¿Por qué, a veces, es importante gastar un poco más en el seguro del coche?
Los que estuvieron en el camping de Montmeló o leyeron el capitulo 0 de mi estancia en Cataluña
http://www.foroalonso.com/viewtopic.php?t=2228&start=30 , ya lo saben, para los demás os pondré en antecedentes.
En los días previos al GP de España, hice una visita a Andorra en la que un individuo me golpeó en el coche dando marcha atrás, rompiendome la defensa y el faro y abollandome la aleta. El susodicho individuo se atrevió a decir que había sido yo quien me había hechado encima de él, cuando yo estaba totalmente parado. Como no había testigos y la policía se negó a acudir (no había heridos), era mi palabra contra la de él, así que ya lo daba todo por perdido y había reparado el coche pagando yo la reparación.
Sin embargo tras un mes de decirme que estaba casi imposible pero que había que esperar, de repente han conseguido arreglar todo y me han dicho que tengo la reparación cubierta.
No sé como se han arreglado los de Mapfre para conseguir demostrar que la culpa no era mía sino del otro individuo, pero en estos momentos estoy más contento que nunca de haber hecho el seguro con ellos. Si hubiera asegurado el coche con alguna compañía de estas baratas, en las que no pelean por los casos, en estos momentos sería 600 € más pobre.
Con esto no quiero decir que haya que tirarse a las compañías más caras o de más prestigio, casos como este que he vivido son una minoría y puedes pasar toda una vida como conductor sin encontrarte en esta situación (y lo digo con conocimiento de causa porque el mío es el segundo caso que conozco después de casi tres años hechando una mano en un taller), pero si pasa se agradece mucho.