Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > GP2, WRC, Champcar, Indy, Nascar, etc

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#136 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

Status: Desconectado
22-02-2008, 19:22:35

el niva es dios, ese no puede ser más cutre

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#137 (permalink))
Vi100e
Staff
Vi100e tiene una buena reputaciónVi100e tiene una buena reputación

22-02-2008, 19:54:48

Un par mas. La primera que estaba cortada y ahora por detras. Precioso. xD

(\(\
( -.-)
o_(")(")

Antiguo
  (#138 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

22-02-2008, 23:43:12

Dios, es horroroso, seguro que los canis rusos tienen sueños húmedos con este coche.

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#139 (permalink))
El tuercas de dale jr
El tuercas de dale jr está en el buen camino

23-02-2008, 00:23:49

¡EL ORGULLO DE LA MADRE RUSIA!
Imaginadlo de negro y con una estrella roja en el capó con la hoz y el martillo... Los BMW se apartarían a su paso.

Antiguo
  (#140 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

23-02-2008, 10:38:36

La verdad que alemanes y rusos esto ya empieza a parecer el Call of Duty.
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#141 (permalink))
Vi100e
Staff

25-02-2008, 20:26:39

Bueno, este fin de semana empieza ya el mundial con la cita de Curitiba (Brasil). Se podrán seguir en directo las carreras por Eurosport y por la pagina web del WTCC.

Aprovecho para poner una entrevista realizada a James Thompson, el piloto que mas simpatía despierta para mi de todo el mundial por su sacrificio con el vetusto 156 la pasada temporada y por saber llevarlo tan bien (el coche y las circustancias). Este año continua con el equipo N Technology, pero con un Honda Accord, ya que Alfa se ha desvinculado del equipo. Segun he leido, alomejor no llegan a la primera cita, ya que en unos test esta semana el motor del Honda ha "muerto" y como no andan sobrados de material y dinero la cosa está complicada.

Entrevista:

2007 ha sido un gran año para ti ¿No es así James?
En general estoy realmente encantado con la forma en que ha ido. Cuando consideras la edad del coche que he estado conduciendo, y el hecho de lo que hemos hecho con solo tres días de pruebas en todo el año, ha sido un trabajo fantástico del equipo de N. Technology para terminar tercero en el campeonato, de hecho estoy hablando de esto en mi camino a Mónaco para la entrega de premios de la FIA. Creo que usted tiene que dar un paso atrás y darse cuenta de que hemos sobrepasado tanto al BMW de Schinitzer, a todos los Chevrolets, y a todos menos a uno de los SEATs, realmente hemos salido bastante bien del campeonato. Mucha culpa de ello la tiene el equipo.

Así que fue una sorpresa llegar a la última carrera como el único hombre que podía arrebatar a Andy Priaulx el título WTCC de la FIA.
Definitivamente. Nosotros teníamos la intención de tratar de desarrollar nuestro coche durante la carrera de los fines de semana, y después de la doble victoria en Valencia, nos dimos cuenta de que, sí, tal vez podríamos hacerlo. Muy bien, podremos no ganar, pero tenemos un promedio de diez puntos por cada fin de semana durante la segunda mitad de la temporada, teníamos más puntos que nadie en ese período, y si hubiéramos tenido un poco más de pruebas antes del final de temporada podríamos haber estado arriba hasta el principio del año, entonces creo que tal vez podríamos haberlo conseguido. Quién sabe.

¿Sirvió de algo que, siendo su compañero, Olivier Tielemans, tan inexperto con la transmisión de la rueda delantera, el equipo sólo le haya escuchado a usted en cuestiones de puesta a punto del coche?
Ha ayudado mucho. Cuando pilotaba para SEAT, éramos seis conductores, y cinco de nosotros habíamos ganado títulos de turismos tanto nacionales como internacionales, y mi estilo de conducción era muy diferente al de Gabriele [Tarquini] y Rickard [Rydell] . Cuando tu dices una cosa una cosa y las otras cuatro personas dicen otra, el equipo hace caso a la mayoría, y me lo ponían difícil para llegar a alcanzar buenas sensaciones con el coche. Nunca he tenido ese problema este año, y creo que una gran parte del mérito es del equipo por haber tenido una gran fe en mí.

¿Te sorprende la división entre N. Technology y Alfa Romeo?
No. Sabía que iba a ocurrir un poco antes. Nos hemos fijado un objetivo, a sabiendas de que Alfa no quería seguir, que nosotros, y con ello me refiero a mí como conductor y a los ingenieros y administradores de el equipo. Queríamos mostrar nuestro talento. Se trata de un equipo que corre con la pasión y el compromiso, y demostramos que podemos tener un período de tres años de edad-coche que la convierten en la mejor. Quería demostrar que podíamos hacerlo también; coger un coche, que a su vez no podía conducir en febrero, y transformarlo en un buen coche.

¿Cuáles son tus planes para 2008?
Yo voy a estar en N. Technology. He aprendido que cortar la evolución y cambiarla todos los años no lleva a ningún lugar. Hay que construir relaciones de trabajo con la gente y quedarse en N. Technology, que han demostrado este año lo capaces que son, ese es el movimiento acertado.

¿Qué coche vas a conducir?
El equipo está hablando con una serie de fabricantes para 2008, realmente merecen tener una fábrica por contrato. Si eso ocurre, y yo espero que sí, voy a competir para ellos, de lo contrario, parece que vamos a tener que hacer algo de modo independiente. Sea cual sea, estos chicos son muy buenos y tienen el cien por cien de la fe puesta en darme un coche que sea capaz de ganar carreras.

¿Podría ser una marca independiente Alfa Romeo?
Tal vez. ¿Quién sabe?

¿Entra en tus planes volver a la British Championship en el futuro?
No, por ahora no. Ya he ganado dos títulos de la BTCC en el 2002 y 2004, ya los he marcado en mi casillero dos veces. No he ganado la corona del WTCC todavía, de modo que ese es mi objetivo, y no veo motivo para suprimirlo todavía. Sin desmerecer la BTCC, la WTCC es un campeonato mundial, lo que significa que están los mejores pilotos y los mejores equipos, es un buen incentivo para mí.

(\(\
( -.-)
o_(")(")

Antiguo
  (#142 (permalink))
Vi100e
Staff

27-02-2008, 14:17:12

Se confirma la mala noticia. Thompson no podrá estrenar el Honda en Brasil...

N-Technology no estara en Brasil
SE ATRASA EL DUBUT DEL HONDA ACCORD.

El equipo italiano N-Technology, a anunciado que no estaran en la carrera inaugural de la temporada en Curitiba.

Al parecer han tenido problemas de fiabilidad en el motor, lo que unido a los pocos test realizados con el coche desde principios de Febrero en España, les a hecho tomar la decision de esperar a la segunda cita, que sera en Mexico entre el 5 y 6 de Abril para hacer su debut, con el fin de centrarse en el desarrollo tecnico del coche japones.

El equipo ha pasado de Alfa Romeo a Honda para esta temporada, algo que se anunció sólo poco más de un mes. Y seran los encargados de hacer que Honda dispute el mundial como marca oficial.

James Thompson impulsará su único coche durante el WTCC 2008.

---------------------

De paso pongo los horarios de las carreras:

Eurosport y WTCC.com

Sabado: Clasficacion 19.00h.
Domingo: 17h primera carrera y 20h segunda carrera.

(\(\
( -.-)
o_(")(")

Antiguo
  (#143 (permalink))
AVRACING

27-02-2008, 14:25:39

En Telecinco seran a la misma hora no????
Antiguo
  (#144 (permalink))
Vi100e
Staff

27-02-2008, 14:35:01

Esos horarios son en directo. No se si este año Telecinco tiene los derechos. Si no tienes Eurosport, siempre se puede ver por la ventana de wtcc.com.

(\(\
( -.-)
o_(")(")

Antiguo
  (#145 (permalink))
AVRACING

27-02-2008, 14:37:50

Bueno pues ahora no tengo Eurosport porque han cerrao el grifo en Digital +. Pero he mirado en la Web de Telecinco 2 (como llaman ahora a Telecinco Sport) y e visto que dicen que apartir del dia 29 comienzan con el WTCC.
Antiguo
  (#146 (permalink))
Vi100e
Staff

27-02-2008, 14:39:01

Pues entonces si que tienen los derechos. Yo seguiré fiel a Eurosport que se que las ponen las dos en directo fijo.

(\(\
( -.-)
o_(")(")

Antiguo
  (#147 (permalink))
Vi100e
Staff

28-02-2008, 20:20:17

Aquí pongo el mapa y los datos. Personalmente es un circuito que me gusta, y por lo que "juego" en los rFactor, WTCC..., la curva Pinheirinho es bastante interesante y nunca la llegas a trazarla igual. Tambien la primera ese es jodida, pero tienes el margen de tener dos pianos grandes con sus respectivos metros de cemento en el interior que te permiten cogerla casi en recto, como en realidad tambien intentan.

DATOS DEL CIRCUITO
Lap distance : 3,695 m
Race distance : 2 x 14 laps

(\(\
( -.-)
o_(")(")

Antiguo
  (#148 (permalink))
Vi100e
Staff