No se si es el sitio para colocar "el cotilleo", si es así mis disculpas de antemano.
Javier Villa tienen dos difíciles papeletas por resolver en su futuro deportivo inmediato. Su actual vinculación con Racing Engineering de las GP2 Series y, acto seguido, a dónde ir, en caso de no continuar a las órdenes de Alfonso de Orleans. Las dos preguntas deberán tener respuesta antes de fin de mes, si es que antes no logra reconducir su situación en el equipo, algo que, a priori, no parece fácil.
En los últimos meses, la degradación de la convivencia ha sido casi total a
raíz del cruce de acusaciones entre ambas partes por un supuesto trato de favor hacia Giorgio Pantano. Más aún ante la inminente presentación de la escudería el 27 de febrero en Barcelona, la incomunicación entre ambos y el fichaje del piloto Dani Clos.
Los buenos augurios lanzados en su debut en las GP2 Series se los ha llevado el viento para dejar paso a una guerra fría. Alfonso de Orleans, dueño del equipo, pero también mánager del asturiano, es un tipo tranquilo. Hasta que estalla. «Estoy esperando por noticias de Villa y el tiempo se acaba.
Llevamos desde octubre sin saber nada de él, no nos coge el teléfono. Pero el problema no es mío, sino suyo, porque hay diez pilotos haciendo cola por ocupar el otro volante de Racing Engineering», asegura.
Villa, que se encuentra ya en Qatar para participar en una nueva cita de las GP2 Asia Series,
niega la mayor. Ni está desaparecido, como afirma su jefe, ni cuenta con un plazo para abordar su futuro -que caducaba ayer, según Orleans-,
ni tiene cuentas económicas pendientes con el equipo. «Quizás Alfonso no tenga un programa para Javi porque haya encontrado otro piloto que pague más y se lo quiera quitar de delante», afirma su padre, César, en conversación telefónica desde Qatar.
Piloto y mánager no han hablado desde el año pasado. Tan sólo con e-mails.
Así se fraguó su presencia en las GP2 Asia -opción que su manager, según afirma, desaconsejó-. La reunión prevista para el pasado martes se canceló por la indisposición de César Villa. Hoy habrá una conversación para aclarar la situación, según adelantó el padre del piloto sorprendido por la reacción del patrón del equipo.
«O coge un avión hacia Cádiz tras la carrera o lo veo difícil», insiste Orleans, que niega tener ya ocupado el asiento de Villa, aunque en los círculos automovilísticos se da por probable la llegada del portugués Álvaro Parente, piloto de la marca Renault.
Villa por lo visto va por libre, personalmente no me creo ese trato de favor hacia Pantano... lleva con Racing Engineering desde 2005 (este año en f3), sucesivos en gp2. Alfonso en otras declaraciones llegó a afirmar que se desvinculaba de la f3, cosa que así fue para centrarse en la carrera y futuro deportivo del Asturiano, como jefe y manager, por eso me hace pensar... Villa siempre ha tenido un mal coche?, tratos de favor hacia sus compañeros en 3 temporadas en las que sólo despuntó en una?...
En fin, cada cosa en su sitio y bajo mi modesta opinión, el piloto está más centrado en sus cameos televisivos (modo presentación-colaboración), anuncios publicitarios y un sinfín de etc.
Fuente:
http://www.elcomerciodigital.com/avi...-20090210.html