Unos que tienen prisa por empezar a currar
World Series: ¡De vuelta al trabajo!
Esta semana arranca la pretemporada en Valencia
Alvaro Barba se pasa a las World Series
Los próximos días 22 y 23 de noviembre se celebran en el circuito de la Comunidad Autónoma Valenciana Ricardo Tormo los primeros test invernales de las World Series by Renault como preparación de la temporada 2006.
En el test dos españoles: Alvaro Barba con Pons Racing, y el sueco español Andy Soucek, recién proclamado ganador de la F3 española, con Interwetten.com
Tras la confirmación de los quince equipos oficiales tras el anuncio del comité organizador, hay que dejar paso a la acción. Algunos de los pilotos van a tener su primera experiencia en el World Series Formula Renault 3.5, y los más expertos en la materia van a probar suerte en otro equipo. Este test será una perfecta puesta a punto tanto para equipos como para pilotos. En el programa seguirán dos días de test en el circuito HTT Circuit de Paul Ricard (5-6 Diciembre).
Hoy es un día de gran actividad en el levante español. El circuito de la Comunidad Valenciana acoge a 14 de los 15 equipos oficiales de las World Series. Desde el equipo campeón, Epsilon Euskadi, hasta los últimos en dar el salto a la categoría World Series Formula Renault 3.5, Comtec Team United Kingdom. Saulnier Racing se quedará en Francia a la espera de que sus pilotos de prueba regresen de otras misiones y se incorporen en Paul Ricard.
Echando una mirada a la lista de inscritos provisional para ambas jornadas (demasiado pronto para las confirmaciones) reconocemos algunas caras conocidas, como la Pastor Maldonado, uno de los pilotos más ocupados en el test ya que su nombre figura en dos equipos, Epsilon Euskadi y Draco Multiracing USA (tercer equipo en la clasificación de equipos). El piloto americano Colin Fleming probará con Carlin Motorsport, compartiendo equipo con el ex piloto de la Eurocup Formula Renault 2.0, el ruso Mihail Aleshin.
Algunos de los equipos que participaron en el 2005 es probable que no hagan cambios, es el caso de Ryan Sharp (Jenzer Motorsport), Ben Hanley (Cram Competition), Carlos Iaconelli (Interwetten.com), o Giovanni Tedeschi (RC Motorsport).
Pero por rezones varias, Eric Salignon, Thomas Kostka, Giorgio Mondini, Matteo Meneghello, Danilo Dirani o Fernando Rees parecen querer abrir un nuevo capítulo en sus carreras deportivas dentro de las World Series by Renault. Buscan una nueva oportunidad, y parece que cambiarán de equipo.
Como es lógico, la Eurocup Formula Renault 2.0 será una de las categorías proveedoras de futuros pilotos de la categoría World Series. Michael Ammermüller, segundo en la general, Xavier Maasen, Jerôme D’Ambrosio, y David Oberle serán probados en diversos equipos con el claro objetivo de progresar en sus carreras deportivas dentro de esta gran plataforma de competición.
El ganador de las World Series Formula Renault 3.5, Robert Kubica, completará algunas vueltas en su antiguo monoplaza, pero sin otro objeto que el de preparar su próximo debut como piloto de F-1 por un día en el seno del equipo Renault F1, el próximo 1 de diciembre en Barcelona.
Caras nuevas y excentricidades: el campeón de la F3 española, Andy Soucek prueba con Interwetten.com, el ex piloto de la F3 Euro Series, Giedo Van de Garde lo hará con Pons Racing, Davide Valsecchi con Cram Competition, Alvaro Barba con Pons Racing, y el subcampeón de la F Renault británica, Sean McIntosh debutará a los mandos del FR 3.5 junto a la piloto Susie Stoddart (British F3) en Comtec. La última noticia solo tiene unos minutos de vida, el test del campeón de la Formula Renault Asia, el taiwanés Po Hang Lin, con Eurointernational.
Lista de equipos, por orden alfabético
1. CARLIN MOTORSPORT
Colin Fleming (USA)
Mihail Aleshin (RUS)
2. COMTEC TEAM UNITED KINGDOM
Susie Stoddart (GBR)
Sean McIntosh (CAN)
3. CRAM COMPETITION
Ben Hanley (GBR)
Davide Valesecchi (ITA)
Giorgio Mondini (ITA)
4. DAMS
Bastien Briere (FRA)
5. DRACO MULTIRACING USA
Pastor Maldonado (VEN)
Fernando Rees (BRA)
Matteo Meneghello (ITA)
Damien Pasini (FRA)
6. EPSILON EUSKADI
Pastor Maldonado (VEN)
Thomas Kostka (CZE)
Robert Kubica (POL)
Giorgio Mondi (ITA)
7. EUROINTERNATIONAL
Fabio Carbone (BRA)
Po Hang Lin (TAW)
8. GD RACING
Frederic Vervich (HOL)
TBA
9. INTERWETTEN
Carlo Iaconelli (BRA)
Andy Soucek (AUT)
10. JENZER MOTORSPORT
Ryan Sharp (GBR)
David Oberle (GER)
11. KTR
Xavier Maasen (HOL)
Jerôme D’Ambrosio (BEL)
Thomas Kostka (CZE)
Danilo Dirani (BRA)
12. PONS RACING
Alvaro Barba (ESP)
Giedo Van de Garde (HOL)
13. RC MOTORSPORT
Giovanni Tedeschi (ITA)
Eric Salignon (FRA)
Michael Ammermüller (GER)
14. VICTORY ENGINEERING
Richard Antinnuci (USA)
TBA
fuente:
www.f1-live.com