Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > GP2, WRC, Champcar, Indy, Nascar, etc

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#106 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

Status: Desconectado
04-08-2006, 13:11:24

Cita:
Empezado por michael
¿por que esos circuitos americanos no los meten en el calendario de la f1?
Imagino que la pregunta será irónica... hay un piloto debatiéndose entre la vida y la muerte...

>PeRiKo<

Antiguo
  (#107 (permalink))
michael
michael tiene una reputación neutra, valórale!

04-08-2006, 13:15:26

Cita:
Empezado por pedro_mu84
Cita:
Empezado por michael
¿por que esos circuitos americanos no los meten en el calendario de la f1?
Imagino que la pregunta será irónica... hay un piloto debatiéndose entre la vida y la muerte...

entonces,¿porque corren hay los coches de la champ car?

Antiguo
  (#108 (permalink))
pedro_mu84

04-08-2006, 13:28:13

En Estados Unidos son literalmente unos bestias, tanto en la Champ Car como en la IRL como en la NASCAR, donde la seguridad juega un triste segundo plano. Prueba de ello es que las muertes siguen un trágico goteo anual en estas categorías.
En la F1 la última muerte es la de Senna, en 1994. En ese aspecto la máxima categoría sí ha llevado a cabo una enorme evolución positiva, el mismo camino que tendrán que andar algún día al otro lado del charco.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#109 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

04-08-2006, 13:38:34

Cita:
Empezado por pedro_mu84
¿Estás hablando del antiguo Zeltweg en el que sólo se disputó un GP en 1964? ¿O del Osterreichring cuya ultima prueba disputada fue en 1987?
En cualquier caso, esta circunstancia en pleno 2006 resulta cuanto menos llamativa, esperemos que no tengamos que decir que es trágica en las próximas horas o días...
Mi pregunta es ¿Cómo, en pleno 2006, se corre todavía en circuitos enmedio de bosques?
Osterreichring y Zeltweg es el mismo circuito, lo que pasa es que se conoce de las dos formas: Osterreichring es el nombre del circuito y Zeltweg es el pueblo donde se encuentra el circuito: es lo mismo que Montmeló y el Circuit de Catalunya.

Antiguo
  (#110 (permalink))
pedro_mu84

04-08-2006, 13:53:42

Cierto lo que ocurre es que al circuito de 1964 se le conoce simplemente como "Zeltweg" y al que se cerró en 1987 como "Osterreichring" o también como "Zeltweg".
Es decir, el de 1964 no se conoce en ninguna fuente como "Osterreichring"

>PeRiKo<

Antiguo
  (#111 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

07-08-2006, 23:30:03

Al parecer lo tienen totalmente sedado, pero evoluciona bien.

http://www.speedtv.com/articles/auto/champcar/30414/
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#112 (permalink))
I-Suarez
I-Suarez está en el buen camino

08-08-2006, 00:59:09

Cierto pedro, y posteriormente fue conocido como a1 ring.

Como pueden pasar este tipo de cosas en un circuito de automovilismo de elite?, no es una nube de mosquitos, es un ciervo; con una simple alambrada metalica no hubiese entrado, se me viene a la cabeza el incidente con el ciervo de Nuvolari en donington park, si bien esa carrera tuvo un desenlace feliz. Esto no es propio de los estados unidos, parece mas propio del tercer mundo, son pilotos y los tratan como si fuesen ganado . En fin, esperemos que se reponga rapidamente y que solo haya sido un desagradable disgusto que no vaya a mayores.

Antiguo
  (#113 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

08-08-2006, 09:09:55

Ya sabemos como se hacen las cosas por aquellos lugares, espectáculo puro y duro, aunque la seguridad de los pilotos se resienta.
No creo que costara tanto poner una valla alrededor del circuito, pero parece ser que si.
Lo cual me lleva a pensar ¿Ese circuito es de libre entrada? Igual que entran los ciervos entran las personas

La buena noticia es que evoluciona bien y salvo sorpresa sólo queda esperar a que el cerebro se recupere por sí mismo y pueda ser despertado del coma.
La mala es que hasta que se despierte no se podrá saber si le va a quedar alguna secuela del accidente y cual podría ser.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#114 (permalink))
Titocompos
Titocompos está en el buen camino

08-08-2006, 09:24:56

Cita:
Empezado por I-Suarez
Cierto pedro, y posteriormente fue conocido como a1 ring.
Pero si el circuito de A1 Ring ya ha sido destruido y demolido

LO MAS EMOCIONANTE DE LA CARRERA, LOS PRIMEROS 10 SEGUNDOS !!!
  Contactar con Titocompos a través de MSN  
Antiguo
  (#115 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

08-08-2006, 09:29:48

Cieto Tito, pero están hablando de un circuito de hace años, no de donde se accidentó Da Matta que fue en EEUU

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#116 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

08-08-2006, 14:13:50

En el mismo a1 ring se colo un ciervo hace unos años... y en canada ha habido alguna vez problemas con las gaviotas.. A bernoldi, creo que fue, le dio una en el casco... por no hablar ya de philip island, en las motos.
Tambien me suena de ver algun perro en el j.c. pace...

No se en que situacion se encuentra Elkart Lake (fue ese el circuito, no?) pero algunos circuitos estan en plena naturaleza y depende del azar que los animalillos tengan el antojo de cruzar de un lado a otro.

El problema es que no parece ser un factor que tengan en cuenta los organizadores a la hora de hacer los calendarios.

Es triste que pueda pasarle esto a cualquier piloto, pero cuando lo has tenido en la f1 y te cae bien, te entristece mas.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#117 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

08-08-2006, 14:21:57

Me parece muy bien que los circuitos esten en plena natureleza, bien no, perfecto, porque eso hasta inspira al piloto. Pero deberian poner vallas impidiendo que entre cualquier animal, no se como hay pilotos que se atreven a ir por alli a mas de 300 km/h sabiendo que en cualquier momento le da por cruzarse a un ciervo y adios, no lo cuentas.

Espero que Cristiano Da Matta se recupere muy pronto.
__________________________________________________ _____________________
El expiloto de F1 Da Matta sigue en coma
Cristiano se recupera lentamente
El brasileño Cristiano da Matta, que cambió a la Champ Car después de dejar Toyota en 2004, sigue en coma tras su accidente de la semana pasada.

Su equipo, 'Rusport', emitió el lunes un comunicado explicando que Da Matta, de 32 años, tiene una 'lesión grave en la cabeza'.

"Cristiano sigue recuperándose lentamente en la Unidad de Cuidados Intensivos," decía el doctor de Champ Car, Chris Pinderski.

"En este punto de su recuperación, los médicos han empezado a reducir la sedación de Cristiano. Seguirá en el hospital, donde se siguen sus progresos."

Las noticias del accidente de Da Matta afectaron a los ánimos en Hungaroring el pasado fin de semana, cuando Toyota dijo en un comunicado que Cristiano 'siempre ha sido un luchador y todo el equipo le desea lo mejor'.

Su compatriota Rubens Barrichello, dijo el viernes que: 'Hoy mis pensamientos están con mi amigo'.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#118 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

08-08-2006, 14:34:50

vallar los circuitos... pero qué vas a hacer? Levantar una tapia de 2 metros a lo largo de todo el circuito, a un lado y a otro del trazado?

Eso es inviable, creo yo. Luego, para la rapidez de las asistencias de sanidad o el remolque de los coches seria un gran inconveniente.

Mas bien, yo creo que la solucion esta en pensarse bien donde quiere uno levantar el cicuito... y que circuito es el que se integra al campeonato.
  Contactar con pegote a través de MSN