|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
|
12-04-2006, 08:52:20
Cita:
|
Empezado por dhc_racing
Lo que pasa que claro, la prensa de este pais, como entiende tantisimo de rallyes, pueda pone "Sordo hace historia", "Increible Sordo" etc etc... cuando eso lo podria hacer igual de bien, o incluso me atreveria a decir que MUCHO mejor, Hevia, Vinyes, Ojeda...
|
Bienvenido a la pura realidad... Ademas, algo me dice que si fuera Asturiano otra cosa se opinaria Dieguin (menos mal que pones por ahi a Vinyes.. que sino me lo pones mas a huevo), pero bueno, te pilla cerca el chaval, no seas tan duro con el. 
|
|
|
|
|
|
|
|
12-04-2006, 12:53:57
de momento es la primera temporada... analizando lo que hizo Loeb en su primera temporada con un coche todavía por evolucionar tenemos esto:
Rally Montecarlo
Loeb 2º
Sordo 8º
Suecia
Loeb 17º
Sordo 16º
Cataluña
Loeb Retirado
Sordo 3º
Resultados bastantes similares en cuanto a la posición, pero analizando las circustancias.Loeb estaba luchando contra Burns,Gronholm,Panizzi,Sainz,Mcrae,Solberg,Delecou r,Makinen
y sordo: Gronholm,Solberg,Loeb.
Sordo no tiene ninguna culpa de que se hayan retirado todos esos ni tampoco se le puede desprestigiar su rally. Lo unico que hay q hacer es tener un poco mas de información. y no decir que fue un carrerón cuando Sordo puede elegir las gomas que quiera y tiene diferenciales activos mientras que loeb y pons tienen los pasivos y tienen que elegir los neumaticos con tiempo de antelación.
Lo peor de todo es que los periodistas estan empeñados en subir a sordo pase lo q pase y no se dan cuenta de que pons(español) está en un equipo campeón del mundo y ya están intentandolo echar para meter a sordo alli, cuando el año pasado no tuvimos a nadie en esta posición y cuando lo teniamos no tenia el apoyo suficiente, ahora que tenemos dos quieren quitar a uno desprestigiandolo. Ya sacaron el rumor de que van a quitar a pons para meter a sordo para los proximos rallys. pero nose dan cuenta de q gran parte de sus "mejores" resultados en los rallys viene por el tema de diferenciales y neumaticos. [/b]
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
12-04-2006, 13:36:41
Como dices, es un rumor lo de sacar a Xevi para poner a Sordo. No es nada oficial ni creo que se haga. Xevi tambien está consiguiendo unos resultados magnificos teniendo en cuenta que no cuenta con las ventajas de Sordo, fué una lástima su accidente en el Cataluña.
Un problema que veo en los rallyes es que para entenderlos son mucho mas complejos que la F1 y apenas hay prensa especializada, sobre todo en television y radio.
En la F1 ahora todo el mundo se sube al carro y todos se creen entendidos, es complicada y es facil pillar a los que no tienen ni idea y van de listos. Pero en los rallyes es mucho mas grave, cuando hay un pequeño boom, como ahora Sordo, la gente se cree que sabe de rallyes y es cuando la están cagando. Hablo de periodistas y medios de comunicación no especializados. Muchos de ellos no saben diferencias el mundial del mundial junior, por no hablar de clases y grupos.
|
|
|
|
|
|
|
|
12-04-2006, 15:20:09
Claro que Hevia me parece (a mi y a muchisima gente, no solo a asturianos) mucho mejor que Sordo. Pero os puedo asegurar que si ahoramismo entra Hevia en el mundial, seguire pensando lo mismo que pienso ahoramismo, en este mundial no hay un pijo de nivel, y un podio en el mundial (sea de Sordo, de Hevia o de Vinyes) PARA MI tiene mucho menos merito que un podio en el Nacional de Asfalto.
|
|
|
|
|
|
|
|
12-04-2006, 22:35:31
veo mucho orgullo patrio (asturiano) y os aconsejo que escondais las hachas de guerra porque carece de sentido tirar por tierra lo que esta haciendo Sordo.
Primeramente decirle a Alonseinator que Loeb entró al mundial con el Xsara ya muy por la mano,se pegó el año anterior corriendo el nacional frances con el Kit car,además de que ya tenía experiencias con WRC (Corolla) en años anteriores,así que cualquier comparación carece de sentido,además de que el primer año de Loeb tuvo resultados sonrojantes tipo Suecia,Australia....
y segundo,solo decir que gente como Solberg,Hirvonen,Gronholm,Martin....se han tenido que pegar años currándose carreras para conseguir algun resultado decente,aunque parezca extraño por mucha ventaja que tenga Sordo en cuanto a ayudas (que la verdad no marcan tantas diferencias como muchos piensan,solo hay que oir opiniones de pilotos) ,hay que ser muy bueno para estar en los tiempos de los pilotos oficiales.....veo a Stohl a Gardemeister a Henning Solberg a Duval a Latvala a Galli a Panizzi a Bengue....y ninguno está haciendo lo que Sordo incluso teniendo muchisimos más rallies a sus espaldas,además no se viene abajo bajo presión ni comete errores,tiene todos los mimbres para ser campeón del mundo.
|
|
|
|
|
|
|
|
12-04-2006, 23:07:37
Stohl: Piloto de tierra, que de todas formas en asfalto va bastante bien. Si no me equivoco el año pasado debuto con un WRC (hasta 2004 corria con un Mitsubishi Lancer EVO de Gr.N), y consiguio varios podios, y luchando contra Loeb, Gronholm, Martin, Solberg (el año pasado el Subaru funcionaba), Galli, Solà, Gardemeister (un crack, ya hablare mas abajo de el), Kresta, etc etc etc
Este año todavia no tuvo suerte, espera... ahora que llegan las pruebas de tierra, vas a flipar de lo que anda ese chaval.
Gardemeister: De este piloto poco se puede decir, es un puto crack, en su debut con un WRC en 1999 creo que fue, con la mierda de Seat Cordoba, hizo podio en Nueva Zelanda por delante de todos los 'gallus' del mundial. Este año si no lo esta haciendo mejor que Sordo, yo creo que va a ser porque no tiene coche... corrio el Rallye de Montecarlo con un Peugeot 307 WRC, y creo si mal no recuerdo hizo podio, o 4º. Luego el equipo vendio el coche y lo dejó tirado hasta ahora, espero que consiga un buen coche y un buen programa para este mundial.
Henning Solberg: La verdad, no creo que se merezca entrar entre los pilotos punteros...
Duval: Si te parece poco hacer scraths con el Skoda Fabia WRC... no se, igual piensas que el Skoda esta al nivel de los Xsara, 307, Focus, etc etc...
Latvala: ¿Ese piloto no corria el Gr.N hasta el año pasado?
Galli: Otro como Gardemeister, se quedó sin coche, tirado, y ahora vuelve con un 307, pero con neumaticos Pirelli, osea que al igual que los Subaru, poco podra hacer con esos neumaticos que este año no estan a la altura de los Michelin.
Panizzi: Lo mismo que a Duval, con el Skoda poco mas se puede hacer.
Bengue:  ¿De verdad piensas que ese piloto esta al nivel de Loeb, Grongolm, Solberg, Gardemeister?
Ah, respecto a lo de Loeb, si mal no recuerdo (que puede que si, estoy dudando), gano el primer Rallye de Montecarlo (en el año 2001) que corrio con el Xsara WRC... por delante de Carlos Sainz, Marcus Gronholm con el todo poderoso (de aquella) 206 WRC, Petter Solberg, Tomi Makkinen con los Subaru Impreza WRC... tambien creo que estaba Hyunday con los Acent WRC...
Yo no niego que Sordo sea bueno, eso esta claro... llevo 3 o 4 años viendolo pasar en directo en los rallyes del nacional y se como va. Pero lo que yo quiero decir, es que la prensa de este pais esta diciendo que Sordo es el mejor piloto español, que no se que... y es que ESTOY MAS QUE SEGURO, que tanto el ASTURIANO (yo no tengo la culpa de que Hevia sea asturiano, si fuera de Croacia iba a pensar igual) Berti Hevia, como el ANDORRANO Joan Vinyes son mucho mejores que Sordo. En el caso del poleso, en ASFALTO (porque en tierra nunca corrio y tendria que adaptarse, estoy seguro que acabaria yendo como minimo igual de bien que Sordo), y en el caso de Joan Vinyes, estoy seguro que iria mejor que Sordo tanto en asfalto, como en tierra y nieve.
No tengo nada mas que decir, que le den el mismo coche a Hevia, Sordo y a Vinyes, y que lo suelten por los tramos de Corcega, a ver quien ganaba... (Sordo 3º fijo, y eso que tiene experiencia en aquel rallye)
|
|
|
|
|
|
|
|
12-04-2006, 23:40:42
Mira, lo de Loeb busque los datos...
Antes de empezar a correr con el Citroën Xsara WRC en el año 2001, corrio solo dos rallyes en el año 2000 (Corcega y San Remo) con el Toyota Corolla WRC, acabando 9º y 10º respectavidamente.
Su primer rallye con el Citroën Xsara WRC fue el de San Remo del año 2001, donde finalizó 2º, solo superado por el super experto piloto de asfalto Gilles Panizzi, y el todo poderoso Peugeot 206 WRC. Acabó por delante de pilotazos de verdad como Didier Auriol, Carlos Sainz, Renato Travaglia, François Delecour, Marcus Gronholm, Colin McRae, Petter Solberg, Simon Jean Joseph, Harry Rovanpera, Freddy Loix, Bruno Thiry...
En su segundo rallye con el Xsara WRC, el Rallye de Montecarlo del año 2002, volvio a acabar 2º, superando a pilotos como Carlos Sainz, Colin McRae, Marcus Gronholm, Petter Solberg, Gilles Panizzi, Richard Burns (DEP), François Delecour, Toni Gardemeister, Bruno Thiry, Markko Martin...
Ese mismo año, en su 8º Rallye con el Xsara WRC, ganó el Rallye de Alemania, por delante otra vez de pilotos como Richard Burns, Marcus Gronholm, Colin McRae, Bruno Thiry, Markko Martin, Tomi Makkinen, Carlos Sainz, François Delecour, Kenneth Eriksson...
Luego a partir de 2003 ya sabemos como le fue la cosa a Sebastian Loeb... solo le costó 8 Rallyes con el Xsara ganar un Rallye del Mundial, y eso luchando contra todos esos pilotazos que puedes leer aqui arriba, a ver cuantos le cuesta al Sordisimo, contra solo dos rivales, como son el propio Loeb, y Marcus Grongolm...  de momento el piloto cantabro si no me equivoco ya lleva 5 rallyes con el WRC (Montecarlo, Suecia, Mejico, España y Francia), solo le quedan 3 rallyes 
|
|
|
|
|
|
|
|
13-04-2006, 00:06:40
veo que dominas poco
por una parte Stohl es un zorro viejo dentro del WRC,lleva desde el 92 en este mundillo y que quieres que te diga,eso se nota,que se lo digan a Pons el año pasado,y este tipo no viene de estar toda la vida con grupos N,en el 2002 y 2003 se pegó rallies sobre Focus,206,Accent,Corolla...todos WRC.
Sobre Gardemeister,¿hablas del N.Zelanda en donde se retiraron todos y solo quedaron 3 WRC sin problemas?...¿por eso Gardemeister es un crack y Sordo no?...ahi se nota que tu medición de los méritos de los pilotos es muy diferente.
Sobre el resto me da pereza responderte porque veo que andas perdido y no creo que entiendas lo que te pueda decir,además con el orgullo patrio regionalista que desprendes poco te puedo ayudar en abrirte los ojos.
Y sobre Loeb,volverte a decir que la comparación es una chorrada,primero porque Sordo va como privado,Loeb tenía a Citroen marca detrás ayudándole en lo que fuera y haciéndole el coche,Loeb se hizo miles de kilometros de tests sobre el coche cosa que Sordo jamás ha llegado a hacer ni una milésima parte,Loeb se había marcado todo un año corriendo en Francia con un Xsara kit car,Sordo te recuerdo que con un C2...y aun así Sordo tuvo que aflojar en el Cataluña para no poner en peligro a Loeb.
Y sobre que crees que Vinyes y Hevia quedarían por delante de Sordo me entra la risa floja.
|
|
|
|
|
|
|
|
13-04-2006, 00:33:42
Pues a mi me entra la risa floja viendo que tu piensas que Sordo es superior a Hevia y a Vinyes.
Parece que no conoces mucho sobre estos 3 pilotos.
El año pasado, Sordo tenia un coche 1 segundo por km mas rapido que el de Hevia, y 1,5 sobre el Peugeot de Vinyes, y aun asi Berti y Joan lo ganaban... si eso no es estar a su nivel, o mejor, ya me diras tu.
Es verdad que Sordo no me gusta, pero no porque no sea asturiano, si no PORQUE ES UN LADRON... me refiero a lo que pasó en el Rallye Principe de Asturias 2005, la gente sabe la realidad, pero ya no se puede hacer nada...
|
|
|
|
|
|
|
|
13-04-2006, 01:58:34
Cita:
|
Empezado por dhc_racing
Es verdad que Sordo no me gusta, pero no porque no sea asturiano, si no PORQUE ES UN LADRON... me refiero a lo que pasó en el Rallye Principe de Asturias 2005, la gente sabe la realidad, pero ya no se puede hacer nada...
|
ahora entiendo porque dices lo que dices porque no tenía mucha lógica,es imposible que valores lo que hace un piloto si tienes detrás ese resentimiento,así que es imposible sacar nada en claro de esto salvo que por mucho que haga Sordo a partir de ahora,Hevia lo hubiera hecho 1 segundo por kilometro más rápido,es decir,que si el Cataluña tuvo 350 kms cronometrados,Hevia hubiera hecho 350 segundos menos que Sordo y por lo tanto hubiera ganado el Rallye por 300 segundos ,es decir le hubiera sacado 5 minutos a Loeb,todo un doble campeón del mundo,si es que....
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
13-04-2006, 02:32:26
Cita:
|
Empezado por dhc_racing
El año pasado, Sordo tenia un coche 1 segundo por km mas rapido que el de Hevia, y 1,5 sobre el Peugeot de Vinyes, y aun asi Berti y Joan lo ganaban... si eso no es estar a su nivel, o mejor, ya me diras tu.
|
Desde mi ignorancia... tanto influye 1km/h mas?. No se, lo intento comparar con otras disciplinas... y la verdad, no se hasta que punto eso puede afectar. Alguien que me lo explique. A mi me sacais de la F1 y voy perdido...
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
13-04-2006, 09:04:31
Pep, no se puede postear a las 2:30 y con unas cuantas cervezas en el cuerpo  mira que dice 1 segundo por km, no 1Km/h.
De todas formas yo no estoy de acuerdo con eso, en los rallyes la diferencia coche-piloto no es tan grande como en la F1, en los rallyes es mucho mas decisivo un piloto, no se va sobre railes.
Diego, a ti te jodio demasiado lo que pasó en el final del campeonato de año pasado, tambien te digo que fuera de Asturias no se ve igual que lo ves tu, y por eso eres antiSordo. Aunque Sordo ganara 3 mundiales seguidos seguirias diciendo que los rivales son unos patatas, y no es asi.
|
|
|
|
|
|
|
|
| |