Que llevo tres semanas sin beber una gota de alcohol.
Me he creado una fama de borracho que no se ajusta del todo a la realidad
Esta fiesta me recuerda a la "Novena" de los químicos (y biólogos y no sé si alguno más) (no tengo muy claro si sólo se hace en Asturias o en toda España)
En los 9 días (laborables) anteriores a la fiesta del patrón de estás carreras (San Alberto Magno, 15 de Noviembre) se hace a la puerta de la facultad una reunión en la que se bebe vino y se recitan poemas (más o menos cachondos según la originalidad y/o nivel de borrachera del que los escribe). El primer día es 1 vaso y un poema, el 2 dos vasos y dos poemas, el tercero 3 vasos y 3 poemas y así consecutivamente hasta llegar al noveno.
El noveno día antiguamente no había poemas, sino que se daban 9 vueltas a la facultad y cada vuelta era un vaso de vino, hasta que el decano se enfadó, prohibió esta idea y hubo que pasar a 9 vasos y 9 poemas.
Al día siguiente o ese mismo día por la noche se hace una fiesta en alguna discoteca en la que se recitan 10 poemas y se beben 10 vasos (o los que quieras, porque te dan el tetra brick de vino entero para tí).
Aún me acuerdo del "poema" más recitado en mis tiempo de la facultad, ni siquiera rima, pero la gente solía pedirlo cuando empezaban a emborracharse
San Alberto en la parrilla
les decía a sus captores
dadme la vuelta cabrones
que tengo los huevos duros.