Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > General & Off-Topics & Ayuda

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Seguros...
Antiguo
  (#1 (permalink))
Villamarzo
Villamarzo tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
Seguros... - 29-05-2005, 02:42:48

No sé si teneis un post ya con algo de esto, pero ahi va mi consulta:

El tema es que visto que estoy a punto de adquirir mi primera montura de mi historial (jejejeje) pensar en el seguro me altera el riego sanguíneo y me levanta dolor de cabeza.

Me gustaría saber con que compañía teneis asegurados vuestros coches, cómo, las trabas que os ponen y cuanto cuesta el invento jejejeje.

En especial me interesa el Melenas. Karbrank tio cuanto pagas de seguro por el paratu????

Teniendo en cuenta que hago 20 añines ahora, voy hacer 2 años de carnet, es mu dificil asegurar cualkier coche a mi nombre y más a todo riesgo (es mi intención), pero tengo muchos colegas q me hablan de la famosa Mutua Madrileña. ¿Que cojonis sabeis de esto? ¿como responden? por que me parece mucho chollo jejejeje.

Hoy llegue inspirau de comedia jejejeje

Antiguo
  (#2 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

29-05-2005, 07:44:18

Mi padre lo tiene en direct seguros, ya preguntaré cuanto es :quesi Si ninguna aseguradora te quiere, hace unos meses oí algo (por lo menos aquí en Cataluña) que hay una asociación de consumidores (o algo) que si presentas tres negativas de otras compañías te aseguran ellos y los precios no estaban nada mal, pero no me acuerdo del nombre :confundio :queno
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#3 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

29-05-2005, 12:14:19

Veamos.
Para saber cuanto te va a costar, las páginas de todos los seguros tienen la opción de calcular tu presupuesto a través de internet. El que funciona muy bien y es muy orientativo es el de Mapfre, pero casi todas las compañías tienen la opcion.
Yo tengo el seguro con esta compañía precisamente y estoy muy contento, sin problemas de ningún tipo, excepto el precio claro (815 € asegurado sólo a terceros), pero eso se debe a que nunca había tenido el coche asegurado a mi nombre hasta este año. En cuanto a coberturas y servicios es de las mejores compañías que puedes encontrar.
Si te inclinas por lo barato, tanto directseguros como linea directa son más baratos (en mi caso me salía por algo más de 100 € menos), aunque para mí no compensaba la falta de servicios. En estas compañías tienes que hacer todo por teléfono y mientras sea para reparar el coche no hay problema, pero en otros servicios pues todo son problemas.
En cuanto a Mutua Madrileña la verdad es que es muy barata, probablemente la más barata sin contar las dos anteriormente mencionadas, es una compañía además que está en cabeza en cuanto a saber aprovechar los avances tecnológicos (es la única compañía, de momento, a la que los talleres facturan a través de internet) Es una opción muy buena, pero cuando yo fui enterarme me encontré que no aseguran a alguien que no haya tenido nunda un coche asegurado a su nombre. Sin embargo, luego me han dicho que sí lo hacen (Draco si apareces por aquí puedes contar algo respecto a eso), así que no sé si fui yo que no me enteré bien o que han cambiado la politica.
Allianz por ejemplo no lo recomiendo, es cara y mi hermano no tuvo más que problemas con ellos hasta que acabó cambiandose.
En cuanto a otras compañías, pues no puedo opinar realmente en cuanto a servicios, pero en precios andan casi todas parecidas.

En cuanto a lo que dice Yaqui eso existe en toda España, es el Consorcio de compensación de seguros que es por decirlo de alguna manera la patronal de los seguros, es la que se hace cargo de pagar cuando un seguro no puede hacerse cargo (evidentemente no suele pasar). Se encarga también de que todo el mundo pueda tener su seguro, es decir si les llevas la negación de tres compañías a asegurarte, te aseguran ellos para asegurar tus derechos, pero no creais que esto es algo habitual con coches, siempre hay alguna compañía dispuesta a asegurarte. Sin embargo con las motos en el caso de gente que no llega a los 18 años es muy habitual encontrarse que ninguna compañía quiera correr el riesgo y acaben asegurando con el Consorcio.
No os penseis que es más caro que las demás compañías, es incluso más barato que algunas, pero claro está no puedes acceder a ella si no vienes rechazado de las otras. El problema está en que no hay absolutamente ningún servicio extra, es el seguro obligatorio y punto y cuando los necesitas para algo todo son problemas.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#4 (permalink))
GUASCHIBO!
GUASCHIBO! tiene una reputación neutra, valórale!

29-05-2005, 12:35:51

Mis padres lo tienen en ama, que sin sobreprecio me cubren hasta 3 siniestros conduciendo yo, lo cual esta de pm. , pues teniendo el seguro a su nombre (pagando la mitad o menos) voy perfectamente legal. Eso si, creo que es solo para gente relacionada con la sanidad...

Antiguo
  (#5 (permalink))
Villamarzo

29-05-2005, 12:42:15

Gracias Roge, todo muy claro :quesi . Con gente así da gusto.

Vamos a ver, mi padre lleva toda la vida con Mapfre, son los mas caros, sí, pero está comprobao que no hay ninguno como ellos. Yo llevo 5 años asegurao en Mapfre con una moto, y en 5 años sólo di parte una vez, y como perjudicao. Lo que tengo entendido es que con estos 5 años con la moto, a parte que el seguro me lo han rebajau un cachu, esto sirve como historial a la hora de asegurarte un coche. No sé si será verdad claro jejeje.

Calculando por la Mutua Madrileña (con llamada telefonica incluida), el seguro me queda en 2500 € la primera anualidad, 1630 € la segunda anualidad y 1175 € la tercera. A todo riesgo claro. Cubre robo del vehículo, de los accesorios de serie, y una larga lista que ya no macuerdo.

Las tres Anualidades pueden variar por muchos motivos, como un siniestro (ayayayyyyyyyyyy jejejejeje). A mi me parece barato, teniendo en cuenta como están los seguros hoy en dia... Ahora me falta saber como responden jeje

Saludos y gracias Roge

Antiguo
  (#6 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

29-05-2005, 12:51:11

Efectivamente GUASCHIBO!, AMA es una compañía exclusiva de gente relacionada con la sanidad, es muy barata, pero sólo para esa gente claro.
Villamarzo, pregunta lo de la moto, porque posiblemente te sirva para tener algo de descuento.

Son las ventajas de trabajar en un taller de administrativo (aunque sea sólo de vez en cuando), que te enteras de primera mano de como funcionan los seguros.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

29-05-2005, 12:54:04

Yo lo tengo asegurado en la mutua madrileña a terceros, a nombre de mi madre y yo como conductor habitual.

Pago 610€

Me parece que no cubre lunas, pero está bien
  Contactar con Villo a través de MSN  
Antiguo
  (#8 (permalink))
panchu
Admin
panchu tiene un futuro prometedor en el foro

29-05-2005, 12:57:14

buenes, Roge ya te ha dicho practicamente todo, en esta web que te adjunto hay una comparativa entre muchisimas compañias y especifican todos los pros y contras de cada una

http://www.arpem.com/seguros/puntuac...aciones_p.html

por cierto para que te claven 2500€ en el primer año con la Mutua Madrileña... ¿que pepino te vas a pillar?

Yo tengo un amiguete con un 147 GTA en la mutua Madrileña y esta contento, en cambio otro que tiene un Civic type R esta hasta los huevos de direct seguros (a este ultimo no le dejaron ni asegurar en Mapfre)
  Contactar con panchu a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
Villamarzo

29-05-2005, 15:08:22

Yo pregunto por la Mutua Madrileña por que todo conocido joven con pepino lo tiene asegurao en la Mutua, por que probablemente es el único que se hace cargo a un precio razonable. El problema son las garantías, de momento y por lo que leí pues parece que no hay problema.

El coche que tengo en mente desde hace muuuucho tiempo no puedo llegar por cuestiones económicas, y es un Clio Sport. Me tengo que conformar con el Team, mismas tripas pero menos equipao.

Después de mucho tiempo ahorrando para él no toy dispuesto a que una compañía de seguros me diga que coche me tengo que comprar... jejeje Lo que está claro, es que el tener un pepinucu antes de los 25 es tarea casi imposible. Son todo trabas y es normal.

Por ejemplo, tengo mirao el C2 VTS y no hay tanto problema como con el Clio por el tema de la cilindrada, pero todavía hay muchas trabas. sin embargo, el mismo coche en su versión VTR, cambia el tema totalmente, no hay grandes problemas. Bueno sí, el coche que pa mis 1.83m se me keda pekeño

Saludos y gracias pol enlace panchu

Antiguo
  (#10 (permalink))
panchu
Admin
panchu tiene un futuro prometedor en el foro

29-05-2005, 15:30:54

Peazo carro el sport, esas 182 burras vaya como suenan a partir de 5200 vueltas y se agarra como un condenao, ademas para cuando quieras ir de tranqui con el acabado team tienes el ESP de serie, me parece que lo que cambia es el equipo de sonido y los asientos que son de tela en lugar de los tipicos de ante/cuero del sport no?

¿Lo vas a pillar con el pack racing? le meten una suspension deportiva de la que hablan muy bien.

Si andas justo de pelas tambien tienes el nuevo Fiesta ST (150cv) que de serie viene con unos asientos acojonantes y llanta 17', no es tanta maquina como el Clio pero es un kilito menos.

Eso si, preparate pal tipico neng del FR pegao al culo con su calamar racing tratando de picarse creyendo que tiene un deportivo.

Por cierto... para cuando tengas el coche a ver si te animas y pones fotos en el foro

saludetes.
  Contactar con panchu a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
Villamarzo

29-05-2005, 15:43:03

Jejeje. Las diferencias así por encima del Team y el Sport son el Xenón y lavafaros, cabezales traseros, los asientos que no traen la combinación que dices de alcántara y piel, el cuadro de mandos por el tema del climatizador, y me parece que nada más.

El kit Sport es seguro jejeje son 600€ que merecen la pena. Y lo del neng con su León es muy normal jejejejeje. Lo que pasa que ven un Clio y no saben que es el mayor deportivo "asekible" que hay hoy en día y que a un León se lo merienda sin pan jejejeje

Lo de las fotos ta hecho, taparé la matricula pa que ningún depravao tenga pensamientos impuros (va por ti Diego jajajajaja)

Antiguo
  (#12 (permalink))
raulochoa
raulochoa tiene una reputación neutra, valórale!

29-05-2005, 15:55:50

Cita:
Empezado por panchu
Si andas justo de pelas tambien tienes el nuevo Fiesta ST (150cv) que de serie viene con unos asientos acojonantes y llanta 17', no es tanta maquina como el Clio pero es un kilito menos.
Un pequeño apunte, las llantas 17" son opcionales, de serie viene con unas 16".

En cuanto al seguro, no se nada respecto a Mutua Madrileña, pero si el agente que te atienda es un poco majo y te pone alguna clausula de kilometraje, y recorrido no muy restrictiva puedes ver rebajado el precio final en unos cuantos euros. Así que intenta que en el seguro se vea reflejado que haces pocos kilómetros al año y en recorridos cercanos a tu domicilio habitual.
 Contactar con raulochoa a través de ICQ Contactar con raulochoa a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a raulochoa  
Antiguo
  (#13 (permalink))
Villamarzo

29-05-2005, 16:00:07

Edito:
Explicame mejor eso. Y si no es así????. O el tema es sólo que figure ese kilometraje sea verda o mentira???