23.09.2007
Circuit de Catalunya (Barcelona)
<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"> <tbody><tr> <td class="ergebnisse" valign="top">
Fecha:</td> <td class="ergebnisse" align="right" valign="top">23.09.2007</td> </tr> <tr> <td class="ergebnisse" valign="top">
Salida:</td> <td class="ergebnisse" align="right" valign="top">14:00:00</td> </tr> <tr> <td class="ergebnisse" valign="top">
Longitud del trazado:</td> <td class="ergebnisse" align="right" valign="top">2,977 km</td> </tr> <tr> <td class="ergebnisse" valign="top">
Distancia:</td> <td class="ergebnisse" align="right" valign="top">58 Vueltas</td> </tr> <tr> <td class="ergebnisse" valign="top">
Récord de vuelta:</td> <td class="ergebnisse" align="right" valign="top">Bernd Schneider (Mercedes-Benz), 1:03.919 Min. (2006)</td> </tr> <tr> <td class="ergebnisse" colspan="2" align="right" valign="top">
www.circuitcat.com...</td> </tr> </tbody></table>
El " Circuit de Catalunya " es el tercer y último circuito de carreras del calendario de la DTM, que deseamos presentarles dentro de nuestra pequeña serie. Cerca de la metrópolis catalana, Barcelona, y situado en el ámbito de la costa mediterránea española, el trayecto de 4,627 kilómetros será el lugar de celebración del Grand Prix, el próximo 24 de setiembre 2006, la primera carrera DTM en España.
El Circuit de Catalunya fue construido en el año 1991 y es desde entonces uno de los modernos circuitos de carreras de Europa. Con el gran premio de España y las carreras de motos GP el circuito se ha labrado un nombre como tramo de pruebas para los teams de la Fórmula 1 y de la DTM. A esto contribuye, además del clima agradable, incluso en invierno, los altos niveles de seguridad y la amplitud de entrada a boxes.
Este trayecto Grand Prix ofrece una equilibrada mezcla de pasillos rápidos y lentos.
Se recorre en sentido de las agujas del reloj y una vuelta consta de cinco curvas hacia la izquierda y nueve curvas hacia la derecha. Según la experiencia tenida, el circuito es al principio del fin de semana más bien polvoriento pero con cada vuelta mejora el dominio del mismo. Las oportunidades claras de adelantamiento son raras, de manera que en la 9 edición de la carrera DTM del año juega un papel muy importante la posición de salida. Las zonas clave son la chicane al final de la recta de salida-llegada así como la curva rápida “Campsa” en la parte posterior del paddock de pilotos. Aquí no sólo cuenta el perfecto equilibrado de los coches DTM, sino que es factor importante el alto desgaste de los neumáticos.
Winner:
2006 Martin Tomczyk (Audi)
-------------------------------
Bueno, yo el viernes ya estaré por allí pillando autografos de Bernd y compañía. Como se ve, usan el trazado nacional, pero como novedad este año, van a usar la chicane que estrenó la F1 en la zona del "estadi". Yo me voy a sentar a final de la recta de meta, donde se ve la frenada, ya que el año pasado estuve en tribuna (me salvó del chaparrón), pero no aprecias el espectaculo.