Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > GP2, WRC, Champcar, Indy, Nascar, etc

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#181 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

Status: Desconectado
07-03-2006, 11:52:20

Pues la verdad es que Sordo está haciendo un gran papel en su debut con un WRC. Ya quisieran haberlo hecho mas de uno de los grandes.

Clasificación final del Rally México
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (F-MC/Citroën Xsara WRC) 3h 47’08.8
2º Petter Solberg/Phil Mills (N-GB/Subaru Impreza WRC2006) a 48.9
3º Manfred Stohl/Ilka Minor (A/Peugeot 307 WRC) a 4’39.1
4º Daniel Sordo/Marc Martí (E/Citroën Xsara WRC) a 5’27.7
5º Henning Solberg/Cato Menkerud (N/Peugeot 307 WRC) a 12’35.4

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rallyes
1º Sébastien Loeb (Francia/Kronos Total-Citroën Xsara WRC) 26 puntos
2º Marcus Grönholm (Finlandia/Ford Focus RS WRC06) 21 puntos
3º Manfred Stohl (Austria/Peugeot 307 WRC) 11 puntos
4º Petter Solberg (Noruega/Subaru Impreza WRC2005) 8 puntos
5º Daniel Sordo (España/RACC-Citroën Xsara WRC) 6 puntos
15º Xevi Pons (España/Kronos Total-Citroën Xsara WRC) 2 puntos

Este fin de semana empieza el nacional con la prueba que se disputa por mis tierras y como no puede ser de otra forma pasaré el dia por los tramos. Prometo fotos y videos. http://www.rallyelavilajoiosa.com/2006/main.asp

El nuevo sistema de control via gps que están usando este año tienen mas que controlados los pasos por tramo y esta semana será muy dificil encontrarse con los participantes por las carreteras.

Antiguo
  (#182 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

07-03-2006, 15:29:29

Cita:
Empezado por MaN
Este fin de semana empieza el nacional con la prueba que se disputa por mis tierras y como no puede ser de otra forma pasaré el dia por los tramos. Prometo fotos y videos. http://www.rallyelavilajoiosa.com/2006/main.asp

El nuevo sistema de control via gps que están usando este año tienen mas que controlados los pasos por tramo y esta semana será muy dificil encontrarse con los participantes por las carreteras.
Ahi ahi! Ya me contaras como va Hevia con su nuevo Peugeot 206 Super 1600! Vas a disfrutar mucho segurisimo, el nacional de españa es mucho mejor y mas emocionante que el mismisimo mundial (pa mi por lo menos), fijo que vas a disfrutar muchismo con los Hevia, Fuster, Solà, Vallejo, Vinyes, Fombona etc etc etc

Ya me contaras cualas son tus impresiones de quien va mas rapido y todo eso, que a mi todavia me quedan 4 meses para que empiece la 'minitemporada asturiana', con los 3 rallyes del nacional que tenemos.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#183 (permalink))
ALoNSeNNaiTor
ALoNSeNNaiTor tiene una reputación neutra, valórale!

07-03-2006, 17:56:29

te tomo la palabra man!!!esos videos y fotos. aqui dhc y yo lo tenemos mas facil que son 3 rallys los que pasan por aqui. ya os pasaremos nosotros también cosillas
  Contactar con ALoNSeNNaiTor a través de MSN  
Antiguo
  (#184 (permalink))
Man
Staff

07-03-2006, 19:11:25

que "cabrones" que teneis 3 pruebas del nacional. nosotros quedamos con 1 y encima la primera...

La cámara ya está lista y tambien tengo unas cuantas de las pruebas del C2 super 1600 de la semana pasada. Las subiré todas.

Hay rumores de que iba a estar Loeb haciendo tests esta semana por aqui, a ver si al final es cierto y veo ese WRC... Aunque no se ha dicho nada y me parece que al final no estará por aqui.

Bueno, ya os comentaré que tal el rallye.

Antiguo
  (#185 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

24-03-2006, 13:04:54

Muy mal ha empezado el Rally de Cataluña, peor imposible

JORG BASTUCK COMPETÍA EN LA CATEGORÍA JÚNIOR
Fallece un copiloto tras ser arrollado por otro participante

El alemán Jorg Bastuck, copiloto de uno de los participantes en categoría júnior en el Rally de Cataluña, murió en el hospital de Tarragona, donde fue ingresado tras ser arrollado por otro de los vehículos que participaba en la prueba. Según informó la organización del rally, Bastuck, que participaba junto a su compatriota Aaron Burkart a los mandos de un Citroën C2 GT, fue embestido por otro coche en una curva de la especial de El Montmell, segundo tramo de la primera etapa.

www.marca.com

Descanse en Paz

Antiguo
  (#186 (permalink))
dhc_racing

25-03-2006, 17:32:37

El mundial de rallyes ahora mismo ye una mierda, no hay nivel (solo Loeb y Gronholm son buenos), los coches son una mierda, nada expectaculares (van por railes), y ademas ahora, ultimamente esta habiendo muy mala suerte con los fallecimientos en competicion. (recordar que ademas del aleman Jorg Bastuck, que murio ayer al ser atropellado por otro vehiculo, tambien se mato Michael Park, copiloto de Markko Martin, el año pasao)

A mi, personalmente, desde que Sainz lo dejó, me gusta MUCHISIMO MAS el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (y ademas hay muchisimo nivel, ya lo esta demostrando Sordo, que esta arrasando en el Mundial, y en el Campeonato de España se las veia pa ganar a Hevia con un coche mucho mejor), y el regional de asturias de rallyes, para mi son mucho mejores y hay mucho mas expectaculo.

Que me dan a elegir entre... el Rallye de Cataluña con todos los WRC, o el Rallye Principe de Asturias o el Rallyes de Aviles?? no lo dudo, me quedo aqui.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#187 (permalink))
vero
vero está en el buen camino

25-03-2006, 19:52:03

Tienes razon diego, el mundial perdio muchisimo desde que se fue sainz, la verdad que no se a donde va, porque hoy por hoy pa mi tambien es mucho mejor el campeonato de españa, enfin ya toy deseando que llegue el nacional aki que no tien nada que envidiar al mundial. por cierto, ¿a quien demonios se le ocurrio poner el rally catalunya el mismo finde que el gp de jerez de motociclismo?hay que tar xiflaos
  Contactar con vero a través de Yahoo Contactar con vero a través de MSN  
Antiguo
  (#188 (permalink))
dhc_racing

25-03-2006, 20:52:32

La soluccion pal mundial de rallyes es muy facil...
COCHES CON MAS POTENCIA, Y SIN ELECTRONICA (volvemos a los años 80)

Y otra cosa, que los equipos oficiales, tendrian que fichar a los pilotos por buenos, por cracks, y no pedirles tantos millones de €.

Imaginaros el Ford Focus WRC sin electronica y 400 o 500 cv... y con pilotos que para llegar al mundial primero tengan que demostrar lo que valen, sin falta de ser millonario.

Esto solo lo puede arreglar una persona... ¡Carlos ayuda!

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#189 (permalink))
Man
Staff

25-03-2006, 23:48:08

Ese Lancia Delta de 400 y pico cv...

Antiguo
  (#190 (permalink))
dhc_racing

26-03-2006, 00:02:35

Lancia Delta S4, un autentico Gr.B, a mi personalmente el que mas 'miedo' me da...
Aqui teneis unas cuantas fotos del mejor, de Henry Toivonen, una leyenda.

Eran esos coches los autenticos mounstruos del asfalto, se lo 'comian' todo...

No me acuerdo ahora que ex-piloto de F1 probara este juguetito que vais a ver aqui debajo (otro de los mejores Gr.B, el Peugeot 205 Turbo 16) y dijera que salia igual, o mas rapido que su formula 1.

INCREIBLE.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#191 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

26-03-2006, 17:52:45

GANÓ SÉBASTIEN LOEB Y GRÖNHOLM ACABÓ TERCERO
Dani Sordo conquista su primer podio en el Rally de Cataluña
EFE

El piloto español Daniel Sordo (Citroën Xsara) finalizó el Rally de Cataluña, cuarta prueba del Mundial, en la segunda posición, con lo que logra el primer podio de su carrera deportiva a los mandos de un 'world rally car' (WRC). La victoria correspondió al francés Sébastien Loeb, compañero de equipo del cántabro, actual campeón y líder del certamen, mientras que tercero fue el finlandés Marcus Grönholm (Ford).

Loeb, en cabeza desde la primera jornada, sumó su segunda victoria de la temporada y se afianzó en el liderato del Mundial. En francés superó a Sordo por 48,2 segundos y a Grönholm por 1:45.8.

Con tan sólo 22 años, Sordo demostró tener unos nervios de acero para defender la segunda plaza durante todo la prueba sin cometer un solo error, y quién sabe si habría puesto en más de un aprieto al actual campeón mundial si ambos no hubieran recibido órdenes del equipo para no alterar la situación de carrera en la última etapa. El piloto cántabro ya es tercero en la clasificación del Mundial y afronta el Rally de Córcega -también sobre asfalto- con la confianza de saber que ya se encuentra entre los mejores.

El primer 'scratch'
En tierras catalanas, Dani Sordo también logró el primer 'scratch' de su carrera, en la especial de Duesaigues, el décimo tramo de la prueba, en el que el también español Xevi Pons arruinó todas sus opciones al salirse de la pista cuando iba tercero. Pons, que hasta ese momento estaba en posiciones de podio, no supo negociar una curva lenta de izquierdas pero llena de gravilla y su Xsara se deslizó por un terraplén hasta quedar atrapado en una zanja. El catalán, que abandonó para preservar el motor y el chasis de su vehículo con vistas a Córcega, probablemente hubiera librado un bonito duelo con Grönholm por la tercera posición.

Si Loeb controló la prueba en todo momento, arriesgando cuando era necesario y administrando su ventaja en los tramos más complicados, Grönholm tuvo que correr a contrarreloj para poder estar finalmente en el podio. Loeb, que lidera el Mundial con 36 puntos, le saca ya nueve al finlandés, pero podía haber sido peor si Marcus no hubiera protagonizado dos última etapas de cine, tras ceder más de dos minutos y medio respecto al galo por culpa de una avería en su turbo durante la primera jornada.

Exhibición de Grönholm
Sin nada que perder y la obligación de arriesgar, Grönholm se pasó las dos últimas etapas atacando sin desmayo -marcó el mejor tiempo en diez de los dieciséis tramos- y beneficiándose, en parte, de haberse encontrado el segundo día el asfalto más limpio que sus adversarios directos, pues su mal clasificación del viernes le permitió abrir pista al día siguiente.

La gran decepción en este rally la protagonizó el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza), con muchos problemas de pilotaje por culpa de unos neumáticos, los Pirelli, que no dieron un buen rendimiento en asfalto.

El rally se tiñó de luto
Sin embargo, si por algo se recordará el Rally Cataluña-Costa Daurada de 2006 será por la trágica muerte de uno de sus participantes durante la primera etapa: el copiloto alemán Jorg Bastuck. Bastuck, de 36 años, y que competía en el Mundial Júnior, perdió la vida el pasado viernes al ser arrollado por otro coche participante mientras intentaba cambiar la rueda de su vehículo, el Citroen C2 GT que pilotaba su compatriota Aaron Burkart y que se había salido de la carretera en la segunda especial de la prueba.

En memoria de Bastuck, la organización del rally, juntamente con la FIA, ha decidido suspender la ceremonia de premios y la conferencia de prensa oficial de los tres primeros clasificados.

www.marca.com
------------------

Gran resultado de Sordo. Ojala que esto sirva para una mayor difusion del Mundial de Rallys que esta abandonado por las teles y las radios tras la retirada de Carlos Sainz.

A pesar de acabar 3º, he visto al Focus de Gronholm como el coche mas competitivo en asfalto.Si no hubiese tenido el problema en el turbo en la primera etapa, a Loeb le habria costado mucho ganarle.

Antiguo
  (#192 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

26-03-2006, 20:46:19

Viendo lo bien que lo está haciendo Sordo con el WRC sin experiencia previa y lo que le costó ganar el campeonato de España el año pasado, voy a tener que dar la razón a Diego cuando dice que hay más nivel el el campeontao de España que en el mundial.
Por otra parte, hay otros pilotos en el nacional que merecerían estar en el mundial visto lo visto.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#193 (permalink))
dhc_racing