Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Mas Deporte: Futbol, Ciclismo, Basket, etc

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#751 (permalink))
Fantasy
Fantasy tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
11-11-2006, 19:14:55

Quiero decir que primero hay que fijarse en los intereses de los aficionados al Valencia y de todos los ciudadanos, la gran mayoria de los cuales SI quieren el nuevo estadio. No veo justo comparar el equipo de Gijon con el Valencia, estan en niveles diferentes. Años luz uno del otro. Y vuelvo a repetir, si la gran mayoria de la gente quiere un estadio nuevo, hace falta un estadio nuevo porque el viejo esta agotando sus dias, y hay un solar dentro de la ciudad para construirlo, ¿se supone que nos vamos a quedar los aficionados y valencianos sin campo porque cuatro gatos quieren un parque? Solo faltaba eso. Claro que hay corrupcion, en todos los sitios por desgracia hay hoy corrupcion, mafias y todo eso. Pero si tuvieramos que negarnos a tener cosas que se han hecho por corrupcion, cuantisimas cosas no se habrian construido!!!

Antiguo
  (#752 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

11-11-2006, 19:45:21

¿No es justo comparar al Valencia con el Sporting? ¿Por qué? Te recuerdo que hace 20 años mientras el Valencia jugaba en segunda el Sporting jugaba la UEFA.
No se trata de comparar equipos, puesto que no son los equipos quienes van a construir un campo o a remodelar el otro. Estoy comparando formas de actuar de los ayuntamientos que son los que van a hacer una obra u otra. Y aún ni eso, porque me limito a reflejar con un ejemplo que no es necesario crear un supercampo para tener un campo donde poder ver a tu equipo, igual que podría mencionar muchos otros campos que han sido reformados en España o que han sido construidos nuevos sin gastarse enormes fortunas.
No tengo nada en contra de que el Valencia construya un nuevo campo, ni siquiera de que hagan un superdiseño que lo convierta en un monumento, pero como dice Man, en su pueblo llevan años pidiendo una pista de futbol y no se la ponen. Podría citar otros ejemplos de injusticias, donde no llega el dinero porque se gasta en obras faraónicas, pero no es cuestión de salir de la comunidad valenciana, ya que el tema está centrado allí. Esa es la razón por la que yo protesto.
Si fuera el propio Valencia quien se pagara la obra, con sus propio dinero, no tendría nada que objetar.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#753 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino

11-11-2006, 21:48:57

Al fin y al cabo el fútbol no es más que un negocio, aunque a los verdaderos aficionados no nos guste...

Y si un ayuntamiento puede sacar tajada del futbol la saca...Y cualquiera que pueda sacar un beneficio lo sacará...

Por cierto, Fantasy....Te recuerdo que el Sporting no es comparable con el Valencia y más que nada por su historia...tenemos ya 101 años, y aunque no tengamos ningún titulo de los gordos tenemos una afición que ninguna de España, o del mundo...Ni Cádiz ni Atletico, ni nada........Esto no te lo tomes muy a pecho que esque cuando hablo del Sporting me pongo muy sentimental...
 Contactar con Fran'o a través de ICQ  
Antiguo
  (#754 (permalink))
Fantasy

11-11-2006, 21:52:10

Bueno, me sigue pareciendo injusto comparar A DIA DE HOY, que es de cuando estamos hablando, al Valencia, que no sera el mejor ni el mas laureado pero jugo dos finales de la Champions seguidas, con el Sporting, club al que respeto mucho pero que ahora mismo no esta al nivel del Valencia. Estoy de acuerdo en que tambien hay otras cosas que son necesarias y por no ser tan faraonicas o tan estandartes pues no se construyen o se ignoran. Es triste eso, pero que le vamos a hacer?? El ayuntamiento y Gobierno de Valencia son asi, mucha America's Cup y rollos de esos, peo van a derrumbar barrios de la Malvarrossa y otras cosas asi. Por eso quizas no es tan sorprendente, porque estamos acostumbrados a que actuen asi. Respecto al estadio, repito que si el Valencia quiere seguir creciendo pues es logico que cosntruya un estadio mas grande porque los aficionados no caben ya en Mestalla. Y la idea de que el Valencia, con una deuda de 150 millones de euros, se pague el estadio... El Valencia vive de una megaprestamo que le hizo Bnacaja, porque esta en numeros rojos, por eso el estadio, aunque costara mucho dinero, dara mucho mas dinero en beneficios, ademas de asegurarnos un estadio amplio y confortable a los socios. Yo no le veo el problema por ningun sitio.

Antiguo
  (#755 (permalink))
Fran'o

11-11-2006, 22:33:24

Cita:
Empezado por Fantasy
Y la idea de que el Valencia, con una deuda de 150 millones de euros, se pague el estadio... El Valencia vive de una megaprestamo que le hizo Bnacaja,
Y no estais ni en proceso concursal ni nada???...Que extraño es el mundo...
Antiguo
  (#756 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

11-11-2006, 23:03:48

Fantasy tu eres aficionado y seguidor del valencia (ahora no deberias estar en el campo?) y me parece normal que lo defiendas, es lógico.

Pero a mi no me parece correcto que se destinen unos solares de la ciudad de Valencia y todos los valencianos para una empresa privada, tampoco me parece correcto que se recalifiquen a precio de oro el metro cuadrado unos terrenos a una empresa privada. E insisto, los solares donde va el futuro campo de futbol estaban declarados y destinados para otro tipo de zona, por ello los pisos de alrededor son tan caros. Gracias a que ahora no va esa zona verde esos pisos bajan mucho de valor. No es lo mismo tener un parque delante que un monstruo de campo de futbol. Te lo puedo asegurar.

Esa vista es desde mi habitación cuando vivia en Valencia. Te aseguro de que antes de que hicieran la grada nueva yo veia el mar.

la primera se ve mal porque se jodió el disco duro y es lo que he podido salvar.

A parte de cual fuera el destino de esos terrenos. Son terrenos regalados y encima les pagan a un precio altisimo donde está el viejo mestalla. 300 millones de € son 50.000.000 (o 50 mil millones) de pesetas, mas los terrenos regalados. A mi esa cantidad no me parece ninguna broma. Si a ti te parece justo que TODOS los valencianos paguemos ese precio para que los aficionados del futbol tengais un templo con vuestro nombre en un mural, prefecto. A mi no me parece justo cuando hay infinitas cosas por mejorar antes que eso.

Y eso de que el Mestalla se ha quedado pequeño... muy pocas veces es cuando se llena hasta la bandera, muy pocas.

Y no voy a seguir con el tema porque se está haciendo demasiado politico.

Antiguo
  (#757 (permalink))
Fantasy

11-11-2006, 23:12:53

Cita:
Empezado por Man
Fantasy tu eres aficionado y seguidor del valencia (ahora no deberias estar en el campo?) y me parece normal que lo defiendas, es lógico.

Pero a mi no me parece correcto que se destinen unos solares de la ciudad de Valencia y todos los valencianos para una empresa privada, tampoco me parece correcto que se recalifiquen a precio de oro el metro cuadrado unos terrenos a una empresa privada. E insisto, los solares donde va el futuro campo de futbol estaban declarados y destinados para otro tipo de zona, por ello los pisos de alrededor son tan caros. Gracias a que ahora no va esa zona verde esos pisos bajan mucho de valor. No es lo mismo tener un parque delante que un monstruo de campo de futbol. Te lo puedo asegurar.

Esa vista es desde mi habitación cuando vivia en Valencia. Te aseguro de que antes de que hicieran la grada nueva yo veia el mar.

la primera se ve mal porque se jodió el disco duro y es lo que he podido salvar.

A parte de cual fuera el destino de esos terrenos. Son terrenos regalados y encima les pagan a un precio altisimo donde está el viejo mestalla. 300 millones de € son 50.000.000 (o 50 mil millones) de pesetas, mas los terrenos regalados. A mi esa cantidad no me parece ninguna broma. Si a ti te parece justo que TODOS los valencianos paguemos ese precio para que los aficionados del futbol tengais un templo con vuestro nombre en un mural, prefecto. A mi no me parece justo cuando hay infinitas cosas por mejorar antes que eso.

Y eso de que el Mestalla se ha quedado pequeño... muy pocas veces es cuando se llena hasta la bandera, muy pocas.

Y no voy a seguir con el tema porque se está haciendo demasiado politico.
Mira Man, como bien dices, deberia haber estado en el campo de no ser por estar con la puta gripe que no me deja salir de casa. Te contesto por educacion mas que nada, porque poco o nada te importa a ti lo que haga o deje de hacer, o donde yo este o deje de estar. Entiendes? Vale. Despues decirte que si lo que querias es ver el mar desde tu habitacion te compras un piso en primera linia de la playa y veras que bien te lo pasas. Y despues te comento que pocas veces habras ido tu a Mestalla en un partido, porque yo voy a todos y te aseguro que es una olla a presion, de los pocos campos que se llenan todos los domingos. Por algo sera. Yo ya se que hay mucha corrupcion y eso, pero lo unico que busco con el mensaje que puse es conocer vuestras opiniones sobre el estadio en si, no sobre la politica valenciana o del Valencia. Tan solo busco saber que os parece el nuevo estadio, nada mas. Por eso yo tambien dejare el tema de la politica y bienvenidas sean las opiniones sobre el estadio, que es lo que me interesa. A cuidarse.

Antiguo
  (#758 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

12-11-2006, 03:25:44

Pues ahí tienes varias opiniones sobre que nos parece el estadio.
Un derroche de dinero absurdo. Si el estadio viejo está en mal estado y los técnicos consideran que lo más adecuado es construir otro en lugar de reformarlo, no hace falta construir un monumento y gastar el dinero que hace falta en otras cosas.
Y vuelvo a insistir, no he comparado al Sporting con el Valencia, ni en la época actual, ni en ninguna otra, he comparado actuaciones de ayuntamientos, o ¿es que el por el hecho de estar ahora arriba es por lo que el ayuntamiento de Valencia hace ese megaobra faraónica y por estar el Sporting en segunda es por lo que "sólo" se reforma el estadio?. Si el ayuntamiento quiere hacer una obra faraónica, la hará esté donde esté el equipo. Por eso te comentaba lo que pasaba hace 20 años.
¿Quién sabe? Tal vez en 5, 10, 20 años el Valencia esté en segunda con un hipermegaestadio al que los japoneses vayan a sacar fotos. Mientras que las ciudades que no han gastado su dinero en esa obra faraónica (ya no menciono a Gijón, para que olvides esa supuesta comparación entre el Valencia y el Sporting), puede que estén en competiciones europeas, con un estadio menos farónico, pero que sirve a los intereses del equipo igual que lo hará el del Valencia y de pasó quedará dinero para otras cosas.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#759 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

12-11-2006, 10:37:13

Tranquilo Roge, que lo que ningún equipo de España puede compararse con el Sporting es precisamente en lo más puro del fútbol: la cantera luego la diferencia entre Sporting y Valencia "real" la pone el dinero, porque si en Gijón hubiese 'pelas' le aseguro a Fantasy que su crack David Villa se hincharía a meter goles... en El Molinón, y no en Mestalla.
Pero ya que hablamos de equipos y "comparaciones" mencionaré el caso del Real Madrid, equipo que no sólo puede compararse con el Valencia, sino que le supera en todo, cuantitativa y cualitativamente. Y dicho esto de forma objetiva: el Real Madrid tiene más palmarés, más masa social, más simpatizantes y más historia que el Valencia CF, en lo bueno y en lo malo.
Este equipo (con el que yo simpatizo) es tildado por muchos como el "equipo del dinero", "del poder" y demás burradas varias...
Pues bien, ese equipo al que muchos tildan de arrogante tuvo la oportunidad de abandonar su estadio, el Santiago Bernabéu. Un estadio construido en 1943. Un estadio que hace 10 años estaba muy lejos de otros estadios de equipos del calibre del Madrid en cuanto a calidad, confort y estado de su estructura...
Y aquí viene la diferencia con el caso del Valencia: Florentino decidió invertir en "reconstruir" ese Estadio en lugar de afrontar una mastodóntica obra. ¿Podría haberlo hecho? Sí, ya vimos todos 'lo de Valdebebas'... pero en lugar de llevarse el santuario madridista a unas frías afueras dejó un estadio moderno y con los últimos avances donde toda la vida ha estado siempre, en el Paseo de la Castellana.
Posiblemente el Santiago Bernabéu no tenga ese diseño tan futurista, ni los nombres de los 90.000 socios en un mural, ni gradas retractiles... pero a mi me dice mucho más ese campo donde futbolistas como Di Stefano, Puskas, Gento, Amancio, Pirri, Grosso, Santillana, Camacho, Juanito, Butragueño, Míchel, Zamorano, Laudrup, Raúl, Figo y Zidane, entre otros muchos, han jugado y maravillado al fútbol mundial, y eso no se consigue con millones de € ni con dinero, sino con años y años de ir creando, gota a gota, una historia.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#760 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

12-11-2006, 11:49:04

Por fin hablamos de la razón de la entrada de los nuevos personajes que están en la fauna del fútbol: negocios, pelotazos, recalificaciones, favores políticos...

Qué asco da el fútbol profesional de hoy.

Antiguo
  (#761 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

12-11-2006, 12:51:05

pedro, algun dia caera el bernabeu tenlo por seguro, y si sigue ahi es por algo. Si, empezaron con la ciudad deportiva pero bueno todo se andará. Además con los jugosos que son esos metros en el corazón de madrid que valdrian para erradicar el hambre en el mundo

Con esto no estoy criticando a los equipos, ellos no tienen la culpa es igual poner el estadio a 20km del anterior y que encima te pagen y claro como esto es lo que está de moda ahora a ver quien es el guapo que reforma.

x cierto de acuerdo al 110% con lo que dijo man del futbol base, me da verguenza ir a ver un partido de esos o de las divisiones inferiores así es como se esta educando a la afición del mañana

y tb yo me quedo con el sala

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#762 (permalink))
Fran'o

12-11-2006, 12:54:08

Yo ayer vi el partido por la tele, y Mestalla no estaba lleno ni nada...Asi que creo que con ese estadio teneis mas q de sobra...Además esa grada hace daño a los ojos...Parece casi totalmente vertical...