Cita:
|
Empezado por franbaralon
“los administradores ven poco menos que imposible la supervivencia del club en segunda división”. Nada más verlo fui a la sección de deportes y me encuentro con que nuestro equipo debe 50 mill. euros… Nada de 28 mill.
|
:confundio :confundio
Esta mañana los de "El Comercio" no me han enviado las noticias al correo como siempre hacen, así que la primera noticia que he tenido ha sido cuando lo has puesto tu y enseguida he ido a confrontarlo.
No entiendo nada, intentaré enterarme de detalles más exactos, porque en los últimos años las cuentas aparentaban estar totalmente claras (analice tanto el presupuesto como las cuentas de la entidad y no parecía haber agujeros como ha ocurrido en años precedentes) y no me explico este desfase.
Supongo que algo tendrá que decir el consejo de administración a este respecto, así que a ver que publican los periódicos mañana.
Es que tal y como lo ponen estos señores, la única alternativa del Sporting para sobrevivir sería la ampliación de capital y que entrara nuevo capital en el Sporting y con la guerra abierta por el control del equipo que hay ahora mismo, cualquiera sabe.
Edito porque ya he leido la respuesta del consejo.
La respuesta que dan es totalmente coherente con lo que ya conocíamos (a través de los estados de posición y esta "deuda de más" estaba reflejada en la memoria (no en la contabilidad) sólo que el público no conocía que fuera tan importante sino que sospechábamos de una cantidad más pequeña.
Estos 22 millones de diferencia, podrían no tener que pagarse, pagarse sólo parcialmente o como mal menor su pago se verá retrasado durante unos años más, lo cual desahoga la situación en gan medida. Son deudas con hacienda que están recurridas y hasta que no haya una sentencia firme de un juez no tienen por qué figurar en la contabilidad (lo que pasa es que una empresa bien previsora y dotada económicamente debería haber hecho una provisión al menos por parte de esta cantidad para que no le pillara por sorpresa el momento de pagar). Es esa cantidad que en los últimos días el consejo había dicho que esperaba que no se incluyera en la deuda.
Precisamente lo que no me encaja son las cantidades, se supone que unos 24 millones (de los 50 totales) se deben a hacienda y según las cuentas del Sporting hay 22 millones que se deben a hacienda recurridos, por lo que supuestamente en la contabilidad deberían aparecer unos dos millones de deuda con Hacienda, cuando figura bastante más (no recuerdo cuanto era, pero ya era un gran porcentaje de la deuda.
Además, la mayor parte de la deuda global del Sporting, se debe a personas relacionadas con la entidad o a hacienda, estas deudas son las últimas en pagarse y tienen un convenio fuera del concurso de acreedores (vamos que se pagarían a más de cinco años), por lo que no suponen una presión preocupante a corto plazo
Por cierto, ese dinero recurrido en deudas a hacienda viene de épocas anteriores, así que la labor de reducción de deuda del actual consejo sigue impecable, aunque al ritmo que van, necesitaríamos 25 años para acabar con ella y creo que los acreedores no van a estar muy dispuestos a esperar.
En resumidas cuentas, esa cifra de 50 millones ha asustado en demasía a la afición, porque la situación no es tan mala como podría hacer pensar. Pero si que es peor de lo que sabíamos, lo cual es bastante preocupante y más cuando el principal accionista y culpable de este desaguisado, a pesar de lo que ha manifestado en otras ocasiones, sigue empeñado en hacer negocio con el equipo y que si alguien quiere sus acciones las pague a precio de oro.