Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > GP2, WRC, Champcar, Indy, Nascar, etc

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#1 (permalink))
Bea
Bea tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
28-06-2005, 19:22:21

Toyota deja la IndyCar
Tras doce años compitiendo en Estados Unidos, Toyota sigue a Chevrolet al dejar la IRL

Después de 12 años compitiendo en los Estados Unidos, Toyota no participará en la Indy Racing League a partir del 2006.

La marca japonesa ya no estará presente como suministrador de motores en este Campeonato ni en ningún otro en Estados Unidos a partir del 2006.

“Simplemente se trata de una decisión que responde a un deseo de cambiar de dirección tras haber estado presentes en los grandes Campeonatos estadounidenses desde 1994, ” comentaba J. Davis Illingworth, Vicepresidente de Toyota Motor Sales, USA. “Nuestra implicación durante los 12 últimos años ha sido total tanto en la IRL como en la CART. ”

Toyota anunció su entrada en la competición norteamericana en enero de 1994 y comenzó a competir en 1996.

Esta decisión de abandonar los Estados Unidos no afectará al programa de desarrollo de los motores para la Indy de esta temporada ni la próxima, ni tampoco a cualquiera de los contratos que Toyota tiene firmados con diferentes equipos. Toyota está en estos momentos trabajando en como reubicar sus recursos dentro del mundo del automovilismo en el futuro

www.f1-live.com
  Contactar con Bea a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
Vi100e
Staff
Vi100e tiene una buena reputaciónVi100e tiene una buena reputación

01-07-2005, 16:42:09

Bueno, pregunta va: Alguien tiene la carrera de la Indy500 en el pc o sabe de algun sitio que se pueda bajar, en el emule no la encuentro.
Saludos :quesi

Antiguo
  (#3 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

01-07-2005, 16:59:48

ed2k://|file|IRL.IndyCar.2005.-.Race...C409F0405ACA|/

ed2k://|file|IRL.IndyCar.2005.-.Race...4194A7467AAD|/

prueba con esto.
Son 2 partes y esta en ingles, pero supongo que no te importara mucho.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#4 (permalink))
Vi100e
Staff
Vi100e tiene una buena reputaciónVi100e tiene una buena reputación

01-07-2005, 17:13:29

Si me baja tranquilo que me servira, el problema es mi router, van a hacer la 2006 y aun no tendre yo esta.
Muchas gracias Pegote :quesi

Antiguo
  (#5 (permalink))
pegote

01-07-2005, 17:24:51

de nada, hombre :quesi

yo tambien me la voy a bajar.
A ver que tal la danica...
Argent Kansas Indy 300
Antiguo
  (#6 (permalink))
CUPRAcing
CUPRAcing tiene una reputación neutra, valórale!

Argent Kansas Indy 300 - 03-07-2005, 06:13:35

Bueno, para los que aun dudan de Danica...marco la pole para la carrera en Kansas,a llevarse a cabo este domingo, fue 1-2-3 del equipo de danica, el Letterman-Rahal ya que quedo segundo Vitor Meira y T¿tercero el ganador de Indy 500 el año pasado Buddy Rice...
Igual tienen que desempeñarse birn, pues Argent, patrocinador del evento, lo es tambien del equipo de Rahal...asi que habra que ver
  Contactar con CUPRAcing a través de Yahoo Contactar con CUPRAcing a través de MSN  
Argent Kansas Indy 300
Antiguo
  (#7 (permalink))
CUPRAcing
CUPRAcing tiene una reputación neutra, valórale!

Argent Kansas Indy 300 - 04-07-2005, 00:26:25

Resultado:
1° Tony Kanaan-Andretti Racing
2° Dan Wheldon- Andretti Racing a 0.012
3° Vitor Meira-Letterman-Rahal a 0.024

Danica, pues bien por el 9°....XD
  Contactar con CUPRAcing a través de Yahoo Contactar con CUPRAcing a través de MSN  
Antiguo
  (#8 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

01-11-2005, 00:53:42

De la misma forma que en el caso de GP2 y Renault World Series, la Champ Car y la IRL tienen ahora post separados.

Y van 7 añitos de foro
R.P.

www.webdealonso.tk 2001-2009 De Minardi a Ferrari
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
Mario91
Mario91 tiene una reputación neutra, valórale!

01-11-2005, 11:25:30

Aprovecho, y pongo una duda.
Todo esto, antes era la Indy ??
Entonces, todo los monoplazas eran iguales (no como ahora, que los de la IRL no son los de la Cart)
Antes, en que circuitos se corrían, porque siempre crei que todo eran ovalos
Porque se dividieron, y ahora estan las Champ Car y la IRL
En la Cham Car, hay todo tipo de circuitos, y en la IRL ?? Tambien son ovales, o de todo tipo (si es de todo tipo, no se para que se separan)

Y otra cosa, que no es de IRL, alguien sabe donde se puede ver la DTM (por cierto, me parece que no hay post de esto, ni de WTCC)

Nada mas
  Contactar con Mario91 a través de MSN  
Antiguo
  (#10 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

01-11-2005, 12:01:53

Vamos a ver si te aclaro alguna duda de lo poco que sé.
Hace unos años el principal campeonato de monoplazas en EEUU era la Car, y el segundo campeonato (el equivalente a la GP2) era la Indy (no recuerdo el nombre exacto que tenía, incluso es posible que llevara ya el nombre de Indy Racing League (IRL)), Oriol Serviá ganó este campeonato (sin conseguir una sola victoria) antes de ascender a la Car.
Tanto la Car como la Indy se disputaban tanto en circuitos habituales, como en ovales, como en circuitos urbanos. Las 500 millas de Indianapolis puntuaban para el campeonato Indy aunque muchos pilotos de la Car corrían esta carrera por el prestigio
En cuanto a los coches, tanto en un campeonato como en otro había varios motorizadores y varios constructores de chasis y cada equipo compraba el que más le gustara de cada uno.
Entonces surgieron problemas en la organización de la Car, algunos querían que se corriera sólo en ovales mientras que otros querían un campeonato más a la europea, con circuitos habituales y sin tanta presencia de circuitos ovales. La división llegó a tal punto que se produjo la fractura.
Quedó por un lado la Champ Car que se corre fundamentalmente en circuitos de los habituales y algún que otro urbano y por otro lado la IRL que se corre fundamentalmente en circuitos ovales (creo que tienen uno o dos de los "normales") y en esta campeonato se incluyen las 500 millas de indianapolis.
En cuanto a los coches, si no me equivoco, en la Champ Car todos los coches son iguales tanto en motor como en chasis, mientras que en la IRL hay varios motorizadores y constructores de chasis.

En cuanto al WTCC, tiene post como parte del Eurosport super racing weekend

Y van 7 añitos de foro
R.P.

Antiguo
  (#11 (permalink))
carliyitos
carliyitos tiene una reputación neutra, valórale!

01-11-2005, 12:44:50

Oriol Servia ganó la Indy Light, es decir, GP2 de la GP2 , y de ahí pasó a la CART.

Y otra corrección aunque de esta no estoy seguro, en la Indy solo se corría en ovales, y no se si este año empezaron a ir a circuitos tradicionales.

De lo primero estoy bastante seguro, de lo segundo esperemos que alguien nos resuelva el lio

Antiguo
  (#12 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

01-11-2005, 15:28:13

Sabía que era algo de Indy, pero no recordaba el nombre.
En cuanto a lo segundo, no tengo ni idea, sólo sé que este año corrían en uno o dos de los normales.

Y van 7 añitos de foro
R.P.

Antiguo
  (#13 (permalink))
pegote

26-03-2006, 23:42:45

Ya lo he comentado en el post de rallies: Paul Dana, piloto de la IRL, ha muerto en un accidente.

http://www.unionradio.com.ve/Noticia...ticiaid=163645

y un poquito mas completa en ingles:

http://sports.espn.go.com/rpm/news/s...d=1&id=2384873

Dos pilotos vieron como dana les adelantaba despues de que estos frenaran por el accidente de Carpenter... como si no se hubiera dado cuenta.

En el video se ve que de haber tenido lugar el accidente unas decimas antes, carpenter tampoco lo habria contado. El choque entre ambos habria sido frontal.
Antiguo
  (#14 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

27-03-2006, 07:02:30

Las competiciones estadounidenses en general tienen graves problemas de seguridad.
Mientras que en la F1 llevamos casi 12 años sin muertes, en EEUU cualquier competición (IRL, Champ car, Nascar...) tiene alguna muerte cada 2 o 3 años.
Siempre es una pena que la gente muera practicando deporte.

Y van 7 añitos de foro
R.P.

Antiguo
  (#15 (permalink))
Titocompos
Titocompos está en el buen camino

27-03-2006, 13:06:16

Nada mas ver el video como sabia que al cruzar la trazada le iban a encholar por detras, y asi fue...

Acaba de salir en los deportes de tele5 el video supongo que saldra en los demas canales. Mira que son tontos los periodistas, lo he visto 4 veces el accidente y en 2 dicen que muere el que choca contra el muro y en otros 2 que fue el que enviste....se podian enterar un poquito mas que ya hasta me confunden y me hacen editar el post 3 veces.

LO MAS EMOCIONANTE DE LA CARRERA, LOS PRIMEROS 10 SEGUNDOS !!!
  Contactar con Titocompos a través de MSN  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación