Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > General & Off-Topics & Ayuda

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Trabajo de investigacion sobre f1
Antiguo
  (#1 (permalink))
Shakira
Shakira tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
Trabajo de investigacion sobre f1 - 10-03-2005, 17:15:57

Wenas!

Pos abro este post porque necesito ayuda y quizas me podeis ayudar...

Estoy cursando 1o de batxillerato, y yo y muxos mas de los que estamos en este foro tendremos de hacer lo que en catalan llamamos Treball de Recerca, que supongo que en castellano sera.. Trabajo de investigacion? :S ua nuse.. (nose si os sonara porque nose si es obligatorio en toda españa... por lo menos en cataluña si..) que cuenta un 10& de la nota que te hara media para entrar en la universidad (Vamos que es mu importante.. ^^") y lo e dacer durante batx..

Pos bien... yo queria hacerlo relacionado con la formula 1 pero.. es que no se me ocurre nada :S porque ha de ser confirmar una hipotesi... o construir un objeto.. cosas así, y sobre la formula 1 solo se me ocurre construccion de un circuito apropiado :S

A alguien se le ocurren ideas? me podeis ayudar?

enga.. muxisimas gracias alos que contesten i a los que se molesten en leerlo ^^

BESIKUUS
  Contactar con Shakira a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

10-03-2005, 17:22:16

Bueno Shaki no me parece mala idea lo del circuito... quizá te diera más campo de investigación ver la evolución de los circuitos a lo largo de la historia de la F1... enfocandolo en el campo de la seguridad de los mismos, cómo ha ido evolucionando, desde las balas de paja a las actuales escapatorias de asfalto.
El tema de la seguridad en los circuitos de F1 te puede servir para ponerlo en conexión con la vida real y la seguridad en las carreteras, un tema muy de actualidad.

Bueno, una idea es no?
Suerte en tu trabajo!! :quesi

Antiguo
  (#3 (permalink))
Shakira

10-03-2005, 17:26:01

jajaja muxas gracias (k rapido contestais )

es una wena idea.. mi professora tambien me dijo de acerlo enfocado ala evolucion de aerodinamica y tal.. pero que habia un problema, y es que no ago ninguna hipotesi ni un processo cientifico para demostrarla (vamos que e de utilizar el metodo hipoteticodeductivo) y claro.. :S con la f1 pos no se me ocurren muxas ipotesis.. nose.. ese es el problema :S que lo veo xungo acer de f1...

gracias de todos modos e ;) k asi voy teniendo mas ideas jejej
Antiguo
  (#4 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

10-03-2005, 17:31:22

Cita:
Empezado por SHAKIRA_BDN
mi professora tambien me dijo de acerlo enfocado ala evolucion de aerodinamica y tal..
Eso no se toca,eh?! :sisi :jiji :sisi :jiji Que aquí la menda ya lo hace de Aero :jiji :jiji :jiji (me he adelantado )
Podrías basarte en la evolución de las normas de seguridad, los nuevos elementos mecánicos o electrónicos, la historia pura y dura....¡Pero la Aero no!
PD: es broma guapa :cuniaaao
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#5 (permalink))
Shakira

10-03-2005, 17:34:00

ajajjaj oleee la yaqui aki aciendo el TR de f1 XDXD xo nena... no se a dacer una hipotesi? :S esk mas k treball de recerca parece un trabajo de recopilacion de informacion.. no ai encuestas ni experimentos ni na.. nose si mentiendes :S:S uaaaaa es que toi exa un liooo

enga.. besikus y que te vaya bieen ;)
Antiguo
  (#6 (permalink))
Yaquiya
Staff

10-03-2005, 17:38:15

Cita:
Empezado por SHAKIRA_BDN
ajajjaj oleee la yaqui aki aciendo el TR de f1 XDXD
enga.. besikus y que te vaya bieen ;)
Obviamente, de qué lo iba a hacer sino!¿? :confundio :sisi Pues yo voy a hacerlo de la importancia de la aerodinámica y me basaré en la evolución de Ferrari (única escuderia histórica) y en las modificaciones actuales. DE cara a la defensa, utilizaré un par de videos que tengo sobre el comportamiento del aire y loq ue pasa cuando fallan determinadas partes aerodinàmicas del coche. El tema de la hipotesis lo tenog que preguntar, pero si me diera tiempo (y fuera posible), me gustaría hacer una morro o algún elemento y probarlo con algun programa. Si quieres ma´s, pasate por el post de Tecno que puse yo llamado Aerodinámica, ahi colgue todos los links que he recopilado hasta ajhroa :quesi
Antiguo
  (#7 (permalink))
ricardoloco
ricardoloco tiene una reputación neutra, valórale!

10-03-2005, 18:12:32

Otra idea: ENFERMEDADES MENTALES EN F1: EL CASO BUTTON.

Antiguo
  (#8 (permalink))
Kimi
Kimi tiene una reputación neutra, valórale!

10-03-2005, 20:02:08

otra idea: las poses d chulo k pone el alonso dlante d las camaras d television
  Contactar con Kimi a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

11-03-2005, 08:47:27

Otra idea... no desvieis mas el tema y vamos a echar un cable a SHAKIRA_BDN.

Yo te recomendaria hacerlo sobre la evolucion de la seguridad en la F1 a lo largo del tiempo, desde sus inicios (mas dificil encontrar informacion) hasta la modernidad.

Podrias moverte un poco por temas de ruedas y sus evoluciones, suspensiones, frenos, temas de aerodinamica referentes a la seguridad, evoluciones en los materiales de los cascos, el hans (o como se escriba que llevan ahora), caracteristicas inifugas de los monos de los pilotos, etc etc etc.

Seguro que la seguridad esta bien vista por la profesora y si haces un buen trabajo te pone un sobresaliente.

Antiguo
  (#10 (permalink))
Shakira

11-03-2005, 13:54:11

muxas gracias menete (xfa no os lo tomeis en caxondeo.. ^^" jejeje ;))

hoy e estado ablando con varios professores y amigos, y man dicho tambien sobre las ruedas (el dibujo de la superficie de la rueda influye en el agarre?), y tambien de la evolucion de motores, o crear una pieza y ver si funciona bien aerodinamicamente (lo mismo que haces tu yaqui XD) y tambien man dixo... (es que man dixo muxas cosas y no macuerdo ^^") de que han de estar inflados los neumaticos, el gas que iria mejor y nuse algo mas...

lo veo xungo lo veo xungo... XD alguien mas aparte de yaqui i yo va a acer el TR? si es asi, decirnos de que ;)

Besikus a todos muxas graciaas!!

PD: kimi (marc) ... duleeent XP ¬¬ XD
Antiguo
  (#11 (permalink))
Bea
Bea tiene una reputación neutra, valórale!

11-03-2005, 15:15:32

Cita:
Empezado por SHAKIRA_BDN
lo veo xungo lo veo xungo... XD alguien mas aparte de yaqui i yo va a acer el TR? si es asi, decirnos de que ;)
Yo tambien lo estoy empezando pero lo voy a hacer de la esquizofrenia asi que no creo que te ayude mucho. De todas maneras preguntare temas relacionados con la F1, como si me interesara a mi, a ver que me sugieren, ok? :quesi
  Contactar con Bea a través de MSN  
Antiguo
  (#12 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino

11-03-2005, 15:36:31

ya que abriste esto aprovecho:
¿Sabeis si se usa la neumatica en la F1?
 Contactar con Fran'o a través de ICQ  
Antiguo
  (#13 (permalink))
Yaquiya
Staff

11-03-2005, 18:36:54

Bueno, a la Yaqui ya se lo han adjudicado :sisi Cris, una pagina quie te puede ir bien es www.f1technicals.net Está muy bien pero sólo tiene un inconveniente...está en ingles :queno (como casi todas las que he encontrado yo, así que me voy a pegar un hartón de traducir del 15)
http://www.f1technical.net/article64.html (sobre ruedas)
Ya lo puse en el post de Tecnologia "Aerodinámica", pero aprovecho para ponerlo aquí que seguro que lo lee más gente. Si sabeis paginas sobre aero, articulos... ponedme los links por favor :quesi

PD: No lo he podido mirar bien, pero esto trata sobre la seguridad en cada década http://www.f1technical.net/topic13.html