Lo primero que le dije a mi hermana cuando terminó el capítulo fue:
"¿Esto no era una comedia?"
Me encantaba esta serie porque ofrecía un humor desternillante y continuo, pero en esta temporada hay dos series dentro de la serie.
Los personajes principales han girado hacia la via dramática. Ya no nos acordamos del violento Lucas sacando la pistola hasta para poner una multa, o del bienintencionado pero siempre metepatas Paco, ni siquiera del patoso Mariano.
Y luego están los secundarios, Povedilla, Curtis, Quique y Rita (e incluso a Don Lorenzo) que son los que mantienen el tono de comedia de la serie.
Cada vez me gustan menos las tramas del primer grupo y estoy deseando saber que jaleo van a montar los del segundo, el problema es que al tratarse de personajes con menos importancia en la historia su tiempo en pantalla es menor y las historias en que pueden meterlos los guionistas también son menores, lo que les obliga a girar casi de continuo sobre la relación Povedilla-Rita.
Los hijos de Bernarda ya habían desaparecido de la serie en esta temporada (acabando con todas las tramas adolescentes), ahora es Bernarda. Para mí que los siguientes serán Montoya y Silvia que también se están quedando sin un sitio definido en la serie. Si es que hasta el antiguo pelota-chupatintas-burocrata de Montoya empieza a caer simpático.
Puede que con este giro estén teniendo más audiencia, al atraer gente que no le guste la comedia, pero los que comenzamos viendola desde el principio precisamente por su estilo de comedia estamos perdiendo el interés, así que le digo una cosa a Antena 3, se pueden meter la audiencia en mis santos coj.... (los que veis la serie ya sabeis por donde va

)