Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > GP2, WRC, Champcar, Indy, Nascar, etc

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Champ Car
Antiguo
  (#1 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

Status: Desconectado
Champ Car - 04-06-2005, 15:40:18

bueno... me sorprende que nadie haya dicho nada.

Oriol servia correra una carrera en el equipo newman haas (el mejor equipo de la CART) este fin de semana en sustitucion de bruno junqueira, que se lesiono 2 vertebras en las 500 millas de indianapolis.

Supongo que despues volvera a su equipo, dayle coyne racing (el farolillo rojo).
De todas maneras, me resulta significativo que se hayan fijado en el. Oriol ya dijo que ha estado recibiendo ofertas para correr en equipos competitivos pero que le pedian patrocinadores, aunque fueran pequeños. A pesar de estar tan cerca, no han aparecido y ha tenido que conformarse un año mas con estar en un equipo malo.
Hay que recordar que oriol ha tenido unas cuantas actuaciones tremendas con el minardi de la CART (aunque haya igualdad mecanica entre los coches) y en la ultima carrera en monterrey rodaba en 2ª posicion antes de hacer un trompo.

La carrera la hechan en diferido el domingo en eurosport sobre las 11 de la noche. La carrera creo que se corre hoy.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
pegote

04-06-2005, 20:40:51

bueno... la carrera ya se ha disputado. Si quereis ver mañana la carrera sin saber nada, ni puñetero caso a mi mensaje.
Mi idea era esa, pero he caido en la tentacion y he echado un vistacillo a los resultados...

.

.

.

.

.

.

.

.

Servia 3º
Bourdais (compañero de equipo, y campeon del campeonato el año pasado) 6º
A ver si alguna alma caritativa se acuerda ahora de oriol y lo sientan en un coche decente.
Antiguo
  (#3 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

07-06-2005, 09:09:09

He movido los dos mensajes de Pegote a un post nuevo para evitar hablar de demasiadas competiciones en la misma conversación.

Yo vi en diferido la carrera a través de Eurosport y me pareció genial la actuación de Oriol y más teniendo en cuenta que el equipo no suele obtener buenos resultados en este circuito.
A ver si le dan la oportunidad de correra también la próxima carrera para demostrar hasta donde es capaz de llegar con un coche bueno, que ya era hora de que le dieran la oportunidad que lleva años mereciendo.
Como en F1, aquí también los patrocinadores acaban marcando la carrera del piloto, y ningún patrocinador español apuesta en un campeonato que no se ve en España más que a través de Eurosport y sin ellos Oriol no puede aspirar a un buen coche.

Bourdais dice al equipo que quiera que Serviá continúe porque es muy buen piloto y se lleva bien con él.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

Cada 15 días Donostia-Gijón-Donostia ¡Que extress!
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#4 (permalink))
sandra
sandra tiene una reputación neutra, valórale!

07-06-2005, 10:14:31

Timo Glock esta en la Champ Car?¿ :confundio :confundio :confundio jejeje si ..no? yo lo intente ver tambien.. xo al final me ralle xk no me enteraba de nada!!! el ingles no es mi fuerte..
  Contactar con sandra a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
pegote

07-06-2005, 12:53:21

Bien pensado, roge :quesi

Bueno. Pues resultado destacable de oriol, que solo tuvo una sesion libre para hacerse con el coche y luego tuvo que salir directo a la calificacion.
Hay que decir que al equipo newman-haas no había tenido mucha suerte, historicamente, en este circuito... y que llevaban 5 años sin hacer podium aqui.

Desde el punto de vista personal, oriol ha remontado 6 puestos en la clasificacion de pilotos y ahora es 6º.

Oriol tiene bastantes probabilidades de volver a correr en phoenix, pero en newman haas ya han hablado con algun que otro piloto para el puesto. Le propusieron a davidson el asiento, pero este lo ha rechazado.

Apuntar, tambien, que junqueira tiene para 6 meses.

Y bueno...
para el que le interese: en la f1 hay varios ex f1 como wirdheim, da matta, wilson, el propio glock...
Antiguo
  (#6 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

07-06-2005, 14:19:53

yo ahora no la sigo pero hasta hace poco también andaban por ahi otros ex-F1 como son Shinji Nakano y Tora Takagi y un ex-F1 de hace 10 años, el incombustible Roberto Moreno.

Ademas parece que llegan más pilotos de la F3000 a la cart que a la F1 (Justin Wilson, Bruno Junqueira, Sebastien Bourdais, Darren Manning, Tomas Enge, Tomas Scheckter, Nicolas Minassian)
  Contactar con Villo a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
carliyitos
carliyitos tiene una reputación neutra, valórale!

07-06-2005, 15:03:34

Yo dejé de ver la Cart cuando dejaron de emitirla en AXN, Serviá emigro a USA con la intención de emular a gente como De la Rosa o Zanardi que llego a la F1 desde otro continente, pero ahora ya son minoría los que llegan así, desde que estuvo muy muy cerca de fichar por Prost no ha vuelto a sonar para la F1 y parece condenado a hacer carrera en la Cart, aunque por otra parte tampoco está nada aml :quesi

Antiguo
  (#8 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

07-06-2005, 16:41:26

Cita:
Empezado por Sandra
Timo Glock esta en la Champ Car?¿ :confundio :confundio :confundio jejeje si ..no? yo lo intente ver tambien.. xo al final me ralle xk no me enteraba de nada!!! el ingles no es mi fuerte..
Si, Glock está en la Champ Car, de momento no está haciendo nada destacable, pero es un recién llegado y habrá que darle tiempo.
En Eurosport la emiten en castellano, no en Inglés.

Cita:
Empezado por Villo
yo ahora no la sigo pero hasta hace poco también andaban por ahi otros ex-F1 como son Shinji Nakano y Tora Takagi y un ex-F1 de hace 10 años, el incombustible Roberto Moreno.

Ademas parece que llegan más pilotos de la F3000 a la cart que a la F1 (Justin Wilson, Bruno Junqueira, Sebastien Bourdais, Darren Manning, Tomas Enge, Tomas Scheckter, Nicolas Minassian)
Todos estos pilotos han pasado por este campeonato, pero en los últimos años se han producido grandes cambios (aparte de la escisión entre Champ Car e IRL) además de entrar el campeonato en crisis por falta de espectadores. El caso es que la mayoría ya no participan, creo que alguno está en la IRL pero no lo sé seguro.
Actualmente estos son los pilotos:

Sébastien Bourdais (FRA) (Actual campeón, proviene de la F3000 y es el piloto frances con más opciones de llegar a la F1
Bruno Junqueira (BRA) (También proviene de la F3000)
Paul Tracy (CAN) (Un histórico del campeonato, probó hace muchos años para Benetton, pero no lo contrataron porque es un piloto muy a la americana (prefiere la cerveza a meterse en un gimnasio))
Bjorn Wirdheim (SWE) (Fue probador de Jaguar)
Mario Dominguez (MEX)
Timo Glock (GER) (Piloto de Jordan el año pasado)
Justin Wilson (GBR) (Fue piloto de Jaguar y Minardi)
A.J. Allmendinger (USA) (Ojo a este piloto que es muy joven y ya se codea con los mejores del campeonato, podría llegar a la F1 (si se mete en el gimnasio y deja la cerveza claro ))
Ricardo Sperafico (BRA) (No recuerdo si corrió en la F3000 o en las World Series)
Jimmy Vasser (USA) (Otro historico del campeonato)
Alex Tagliani (CAN)
Nelson Philippe (FRA)
Marcus Marshall (USA)
Oriol Servia (ESP) (Bueno de este lo sabemos casi todo :jiji )
Cristiano Da Matta (BRA) (Ex de Toyota)
Andrew Ranger (USA)
Ryan Hunter-Reay (USA)
Fabrizio Del Monte (ITA)
Ronnie Bremer (USA)

Como veis sólo 19 pilotos, el campeonato no está como para echar las campanas al vuelo en cuanto a participación. La mayoría de los pilotos, especialmente los más destacados provienen de las competiciones europeas. Esto es parte de la razón del fracaso de la competición en USA, ya que apenas cuentan con representantes de su país, por eso prefieren la Nascar, competición tipicamente americana y en la que si que son mayoría.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#9 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

07-06-2005, 18:59:07

Cita:
Empezado por Rogelio_Pleba
Ricardo Sperafico (BRA) (No recuerdo si corrió en la F3000 o en las World Series)
Corrió en la F3000, no recuerdo exactamente el año, hará unos 3 años, ese mismo año corrió su hermano Rodrigo Sperafico
  Contactar con Villo a través de MSN  
Antiguo
  (#10 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

07-06-2005, 19:15:26

Lo cual creaba un trauma a todo el mundo cuando en pantalla aparecía el rótulo "R. Sperafico" y todo el mundo se quedaba pensando a quien de los dos se refería (en la sobreimpresión de la clasificación o algo así, porque si aparecían en pantalla como no corrían en el mismo equipo eran facilmente distinguibles)

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#11 (permalink))
pegote

10-06-2005, 12:32:51

Noticia cojonuda.

El equipo newman-haas ha confirmado que oriol reemplazara a junqueira todo el tiempo que este convaleciente... que se estima que sea entre 4 y 6 meses.

Servia tiene la oportunidad de su vida.

www.f1-live.com/es
Antiguo
  (#12 (permalink))
Titocompos
Titocompos está en el buen camino

10-06-2005, 14:42:17

El piloto español Oriol Serviá seguirá en el equipo de Paul Newman y Carl Haas en las Champ Car World Series hasta que Bruno Junqueira esté recuperado de sus lesiones. El piloto brasileño se fracturó las vértebras dorsal 12 y lumbar 1 que cuando disputaba las 500 Millas de Indianápolis y estará convaleciente entre cuatro y seis meses.

Serviá debutó con Newman-Haas Racing el pasado fin de semana en las 225 Millas de Milwaukee, en donde logró la tercera posición y subió hasta la sexta plaza en la clasificación general del campeonato.

En la que es su sexta temporada en la Champ Car, el piloto español formará parte de uno de los equipos más prestigiosos de toda la historia de esta competición. Creado en 1983 por el actor Paul Newman y el empresario Carl A. Haas, acredita 84 victorias en este campeonato, 87 'poles' y cinco títulos, logrados por Mario Andretti (1984), Michael Andretti (1991), Nigel Mansell (1993), Cristiano Da Matta (2002) y Sébastien Bourdais (2004).

"Ésta es la oportunidad por la que llevo tanto tiempo trabajando. Para mí significa mucho que dos personas de la categoría de Carl Haas y Paul Newman, a quienes el sábado tuve al lado en el podio de Milwaukee, me hayan elegido. Es una oportunidad única en la vida porque hasta ahora no había estado nunca en un equipo de primera fila, como lo es éste", afirma Serviá.

La próxima prueba de la Champ Car World Series se disputará el día 19 del presente mes de junio en el circuito permanente de Portland (Oregón).

LO MAS EMOCIONANTE DE LA CARRERA, LOS PRIMEROS 10 SEGUNDOS !!!
  Contactar con Titocompos a través de MSN  
Antiguo
  (#13 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

10-06-2005, 16:26:45

:quesi :quesi :quesi
Buenisimas noticias para Oriol, ya era hora de que pudiera correr en un equipo grande.
Veremos hasta donde es capaz a llegar.
A partir de ahora voy a intentar seguir todas las carreras de la champ car, a ver si me acuerdo.

R.P.
www.webdealonso.tk