• Clasificación del rally:
1º S. Loeb 04:21:48.000
2º P. Solberg a 59.600
3º M. Grönholm a 1:15.300
4º C. Sainz a 4:17.900
5º M. Märtin a 5:57.200
6º Gardemeister a 8:07.300
7º R. Kresta a 8:48.300
8º G. Galli a 9:38.900
Otra victoria para el 'dream team' de Citroën
Rally de Turquía: Citroën Sport - Final
Tras su victoria hace doce meses en Kemer, Sébastien Loeb y Daniel Elena han vuelto a triunfar este fin de semana en Turquía adjudicándose su cuarta victoria consecutiva en el Mundial WRC, un hito que sólo han conseguido otros cuatro pilotos en la historia del Campeonato. La pareja francesa suma de esta forma su 15ª victoria en el Mundial tras 47 participaciones con el Xsara WRC y Citroën continúa imbatido en suelo turco.
Los vencedores de la primera edición del Rallye de Turquía como prueba puntuable para el Mundial en el 2003, Carlos Sainz y Marc Martí, han concluido en cuarta posición, exactamente la misma que el año pasado. Con este destacable resultado del piloto español tras siete meses apartado de la competición, Sainz se ha ganado la admiración de todos y la enorme satisfacción que reinaba en el equipo Citroën, incluida por supuesto la de Guy Fréquelin: "No podría haber deseado un mejor final. Hemos obtenido exactamente el resultado que queríamos. Seb, Carlos, Daniel y Marc han aprovechado al máximo todo el potencial de sus coches, que una vez más se han mostrado muy fiables gracias al excelente trabajo del equipo. El regreso de Carlos era complicado por las condiciones y la climatología, pero no ha dado un paso en falso. Su actuación ha sido asombrosa y digna del campeón que sabemos que es…"
Este año, los organizadores han optado por una breve tercera etapa con un único bucle de dos especiales y 50km cronometrados en total. El sol brillaba con fuerza cuando los Xsara de Carlos Sainz y Sébastien Loeb abandonaban Kemer con un intervalo de 6 minutos para completar las especiales de ‘Chimera 2' y ‘Olympos'. Carlos montaba neumáticos duros, mientras Sébastien, consciente de que la diferencia entre ambas opciones no era excesivamente grande, optaba por un compuesto ligeramente más blando por si se encontraba barro sobre la pista. Y lo hubo…
"La pendiente embarrada de la última parte de la especial de ‘Chimera' es de ese tipo de zonas que no te gusta encontrarte cuando eres líder de una prueba," explicaba. "Hay muchas posibilidades de poder cometer un error. He comenzado el tramo de ‘Olympos' a un muy buen ritmo, pero he levantado el pie al ver los tiempos parciales. Cuatro victorias consecutivas… Estoy en un muy buen momento, pero quiero destacar la importante contribución del equipo en esta serie de victorias. Están más motivados que nunca y continuamos sin cometer errores. También ha sido un auténtico placer para mí volver a unir fuerzas con Carlos de nuevo. Hemos retomado nuestra colaboración y nos hemos comunicado como si lo hubiéramos dejado de hacer el día anterior. ¿El helecho plateado que me regaló un Maori en Nueva Zelandad? Sí, sigue en el coche. Un poco seco, pero seguirá ahí las próximas pruebas," aseguraba el piloto francés.
Carlos Sainz también lucía una enorme sonrisa en su rostro mientras era aplaudido al llegar a meta: "Obviamente estoy encantado de haber podido acabar. No resultaba tan fácil lograr este objetivo. Tenía que encontrar un buen ritmo para finalizar en una buena posición y sumar la mayor cantidad de puntos posible, y al mismo tiempo evitar cualquier error en unas condiciones climatológicas realmente complicadas. ¡Pero lo hemos conseguido! Estoy muy feliz por Seb tras su impresionante victoria. Ha sido un fin de semana excelente para todo el equipo. Trabajar con toda esta gente de nuevo ha sido fantástico y me ha servido para revivir en parte toda mi experiencia con Citroën…"
L.S. / Citroën Sport
www.rally-live.com