestiva, ascitis(acumulo de liquido en la cavidad peritoneal8es decir liquido que se situa entre las visceras, apareciendo como consecuencia un abdomen muy prominente(tambien aparece como consecuencia de la cirrosis hepatica), la hipertension tambien provoca esplenomegalia(crecimiento del bazo). la hipertension portal tiene unas consecuencias clinicas bastante importantes:
1. efectos hepaticos con deterioro funcional y atrofia del higado
2.encefalopatias y bacteriemias
3.alteraciones en la hemodinamica esplenica(del bazo) y sistemica
3.varices esofagogastricas y sangrado digestivo, la rotura de estas varices puede causar la muerte del individuo
4.varices ano-rectales, que viene a ser lo mismo que las conocidas hemorroides
5.circulacion colateral en la pared abdominal
6.espleniomegalia e hiperesplenismo, lo que trae como consecuencia anemia y leucopenia(es decir falta de leucocitos),
no se como me habre explicao pero mas o menos esto es a grendes rasgos la hipertension portal
illus tienes razon la arteria aorta sale del corazon, se me colo en la explicacion