Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > GP2, WRC, Champcar, Indy, Nascar, etc

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#136 (permalink))
hungría_03
hungría_03 tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
06-09-2005, 17:39:26

yo me apunto!!!!!

Antiguo
  (#137 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

08-10-2005, 09:50:15

Aquí es donde iremos mañana
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#138 (permalink))
fpina
fpina está en el buen camino

09-10-2005, 09:19:49

Cita:
Empezado por Alex_190
En Madrid que yo conozca hay dos imporatntes ..//.... no se si habra mas.. ..//.... si alguien sabe de mas y sobre todo mas baratos que los diga porque en estos es carisimo!!
Adjunto una lista que he recopilado ordenados por longitud de pista

Karting Los Santos
http://www.kartingclublossantos.com
C/ Canal de Isabel II, Km 1 Direccion a Santorcaz
Los Santos de la Humosa. Madrid.
Teléfono: 91 884 82 70.
Movil: 670 35 31 09
Exterior de 1.100 metros.
Alquiler y particulares.
Tienda y cafetería. Boxes y taller de reparación.
Venta de karts 100 cm3 y 125 cm3 competición.
Muy buenas instalaciones. Telemetría
Karts de 390 cm3 4T: 15 € sesión de 10 minutos
Grupos y Empresas: 45 € 15 min clasificación + 15 min carrera
Socios: 450 € anual alquiler de pista con kart privado.
600 € anual alquiler de pista y jaula para guardar el kart.

Asupark
http://www.asupark.com/
Carretera de M-501 Boadilla del Monte a Villaviciosa de Odón km. 6 vía de servicio Salida 4
Villaviciosa de Odón. Madrid
Teléfono: 91 683 35 69
Exterior de 985 metros plano en cemento
Tienda, cafetería
Instalaciones antiguas y poco cuidadas. Aparcamiento.
Karts Minarelli 2T de 9 c.v.:11 €
Karts Yamaha K100 2T de 16 c.v.: 21 €
Tiempo de 7 a 9 minutos (según sea fin de semana o laborables)
Bono adulto 10 sesiones: 100 €

Karting Soto
http://www.kartingsoto.com
Carretera Colmenar Viejo a Soto del Real, Km 6
Soto del Real. Madrid
Teléfono: 91 847 61 00.
Exterior de 960 metros (400 m solo para alquiler).
Alquiler y particulares. Boxes y jaulas. Tienda y cafetería. Venta de karts.
Instalaciones antiguas. Fiestas y reuniones de empresas
Karts Comer de 100 cm3 2T: 12 € sesión de 10 minutos
Bono 140 € para 10 sesiones
Alquiler circuito 1 hora y 8 coches minimo 84 € por coche
Socio Anual de Pista 450 € + IVA
Socio de Box por Kart 80 € + IVA

Formula 0
http://www.formulacero.com
Centro Comercial Xanadú
Arroyomolinos. Madrid
Teléfono: 91 648 26 19
Interior de 450 metros en asfalto
Tienda, cafetería
Alquiler. Equipos. Competiciones. Fiestas y reuniones de empresas. Simuladores
Muy buenas instalaciones. Telemetría. Aparcamiento. Acceso por autobús (11 líneas)
Karts de 270 cm3 4T 14 CV: 15 € sesión de 10 minutos
Karts de 120 cm3 y 160 cm3 4T

Sakkara-HenaKart
Carretera Torrejón de Ardoz a Loeches, Km 3,600
San Fernando de Henares. Madrid.
Teléfono: 91 656 04 34.
Exterior de 450 metros.
Alquiler y particulares. Cafetería.
Instalaciones antiguas

Carlos Sainz
http://www.kartcsainz.com
Parque Empresarial Európolis Calle V nº3
Las Rozas. Madrid
Teléfono: 91 640 74 74
Interior de 400? metros. Puente
Tienda, restaurante (California), cafetería. Venta de karts usados 1000 €
Alquiler. Socios. Competiciones. Fiestas y reuniones de empresas. Muy buen equipamiento para negocios.
Buenas instalaciones. Telemetría. Aparcamiento. Zona infantil, Juegos virtuales, Painball.
Karts SodiKart de 270 cm3 4T 9,5 CV: 16 € sesión de 10 minutos (12 € socios, 60 € anual de cuota. con 3 x 2)

Go Karts Safari Madrid
Carretera Aldea del Fresno a Villa del Prado M-507, Km 22
Aldea del Fresno. Madrid.
Teléfono: 91 862 23 76.
Exterior de 260 metros.
Alquiler. Cafeteria. Zona infantil. En Safari park.

Karting Burgueño
Nacional I, Km 45,8
El Molar. Madrid.
Teléfono: 91 843 33 38.
Exterior. Alquiler. Cafetería.
Karts de 270 cm3: 15 € sesión de 10 minutos

Indoor Ice Karting
Palacio del Hielo CIRCUS, Avda. Juan Carlos 1, 46
28400 Collado Villalba (Madrid)

Fernando
  Contactar con fpina a través de MSN Send a message via Skype™ to fpina 
Antiguo
  (#139 (permalink))
fpina
fpina está en el buen camino

09-10-2005, 21:45:30

Yaqui, parece bonito el trazado. Y largo.
¿Donde está?
Supongo que lo habreis pasado bien, ... a pesar del madrugón de hoy!

Fernando
  Contactar con fpina a través de MSN Send a message via Skype™ to fpina 
Antiguo
  (#140 (permalink))
Shakira
Shakira tiene una reputación neutra, valórale!

09-10-2005, 21:49:59

Cita:
Empezado por fpina
Yaqui, parece bonito el trazado. Y largo.
¿Donde está?
es largo es largo... :jiji

cerca del circuito de montmelo, me parece k se llama.. kartodromo de cataluña, puede ser? :confundio
  Contactar con Shakira a través de MSN  
Antiguo
  (#141 (permalink))
josskizze
josskizze tiene una reputación neutra, valórale!

06-11-2005, 15:02:15

aora k me acuerdo, el campeonato de cars de españa lo ha ganado el cordobes no??? montilla era su apellido creo eh??

siesk aki en andalucia......

jajajjaja

Antiguo
  (#142 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

11-12-2005, 12:14:06

EL HIJO DE CARLOS SAINZ DEBUTÓ EN COMPETICIÓN

Veinticinco años después de que el campeón disputara su primera carrera, ayer su hijo Carlitos, de 11 años, se inició en El Vendrell. Hasta ahora sólo había participado en infantiles en el circuito de su padre

Un cuarto de siglo después de que el gran 'Carlos I de España' iniciara su cabalgadura en la competición, el apellido Sainz busca la sucesión en la figura de su hijo Carlitos. Si esta semana se han cumplido los veinticinco años del bicampeón del mundo de rallys en las carreras, ayer su único heredero varón tuvo su bautismo de fuego en la V Copa de Campeones de Kárting que se disputa en el circuito de El Vendrell.

De entre el cerca de centenar y medio de participantes que tiene esta competición, ya tradicional del final de temporada, había uno que acaparaba las mayores atenciones, a pesar de que era la primera vez que competía oficialmente. Porque Carlitos, de 11 años, antes sólo ha participado en pruebas infantiles del kárting indoor de su padre y competiciones sociales en Torrejón y Los Santos de la Humosa. Pero lo de ayer ya eran carreras de verdad.

Incorporado en el equipo que dirige 'Chano' García, el padre de Antonio, piloto coetáneo de Alonso, que actualmente está encuadrado en el equipo BMW del Mundial de Turismos, Carlitos se fue junto a su afamado padre, sus hermanas Blanca y Anita y Juanjo Lacalle hasta El Vendrell para recibir su bautismo de fuego. Y lo cierto es que no se dejó ganar por los nervios.

Ya en la primera tanda de entrenamientos libres dejó entrever sus buenas percepciones al volante, ya que, aunque por sorteo le tocó un motor que no corría, y que de hecho posteriormente fue sustituido por ese motivo, el pequeño Sainz aseguró estar contento con el chasis y los reglajes para ese circuito tarraconense. A pesar de que el propulsor no tiraba, en las tandas cronometradas marcó el décimo mejor tiempo entre una treintena de participantes. ¡No estaba mal para un principiante sin motor!

Ya con el nuevo propulsor instalado en su kart, Carlitos salía dispuesto a todo en la manga clasificatoria, pero una vez más fue víctima de sus rivales en los primeros compases. Al igual que le ha ocurrido en la mayoría de las pruebas que ha competido en Torrejón y Los Santos de la Humosa, sufrió el toque de un rival que le condenó a acabar en la décimocuarta posición, que será el puesto de parrilla que hoy ocupe en su semifinal. Pero ahí queda un dato: hizo el sexto mejor tiempo en carrera, a una décima de la vuelta rápida. ¿Hay madera, o no?

Mientras, su padre, fiel a su inquieta forma de ser, no paró en toda la mañana. Iba de aquí para allá sin parar, interesándose por todo pero sin crear la más mínima presión a su chaval. Justo la semana en que se cumplen sus bodas de plata en la competición, su hijo inicia su cabalgadura. Carlos partirá mañana desde Tarragona a Francia para realizar nuevos ensayos con el equipo Volkswagen cara a su otro nuevo reto, el Dakar.

No sabemos si fue por su presencia, pero la pista de El Vendrell parecía la barrera de Las Ventas en la corrida de los Vitorinos. Además de Amán Barfull, director deportivo del RACC, sorprendía que estuviera Juan de Villalonga, anterior presidente de Telefónica. ¡Al final el kárting, ese gran olvidado, se va a convertir en centro de reuniones sociales!

www.as.com
------------

Me conformo q solo sea la mitad d lo q fue su padre en los rallyes

Antiguo
  (#143 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

23-12-2005, 17:55:39

Ayer me comentaron que el piloto de karts asturiano Aitor Alvarez igual corre el Campeonato de España de Karting el año que viene, no se si creerlo porque el que me lo dijo ta como una maniega, pero si es verdad ya tenemos Campeon de España de Karting 2006, ese guaje ye un crack, siempre gana sobrau, y en el campeonato de asturias hay mucho nivel...

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#144 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

03-01-2006, 18:58:11

Ayer escuche por la radio, en un anuncio, que juan antonio del pino -que este año ha disputado la formula renault 2.0 con epsilon euskadi- estara de monitor en karting copo y karting roquetas...

Me quede un poco sorprendido.
Se trata de cursos de karting. Como oferta la veo cojonuda... pero me dan pinchazos en el higado nada mas pensar que este piloto se dedique ahora a dar clases de karting con 20 años...

Joder...
La verdad es que esta temporada lo ha pasado mal, pero ha demostrado tener talento en otras.
Ojala sea cosa de unos mesecitos hasta que encuentre volante.
Ya dijo en una entrevista en una tele local... que no tenia un duro y que estaba al borde de la retirada.

Ganó la formula junior 1600; en Italia, hizo una gran temporada en la fmula gloria quedando 3º; ha hecho podios en la f3, en las carreras que ha podido disputar hasta que el dinero duro; en world series light planto cara a pavlovic (hoy dia en las TWS y probando para correr en la GP2), igualmente hasta cuando el presupuesto aguanto y tuvo que cambiar de planes...

...espero que lo de monitor sea solo eventual estas fechas.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Genikart
Antiguo
  (#145 (permalink))
Ameli
Ameli está en el buen camino

Genikart - 15-08-2006, 18:59:31

Entrevista James García – mecánico en Genikart

Los mecánicos en karting son una pieza fundamental para un piloto. Es un poco como un co-piloto de Rally. Cada piloto forma con su mecánico un equipo que se tiene que entender muy bien para que las cosas vayan bien. Si los pilotos llegan y se van del karting, los mecánicos se quedan y la experiencia que acumulan es incalculable. Muchas veces, saben de karting más que cualquiera. James García es uno de ellos. Nacido el 20 de diciembre de 1974, en Guilford (Inglaterra), de padre inglés y madre española, es mecánico de Genikart desde el año 2000 y es ahora uno de los pilares de Genis Marcó.

¿Como llegaste a ser mecánico de karting … y a España?

Había corrido de pequeño pero en el 93 lo dejé y empecé a hacer de mecánico de mi hermano, que por cierto corría contra Gary Catt … ¡y le ganaba!

Mi padre restauraba coches antiguos y por motivo profesional se trasladó a Alemania. Yo le ayudaba pero en realidad no me gustaba ese trabajo. Cada coche era una historia sin acabar. Restaurar coches es complicadísimo. Además había clientes que te pedían cosas imposibles que tardabas horas y horas en realizar.

Como además no me sentía a gusto en Alemania, decidí irme a España donde tenía familia. Me trasladé a Terrassa y en 1997 empecé a trabajar con Arisco. Conocía a Faluga quien fue él que me abrió las puertas para llegar a Arisco. Trabajé allí hasta finales de 1998 cuando Arisco decidió abandonar la competición.

¿Y que hiciste entonces?

Me fui a trabajar con Mariano Molina. Era el mecánico de Miguel (el hijo de Mariano). Juntos ganamos el campeonato de España de Cadete. El año siguiente, empecé a trabajar para Genis Marcó. Y todavía sigo con él.

¿Que has aprendido con Genis?

Básicamente he aprendido a ser un mejor profesional. Me refiero a ser mas perfeccionista, a tener siempre el afán de mejorar.

Descríbeme el trabajo de Genis

Genis no para de trabajar. Siempre está evolucionando el material. Pero al mismo tiempo deja trabajar a cada mecánico. A veces no hablas con él durante todo el día. Pero si tienes una duda, te guía y se hace responsable de las decisiones tomadas.

¿Nunca te tira la piedra?

No, nunca. Cuando hacemos algo equivocado, él asume la responsabilidad. Siempre dice “empecemos de nuevo”.

¿Cual es la fuerza de Genis?

Genis es bueno en todo pero no es muy bueno en una cosa en concreto. Enitende por donde hay que ir.

En menos de dos años habéis pasado de Birel a Intrepid y luego FA Kart. 3 chasis distintos. ¿No fue un problema para vosotros?

Al principio sí pero luego no porque la teoría es la misma.

¿Como compararías esos 3 chasis?

El FA Kart (que es igual que el Tony Kart) es para mi la perfección. Es un chasis fácil de poner a punto. Todo está muy cuidado. Los acabados son perfectos y los mejor de todo es que la fábrica responde rápidamente ante los problemas que van surgiendo.

Birel es muy parecido a Tony Kart pero la diferencia es que Birel no ayudaba tanto respecto al desarrollo del chasis.

Intrepid es una empresa muy joven. Lo están intentando hacer muy bien y lo consiguen pero a veces también se equivocan.

La CIK/FIA, con el afán de limitar los costes ha ido reduciendo el número de motores. ¿Que opinas?

A priori es una buena medida pero a veces pienso que ahorras de un lado y gasta mas de otro. Ahora, como hay menos motores, el preparador trabaja el doble durante un fin de semana de carreras para rehacer todos los motores. Y esto hay que pagarlo también.

Háblame de pilotos de Formula A que no te dejan indiferente

Sauro Cesetti y Marco Ardigò son dos pilotos que me encantan. Los dos destacan por las ganas de ganar, que son impresionantes. Ben Hanley ya ha pasado a la monoplaza pero es un piloto extraordinario. Bas Lammers también me gusta mucho.

¿Que opinas de esta tendencia que hay en España de irse a las monoplazas cada vez mas joven?

Creo que los pilotos se van cada demasiado de prisa del karting. Con la trayectoria de Alonso, muchos quieren repetir la experiencia e incluso se adelantan aún más. Pero a los que se van pronto, les falta aprender a estar en carrera. En Formula A, nadie te deja ganar. Tienes que aprender a ganarte el respeto y eso es muy importante para el futuro de un piloto.

¿Cual es tu circuito preferido?

Jesolo. Es un circuito muy difícil para los pilotos y siempre se ven buenas carreras allí.

¿Cual es tu mejor recuerdo?

Fue ganar el Campeonato de España de Cadete con Miguel Molina y también el Campeonato de España Júnior con Jaime Alguersuari

¿Y el peor?

Fue cuando explotó una rueda de la furgoneta en la autopista. ¡Me pegué un buen susto!

Hablemos ahora de los españoles que conoces mejor. Dime como describirías a cada uno y dime también lo que podrían mejorar.

Jaime Alguersuari

Un piloto que llegará a la F1 por talento

Por mejorar: su temperamento y saber estar en carrera.

Miguel Molina

El piloto quizás el mas listo. Sabe estar en carrera

Por mejorar: debería tener un poco más de mala leche

Dani Clos

Un piloto rápido por naturaleza

Por mejorar: debe trabajar más

Albert Costa

Un piloto joven con futuro largo por delante

Por mejorar: le hace falta más cuerpo

Roberto Merhi

Un piloto agresivo

Por mejorar: es demasiado agresivo a veces

Daniel Campos

Corazón grande, coraje enorme

Por mejorar: ¡tiene que comer más!

Jordi Cunill

Un piloto que no teme nada

Por mejorar: tiene que pensar más

Siso Cunill

Un buen piloto que piensa

Por mejorar: le falta un poco la temeridad de su hermano

Albert Costa se ha ido de Genikart. ¿Que sensaciones te ha provocado?

Por un lado confusión porque no sé todavía porque se ha ido. Por otro lado te das cuenta que no puedes tener cariño con un piloto porque cualquier día se te va. Creo que antes eso pasaba menos.

http://www.fotoformulak.com/index.ph...9e2e95f5e41b41

" Si Fernando hablara , a Ron Dennis le quedarían dos telediarios " , Víctor Seara

Antiguo
  (#146 (permalink))
michael
michael tiene una reputación neutra, valórale!

15-08-2006, 20:13:12

¿cual es mejor circuito, de karts, Pola de Siero o el circuito de karting Soto de Dueñas.?

Antiguo
  (#147 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

15-08-2006, 21:17:33

El de Soto de Dueñas es mucho mejor (es el de Javi Villa).
El circuito de Pola de Siero es alli alao de un bar, un pequeño circuito alao del aparcamiento, pero que está muy bien pa pasar un buen rato.

Pero sin duda si vas, vete al de Soto de Dueñas, es un circuito de verdad.

¡Puxa Alonso!