|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
15-06-2006, 13:52:24
Ahí está la cosa, en que te toque un profesor que te haga atractiva la asignatura.
Yo nunca, jamás, he tenido que memorizar fechas, la veo, se me queda, y punto. Bueno, creo que sois más o menos testigos de ello, por mis posts sobre cosas antiguas de F1 y tal
No lo sé explicar, pero no me resulta complicado. Tal cosa pasó en el año cual, la otra en el otro, y yo qué sé...
|
|
|
|
|
|
|
|
15-06-2006, 13:58:10
Debo de ser una de las pocas personas del foro que teniendo bachillerato no hizo selectivo... 
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
15-06-2006, 16:50:06
Cita:
|
Empezado por Shakira
la dificultad no es etnrar, sino mantenerse. Porque de cada 4 alumnos que entran pasara solo 1 mas o menos... (acojona :S) y bueno, cuando entras, pues te dicen que el primer cuadrimestre te lo has de sacar en un tiempo determinado (ara no macuerdo si era un año o dos...) y sino te lo sacas.. ala p...calle. Eso si, si pasas ese cuadrimestre, esk la acabaras...
|
Veo que las ingenierías funcionan igual en todas partes  En el primer año hacen la criba y después ya es más fácil.
Cita:
|
Empezado por Alonsista
Yo nunca, jamás, he tenido que memorizar fechas, la veo, se me queda, y punto. Bueno, creo que sois más o menos testigos de ello, por mis posts sobre cosas antiguas de F1 y tal
No lo sé explicar, pero no me resulta complicado. Tal cosa pasó en el año cual, la otra en el otro, y yo qué sé...
|
Te entiendo perfectamente porque a mi me pasa lo mismo, no con las fechas, se me quedan, pero luego no soy capaz a relacionarlas con el hecho histórico, a mi me pasa con los números en general. En mi época de jugador de rol cada vez que había que hacer una cuenta la hacía yo mentalmente al mismo tiempo que otro con la calculadora y casi siempre ganaba yo  O cuando hice un curso de contabilidad que empecé un mes tarde, en dos semanas me había puesto al día y al mes me sabía todas las cuentas de memoria y no necesitaba mirar la tabla más que para las cosas raras.
R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
|
|
|
|
|
|
|
|
15-06-2006, 16:53:06
Yo stoy estudiando ingeniería química, sé que no tiene nada que ver con lo ke kiere hacer shakira, pero stoy de acuerdo contigo Roge. Al menos en la universidad de Murcia, el primer año es bastante jodido, se lo deja muxísima gente, el segundo sin duda, es el peor de todos los cursos, las peores asignaturas, etc, pero ya stas bien preparado tras primero, y ya a partir de tercero la cosa empieza a pintar de otro color, tal que cuarto y quinto (spero comprobarlo el curso que viene) dicen que es un camino de rosas
|
|
|
|
|
|
|
|
15-06-2006, 17:14:42
Cita:
|
Empezado por Mosketero_Jose
Yo stoy estudiando ingeniería química, sé que no tiene nada que ver con lo ke kiere hacer shakira, pero stoy de acuerdo contigo Roge. Al menos en la universidad de Murcia, el primer año es bastante jodido, se lo deja muxísima gente, el segundo sin duda, es el peor de todos los cursos, las peores asignaturas, etc, pero ya stas bien preparado tras primero, y ya a partir de tercero la cosa empieza a pintar de otro color, tal que cuarto y quinto (spero comprobarlo el curso que viene) dicen que es un camino de rosas
|
Coincido plenamente contigo. Yo estudio I.T. Informática y el primer curso es un cambio bastante gordo, mucha gente que aprobaba con la gorra el bachiller suspende casi todas las asignaturas y algunos dejan la carrera a mitad de curso o a final del mismo. En cuanto a segundo, suele ser el curso más duro de la mayoría de las carreras. En mi caso, se imparten varias de las asignaturas más complejas, tres de las cuales son anuales, con trabajos por aquí, prácticas por allá, exposiciones por el otro lado, etc. Pasado segundo, se hace todo más facil, menos nuevo, más intuitivo.
Y ahora me voy a estudiar que mañana tengo un examen de Estadística... :\
|
|
|
|
|
|
|
|
15-06-2006, 17:18:51
pues eso que decis mosketero y shadoki, es lo que man dixo k es lo que me pasara.. asi que ya me puedo poner las pilas en el primer año.. que akí el primer cuadrimestre es la fase de seleccion, y se ha de pasar... 
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
15-06-2006, 17:46:40
Cita:
|
Empezado por Shakira
pues eso que decis mosketero y shadoki, es lo que man dixo k es lo que me pasara.. asi que ya me puedo poner las pilas en el primer año.. que akí el primer cuadrimestre es la fase de seleccion, y se ha de pasar... 
|
el primer cuatrimestres es la fase de MAS selección, pero no hay que bajar la guardia ni en el segundo, ni en el tercerro, ni en el cuarto, ...
Conozco a muchisima gente que se ha cambiado de carrera despues de 3 y 4 años (yo mismo). No penseis que se pasa el primer cuatrimestre y se acabó todo. Ojala!!
|
|
|
|
|
|
|
|
15-06-2006, 18:37:07
Un amigo me ha enviado un fondo de pantalla para que me anime a estudiar cada vez que lo vea.... :cuniaaao:
|
|
|
|
|
|
|
|
15-06-2006, 18:42:02
ya he terminado!!  a los que aún tengais que hacer selectividad tranquilos, de verdad que si no os poneis nerviosos no tendreis ningún problema  también es verdad que si llevas una buena media de bachillerato todo es más fácil, necesitar una nota muy alta en selectividad si que debe ser agobiante
y de lo que estais comentando de la criba que hacen el primer año, pasa siempre en las ingenierías y en otras carreras de ciencias. yo creo que lo hacen para que siga sólo la gente que está completamente segura de que eso es lo que quiere estudiar. yo espero que no consigan hacerme dudar
SUERTE A TOD@S!!
|
|
|
|
|
|
|
|
15-06-2006, 20:34:33
A mí me quedan dos mañana y la cosa va genial...Ya os contaré.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
15-06-2006, 20:57:46
Pues debe ser al revés que en las de letras, porque en la mía, Derecho, los primeros cursos, sobre todo los dos primeros son mucho más bonitos que el resto y hay asignaturas que coges con ganas... En 3º para mi gusto empieza a torcerse un poco la cosa y 4º y 5º son criminales... estoy a punto de llegar a la cima pero me sucede la extraña sensación de que conforme más me acerco más ganas tengo de llegar, y hasta más lejos parece  Supongo que será porque tras casi 4 años completos de exámenes en febrero, junio, septiembre y diciembre estoy ya de estas épocas hasta cierta zona noble
Bueno mucho ánimo a todos, que tarde o temprano todo esto pasa para todos, cada uno en lo suyo lo que importa es tener un buen resultado para que el futuro sea más fácil o para pasar un verano más cómodo 
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
15-06-2006, 21:06:25
Pues yo no he visto que en ninguna otra carrera de ciencias pase lo que en las ingenierias, por lo menos en Química no es así, para mí el peor año fue el segundo y tengo amigos que han hecho biología y geología y tampoco encontraron especialmente dificil el primer año.
En letras por lo que me han contado son todos los años igual de complicados, a poner codos y no levantarlos hasta acabar el curso (sólo de ver los libros de 1000 páginas que se gastaba mi hermano me alegraba de ser de ciencias  )
R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
|
|
|
|
|
|
|
|
15-06-2006, 21:44:56
a mí sí que me lo han dicho de otras carreras de ciencias, como medicina, supongo que también depende de cada universidad 
|
|
|
|
|