|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
22-06-2004, 20:19:57
Cita:
|
Empezado por Draven
Esto es del post del anuncio de las barritas.
Ahora se cierran post a peticion de "unos kuantos foreros" (supongo ke via msn, irc o similar). Habeis preguntado a los "otros kuantos foreros" ke eskriben en el si lo kieren cerrar o no???
Luego lo de "hay varios kon las mismas chorradas", ke lo diga yo ke soy un sobrao, chulillo y demas...... vale, pero ke lo diga un moderador... menudo respeto. No kreo ke la gente ke eskriba ahi tenga el mismo koncepto de sus post.... pero en fin, si un moderador lo dice, pues son chorradas (los de ese hilo y los varios ke hablan de lo mismo).
By3
|
quizas no sea el mas indicado para contextar a esto...seguro que luego me tachais de "lameculos" de moderadores o "aspirante" a supermoderador, pero lo primero que os voy a decir, es que no tengo afan de protagonismo, ni intencion de llegar a ser moderador por contextar a este mensaje...al tema:
un moderador siempre será un moderador, y salvo excepciones (que tiene que ser algo muy raro, y creo que no es el caso) se deben acatar sus decisiones sobre cerrar posts, o borrarlos.
ademas antes de realizar un comentario de este tipo seria mejor informarse de kien y bajo que circunstancias le han pedido que borre dicho topic...aunque eso es lo de menos.
ahora bien, a mi me parece que hay topics que no deberian existir ni crearse nunca(no voy a nombrar ninguno para no crear polemica), ya que estos topics (posts) que parecen inofensivos al final terminan tornandose es un "cancer" para el foro, que quiero decir con esto, pues bien, que hay topics en los que dices, "y a quien le importa esto?", o "esto no iria mejor dentro de tal topic y no crear otro?", estos topics solo consiguen que el foro degenere en mas mensajes de este tipo y el propio foro acabe, con perdon, siendo un mierda.
no penseis que estoy paranoico o que me he tomado algo, pero yo durante un periodo participe en el foro de la web oficial del mundial de rallies, WRC.com, al principio el foro era normal (incluso parecido a este, en cuanto a contenido), pero con el tiempo la gente comenzo una loca carrera por ver quien conseguia mas posts...era increible las estupideces y chorradas que se escribian, yo me canse y lo deje despues de unos 200 posts...de vez en cuando me paso por alli, por lo que lei no hace unos meses borraron todos los mensajes...aunque los usuarios "seguimos" conservando el numero de posts...el primero esta en unos 13.000 y pico y los demas no le van a la zaga...os dejo una muestra del tipo de mensajes que se escriben en un foro que antes merecia la pena:
http://www.wrc.com/Forums/topic.asp?TOPIC_ID=11931
----> http://www.wrc.com/Forums/topic.asp?...TOPIC_ID=11931
http://www.wrc.com/Forums/topic.asp?TOPIC_ID=8887
http://www.wrc.com/Forums/topic.asp?TOPIC_ID=9347
en fin...que os ha parecido? entretenido el foro verdad?
pues bueno, yo no se vosotros, Draven, Judit y John, pero yo no kiero que foroalonso se convierta en eso...asi que lo mejor es dejar trabajar a los moderadores...
se que algun@ os molestareis, pero lo siento, creo que ahi cosas (posts, topics) que seria mejor ponerlas en otro sitio o incluso intentar omitirlas...si no queda ma remedio postear, pero no quiero que esto se convierta en un carrera loca que consiga que el foro tenga mil topics sobre mil cosas que nada tienen que ver con Fernando Alonso o su profesion...
estoy de acuerdo que puede haber topics mas estupicos y no estan cerrados...en fin no me voy a extender mas...
(si he molestado a alguien, lo siento, pero por ello no va a cambiar mi forma de enteder lo que es un foro y para que sirve)
PD: por favor echad un ojo a los foros de wrc.com...y vereis porque no kiero que este acabe como esos...porque de esos me tuve que ir por vergüenza...
|
|
|
|
|
|
|
|
22-06-2004, 23:42:17
Cita:
|
Empezado por John
Y hay varios post mas asi.
|
Y porque esos no se cierran? :confundio
Ya hay veces que no se si opinar en los post o no, porque kizas a nadie le interese,o me este yendo del tema o empiece a parecer un chat...o yo que se!
En cuanto a lo que dice raulochoa (que a mi no me ha molestado), creo que por hablar de los alfomrillas pal ordenador en las que sale el careto del nano (por tanto si que tienen que ver con el nano) no creo que vayamos a llegar a estos extremos...
En fin, que los moderadores están para algo, y fueron elegidos por algo, así que yo acepto vuestras decisiones; simplemente queria expresar mi opinion, porque también es bueno saber que opinan los foreros! 
|
|
|
|
|
|
|
|
22-06-2004, 23:57:34
madre mia la que se ha liado por unas alfombrillas.
esto no lo había visto
Bien al ser la última creo , aunque ya no recuerdo , hay que ir con pies de plomo, en escribir en ese post, hablo
YO NO HE PEDIDO QUE LO CIERREN
pero realmente ME DA IGUAL QUE LO HAYAN CERRADO, SOLO ME PREOCUPA PARA EL FUTURO , CUANDO ESCRIBA ALGO,
HE DE DECIR , lo más importante,
CUANDO LO VI CERRADO NO LO ENTENDÍA,
pero qué más dá,
mi opinión:..........., me uno a Draven y Judit , es mi forma de pensar.
Si yo hubiera sabido que había gente ESCRIBIENDO Y pensando estas cosas no hubiera seguido escribiendo porque realmente da igual.
bueno chicos espero no molestar con mi opinión porque , vaya tela, en fin voy a tener que medir todo, bueno que por si no lo sabíais .................................................. ..me gustan las manos de alonso, ale esto por el follón que se ha montado.....................
|
|
|
|
|
|
|
|
23-06-2004, 00:00:49
Cita:
|
Empezado por Judit
En cuanto a lo que dice raulochoa (que a mi no me ha molestado), creo que por hablar de los alfomrillas pal ordenador en las que sale el careto del nano (por tanto si que tienen que ver con el nano) no creo que vayamos a llegar a estos extremos...
|
te aseguro que por estas chorradas es por las que el foro degenera en lo que degenero el de wrc.com...si un dia se habla de las alfombrillas (por mucho que lleven la cara de fernando) y se le da mucha coba al tema, al dia siguiente se abrira un topic sobre alguien que se compro una alfombrilla para su coche de la marca ferrando alonso...o cosas peores...pero en fin sois libre de hacer lo que querais, yo cuando posteo intento poner algo interesante o a lo que dedico tiempo...(pasaros por el foro de tecnologia)...para lo demas tenemos cosas como chat.yahoo.com, elchat.com...o sucedaneos (y no pretendo molestar a nadie, pero hay veces qeu los topics parecen auntenticos chats)
PD: tambien reconozco que yo alguna vez tambien me permita contextar de forma breve en algun topic...pero intento evitar los chats
|
|
|
|
|
|
|
|
23-06-2004, 00:09:35
Estoy de acuerdo contigo, raulochoa. Los moderadores de otros foros en los que participo dejan poner todo tipo de chorradas, pero solo en determinados posts (vease off topic), pero en cuanto hay mensajes fuera de tono, post fuera de sitio, se les da un toque a los "culpables" y se arregla el asunto. Si el "culpable" se pone farruquito, se le invita a abandonar el foro por unos días hasta que recapacite y se le restringe la el acceso. Una vez pasados esos días, se le vuelve a admitir y si quiere puede volver a escribir lo que quiera...Yo pienso que este foro es bastante "permisivo" en diversos aspectos, pero se que los moderadores están intentando poner todo de su parte y últimamente se están notando algunos progresos. Definitivamente, la experiencia es un grado.
Me voy a sincerar (no quiero que nadie se enfade): cuando entré en este foro por primera vez, allá por marzo del 2003 (antes de que estallase el boom alonso, etc.) me encontre con una "NUEVA COMUNIDAD DE AFICIONADOS A LA F1" (como bien reza la pagina de inicio) en la que la gente, más o menos entendida de formula 1 escribia, casi siempre con buen criterio, posts bastante interesantes, los cuales yo leía (aunque todavía no me atrevía a participar, porque era nuevo en esto del interné y no sabía muy bien como funcionaba un foro). Cada día aprendía alguna cosa diferente, tanto de F1 como de "cultura general", y la verdad sea dicha: fue una experiencia muy enriquecedora. Gracias a Daichiquito, Don Pelayo, Ayrtonso, Rogelio, Rey Astur,...y unos cuantos más que seguramente me estaré olvidando. Pues nada, que al final me decidí a escribir algun que otro post...y así hasta que me fui de vacaciones y como no tenía conexión a internet... Volví a aparecer por aqui a finales de septiembre y para mi grata sorpresa: un considerable nº de foreros se habían unido a FOROALONSO.COM. Poco a poco fui conociendo a los nuevos y la verdad sea dicha, me parecisteis buena gente (y creo que lo sois). Pero todo esto se empezó a torcer al terminar la temporada F1.... Al haber poco o nada que comentar sobre F1, la gente que entrabamos nos comenzamos a desmadrar y a crear topics chorra, con infinidad de posts chorra dentro de ellos... Yo confiaba en que la nueva temporada calmaría el ambiente, pero nada más lejos de la realidad... Se unieron muchísimas más personas (hoy se siguen uniendo) y tal vez por la inexperiencia en este tipo de foros o que se yo... por el fanatismo de algun@s por Fernando comenzaron a publicarse cosas del tipo:
"Coño, el nano esta para comerselo enterito"
"Joputa del ralf, que se la liao otra vez"
"Cagüentó y la p*** mala suerte"
Y a dejarse un poco de lado el tema de los analisis de los GP (no hay más que ver el topic Monaco, Imola,etc...). Todo posts con insultos y poca aportación de opiniones objetivas.
Y que decir que a día de hoy la calidad del foro ha bajado notablemente y los minoritarios posts de gente que se curra durante horas quedan sumergidos entre smileys y los jajajas de rigor. Y claro, así pasa lo que pasa, que esa gente termina por abandonarnos...
Yo digo que nos pensemos más lo que vayamos a publicar, y que si realmente no tiene ningún fundamento lo que se escribe no le demos al botón enviar... (aqui también meto mi opinión contraria a escribir tipo sms, porque creo que aquí no se cobra por letra escrita...es que ya estoy flipando, porque los jovencitos de hoy en día usan este lenguaje hasta para contestar las preguntas de los examenes...pfff)
Recapacitemos todos un poco. Estoy de acuerdo en que este es un sitio en el que deshaogarse y olvidarse de los problemas de la vida cotidiana, pero con mesura y buen criterio.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
23-06-2004, 01:22:57
Vamos por partes, komo decia Jack el destripador.
1- Menete: No es nada kontra tu persona ni mucho menos. Habria puesto lo mismo aunke lo hubiese cerrao SanPitoPardo. No es ke no te pase ni una, es ke las ke haces mal (para mi humilde opinion siempre) te las digo, y las ke haces bien (ke las hay) pues no te las digo, aunke si kieres kada vez ke hagas algo bien pongo un post diciendotelo..... xD
2- raulochoa, de akuerdo kontigo en ke esto degenera a veces, pero para eso hay un subforo ke se llama OFF-TOPIK, ke sirve para albergar las "tonterias" ke no tengan kabida en el General. Al ke no le interese ke Alonso se tiña el pelo de rojo, pues ke no entre en un hilo ke se llama "Alonso se tiñe el pelo de rojo", kreo ke es muy facil de entender. Yo personalmente no entro en el de fotos de pilotos ni en el de chistes, porke no me interesan, asi no leo las "tonterias" ke no me aportan nada.
PERO, hay ke rekonocer ke el foro General se esta desmadrando un poko y ke los post de los GPs han dekaido un poko. Pero tambien hay ke komprender ke un alto porcentaje de forer@s son nuevos en este cirko y ke inkluso algunas foreras siguen la F1 xq el Nano esta buenisimo y tal y kual. Por eso hay ke dejar un poko de margen y dejar ke se expresen komo saben y/o pueden y no kon post llenos de datos tecnikos e historikos. Asi ke demosles un poko de kancha (aunke haya algunos ke ponen 5 post seguidos de 2 palabras, le dices ke es una lokura y se enfada xD).
3- Me da igual asumir el rol de sobrao, chulillo, al ke tienen ke follar y demas....... Pero paso de kallarme kada vez ke vea algo ke no me gusta. Komo komprendereis no voy a poner un post kada vez ke me gusta algo, pero puedo empezar a ponerlos, me kuesta el mismo trabajao ke los otros ;) Y no veamos fantasmas donde no los hay, ni atakes personales, ni konspiraciones kontra los moderadores ni similares. Yo tampoko kiero ser moderador, pero aprece ser ke kuanto mas lo repita, menos se me kree... en fin.
4- Mañana mas y mejor.
Y tal y kual.
|
|
|
|
|
|
|
|
23-06-2004, 04:14:35
Mi humilde opinión es que los moderadores lo están haciendo de puta madre, no son dictadores y voy a dar razones por supuesto:
1- Me gusta la F1 y todo lo que ella conlleva, me gusta hablar de tecnología e historia, del GP con el que he vibrado viendo a bólidos correr a mas de 330 km/h, del patrocinio de los equipos, de las normas del campeonato del mundo, de los tests de pretemporada, de fichajes, de alegrías y de penas de Alonso y los demás... Me gusta la F1 y me permiten hablar de ello, si un día me cierran un post, no pasa nada, procuraré que no vuelva a suceder.
2- Me gusta hablar con la peña de ciclismo, de la Euro 2004, del campeonato del mundo de motociclismo, de rallies... incluso me gusta hablar de videojuegos y problematica de internet y ordenadores. Me gusta hablar y me lo permiten, si algún día me tienen que cerrar un post, no pasa nada, procuraré que no vuelva a suceder.
3- Pero lo que mas me gusta de este foro es relacionarme con mas gente que comparte mis intereses, relacionarme con gente simpática (que aunque a veces me vacilen, si, vosotros, ya sabeis quienes sois jajaja me caen de puta madre), con gente que esta de buen rollo y bromea, con chicas guapas jaja. Y todo esto me lo permiten con un mínimo de orden.
Esta tercera razón es la mas importante de todas, la comunicación... Señores no sólo hay F1 en este mundo y no todo el mundo tiene que hablar de ella y este foro no debe y no puede convertirse en monotemático, la gente se cansaría. Así que insto a todos los moderadores a que se mantenga tal como está y si decidís cerrar un post sea por la razón que sea, seguro que la gente que opina como yo lo aceptará sin excusas, porque la gente se entiende hablando y no imponiendo.
Ah! Y muy importante, hay que escuchar y respetar los gustos de los demás para que esto funcione y no tachar de "tonterias" cosas que para otros podrían ser importantes.
PD: No pienso volver a pronunciarme sobre este tema, simplemente me gusta este foro y pienso seguir actuando como hasta ahora, intentando crear un buen ambiente, disfrutando de la gente que expone sus opiniones y comparte mis aficiones.
Animo chavales y a seguir así.
Toma discurso :jiji .
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
23-06-2004, 18:18:25
Cita:
Esta tercera razón es la mas importante de todas, la comunicación... Señores no sólo hay F1 en este mundo y no todo el mundo tiene que hablar de ella y este foro no debe y no puede convertirse en monotemático, la gente se cansaría. Así que insto a todos los moderadores a que se mantenga tal como está y si decidís cerrar un post sea por la razón que sea, seguro que la gente que opina como yo lo aceptará sin excusas, porque la gente se entiende hablando y no imponiendo.
Ah! Y muy importante, hay que escuchar y respetar los gustos de los demás para que esto funcione y no tachar de "tonterias" cosas que para otros podrían ser importantes.
PD: No pienso volver a pronunciarme sobre este tema, simplemente me gusta este foro y pienso seguir actuando como hasta ahora, intentando crear un buen ambiente, disfrutando de la gente que expone sus opiniones y comparte mis aficiones.
|
:quesi me he leido este post entero, y me parece que la conclusion que he sacado se resume en lo que dijo "RenaultR24", creo todo se arregla hablando y no imponiendo...de todas formas es dificil ponerse de acuerdo con tantisima gente como hay en este foro.
Cita:
|
para evitar el problema que surgió con lolo_8, ¿no se podría poner un shoutbox para que la gente pudiera ir poniendo comentarios durante los GPs? o algún chat o algo...
|
esta idea me parecio buena, pero no se si es viable o no...no se podria hacer un chat? (es solo una sugerencia...) asi por ejemplo, durante los GPs la gente podria comentarlos y tal... :confundio
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
23-06-2004, 18:41:57
Cita:
|
Empezado por Draven
Pero tambien hay ke komprender ke un alto porcentaje de forer@s son nuevos en este cirko y ke inkluso algunas foreras siguen la F1 xq el Nano esta buenisimo y tal y kual. Por eso hay ke dejar un poko de margen y dejar ke se expresen komo saben y/o pueden y no kon post llenos de datos tecnikos e historikos. Asi ke demosles un poko de kancha
|
Draven, creo que no es justo el trato que nos estas dando a las foreras.¿Que pasa, que por ser mujeres tenemos que seguir la F1 sólo porque un piloto está bueno?Igual si que muchas empezamos en su día con eso, pero a las que de verdad nos gusta este deporte (seamos novatas o no), hemos evolucionado e intentado ponernos al dia en tecnologia y todo lo que la F1 conlleva (no solamente pilotos wenos :nono )Si te pasas por Tecnologia,verás que en más posts de los que creeis hay respuestas nuestras y que incluso algunos han sido iniciados por nosotras. Vale que igual a veces nos pasamos con los comentarios (y por eso pido perdón), pero tampoco es plan de decir: "dejar un poco de margen y que se expresen como saben y/o pueden", porque yo por lo menos con ese comentario siento que me estás tratando como si fuera tonta y no supiera escribir nada más interesante que "Alonso está muy weno" :nono
PD: Esto no es nada personal en contra tuyo
|
|
|
|
|
|
|
|
23-06-2004, 18:44:23
Cita:
|
Empezado por loka87
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
para evitar el problema que surgió con lolo_8, ¿no se podría poner un shoutbox para que la gente pudiera ir poniendo comentarios durante los GPs? o algún chat o algo...
--------------------------------------------------------------------------------
|
Cita:
|
esta idea me parecio buena, pero no se si es viable o no...no se podria hacer un chat? (es solo una sugerencia...) asi por ejemplo, durante los GPs la gente podria comentarlos y tal...
|
Hubo un intento por parte de Draven (creó un canal del IRC #foroalonso, o algo parecido) aunque algunos pocos nos juntamos en el chat de su página www.alonsomania.es.vg . Creo que fue allá por el GP de Bahrain, si mal no recuerdo. Pero viendo la poca repercusión que tuvo entre los foreros, no he vuelto a pasarme por ahi. Creo que ese chat estaría bien, y no habría que crear otro. Bueno, aunque vista la poca simpatía que despierta entre algun@s... Venga, animaos!!! Sino, siempre quedará el messenger...
EDITO: Acabo de pasarme por el chat de draven y parece que hay algún problemilla o está offline.¿Qué pasó?
|
|
|
|
|
|
|
|
23-06-2004, 23:41:45
Yaquiya:
Lo de las tias es cierto, algunas estoy kasi seguro de ke empezasteis a seguir la F1 xq el nano esta muy bueno y todo eso. Si despues les ha gustado la F1 de verda, pues no lo se, ojala.
Lo de expreserse komo kada uno sabe/puede no va por esas foreras en partikular, va para todo akel ke empieza en la F1 y no tiene ni idea de mekanika, historia y demas. Por ejemplo yo mismo, entiendo de mekanika lo justo, por lo ke no puedo entrar en un hilo donde se hable de komo limar la junta de kulata kon el tubo de eskape y una bujia entre los dientes... y ponerme a hablar tecnikamente... Por eso pido un margen a los ke no sabemos de todos los temas, xq no somos tontos, simplemente no sabemos del tema. Kreo ke kedo klaro al principio, pero espero ke esto te lo aklare aun mas ya ke veo ke no entendiste lo ke keria decir.
Zumaia:
Pa empezar me da igual las "simpatias" ke pueda despertar en la gente :quesi Yo soy komo soy y al ke no le guste ke no mire, aunke acepto todas las kritikas ke me vengan, ante todo se eskuchar :P
Lo del chat pues si te digo la verdad es ke ni idea de si funciona o no porke hace meses ke no entro, pa estar yo solo.... La idea fue muy bien vista por aki y tal... pero ya ves ke la peña suda de darle a un link para poder hablar, es mejor una konversacion kon 80mil personas en el msn o poner post de 2 palabras en el foro.. Si eso despues lo miro ke ahora piro a una hoguera ;)
By3
|
|
|
|
|