Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > GP2, WRC, Champcar, Indy, Nascar, etc

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#46 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: Desconectado
15-08-2005, 20:32:49

:cabreo :cabreo :cabreo3 :cabreo3
Con tanta fiesta no me enteré que había carrera de la cart este fin de semana.
Oriol Serviá 4º después de que le hubieran golpeado por detrás en la primera curva y haber estado a punto de quedar fuera de carrera.
Ya es 3º en el campeonato y tiene a tiro de piedra a Paul Tracy que es segundo.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#47 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

28-08-2005, 14:40:38

Esta tarde vuelve a haber carrera y Serviá sale desde la segunda posición, a ver si hay suerte y consigue por fin ganar con su nuevo equipo.

Servià saldrá desde la primera fila
Champ Car – GP de Montreal - Calificación

Oriol Servià (PacifiCare/Lola-Ford) defenderá mañana en el Gran Premio de Montreal, décima cita de la Champ Car World Series, la tercera plaza que ocupa en la clasificación general del campeonato, a trece puntos de Paul Tracy, segundo, y con cuatro de ventaja sobre Justin Wilson, cuarto.

El catalán ha logrado el segundo mejor tiempo en cada una de las dos sesiones de calificación y saldrá desde la primera fila de la parrilla en la carrera que se disputará a partir de las 19h 45 (hora española) en el circuito Gilles Villenueve, escenario donde el piloto del RACC ya finalizó segundo hace dos años.

Servià ha establecido el tiempo definitivo (1:20.69 en su 14ª y última vuelta de la calificación de este sábado, en la que ha mejorado en más de un segundo su registro de la sesión de ayer (1:22.010). Sébastien Bourdais saldrá desde la ‘pole’, con lo cual la primera fila de la parrilla será para los dos pilotos de Newman-Haas.

Esta será la octava carrera que Servià disputará con el equipo de Paul Newman y Carl Haas, con el que hasta ahora ha conseguido cinco podios. En el cómputo de las cinco últimas pruebas, los dos pilotos de esta formación han sido quiénes han sumado más puntos: Servià 129 y Bourdais, campeón en título y líder del campeonato, 143.

Eurosport emitirá la carrera en directo y Teledeporte tiene programados amplios resúmenes para el lunes (21h 45) y miércoles (20h 00).

Formación de salida.

1. Sébastien Bourdais (Lola/Ford/Bridgestone) / Newman-Haas 1:20.398
2. Oriol Servià (Lola/Ford/Bridgestone) / Newman-Haas 1:20.698
3. Justin Wilson (Lola/Ford/Bridgestone) / RuSport 1:20.932
4. A.J. Allmendinger (Lola/Ford/Bridgestone) / RuSport 1:20.954
5. Paul Tracy (Lola/Ford/Bridgestone) / Forsythe 1:21:009
6. Alex Tagliani (Lola/Ford/Bridgestone) / Team Australia 1:21.160
7. Mario Domínguez (Lola/Ford/Bridgestone) / Forsythe 1:21.600
8. Cristiano Da Matta (Lola/Ford/Bridgestone) / PKV 1:21.623

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#48 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

28-08-2005, 20:52:12

Victoria de Oriol Serviá :quesi
Después de que Glock se saltara dos veces la chicane para no dejarse pasar por Oriol, los comisarios le obligaron a dejar pasar al catalán y por fin Oriol consigue una más que merecida victoria.
Y se pone segundo en el campeonato.

Últimamente este post parece un monográfico mío :queno

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#49 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

28-08-2005, 21:02:11

:boing :boing :boing :boing :boing :boing :boing :boing :boing :boing :boing :boing :boing :boing :boing :boing :boing
Una vez que gana y no veo Motor a fons :2( Debían estar que se subían a la mesa de contentos Aunque viendo la hora a la que se ha corrido, lo pondrán la semana que viene
Ahi,ahi, dando caña a los americanitos Dejando bien alto el pavellón!!
(lastima no tener canal digital :2( :2( :2( )
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#50 (permalink))
Yaquiya
Staff

29-08-2005, 11:05:34

Victoria de Oriol Servià en un final de infarto
10ª carrera Champ Car – GP de Montreal - Carrera

Photo F1-Live.com
Oriol Servià
Oriol Servià (PacifiCare/Lola-Ford) ha logrado este domingo en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, su primer triunfo en la Champ Car World Series, históricamente la máxima categoría americana de monoplazas.

El catalán, que salía desde la primera fila de la parrilla después de haber conseguido el segundo mejor tiempo en las dos sesiones de calificación, ha rodado constantemente en posición de podio y en una última vuelta de infarto y de plena confianza en sí mismo ha superado a Timo Glock, que se había situado líder gracias a una neutralización en la vuelta 61 (de 79) y haber anticipado su tercer y último ‘pit-stop’.

Con este triunfo, el piloto del RACC ha subido a la segunda plaza de la clasificación general, a falta de cuatro carreras para la conclusión del campeonato. Servià ha disputado hoy su octava carrera con el equipo de Paul Newman y Carl Haas, con el que suma ni más ni menos que seis podios.

Oriol Servià: “Estoy muy, muy contento por haberme sacado de encima la espina que tenía clavada de una primera victoria en la Champ Car. Habíamos demostrado muchas veces que éramos capaces de lograrla pero no ha llegado hasta hoy. Es un momento fantástico, y más aún al haberme situado segundo en la clasificación general. Estoy contento por mí pero más aún por todas y cada una de las personas del equipo y por PacifiCare, el patrocinador de mi coche. Desde el primer día de estar con ellos me han demostrado una confianza absoluta y no hay otra forma mejor que ésta de agradecérsela.

La carrera ha sido intensa, muy luchada y, por supuesto, el triunfo no ha sido ningún regalo. Otras veces había ido delante y me había quedado con las ganas de subir a lo más alto del podio. Hoy, sin embargo, he liderado sólo una vuelta pero ha sido la que convenía, la buena”.

Oriol Servià defenderá su candidatura al subcampeonato de la Champ Car en la undécima carrera puntuable, que se disputará el día 24 de septiembre en el circuito oval de Las Vegas (Nevada) y será nocturna.

Clasificación carrera:

1. Oriol Servià (Lola/Ford/Bridgestone) / Newman-Haas 1h 59:10.516 (79 vueltas)
2. Timo Glock (Lola/Ford/Bridgestone) / Rocketsports + 0.999
3. Justin Wilson (Lola/Ford/Bridgestone) / RuSport + 1.415
4. Sébastien Bourdais (Lola/Ford/Bridgestone) / Newman-Haas + 1.636
5. Alex Tagliani (Lola/Ford/Bridgestone) / Team Australia + 3.220

Campeonato: 1. S. Bourdais, 276 punts; 2. O. Servià, 215; 3. P. Tracy, 211; 4. J. Wilson, 204; 5. A.J. Allmendinger, 164
Antiguo
  (#51 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

29-08-2005, 14:17:35

yo me lo perdi... :2(

vi un poquito el principio, y me fui a ver el madrid. Deje a uri en 3ª posicion a 8 seg. de bourdais, y justo cuando acaba el partido del madrid, pongo eurosport... y me encuentro con la carrera en la ultima vuelta.

por cierto... ya podrian haber dejado el podio y la rueda de prensa.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#52 (permalink))
Yaquiya
Staff

29-08-2005, 14:27:15

Pues hoy ha salido en T5, comentando las malas artes de Glock (menuda comida de chicane que se marcó el hombre este!!) (¡¡como se nota que lo español vende! :jiji :jiji :jiji )
Antiguo
  (#53 (permalink))
Mario91
Mario91 tiene una reputación neutra, valórale!

29-08-2005, 14:33:44

Pues yo lo vo hoy, que lo grabe ya que sali y no vine hasta pasada las 12:00, y...primera carrera que veo, y victoria, si yo doy suerte... y tmb me han sorprendido muchas cosas, como el power...bueno eso, me fijo en el de Glock, le quedaba 1 seg ya casi a mitad de prueba :confundio ...
por cierto, habia una duda de un tal "alonsenator" vaya pronunciation del comentarista, y me quede con la duda :confundio seria el de foroalonso
  Contactar con Mario91 a través de MSN  
Antiguo
  (#54 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

29-08-2005, 14:37:55

Bravo Oriol!!!!!!!!!!!!!!!

Estupendos comentarios d Javier Rubio y Tomas Saldaña, pasionales pero muy objetivos :quesi :quesi :quesi :quesi :quesi :quesi .

Antiguo
  (#55 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

29-08-2005, 17:28:41

No se podía esperar otra cosa de Timo Glock
Hubiera sido un poco injusto que hubiera ganado Glock gracias a la salida del coche de seguridad y sin más meritos en su año en la cart hasta ahora que un 6º puesto.
Pero así es este campeonato, cualquiera puede ganar en cualquier momento gracias a un golpe de suerte o una estrategia especialmente afortunada.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#56 (permalink))
ALoNSeNNaiTor
ALoNSeNNaiTor tiene una reputación neutra, valórale!

29-08-2005, 19:55:45

Cita:
Empezado por Mario91
por cierto, habia una duda de un tal "alonsenator" vaya pronunciation del comentarista, y me quede con la duda :confundio seria el de foroalonso
jajaj si era yo!! la primera vez que me contestan en eurosport. le pregunté por qué había veces que se bloqueaba una sola rueda al frenar y no las dos dle mismo eje y como siempre perfectos lo explicaron perfectamente.
ya te digo lo de la pronunciacion... empezó "alonso-sennator" y los dos empezaron a reise jajaj nose xq :confundio xxDD
mario te envio un privado contestaa
  Contactar con ALoNSeNNaiTor a través de MSN  
Antiguo
  (#57 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

16-09-2005, 07:46:20

Servià repasa su exitosa temporada en la CART
“Quiero seguir disfrutando, pero no renuncio a nada”

Oriol Servià

Oriol Servià afrontará con plena confianza la recta final de la Champ Car World Series, campeonato en el que, a falta de cuatro carreras -la primera de las cuales el día 24 del presente mes de septiembre en el circuito oval de Las Vegas-, ocupa la segunda posición en la clasificación general, que lidera el francés Sébastien Bourdais, su compañero en el equipo de Paul Newman y Carl Haas.

“Quedan unos 120 puntos en juego y mi diferencia con Sébastien es de 61 y, por lo tanto, todo es posible. Lo que sí tengo claro es que quiero seguir como hasta ahora, disfrutando esta oportunidad hasta la última gota sin renunciar a nada y cuando sea el momento ya veremos qué ocurre”, ha manifestado Servià en rueda de prensa aprovechando su breve estancia en Cataluña. “Si en carrera estoy detrás de mi compañero lo normal es que haya una lógica de equipo. Pero tengo la certeza de que si llegamos a la última carrera luchando los dos por el título y sin que nadie más tenga opciones a él, tanto Sébastien como yo vamos a tener carta blanca”, ha añadido.

Casco daliniano
Como primicia, Servià ha mostrado el casco con el que competirá en Las Vegas, cuya espectacular decoración ha sido diseñada por Álvaro Soler y alude a Salvador Dalí y su obra. “Supe que Carl Haas es un entusiasta de este genio – ha señalado el piloto del RACC– y yo, que como Dalí también soy ampurdanés, quiero brindarle mi agradecimiento con este casco. Terminada la carrera de Las Vegas se lo regalaré”. El catalán también se ha referido al actor Paul Newman, el otro propietario del equipo en el que milita actualmente: “La suya es una de las caras más famosas del planeta. Pero además es un gran apasionado de las carreras, a las que aporta una energía especial”.

El balance de las ocho carreras que Oriol Servià ha disputado como piloto de Newman-Haas es impecable. Una victoria (Montreal) –la 88ª de este equipo– dos segundas posiciones (Toronto y Edmonton), tres terceras plazas (Milwaukee, Cleveland y San José), un cuarto lugar (Denver) y un único abandono (Portland), por avería en la fase final de la carrera, cuando era cuarto. Fruto de ello, la progresión de Servià en la clasificación general ha sido constante, ascendiendo a la segunda posición tras su triunfo en la última carrera. Una situación difícil de imaginar cuando inició su sexta temporada en la Champ Car con el mismo equipo del pasado año (Coyne Racing). “El equipo Newman-Haas destaca por su profesionalidad y por su ilusión. – señala Servià– Hay mecánicos que hace 10 o 15 años que están en el equipo pero mantienen su espíritu ganador y mostraron su júbilo con mi victoria en Montreal”.

También es interesante la comparativa entre los números que acredita Servià como piloto de Newman-Haas respecto de los de Bruno Junqueira en el mismo período del año anterior. Recordemos que el piloto del RACC sustituye al brasileño hasta que no esté recuperado de la doble fractura de vértebras que sufrió mientras disputaba las 500 Millas de Indianápolis.

Por lo que respecta a los puntos, Servià ha sumado 192, 25 más que Junqueira en el mismo período. Datos que certifican que el catalán merece el lugar para el que le eligieron Paul Newman y Carl Haas y abren las mejores expectativas ante la próxima temporada. “No quiero ser demasiado optimista porque sé como funciona este mundo pero las sensaciones que tengo son buenas. Sé que el equipo intentará alinear un tercer coche pero hay que encontrar el patrocinio y hasta que este tema no esté resuelto no se podrá asegurar nada”, señala Servià.

www.f1-live.com
-------------------------------------------------------------------------------------

Así que el equipo quiere alinear un tercer coche el año que viene (se supone que pilotado por Serviá) :quesi a ver si puede ser posible, porque se lo merece.

R.P.
www.webdealonso.tk