Roldán Rodríguez, el más rápido en Montmeló
Test Colectivos Campeonato de España F3
El piloto del Campos F3 Team, Roldán Rodríguez, consiguió hoy el mejor tiempo entre los 22 pilotos que se dieron cita en la jornada de hoy en el Circuit de Montmeló en los entrenamientos colectivos del Campeonato de España de Fórmula 3. Su compañero de equipo, Marco Barba, también fue uno de los pilotos destacados al conseguir situarse entre los cinco pilotos más rápidos del día.
Al trazado catalán, que será la sede de la última cita del certamen los próximos 11 y 12 de noviembre acudieron prácticamente todos los equipos del campeonato para poner a punto los monoplazas de cara a la primera carrera, que se disputará los próximos 8 y 9 de abril en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, acompañando a un certamen de proyección internacional como la GP2 Series.
El día transcurrió sin incidentes de consideración a pesar de que por la mañana la pista estaba mojada. A medida que transcurrió la jornada, la pista se fue secando paulatinamente, lo que permitió a los pilotos mejorar sus tiempos.
Los pilotos de la Escuela Profiltek-Circuit, Germán Sánchez y Adrián Campos Jr, este último con molestias físicas por un problema gastrointestinal, también estuvieron presentes en estos entrenamientos, situándose entre los mejores tiempos de la F3B.
Con estos entrenamientos en Montmeló, todos los equipos y pilotos ponen prácticamente fin a una dura pretemporada hasta la disputa de la prueba inaugural en Valencia.
Roldán Rodríguez: “La verdad es que hemos perdido toda la mañana por un problema en la parte trasera del monoplaza, pero al final hemos trabajado al máximo y lo hemos podido solucionar y estar ahí arriba. Se nota al máximo el trabajar con gente competitiva. Me voy satisfecho con el trabajo realizado en Montmeló”.
Marco Barba: “No he podido aprovechar el día todo lo que me hubiera gustado porque cuando hemos montado ruedas nuevas sólo he podido dar una vuelta. A pesar de todo me voy contento porque me he quedado a poco más de tres décimas del primero. Ya tengo ganas de que llegue la primera carrera para darlo todo”.
Noticia de
www.f1-live.com