Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > GP2, WRC, Champcar, Indy, Nascar, etc

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Ver Resultados: ¿Qué piloto español acabará más arriba en el campeonato?
Borja GARCÍA 13 29,55%
Roldán RODRIGUEZ 5 11,36%
Andy SOUCEK 1 2,27%
Javier VILLA 25 56,82%
Votantes: 44. Identifícate y participa!

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#841 (permalink))
TETEBECO
TETEBECO tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
15-04-2007, 21:33:01

Nunca despuntan en GP2 los españoles, siempre pasa lo mismo
No se que les pasa pero joder, estar en el podio les cuesta,hacen remontadas y todo lo que querais, pero................

Yo tambien me e quedado con la buena carrera de Brunito Senna, y eso que a tendio que pasar por boxes, muy bien muy bien

Antiguo
  (#842 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

15-04-2007, 21:48:35

Javi Villa en la carrera de ayer rompio el motor cuando estaba cogiendo a Borja Garcia (creo), asi que tan mal no iba.

Y hoy, hizo un carreron, saliendo el 21º, acabo 10º pasando a Petrov por fuera (y eso que Gonzalo Serrano decia que era imposible), y tambien hizo la 10ª vuelta rapida.

En mi opinion Villa fue bastante bien en Bahrein, y creo que en los circuitos que ya conoce estara arriba, ya veremos.

Por cierto, 3 vueltas mas en la carrera de hoy y Javi hubiera pasado a Soucek, entraron en meta pegados.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#843 (permalink))
First
First tiene una reputación neutra, valórale!

15-04-2007, 22:14:10

Cita:
Empezado por Hellboy
Cita:
Javier Villa? querras decir Borja García no? porque si te parece desastrosa la remontada de Villa desde la 21º hasta la 10º...
Como que el lo dijo ayer y ayer corrio de pena
aah... dios que vergüenza como me salía el "cacharrito" en naranja...

"Para tener un amigo en F1, lo mejor es que te compres un perro".
"Con estos neumaticos, ahora tenemos que conducir como mariquitas".

Robert Kubica.
  Contactar con First a través de MSN  
Antiguo
  (#844 (permalink))
Oviedistaengerona
Oviedistaengerona tiene una reputación neutra, valórale!

15-04-2007, 22:50:58

Cita:
Empezado por dhc_racing
Javi Villa en la carrera de ayer rompio el motor cuando estaba cogiendo a Borja Garcia (creo), asi que tan mal no iba.

Y hoy, hizo un carreron, saliendo el 21º, acabo 10º pasando a Petrov por fuera (y eso que Gonzalo Serrano decia que era imposible), y tambien hizo la 10ª vuelta rapida.

En mi opinion Villa fue bastante bien en Bahrein, y creo que en los circuitos que ya conoce estara arriba, ya veremos.

Por cierto, 3 vueltas mas en la carrera de hoy y Javi hubiera pasado a Soucek, entraron en meta pegados.

Diego, no me fastidies con lo de que no conoce los circuitos. Esa disculpa no cuela ni el año pasado ni éste.

Antiguo
  (#845 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

15-04-2007, 23:56:22

Bruno Senna hoy, realizo una remontada mas imoprtante que la de Villa y con el coche un poco tocado... Ya tengo ganas de verlo en Barcelona...

Antiguo
  (#846 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

16-04-2007, 00:01:35

Borja García vuelve al puesto que dejó cuando tuvo que irse de la F1, lastima que tuviera que pasar un año en las World Series.
A ver que puede hacer con el Durango que tampoco es un gran equipo.
Villa muy bien, fue una lastima los problemas en calificación y la rotura del motor de ayer, porque hoy se vio que tenía ritmo para estar delante como se veía en pretemporada. Espero ansioso lo que pueda hacer en próximas carreras.
Respecto a Roldan Rodriguez y Andy Soucek, están en fase de aprendizaje aún, no les vamos a pedir llegar y estar arriba, vamos a ver lo que van haciendo en próximas carreras.
¿Filippi que ha tomado en el descanso entre una temporada y otra?

Clasificacion de la GP2 tras las dos primeras carreras

1.- Luca Filippi 32
2.- Timo Glock 28
3.- Nicolas Lapierre 16
4.- Andreas Zuber 12
5.- Bruno Senna 10
6.- Borja García 8
7.- Lucas Di Grassi 8
8.- Adrian Zaugg 6
9.- Mike Conway 4
10.- Kazuki Nakajima 4

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#847 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

18-04-2007, 08:53:51

Entrevista con Borja García hecha por www.thef1.com

Borja García nos comenta el inicio de temporada

Como hemos podido ver en estas tres carreras que la Fórmula 1 lleva disputadas en la presente temporada, el camino de cualquier piloto que sueña con llegar a la categoría máxima del automóvil, con garantías de éxito, pasa por su participación en la GP2. El ejemplo más de actualidad es sin duda el de Lewis Hamilton y siguiendo sus pasos encontramos una pléyade de jóvenes promesas que vienen empujando de la mano de su innegable talento. Una de ellas es sin duda el piloto valenciano Borja García.

Con Borja hemos mantenido una interesante conversación sobre su actuación en la reunión de este pasado fin de semana en Bahrein donde ha dado comienzo el campeonato 2007 de la GP2 Series en un escenario en la que ha compartido platea con los equipos y pilotos de la Fórmula Uno.

Pregunta: Vayan por delante nuestra felicitación por los resultados que has obtenido en este cita inaugural de la temporada. ¿Cómo te encontraste consiguiendo un meritorio octavo lugar para la parrilla de salida de la primera carrera?
Borja García: Fue una calificación muy reñida pues el nivel de piloto y equipos en este certamen es muy alto, especialmente este año en el que son muchos los pilotos que participan que cuentan con experiencia en Fórmula Uno. Esto se puede ver claramente por las escasas diferencias que existieron al final de la sesión de calificación. Los diez primeros pilotos de la parilla estuvimos separados por apenas medio segundo y los diecisiete mejores agrupados en un solo segundo. Gente como Pizzonia, Glock, Pantano, Ammermuller hacen que el nivel haya subido mucho. Yo estuve por delante de tres de ellos y eso creo que es un buen punto de partida.

Pregunta: En la carrera 1 conservaste en meta tu posición de salida, ¿cómo fue esta carrera?
Borja García: Fue una carrera complicada donde era importante terminar en los puntos y alcanzar una buena posición para la carrera del domingo. La pista estaba muy delicada y los equipos fuertes del campeonato contaban con una ligera ventaja dada su experiencia. Ser octavos en esta carrera nos daba la ventaja de arrancar el la pole en la carrera del domingo. Nosotros tuvimos algunas dificultades con los frenos que se habían sufrido un desgaste anormal por la cantidad de arena que habían recogido a través de los conductos de ventilación. En esas condiciones no era factible atacar en exceso.

Pregunta: El domingo saliste muy bien desde la primera posición. Pero en la primera curva te superó Lapierre, ¿qué ocurrió?
Borja García: Como te comentaba, durante la carrera del sábado sufrimos de un desgaste excesivo de los frenos y para la carrera 2 decidimos cambiarlos. Evidentemente los frenos nuevos estaban faltos de rodaje y, aunque intente llevarlos a temperatura durante las vueltas de formación de parrilla y en la de calentamiento, fue complicado pues los discos de carbono necesitan de mucha temperatura para ponerlos en condiciones. Después de esto es necesario purgar el circuito de frenado y volver a ajustar todo. Nosotros no pudimos cumplir con esas tareas y cuando llegamos a la primera curva sentí que el coche no frenaba lo suficiente y tuve que alargar la trayectoria, situación que aprovechó Lapierre para superarme, sin embargo conseguí mantener la segunda posición gracias a que había conseguido bastante ventaja sobre el piloto que me seguía. Tras los incidentes iniciales salió a pista el Safety Car que me perjudicó un poco y perdí alguna posición.

Pregunta: No obstante, avanzando en la carrera, tu ritmo se demostraba muy eficaz, alcanzaste a Filippi y parecías en condiciones de adelantarlo.
Borja García: Sí. Mi ritmo de carrera era muy bueno y mi registro de vuelta rápida así lo demuestra, pero verdaderamente creo que no hubiera podido superar a Filippi. Mi superioridad sobre él no era suficiente como para poder adelantarlo. Involuntariamente suponía un tapón para mi y los perseguidores se acercaban a nosotros. En poco tiempo se hubiera formado un grupo con cinco pilotos luchando por la tercera plaza del podio.

Pregunta: Cuando estabas peleando por la tercera plaza tuviste una ligera salida de pista, ¿qué sucedió?
Borja García: Estaba buscando acercarme a Filippi lo más posible pero en ese momento, al intentar forzar, los problemas de frenos que sufría desde la salida hicieron que alargara un poco la trazada con lo que fui a parar a la zona sucia del trazado. Había estado haciendo mucho viento y la pista estaba llena de arena con lo que meter las ruedas en ella te hacía perder mucha adherencia, en consecuencia me salí ligeramente por el piano y perdí unos segundos que me hicieron ser presa del grupo de Ammermuller, Nakayima y Conway. Sin embargo eso, más que perjudicarme, creo que me ayudó pues al abrirse el hueco con Filippi pude tener espacio por delante y volverlos a distanciar sin entrar en la lucha cuerpo a cuerpo. Esa recuperación me llevó de nuevo hacia delante y entré muy cerca de él en la meta. Sumar puntos en las dos carreras y tener el ritmo de carrera que mostramos creo que es algo positivo.

Pregunta: Tras finalizar tu carrera te quedaste a presenciar el Gran Premio de Fórmula Uno, ¿cuáles fueron tus impresiones como piloto de lo que pudiste ver?
Borja García: La impresión que pude percibir es que Ferrari tiene un mejor comportamiento en la pista. Los coches italianos andan como sobre raíles, tienen un agarre superior a los McLaren por el momento. Ferrari tiene además una tracción más eficaz que la de sus rivales y Felipe Massa estuvo muy centrado. Vi como Fernando Alonso sufría con la zaga de su monoplaza y, después de un buen inicio, su coche era muy nervioso, no estaba en optimas condiciones.

Pregunta: La pregunta es casi obligada estando tú en la GP2. El año pasado el campeón fue Lewis Hamilton, ¿cómo viste su actuación en el Gran Premio?
Borja García: Yo no he tenido la oportunidad de correr junto a él. Cuando Lewis estuvo su primer año en la F3 Euro Series yo iba a participar también pero finalmente competí en la F3 española por falta de presupuesto y el año pasado el llegó a la GP2 cuando yo salí de esta y pasé a la World Series By Renault. Está claro que es un piloto muy dotado. Sus actuaciones se cuentan por éxitos, tres podios en tres carreras de F1 pero, sin quitarle mérito, Lewis no tiene ninguna presión, puede exprimirse al límite, todo lo que haga es bienvenido, no es él quien tiene la responsabilidad de hacer que su equipo sea campeón, esa responsabilidad recae sobre Fernando y es este el que tiene que asegurar los resultados. Hamilton puede permitirse incluso fallar. Alonso no y eso siempre pesa.

Pregunta: Tú estuviste en la categoría en 2005. La actual GP2 parece distinta a aquélla ¿cómo ves su evolución desde tu anterior experiencia?
Borja García: Efectivamente la GP2 ha evolucionado mucho. Yo diría que no tiene nada que ver. En 2005 los coches tenían problemas con el cambio, con los frenos, habían muchas más averías. Los neumáticos rayados hacían los coches mucho más críticos. Ahora la serie ha conseguido solventar todos aquellos problemas. Los frenos son en la actualidad de seis bombines contra los cuatro de entonces. La caja de cambios es mucho más fiable, los neumáticos son slicks y los motores giran a 500 rpm más arriba lo que se traduce en un incremento de casi 50 caballos sobre la potencia de la que disponíamos antes. Las prestaciones han mejorado mucho, hoy somos 3’5 segundos más rápidos por vuelta de lo que éramos. La evolución ha sido muy considerable y también el nivel de los pilotos es muy alto. Es muy diferente.

Pregunta: La próxima cita será en España, ¿qué objetivos te has marcado con el equipo?
Borja García: Evidentemente nuestro objetivo es seguir mejorando de manera continua. En este momento uno de los puntos que debemos mejorar es nuestro aprovechamiento de los neumáticos en calificación. Con una categoría tan igualada el poder disfrutar de una mejor posición en la parrilla de salida es muy importante. Nuestro objetivo es ir a por más. Estamos aquí para eso y en ello no vamos a empeñar. En la carrera de España compito delante de mi afición y sin duda daré lo máximo para ofrecerles un motivo de satisfacción. Su apoyo siempre se deja notar y espero poder contar con el respaldo de toda ella.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#848 (permalink))
dhc_racing

11-05-2007, 14:14:51

LIBRES GP DE MONTMELO 2007
1º T.Glock (iSport International) 1:29.126
2º G.Pantano (Campos Grand Prix) 1:29.349
3º K.Nakajima (DAMS) 1:29.549
4º P.Maldonado (Trident Racing) 1:29.751
5º K.Chandhok (Durango) 1:29.810
6º L.Di Grassi (ART Grand Prix) 1:29.874
7º B.Senna (Arden International) 1:29.906
8º N.Lapierre (DAMS) 1:29.917
9º M.Conway (Super Nova International) 1:29.990
10º A.Pizzonia (FMS International) 1:30.066
11º A.Zuber (iSport International) 1:30.232
12º A.Soucek (DPR) 1:30.244
13º A.Zaugg (Arden International) 1:30.311
14º L.Filippi (Super Nova International) 1:30.352
15º J.Villa (Racing Engineering) 1:30.358
16º S.Jimenez (Racing Engineering) 1:30.553
17º B.García (Durango) 1:30.577
18º K.Hirate (Trident Racing) 1:30.629
19º V.Petrov (Campos Grand Prix) 1:30.646
20º R.Rodríguez (Piquet Sports) 1:30.734
21º A.Negrao (Piquet Sports) 1:30.794
22º S.Yamamoto (BCN Competicion) 1:31.711
23º C.Bakkerud (DPR) 1:34.374
24º J.Tahinci (FMS International) 1:39.915
25º M.Aleshin (ART Grand Prix) sin tiempo
26º H.Tung (BCN Competicion) sin tiempo

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#849 (permalink))
dhc_racing

11-05-2007, 14:14:51

LIBRES GP DE MONTMELO 2007
1º T.Glock (iSport International) 1:29.126
2º G.Pantano (Campos Grand Prix) 1:29.349
3º K.Nakajima (DAMS) 1:29.549
4º P.Maldonado (Trident Racing) 1:29.751
5º K.Chandhok (Durango) 1:29.810
6º L.Di Grassi (ART Grand Prix) 1:29.874
7º B.Senna (Arden International) 1:29.906
8º N.Lapierre (DAMS) 1:29.917
9º M.Conway (Super Nova International) 1:29.990
10º A.Pizzonia (FMS International) 1:30.066
11º A.Zuber (iSport International) 1:30.232
12º A.Soucek (DPR) 1:30.244
13º A.Zaugg (Arden International) 1:30.311
14º L.Filippi (Super Nova International) 1:30.352
15º J.Villa (Racing Engineering) 1:30.358
16º S.Jimenez (Racing Engineering) 1:30.553
17º B.García (Durango) 1:30.577
18º K.Hirate (Trident Racing) 1:30.629
19º V.Petrov (Campos Grand Prix) 1:30.646
20º R.Rodríguez (Piquet Sports) 1:30.734
21º A.Negrao (Piquet Sports) 1:30.794
22º S.Yamamoto (BCN Competicion) 1:31.711
23º C.Bakkerud (DPR) 1:34.374
24º J.Tahinci (FMS International) 1:39.915
25º M.Aleshin (ART Grand Prix) sin tiempo
26º H.Tung (BCN Competicion) sin tiempo

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#850 (permalink))
dhc_racing

11-05-2007, 17:29:58

Otra vez problemas con la bomba de gasolina para Javier Villa, ese chaval no tiene suerte en la GP2.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#851 (permalink))
dhc_racing

11-05-2007, 17:29:58

Otra vez problemas con la bomba de gasolina para Javier Villa, ese chaval no tiene suerte en la GP2.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#852 (permalink))
Xana
Xana tiene una reputación neutra, valórale!