|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
|
02-10-2005, 12:05:08
Oriol Servià seguirá en el equipo Newman-Haas
Hasta el final de la presente temporada en la CART
Oriol Servià ha recibido la confirmación de que seguirá con el equipo Newman-Haas hasta la última carrera de la presente edición de la Champ Car World Series. Unas condiciones muy complicadas
El objetivo del catalán será asegurar el doblete de esta formación en la clasificación final del campeonato. Servià llegó a Newman-Haas para ocupar la plaza del lesionado Bruno Junqueira en el circuito oval de Milwaukee, escenario de la tercera prueba de la temporada.
En las nueve carreras que lleva disputadas con este equipo, el piloto del RACC ha logrado una victoria (Montreal); la segunda posición en Toronto, Edmonton y Las Vegas; la tercera en Milwaukee, Clevaland y San José y la cuarta en Denver.
Un conjunto de resultados con los cuales Servià se ha izado hasta el segundo lugar de la general, a 67 puntos de Sébastien Bourdais, su compañero de equipo y líder, y con 27 y 29 de ventaja sobre Paul Tracy y Juston Wilson, tercero y cuarto, respectivamente.
Tras el reciente anuncio de anulación de la prueba programada para el día 16 del presente mes de octubre en Ansan (Corea), los organizadores se han planteado modificar el sistema de puntuación en las dos citas que configurarán el final del campeonato -Surfers Paradise (Australia), el 23 de octubre, y México City, el 6 de noviembre- para repartir en ellas los 96 puntos que quedaban en juego después de la última carrera disputada (Las Vegas).
Oriol Servià: “Estoy muy satisfecho por la decisión del equipo de qué siga al volante del coche de PacifiCare hasta final de temporada. Lo valoro como la consecuencia del buen trabajo realizado hasta ahora y de haber cumplido la labor para la que me eligieron en su día. Hay que seguir en la misma línea, sin ceder ni lo más mínimo y con el objetivo prioritario de lograr para Newman-Haas Racing las dos primeras posiciones en la clasificación final.
Sébastien lo tiene todo a favor para revalidar el título pero en lo que se refiere al subcampeonato no hay nada definitivo, aún cuando después de nuestro doblete en Las Vegas mis posibilidades son un poco más sólidas”.
fuente: www.f1-live.com
Primer premio a la extraordinaria temporada de Oriol :quesi
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
07-11-2005, 16:00:26
www.circuitcat.com
Oriol Servià, subcampeón [07/11/2005]
Fotografía en alta resolución
“He logrado lo máximo a lo que podía aspirar este año”, afirma el catalán, que ha finalizado cuarto en la última carrera de la temporada.
Oriol Servià (PacifiCare/Lola-Ford) ha logrado el subcampeonato de la Champ Car World Series, la segunda competición de monoplazas más importante del mundo. Al catalán le bastaba con tomar la salida en la 13ª y última carrera, disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para confirmar el éxito personal en su sexta temporada en la Champ Car y el que ha sido el segundo doblete del equipo de Paul Newman y Carl Haas en sus 23 años de presencia en la máxima categoría
americana de monoplazas.
El piloto del RACC ha sido cuarto en esta prueba, tras haber ocupado el séptimo
lugar en la formación de salida y haber rodado entre los cinco primeros a partir de la segunda vuelta. Justin Wilson ha sido el vencedor, precediendo a A.J. Allmendinger, su compañero de equipo. Los dos pilotos de RuSport han encabezado la carrera prácticamente de principio a fin mientras que el tercer lugar ha sido más incierto y ocupado primero por Sébastien Bourdais (Newman-Haas), después por Cristiano Da Matta (PKV), Oriol Servià, Timo Glock y finalmente Paul Tracy, que ha superado al gerundense en la arrancada tras la tercera i última neutralización, a cinco vueltas del final. Los problemas con la bomba de combustible de su coche han afectado a Servià, que por este motivo ha debido anticipar tres vueltas su segundo ‘pit-stop’ (vuelta 48, cuando era tercero) y han estado a punto de costarle la cuarta plaza.
Oriol Servià: “Estoy muy feliz por este subcampeonato, inimaginable cuando empecé la temporada, y por este segundo doblete del equipo en el campeonato, hito que en sus 23 años de historia solo había alcanzado la temporada anterior. He logrado lo máximo a lo que podía aspirar este año porque cuando llegué al equipo de Paul Newman y Carl Haas sabía que mi labor sería ayudar a asegurar el título de Bourdais. Ha sido una temporada magnífica, con un triunfo, seis podios más y una respuesta honesta a la confianza recibida. La lástima ha sido no poder llevar el coche de PacifiCare al podio en esta última carrera. He corrido liberado respecto al subcampeonato y quería cerrar la temporada en el podio, resultado que habríamos tenido al alcance sin los problemas en la bomba de combustible. Incluso me siento afortunado por este cuarto lugar porque la última vuelta ha sido muy difícil y tan punto he cruzado la línea de meta el coche se ha parado. He llegado por los pelos y ha habido un momento en qué creía que ni terminaría”.
En las once carreras disputadas con el equipo Newman-Haas, Oriol Servià ha logrado una victoria (Montreal), tres segundas posiciones (Toronto, Edmonton y Las Vegas), tres terceras (Milwaukee, Cleveland y San José), dos cuartas (Denver y México) y una quinta (Surfer’s Paradise), donde partió desde la ‘pole’.
Clasificación carrera:
1. Justin Wilson (Lola/Ford/Bridgestone) / RuSport 1h 58:23.479 (70 vueltas)
2. A.J. Allmendinger (Lola/Ford/Bridgestone) / RuSport + 3.936
3. Paul Tracy (Lola/Ford/Bridgestone) / Forsythe + 6.784
4. Oriol Servià (Lola/Ford/Bridgestone) / Newman-Haas + 9.634
5. Timo Glock (Lola/Ford/Bridgestone) / Rocketsports + 9.923
Campeonato: 1. S. Bourdais, 348 puntos; 2. O. Servià, 288; 3. J. Wilson, 265; 4. P. Tracy, 246; 5. A.J. Allmendinger, 227.
Más información: www.oriolservia.com -- www.champcarworldseries.com -- www.newman-haas.com
Fotografía: LAT/Cortesía Champ Car
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
07-11-2005, 16:24:31
 Otro gran éxito del automovilismo español en 2005.
A ver si para el año que viene puede disponer, desde el principio de temporada, de un coche tan bueno como el que ha tenido parte de esta temporada y puede ganar el campeonato.
Desde luego en EEUU el prestigio de Oriol tiene que estar ahora mismo por las nubes, así que alguien habrá que quiera tenerlo en su equipo a pesar de no tener patrocinador.
R.P.
www.webdealonso.tk
|
|
|
|
|
|
|
|
08-11-2005, 15:27:59
yo creo que ya se confirmó pal año que viene que sigue con newman hass. al principio era solo para sustituir a Junqueira pero visto lo visto y los resultados que consiguió decidieron hacer el esfuerzo de poner un coche mas para él. me parece que en todas las carreras o en la mayoria que corrió con este equipo quedó por delante de Bourdais... que ya es decir
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
08-11-2005, 15:55:39
Hombre, tanto como quedar por delante de Bourdais en todas las carreras no ha sido, pero si que han estado muy igulados (y eso que Oriol tenía que ayudarle).
Lo último que leí es que tenían esa intención de meter un tercer coche, pero que aún no estaba confirmado.
R.P.
www.webdealonso.tk
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
09-11-2005, 07:50:30
Oriol Servià, premiado con el ‘Greg Moore Legacy’
“Este premio significa mucho para mi”
En la gala de reparto de premios que anoche puso punto final a la 27ª edición de la Champ Car World Series, Oriol Servià no solo ha recibido el galardón que le acredita como subcampeón de esta competición sino que también ha sido distinguido con el Greg Moore Legacy, que desde hace seis años se otorga al piloto que mejor representa las características que reunía Moore: talento en la pista y dinamismo en su personalidad.
Greg Moore había sido campeó n de la Indy Lights y en 1999 falleció víctima de un accidente en el circuito de Fontana, cuando ya era una estrella de la Champ Car, el mismo día y el mismo lugar donde horas antes Oriol Servià había logrado el título en aquel mismo campeonato.
“Este premio significa mucho para mi”, afirma Oriol Servià. “Se puede decir que apenas llegué a conocer a Greg porque cuando llegué a la Champ Car él ya nos había dejado pero, curiosamente, los que han acabado siendo mis mejores amigos antes lo habían sido de él. Hay, pues, otras coincidencias aparte de la de aquel día en Fontana. Me siento orgulloso de que algo de mi recuerde su espíritu dentro y fuera de la pista”, añade el piloto catalán.
Servià era uno de los cuatro nominados al Greg Moore Legacy, juntamente con Jimmy Vasser, el ‘rookie’ Andrew Ranger y el vencedor de la Serie Toyota Atlantic, Charles Zwolzman.
“Este es un premio muy especial y todos los pilotos nominados deben sentirse muy honrados. Todos ellos han demostrado tener el mismo espíritu y dedicación que manifestó Greg durante su corta carrera”, manifiesta Steve Johnson, presidente de la Champ Car.
Los anteriores vencedores de este premio han sido Helio Castroneves, Dario Franchitti, Patrick Carpentier, Sébastien Bourdais y Ryan Hunter-Reay.
R.P.
www.webdealonso.tk
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
05-04-2006, 08:10:40
Champ Car - Servià prefiere ser prudente
“Necesitamos ganar en consistencia”
Los equipos y pilotos de la Champ Car World Series han terminado todas las pruebas que pudieran realizar antes de comenzar la temporada 2006, cerrando una intensa pretemporada con un segundo día de pruebas el pasado jueves en el California Speedway.
Los equipos corrieron en el circuito de 1.459 millas bajo un cielo muy soleado para hacer sus preparaciones finales antes de dirigirse al evento del próximo fin de semana, el Toyota Grand Prix de Long Beach, y terminaron persiguiendo al mismo hombre que lideró al grupo la última vez que la bandera cuadriculada salió en un evento de la Champ Car.
El ganador del final de temporada del 2005 Justin Wilson (#9 CDW Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) logró el mejor tiempo de los dos días de pruebas el día de hoy, parando los relojes en 52.090 segundos, mejorando el tiempo por casi un cuarto de segundo.
El defensor del título Sebastien Bourdais (#1 McDonald's Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) del equipo Newman/Haas Racing, quien lideró las pruebas del miércoles, terminó en segundo lugar en la tabla de tiempos, mientras que su compañero en 2005 Oriol Servià (#6 Gulfstream/Bell Micro Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) marcó el tercer mejor tiempo en su nueva máquina del PKV Racing.
"Estamos muy felices con nuestro progreso durante los dos días y corrimos muy buenas vueltas, pero sabemos que todavía tenemos mucho terreno por cubrir", admitió Servia. "Hoy hemos demostrado que podemos ponernos al corriente, pero sé que necesitamos construir algo de consistencia antes de empezar a hablar de victorias. Cuando nos convirtamos en una amenaza consistente para los podios, entonces ya podemos pensar en ganar".
Bruno Junqueira (#2 Newman/Haas Racing Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) ya está pensando en ganar, al haber completado un riguroso programa de pruebas de preparación para el evento del próximo fin de semana- el primero desde su incidente el año pasado en la carrera Indinápolis 500 que lo sacó de balance de la temporada Champ Car. Fue el sexto más rápido el día de hoy pero estuvo animado con el hecho de estar solamente medio segundo detrás del tiempo de Wilson del equipo RuSPORT.
"Estoy donde esperaba estar físicamente y creo que estoy listo para dar el 100 por ciento la próxima semana si ninguna preocupación", dijo Junqueira. "En cada prueba he aumentado mi velocidad. Y realmente están muy cercanos los tiempos entre los primeros seis o siete pilotos, así que estoy muy emocionado. Mi meta es dar lo mejor de mí y disfrutarlo. Si hago eso, se que puedo ganar carreras".
Al igual que el día de ayer, A.J. Allmendinger (#10 RuSPORT Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) y Paul Tracy (#3 Indeck Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) quedaron en cuarto y quinto cuando se detuvieron los relojes, sin embargo, Tracy se sintió un poco mejor con la manera en que se dieron las cosas hoy, después de un frustrante miércoles.
"Esta mañana corrimos unos tiempos muy decentes, pero no fuimos capaces de mejorar por la tarde", comentó Tracy. "Pero creo que estamos donde se necesita estar para Long Beach. Aquí no fuimos tan rápidos como hubiéramos querido, pero tampoco estábamos intentado ganar nada".
Dale Coyne Racing corrió en su día final de evaluaciones, en donde el equipo con una larga historia, está buscando finalizar su alineación de pilotos para el primer evento de 2006. El día de hoy, Jan Heylen (#11 Sonny's BBQ Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) se subió al auto #11 con el que Nicky Pastorelli corrió el día de ayer, mientras que el campeón 2002 de la serie, Cristiano da Matta (#19 Dale Coyne Racing Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone), corrió en su segundo día con el equipo después de firmar oficialmente su acuerdo el miércoles pasado.
"Fui capaz de correr muy bien, especialmente en el primer día y creo que no estuvimos tan lejos para Long Beach", dijo da Matta. "Sabemos lo que tenemos para actuar y creo que si continuamos trabajando en la organización tenemos oportunidad de que nos vaya bien. Creo que tenemos un muy buen punto de partida y estamos ansiosos por que comience la temporada".
Los equipos y pilotos se tomarán el resto de la semana para recuperar el aliento antes de prender sus motores de verdad la próxima semana, para las primeras sesiones de práctica y calificación de la temporada 2006 que se llevarán a cabo el viernes en las calles de Long Beach.
Servià iniciará su 7ª temporada en la Champ Car
Este próximo fin de semana en Long Beach
Oriol Servià iniciará este fin de semana su séptima temporada en la Champ Car World Series. El catalán, actual subcampeón de la que históricamente es la máxima categoría americana de monoplazas, competirá con el equipo PKV Racing, fundado el año 2003 y propiedad de Dan Pettit, Kevin Kalkhoven y Jimmy Vasser. Servià pilotará un Lola-Ford patrocinado por Gulfstream y Bell Micro.
La presente edición de la Champ Car World Series constará de 15 carreras, la primera este domingo en el circuito urbano de Long Beach (California). El piloto del RACC ha disputado hasta ahora 98 Grandes Premios y su palmarés registra una victoria y once podios más.
“Comienzo un nuevo reto con un equipo que no tiene el potencial de Newman-Haas pero que, en cambio, sí que me puede dar una continuidad de permanencia que hasta ahora no he tenido nunca y que es clave para el éxito. La gente de PKV quiere mejorar e ir hacia arriba. Se lo toman con las mismas ganas con las que yo llego a ellos y la motivación de todos nosotros es muy grande”, afirma Servià, que llega a esta primera carrera de la temporada tras haber probado su nuevo coche en los circuitos de Sebring y Fontana.
“Fueron unos test prometedores - relata- en el sentido de que estuvimos mejorando mucho el coche. Solo fueron tres días pero con progresos claros y en Fontana terminamos con el tercer mejor tiempo y a solo tres décimas del más rápido. Lo importante es evolucionar y mientras sigamos en progresión podremos pensar que es posible llegar al máximo nivel”.
Después de las once carreras diputadas el pasado año con el equipo Newman-Haas, culminadas con el subcampeonato, Oriol Servià dice que “hay que ser realista” ante los objetivos a cumplir esta temporada. “Los pilotos de PKV sumaron tres podios en el 2005. Con esta estadística, creo que pensar en ganar el título no es realista.
Lo primero que debemos lograr es estar en el podio carrera sí, carrera no, como mínimo. Y si lo hacemos, tal vez sí que podamos plantearnos victorias y títulos. De momento nos hemos de ganar una parcela permanente en el podio. Este debe ser nuestro objetivo y creo que lo podemos cumplir”, señala el gerundense.
Oriol también se refería al ambiente dentro de la estructura de PKV: “Lo que más destacaría es mi relación con Jimmy Vasser, con el que tengo una gran amistad y al mismo tiempo un gran respeto como piloto. Que él haya decidido disputar esta primera carrera y después ejerza como propietario del equipo creo que jugará un papel muy importante en nuestras aspiraciones. En cuanto a Katherine Legge, mi compañera, llega a la Champ Car después de ganar tres carreras en la Fórmula Atlantic y, como cualquier otro rookie, querrá demostrar que merece una plaza en este campeonato. Y, de hecho, ha ido bastante bien en los entrenamientos que ha realizado. Creo que solo le faltará experiencia, como a todos cuantos llegan hasta aquí, de que lo que realmente importa es el final de carrera, no lo que acontece en el inicio”.
Oriol Servià está cada vez más cerca de su Gran Premio número 100, que celebrará el 13 de mayo en Houston (Texas). Pero él prefiere concentrarse en su compromiso más inmediato: “En Long Beach correré mi 99ª carrera en la Champ Car. La temporada pasada recibí el premio Greg Moore [un reconocimiento al piloto que demuestra más talento en la pista y dinamismo en la su personalidad] y el 99 siempre había sido el número de su coche. Veo ahí una relación interesante... cada carrera tiene alguna razón especial para encontrarle motivación. Y a mi no me va a faltar. Segurísimo que no”.
-------------------------------------------------------------------
Otra competición que está a punto de ponerse en marcha.
Desgraciadamente el pase de Oriol a PKV me temo que le impedirá luchar por el titulo, no es un equipo puntero, aunque al menos ya no són aquellos equipos con los que se veía obligado a correr antes de su paso por Newmann-Haas el año pasado.
Veremos que pasa.
R.P.
www.webdealonso.tk
|
|
|
|
|
|
|
|
05-04-2006, 11:38:44
Podremos ver la ChamCar en directo por Eurosport.
|
|
|
|
|
|
|
|
09-04-2006, 16:21:24
Hoy empieza el campeonato 2006 en Long Beach...
A ver si nos animamos y ponemos resultados etc...
1 saludo: Oscar de Cabrera
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
09-04-2006, 16:27:00
llevo tiempo con ganas de ver este campeonato, quizas sera hoy el dia de empezar
|
|
|
|
|
|
|
|
09-04-2006, 17:24:55
pues es una competicion sencillamente espectacular.
Las carreras de las Champcar suelen ser muy movidas y llenas de incidentes. Cada vez que hay uno... por tonto que sea... sale el safety car y el peloton se agrupa.
Los coches tienen la posibilidad de utilizar el power to pass (p2p) un boton que proporciona unos 50 caballos y que es de uso limitado.
Y las realizaciones de television... como 15 veces mejor que las de la f1.
En concreto, hay imagenes on board con una camara dentro del casco del piloto... que me parece sublime.
Y sobre informacion... hay una bandita en la parte de arriba de la pantalla que te da informacion variada y constante de todo quisqui...
y de comentarista tenemos, al menos hasta ahora, a javier rubio... un crack. No tengo por seguro que siga porque se lo han llevado los de t5 para comentar las redifusiones de la f1 en t5 sport (cuaaaaanto talento desperdiciado)
Se nota que me molan estas carreras, eh?
Ya podrian tomar nota en la f1 en unos cuantos aspectos.
|
|
|
|
|