Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > General & Off-Topics & Ayuda

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
¿Tiempos en el teletexto de Telecinco?
Antiguo
  (#1 (permalink))
Temple
Temple tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
¿Tiempos en el teletexto de Telecinco? - 02-03-2006, 16:29:13

Para no fastidiar el hilo de prensa, me gustaría seguir aquí un poco la discusión iniciada en dicho hilo http://www.foroalonso.com/viewtopic.php?t=82&start=3765

Cita:
La velocidad de actualización del teletexto es bastante baja, por lo que los tiempos llegarian con retraso. Imaginate ver los tiempos de la vuelta 5 cuando van por la 15 o incluso por la 15. O incluso bastante despues.

La velocidad de actualización ya no seria tan solo cosa de T5. En la televisión analógica entran factores como la distancia de las antenas repetidoras, distancia de tu propia antena a la antena repetidora, climatologia, etc etc. Por lo que enviar datos analógicos (imagen y sonido) no resulta tan complicado, pero si el enviar datos digitales (datos del teletexto y demás) donde ya entran muchas historias mas. A veces, simplemente con que llegue el teletexto ya es todo un logro. Hay que sumarle limitaciones de las bandas de frecuencia para cada uno, bla bla bla...
Ya sé que no se puede alcanzar el directo en una retransmisión de tiempos mediante el teletexto, y no soy experto en retransmisión de Tv ni de teletexto pero... observando cómo funcionan varios teletextos y tras leer un poco en la wikipedia yo diría que se puede conseguir algo digno. No me refiero ni mucho menos a la página dinámica y ultrarápida de f1.com, pero al menos una página con los tiempos de hace dos vueltas y otra con los mejores tiempos de cada uno hasta el momento seguro que se podría conseguir.

¿Alguien ha visto alguna vez los subtítulos del teletexto?

Antiguo
  (#2 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

02-03-2006, 18:02:12

seria demasiado trabajo para tele5, que al fin y al cabo a la mayoria de espectadores les da =, y que tampoco reportaria beneficio alguno a tele5.

buena idea si es, pero nada realizable

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
Temple
Temple tiene una reputación neutra, valórale!

02-03-2006, 18:23:59

No te creas que no encontrarían un patrocinador EXTRA sólo para el tema de la paginita de los tiempos... Con nada que lo recuerden siempre un poquito antes de cada carrera en los previos que siempre hacen... Además sería otra forma de seguir la carrera durante los descansos para la publicidad.

Sinceramente, no creo que les cueste mucho trabajo implementarlo y menos aún si estuviera patrocinado.

He estado buscando información sobre el teletexto y mira por dónde me he encontrado un análisis de la BBC bastante interesante: http://www.bbc.co.uk/rd/pubs/papers/...es/ibc99jh.pdf
Prácticamente al principio nos dice justo lo que yo pensaba: que el teletexto es un medio con una sincronización temporal muy precisa (tanto en televisión analógica como digital) y que ésto precisamente lo convierte en un elemento ideal para potenciar la emisión de cara al consumidor final.
En la BBC lo usan para muchas cosas; aquí, somo siempre, vamos por detrás en todo.

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación