|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
ELECCIÓN RACING ENGINEERING 2007 -
25-11-2006, 15:43:10
AUTOMOVILISMO
Méndez brilla en la prueba de Racing Engineering
El asturiano estará en el nacional de F3 si reúne el presupuesto.
enviar imprimir añade a tu blog 18/11/2006 ROBERTO MENENDEZ
Bruno Méndez rodando en el circuito de Jerez.
Foto:ROBERTO MENENDEZ
Bruno Méndez está a un paso de convertirse en piloto del equipo Racing Engineering, después de su brillante actuación en las pruebas realizadas en el día de ayer en el circuito de Jerez. El presidente de la escudería, Alfonso de Orleans, aseguró ayer a LA VOZ que la presencia del piloto de La Roda en el próximo campeonato de F3 "solo estaría pendiente de cubrir el presupuesto", ya que las sensaciones sobre la pista fueron inmejorables: "Le he visto muy bien durante toda la jornada, rodó muy rápido y yo creo que es uno de los pilotos que estará la temporada que viene en el equipo". Bruno también se mostró encantado con la prueba y reconoció que: "Me encontré muy cómodo y espero que todo salga bien".
A la cita de la escudería campeona de España por equipos 2006, llegaron un total de nueve pilotos, cuatro españoles y cuatro extranjeros mas un reserva, de las 114 solicitudes recibidas. Divididos en dos grupos de cuatro, los pilotos tuvieron que demostrar el dominio y la puesta a punto de los monoplazas. Bruno aprovechó la jornada lluviosa del jueves para confeccionar el asiento de su monoplaza, así como para ver el trabajo del equipo andaluz.
En la jornada de ayer, Bruno fue el más regular de los cuatro pilotos que rodaron. En la sesión matinal logró el segundo mejor tiempo, con la pista mojada, mientras que por la tarde, con el trazado seco, realizó la vuelta rápida del circuito parando el crono en 1.35.600. Mientras que los F-3 que habitualmente participan en el nacional lo hacen en 1.33.800. Otro dato a favor de Bruno Méndez fue el hecho de no sufrir ni una sola salida de pista, mientras que sus tres compañeros de prueba se fueron a la hierba en varias ocasiones.
DELIBERACIONES Al término de la prueba, ingenieros y mecánicos se reunieron con el jurado encargado de evaluar a los pilotos, entre los que se encuentra el asturiano Javi Villa. A finales de la próxima semana, la escudería Racing Engineering dará a conocer los nombres de los cuatro pilotos que portaran los colores de la escudería de Sanlúcar de Barrameda y Bruno Méndez tiene todas las papeletas para ser uno de ellos y luego le llegará el turno de buscar el presupuesto necesario para afrontar la temporada y que rondará los 250.000 euros. El piloto ya ha dado el primer paso demostrando su calidad para estar entre los mejores de la F3 y ahora hace falta que lleguen los apoyos para que pueda seguir su carrera.
|
|
|
|
|
|
|
|
25-11-2006, 15:44:28
|
|
|
|
|
|
|
|
25-11-2006, 15:46:52
Racing Engineering announces its 2007 Spanish F3 driver line-up
Following the two test days held on the 16th and 17th of November at the Jerez circuit, in which eight drivers participated, Racing Engineering is happy to announce that it has chosen four promising young drivers for its 2007 Spanish F3 lineup:
Franck Mailleux (FRA),
Bruno Mendez (ESP),
Siso Cunill (ESP) and
Nil Montserrat (ESP)
Franck Mailleux is the only non-Spanish driver.
Bruno Mendez is the 16 year old vice- champion of the Master Junior Formula.
Siso Cunill is also only 16 years old and started his career in single-seater racing this year, in Formula Renault.
Finally, Nil Montserrat joins Racing Engineering next season with already a year of experience in the Spanish Formula 3 championship.
As in years past, the choice was difficult because of the promising young drivers who presented themselves, however Racing Engineering is confident that it has made the right choice for next year.
Alfonso de Orleans-Borbon commented: After an initial 114 drivers who signed up for the selection, it was extremely difficult to choose the final four due to the enormous amount of talent we had this year. I am sure that all these youngsters will show us in 2007 what they are capable of. After six successful championships, the future also looks bright next year."
- Ines Koschutnig -
|
|
|
|
|
|
|
|
25-11-2006, 23:04:39
¿Alguien sabe la edad de Bruno Méndez?
|
|
|
|
|
|
|
|
25-11-2006, 23:16:08
[b]Es de Tapia de Casariego, 16 añitos y un futuro muy prometedor, espero que consiga esos 250.000€ que le exige el Racing Engineering...[/b]
|
|
|
|
|
|
|
|
25-11-2006, 23:28:51
.. Más info..
BRUNO MÉNDEZ: 16.04.1990
PALMARÉS:
1998 con 8 años: - 3º CTO. Asturias Cadete
- 5º CTO. Gallego Cadete
1999 con 9 años:
- 4º CTO. Castilla-León Cadete
2000 con 10 años:
- Campeón CTO. Castilla-León Cadete
- Campeón Copa Asturias Cadete
- 4º Open Toyota Madrid Cadete
- 1º Indoor Telefónica Santiago
- 4º CTO. España Cadete
2001 con 11 años:
- Campeón CTO. Castilla-León Cadete
- Campeón Asturias Cadete
- 1º Open Toyota Madrid Cadete
- 1º Trofeo Ascensión Oviedo Cadete
2002 con 12 años:
- Campeón Asturias Yamaha
- CTO España Yamaha
- 2º Copa Campeones Vendrell Yamaha
2003 con 13 años:
- Campeón Asturias Yamaha
- CTO. España Yamaha
- 4º Copa Campeones Vendrell Junior
2004 con 14 años:
- Campeón Cataluña Junior
- 2º CTO. España Junior
2005 con 15 años:
- 2º CTO. Cataluña Inter A
- 4º CTO. España Inter A
2006 con 16 años:
- Subcampeon del Master Junior Formula BMW
|
|
|
|
|
|
|
|
26-11-2006, 12:19:04
jajajaja ya os lo dije hace mas de 1 año, ese chaval prometia mucho y ahi lo teneis, otra apuesta, en 2 años en la GP2.
pd: ALoNSeNNaiTor, viste como tenia razon yo desde el principio?
|
|
|
|
|
|
|
|
26-11-2006, 13:32:50
Cita:
|
Empezado por Xana
[b]Es de Tapia de Casariego, 16 añitos y un futuro muy prometedor, espero que consiga esos 250.000€ que le exige el Racing Engineering...[/b]
|
Que es de Tapia lo se, es mi segunda casa
Tenía dudas con la edad.
|
|
|
|
|
|
|
|
26-11-2006, 14:55:36
Pues ahora.. ya lo sabes todo 
|
|
|
|
|
|
|
|
27-11-2006, 00:12:08
El Campeón de la F3 Española, el Argentino Ricardo Risatti, probará el TOYOTA de Fórmula Uno.
“La prueba será seguramente a mediados del 2007, por junio –explica Ricardo–. Tendrá lugar en Paul Ricard, que es el circuito de pruebas del equipo, sobre 50 a 60 vueltas, con dos juegos de gomas disponibles.” Todavía tendrá 20 años de edad cuando se suba...
Risatti es el tercer piloto argentino que consigue un título de Fórmula 3 en Europa: los anteriores fueron Oscar Larrauri (F3 europea en 1982) y Norberto Fontana (F3 alemana en 1995), dos que llegaron a la Fórmula 1. Mientras tanto, los planes incluyen la posibilidad de correr la próxima temporada en la GP2, inferior a la F-1, en el equipo de Enrique Scalabroni, con José María “Pechito” López de coequiper, para lo cual se necesitan 1,2 millones de euros de presupuesto, o en el de Adrián Campos, el ex piloto de F-1 que descubriera a Fernando Alonso, con el que probará a comienzos de diciembre, en Valencia.
(Casi seguro con el Campos Racing de GP2)
http://www.pagina12.com.ar/diario/de...006-11-16.html
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
27-11-2006, 08:48:39
Campos parece tener casi atado a Pantano y prometió que para este año no iba a cometer el error de cambiar a los dos pilotos porque eso suponía un extress añadido al equipo, así que el otro puesto sería para Adrián Valles o Felix Porteiro.
De todas formas aún no hay nada atado, así que todo puede ocurrir.
R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
|
|
|
|
|
|
|
|
27-11-2006, 14:54:24
No sé Rogelio, ya me parece extraño que Campos no haya llevado ni a Felix ni a Vallés a ninguno de los test... No me extrañaría nada que optase por Pantano-Risatti, aunque como bien dices todo puede ocurrir..
|
|
|
|
|
|
|
|
27-11-2006, 16:46:34
Cita:
|
Empezado por dhc_racing
jajajaja ya os lo dije hace mas de 1 año, ese chaval prometia mucho y ahi lo teneis, otra apuesta, en 2 años en la GP2.
pd: ALoNSeNNaiTor, viste como tenia razon yo desde el principio?
|
Si es que dhc_racing tienes un 6º sentido para los pilotos. Cuando vimos a Mendez en una entrevista en localia los dos tuvimos nuestras opiniones. Dhcracing ya estaba seguro de que iba a seguir subiendo yo era un poco mas reservado y no creia que fuera a llegar. Me parecen demasiados pilotos asturianos al máximo nivel, hasta ahora no había ninguno y es una sensación algo extraña. Yo creía que iba a ser una desventaja para él al tener a Villa,Alonso, Hevia, Fombona.... y muy muy pocos o ningun patrocinador asturiano salvo la delegación de deportes de asturias no hay muchas empresas que se involucren en ningún proyecto.
Con lo que comentamos entre dhc_racing y yo entre bastidores desde hace algun tiempo sobre este piloto. ¡¡A ver si aciertas y tenemos otro asturiano en gp2!!
|
|
|
|
|