Brno - Sanción por la vestimenta para dos pilotos
El italiano Nicola Larini (Chevrolet) y el español Sergio Hernández (BMW) perderán diez puestos en la parrilla de salida de la primera carrera al no cumplir algún elemento de su mono o equipamiento la normativa homologada. Ambos pilotos han recibido, además, la correspondiente multa.
Problemas con la ropa, con el mono y el resto del equipo necesario para pilotar con seguridad en una carrera del mundial de turismos. Tal es el motivo de la sanción impuesta (pérdida de diez puestos en la parrilla de salida de la primera carrera del día) a dos pilotos, el italiano de Chevrolet Nicola Larini y el español de BMW Sergio Hernández.
Uno y otro saldrán desde el fondo de la parrilla. Larini había conseguido el duodécimo mejor tiempo, algo lejos de los otros dos Chevrolet Lacetti, pero era optimista con vistas a la carrera... antes de que los comisarios de la FIA detectaran que sus botas no cumplían la normativa y la homologación de sus calcetines y mono interior estaba caducada. "No lo entiendo: acabo de recibir todo el material directamente del suministrador oficial", declaraba un atónito Larini. La sanción, además, va acompañada de una multa de 2.000 euros.
El caso de Sergio Hernández es similar, pero más costoso desde el punto de vista de sus opciones en Brno: el piloto español iba a partir decimotercera posición como el líder de la carrera en la clase de los independientes. Pero había estado corriendo sin calcetines: multa de 1.500 euros y pérdida de diez puestos en parrilla.
El francés de SEAT Yvan Muller también ha sido multado con 2.000 euros porque su pasamontañas ya no era el homologado por la FIA. Sin embargo, la pérdida de diez puestos en parrilla, en el caso del francés, ha sido aplazada hasta nueva orden, como mínimo hasta final de temporada.
http://es.eurosport.yahoo.com/150620...a-pilotos.html