Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > General & Off-Topics & Ayuda

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
sugerencias para mejorar el foro:
Antiguo
  (#1 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación

Status: Desconectado
sugerencias para mejorar el foro: - 09-06-2004, 00:56:19

en este post podeis aportar todas las soluciones posibles para arreglar los actuales problemas q creo q son:

1º Las conversaciones tipo msn
2º ¿que va en off topic o en general? ¿hasta q punto algo es mera publicidad?
y ahora no caigo d cuales son los otros

Posibles soluciones:
Pa lo 1º yo digo d poner un tagboard o un ShoutBox, Pa quén no sepa lo q es, teneis uno en www.qlbre.com abajo del todo, otras poner un post llamado conversaciones...

¡¡ALE VENGA APORTAR IDEAS!!
  Contactar con ReyAstur a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
ReyAstur
Staff

09-06-2004, 00:56:51

Cita:
Empezado por XAR
yo tngo una sugerencia lo q pasa esq no se si es posible con esto de los foros phpbb2 bueno mi sugerencia esq todos los usuarios pudiesen poner encuestas lo de los movidos cierres y post it veo bien q lo lleven los moderadores pero lo de las encuestas estaria bien q todos las pudiesemos crear
1º idea, q todos puedan hacer encuentas

pos sip, si es posible, pero en principio no se puso, para evitar, q se llenara d encuentas, y hacer solo buenas encuestas, total solo era mandar un mensaje o pedirlo a cualquier moderador, pero weno se tendra encuenta esto... :confundio
Antiguo
  (#3 (permalink))
ReyAstur
Staff

09-06-2004, 00:59:15

Cita:
Empezado por Draven

.... ta wapo lo ke me komentaste, al estar en la misma pagina supongo ke se animaria mas la gente. Lo ideal seria un kanal de IRC (chat), pero kreo rekordar ke alguien se molesto en hacer uno y la peña sudo de el.......

Venga, pa variar amos a hacer algo konstructivo:

Lo de las enkuestas esta bien ke las pueda krear kualkiera. Para evitar la akumulacion en los foros generales, se puede hacer un nuevo subforo ke sea solo de enkuestas (en www.fernando-alonso.net tienen uno asi).

En kuanto a la "publicidad", me parece la misma publicidad la ke pueda soltar PepitoElNuevo aunke solo se registre para eso, ke el usuario este para el ke ya no existo. ESTOY DE AKUERDO KON LOS DOS TIPOD DE PUBLICIDADES (a ver si en mayuskulas se fija mas la gente), por eso me parece mal ke se cierre el del nuevo y el del otro no PORKE NO TENDRIAN KE CERRAR NINGUNO (idem a lo anterior).
Tambien se podria krear otro subforo dedikado a la publicidad, kada hilo una web nueva y dentro los komentarios sobre ella. Muchos foros tienen esta seccion, donde la gente deja sus webs u otras interesantes.

En resumen: Mas subforos y kon un par de moderadores por subforo, no los mismos para todos.

Y ya vale de kritikas konstructivas ke estoy ensuciando mi imagen de "chulillo", "sobrao" y demas kosas :quesi

el problema de subdividir mucho un foro, ejque luego es un coñazo a la hora d mirarlo todo, asip resulta más comodo, respecto a la publicidad, ahora hay un link donde meter toas las webs de F1, esop creo q ya ta solucionado, otros tipos d publicidad, no es lo mismo el de villo, q es un anuncio de la peña oficial de alonso, q los q venian d agencias d viajes, q se les enviaba a off topic :confundio
Antiguo
  (#4 (permalink))
Jose
Staff
Jose tiene una reputación neutra, valórale!

09-06-2004, 06:44:45

Lo bueno de subdividir el foro es que de manera rapida quitas muchos post en los que no tienes interes, (creo yo).

Saludos.
  Contactar con Jose a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
Sue
Sue tiene una reputación neutra, valórale!

09-06-2004, 08:53:29

También kreo k mejoraría el foro kreando más subdivisiones.

El kaso es k somos muchos ya y en kuanto estás dos o tres días sin mirar el foro, la peña ha posteado tanto k ya han pasado algunos topics a la segunda página, kosa k evitaríamos kon alguna subdisión más. Por ejemplo, enkuestas, viajes/kedadas, fotos, gps, foroalonso,... Se puede konsultar a los foreros, a ver k sale.

Me parece muy bien k no se abran tantos topics komo en otros foros, haciendo k se kontesten en uno solo todas las opiniones, aunke hay k tener en kuenta k es facil ekivokarse tambien ya k a veces no te has leido todos los posts, así k un poko más de komprensión no vendría mal. Y desde luego, pienso k sobran los posts del estilo "uyyyyy, este post va a durar menos...". Hay k ser más konstruktivo. O dejas k el moderador haga su trabajo o le ayudas kon un post explikando al nuevo la filosofía del foro, k a veces hay koñas k sobran. A mi entender, eh?

Y sobretodo, wen rollito y evitar los enfrentamientos personales en el foro. :quesi

Antiguo
  (#6 (permalink))
ReyAstur
Staff

09-06-2004, 10:36:37

Cita:
Empezado por John
Cita:
Empezado por Draven
Lo de las enkuestas esta bien ke las pueda krear kualkiera. Para evitar la akumulacion en los foros generales, se puede hacer un nuevo subforo ke sea solo de enkuestas (en www.fernando-alonso.net tienen uno asi).

Tambien se podria krear otro subforo dedikado a la publicidad, kada hilo una web nueva y dentro los komentarios sobre ella. Muchos foros tienen esta seccion, donde la gente deja sus webs u otras interesantes.

En resumen: Mas subforos y kon un par de moderadores por subforo, no los mismos para todos.
Yo estoy de acuerdo con eso. Se estructura mas el foro. Pero lo de diferenciar moderadores por subforo, habria que mirarlo porque hay algunos que no pasan tanto y otros que dentro de poco no pasaremos, seria mas bien que cada uno vigilara su "zona", pero pudiera vigilar las otras en falta de alguien.
Tendriamos que ver que subforos se crearian.

¿a cuales te refieres Draven?

Cita:
Empezado por Archie
Vamos a ver, lo primero de todo chicos haya paz por favor, controlemos un poco el genio.
-A mí lo de las encuestas también me parece bien, que todos podamos crearlas así de una manera más libre,sin tener que pedir permiso a los moderadores.
-Lo siguiente; tema moderadores: os digo de propia tinta, que no es fácil serlo, yo lo soy de otro página, y sucede lo mísmo que aquí, entre nosotros consultamos para a ver que cerramos o no, o que se borra o no se borra. Es una tarea subjetiva, porque es muy complicado contentar a todo el mundo.
Sobre lo de los moderadores por subforo, a mí modo de ver, así funciona mejor, no me parece una mala idea.
-Sobre los post de publicidad, estoy deacuerdo con los moderadores, a la hora de cerrar los post, de personas que simplemente se registran al foro, para hacer publicidad, ya sea de un viaje, página etc... Hay que intentar mantener un orden en todo esto, porque sino la cosa se desmadraría.
-Sobre las conversaciones tipo msn, también le pediría a la gente que se intente controlar un poquito. :quesi
Antiguo
  (#7 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

09-06-2004, 11:22:36

Bien, es obvio que donde se producen mayores problemas es en off-topic, porque esta masificado, si pensamos en hacer una subdivisión pienso que debería ser a partir de este foro para rebajar un poco la carga que soporta, a ver que nuevos foros sugerís.

En cuanto a lo que sugería alguien de subdividir a los moderadores en los foros, os recuerdo que antes estabamos divididos y precisamente por eso se nos coló Saul y estuvo por aquí durante días, si el moderador de un foro desaparece un tiempo este queda "sin ley"

Las conversaciones tipo messenger quienes mejor pueden controlarlas somos todos los usuarios del foro, los moderadores no podemos andar cerrando todos los mensajes de este tipo. Una vez más pedir moderación.
ReyAstur lleva mucho tiempo sugiriendo la idea de incluir un chat dentro del foro (en la parte de abajo) ¿creeis que eso ayudaría al desviar las conversaciones rápidas fuera del foro?
Y siguiendo con el mismo tema, los mensajes tipo "este post va a ser cerrado rapidamente" no aportan nada y son más propios de un chat, aparte de que cohibe a la persona que ha escrito el mensaje que cree ver un ambiente en contra y puede renunciar a seguir aportando cosas al foro. Es mejor que en vuestro mensaje de respuesta espliqueis cual es la politica del foro así nadie vería nada en su contra

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#8 (permalink))
ricardoloco
ricardoloco tiene una reputación neutra, valórale!

09-06-2004, 15:54:55

Lo del chat dentro del foro, seria la mejor solución a esos mensajes tipo msn, de hecho mucho gente, dentro de la cual me incluyo, nos esplayamos un poco más con chorradas en el foro, porque no nos ponemos con el msn, porque no sabemos como va o no tenemos tiempo a ponernos con ello, en cambio con el chat seria mucho fácil la comunicación y disminuirian los mensajes chorras en el foro, no se si se me ha entendido :confundio .

Antiguo
  (#9 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino

09-06-2004, 19:16:27

Yo veo bien lo del chat :quesi
 Contactar con Fran'o a través de ICQ  
Antiguo
  (#10 (permalink))
ALoNSeNNaiTor
ALoNSeNNaiTor tiene una reputación neutra, valórale!

09-06-2004, 19:57:29

en mi opinion habría que ponerle una chincheta a los post de motor por ejemplo el de motociclismo o el de rallys(este ultimo ya muy olvidado) que si no se ponen mensajes en ellos nadie sabe si están o no y tb dejarse de la manía de cerrar post a diestro y siniestro, si esos post no sirven se dejan unos días hasta que se vea que se desmadró el post pero kizás haya partes interesantes en esos post que luego son imposibles de recuperar. Dentro de poco va a ser mayor el numero de visitas y post del off topic que lo de la f1 que es realmente de lo que va esto. Ultimamente se está llendo el tema muy por la tangente :confundio
  Contactar con ALoNSeNNaiTor a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
Jose
Staff
Jose tiene una reputación neutra, valórale!

09-06-2004, 21:23:50

Cita:
Empezado por ALoNSeNNaiToR
en mi opinion habría que ponerle una chincheta a los post de motor por ejemplo el de motociclismo o el de rallys(este ultimo ya muy olvidado) que si no se ponen mensajes en ellos nadie sabe si están o no y tb dejarse de la manía de cerrar post a diestro y siniestro, si esos post no sirven se dejan unos días hasta que se vea que se desmadró el post pero kizás haya partes interesantes en esos post que luego son imposibles de recuperar. Dentro de poco va a ser mayor el numero de visitas y post del off topic que lo de la f1 que es realmente de lo que va esto. Ultimamente se está llendo el tema muy por la tangente :confundio
y un subforo para otras competiciones de motor?
  Contactar con Jose a través de MSN  
Re: sugerencias para mejorar el foro:
Antiguo
  (#12 (permalink))
cel
cel tiene una reputación neutra, valórale!

Re: sugerencias para mejorar el foro: - 10-06-2004, 11:58:40

Cita:
Empezado por ReyAstur
en este post podeis aportar todas las soluciones posibles para arreglar los actuales problemas q creo q son:

1º Las conversaciones tipo msn
2º ¿que va en off topic o en general? ¿hasta q punto algo es mera publicidad?
y ahora no caigo d cuales son los otros

Posibles soluciones:
Pa lo 1º yo digo d poner un tagboard o un ShoutBox, Pa quén no sepa lo q es, teneis uno en www.qlbre.com abajo del todo, otras poner un post llamado conversaciones...

¡¡ALE VENGA APORTAR IDEAS!!

rey astur
he visitado esa página y no me entero de eso que es
lo podéis explicar con palabras más caseras,
por favor que es que no me entero de eso que es :confundio :2(
lo siento lo siento ni se como se entra ni nada

Antiguo
  (#13 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff