Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > General & Off-Topics & Ayuda

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#16 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: Desconectado
14-07-2005, 09:04:41

El problema es que ayer si que respondió el Discovery channel.
Y atacar, sabiendo que en los 40 km de bajada tendrías todo un equipo tirando a por ti acojona a cualquiera.
Hoy no creo que pueda ver la etapa, a ver si no me pierdo nada interesante.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#17 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

14-07-2005, 18:19:53

Lo de ayer en la Madeleine, el Telegraphe y el Galibier es un desprecio a la impresionante historia de estos puertos. Excepto el valiente Pereiro, Vinokourov y Botero, el resto se limitaron a rodar.
¡Qué lejos quedan ya aquellas etapas legendarias de no hace tanto tiempo! Recuerdo cuando Pantani le birló el maillot y el Tour al panzer Ullrich atacando desde el principio, o la etapa de Chiapucci en Sestriere en 1992. Yo era un crío pequeño, pero Indurain, Bugno, Chiapucci, Rominger... me enseñaron a amar el ciclismo.
Antes cualquier etapa de estas características era un hervidero de ataques, de valentía, de arrojo. Hoy no son más que un conjunto de ciclistas que se limitan a seguir, si pueden, el ritmo que les marca un americano.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#18 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

14-07-2005, 19:55:08

Cita:
Empezado por pedro_mu84
Hoy no son más que un conjunto de ciclistas que se limitan a seguir, si pueden, el ritmo que les marca un americano.
Más bien yo diría el ritmo que les marca el equipo que lidera un americano.
Una etapa como esta en la vuelta daría muchisimo más juego, pero en el tour con un equipo tan fuerte como el Discovery Channel no hay nada que hacer, nadie se atreve a atacar porque sabe que le van a cazar.
Muy bien tiene que pagar ese equipo para tener en nómina los ciclistas que tiene sólo para trabajar para su lider (Rubiera, Beltran, Azevedo, Savoldelli, todos ellos son capaces de quedar entre los 10 primeros en cualquier gran vuelta) ¿como se lucha contra un equipo como este?
Para mí Armstrong va a pasar a la histora más como el lider de un equipo que como ciclista en si mismo.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#19 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

14-07-2005, 20:52:12

Ya se que no tiene nada que ver con el Tour de Francia, pero que se sabe de Santi Perez oh? pa un ciclista con madera de campeon que teniamos en asturias...

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#20 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

15-07-2005, 10:08:13

Santi Perez está sancionado durante dos años por presunta transfusión sanguinea. Al dar positivo su equipo hasta entonces, el Phonak, lo puso de patitas en la calle.

Antiguo
  (#21 (permalink))
pedro_mu84

15-07-2005, 11:56:10

Sí, bueno, Roge ha puntualizado más, en realidad el ritmo es del equipo. Pero este año el equipo está más flojo que otros años, y eso se vio por ejemplo en la etapa de Valverde. Armstrong tuvo que hacer los 10 últimos km en solitario. Claro que, sus "rivales" ya habían hecho la goma mucho antes. ¿Faltan rivales? ¿Faltan equipos potentes aparte del Discovery? Pase lo que pase en los Pirineos, yo personalmente no espero sorpresas... Armstrong se retira este año. El año que viene espero y deseo que veamos un Tour más abierto, más disputado y, porqué no decirlo, con victoria de los nuestros :quesi

>PeRiKo<

Antiguo
  (#22 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

15-07-2005, 12:16:02

El año pasado faltaron rivales, este año salvo despertar repentino de alguno de los que aún no han perdido demasiado tiempo o que Valverde logre dar la sorpresa, también van a faltar rivales.
En los años anteriores faltaron equipos.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#23 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

15-07-2005, 12:36:16

El año pasado aparte de faltar rivales habia un Ivan Basso un tanto "acojonado" y solo se limitó a conservar su plaza del podium sin atacar ni un solo instante al lider Armstrong.

Hace dos años, quizás el año que mas probable para desbancar a Armstrong, estuvo la famosa caida de Beloki cuando se encontraba realmente bien.

Y, creo que fué en el 2001 (quizás en el 2002) Ullrich tenia buenas opciones de victoria, pero la cagó haciendo un ataque en el Galibier aun no siendo este su mejor terreno.

En fin, entre la falta de grandes rivales y el potencial del Discovery/US Postal (sin desmerecer para nada al gran Armstrong) se han llevado 7 Tours, contando con este.

Aunque todo esto es muy bonito de ver y pensar desde el sofá, hay que tener muchisimas agallas tan solo para finalizar un Tour de Francia.

Antiguo
  (#24 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

15-07-2005, 13:34:38

Jejeje.
Yo tendría que abandonar en la primera etapa totalmente reventado.
Eso si consigo no quedar fuera de control en el prologo

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#25 (permalink))
ThE_FiRsT

Status:
15-07-2005, 14:04:10

o si llegas de milagro al sprint.. si k terminarias reventadito XDDDDDDDDDD

Antiguo
  (#26 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

15-07-2005, 14:13:48

Pues ni de coña :nono ya me doy con un canto en los dientes cuando consigo hacer 50 km a 20 por hora y ellos van a 40 durante 200 km, así que ni te cuento, me pierden en la primera pedalada.
El sprint casi que es lo que menos me preocupa, que se me da bastante bien, salvando las distancias claro :jiji

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#27 (permalink))
Javi
Javi está en el buen camino

15-07-2005, 15:41:52

Se acabó Valverde en el tour,una lástima,además de ser una carrera en donde tienes que ser el mejor ,también debes de tener suerte y de ser el más resistente...cosa que este año no lo ha cumplido.

Lo cual engrandece más a gente como Indurain o Armstrong.

Antiguo
  (#28 (permalink))
Titocompos
Titocompos está en el buen camino

15-07-2005, 15:52:17

Muy mala suerte pa valverde, se le veia ke estaba mazo decaido....
y pa variar el armstrong la misma suerte de tos los años...

LO MAS EMOCIONANTE DE LA CARRERA, LOS PRIMEROS 10 SEGUNDOS !!!
  Contactar con Titocompos a través de MSN  
Antiguo
  (#29 (permalink))
pedro_mu84