Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Mas Deporte: Futbol, Ciclismo, Basket, etc

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#16 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

Status: Desconectado
05-02-2004, 17:06:31

Tio una pregunta, que haces para tener esa memoria??? :confundio

O lo tienes todo apuntado por ahi? :idea

El final del mundial fue vibrante.

Yo, entre semana veo las que puedo, la universidad. Pero los fines me siento con mi padre alli en su casa y nos pasamos horas viendo ciclismo. Él fué el que me enganchó a mi a ver y a practicarlo, lastima que él despues dejara de practicarlo, con lo que me gustaban a mi las charlas y las clases magistrales que me daba cuando saliamos en bici.

SAludos!

Antiguo
  (#17 (permalink))
zumaia_power
zumaia_power tiene una reputación neutra, valórale!

05-02-2004, 17:29:13

Cita:
Tio una pregunta, que haces para tener esa memoria???
O lo tienes todo apuntado por ahi?
Que va, nada de apuntes, jaja. Yo para este tipo de cosas soy bastante lince :sisi Con que te diga que me fijo en todos los rincones por los que pasan, si miro todos los pueblos por los que pasan en la GUIA CAMPSA, memorizo bastantes rutas y luego si paso por ahí, me vienen muchas imágenes a la mente (pues en esa curva es donde atacó el Chaba en la vuelta '98 en la etapa de las Lagunas de Neila, etc)

Si veo carreras grabadas: joder, ahora viene cuando el D.Rous saluda a la cámara y le guiña el ojo, el tio ese del Phonak tira el botellin y lo coge un crío, el típico gilipollas que se pone a correr al lado de Mercado con un flotador de esos de ballena y se cansa, se tropieza y se mete el guarrazo (lease col de Pailheres (puertazo por cierto) de cuando ganó C.Sastre en AX3DOMAINES y se sacó el chupete, que iba escapado con Juanmi Mercado), etc, etc. Muchas altitudes de puertos me las se de cabeza,...

Lo único que practicarlo no puedo casi nunca, basicamente porque mis conocidos no salen en bicicleta (somos farreros, jaja) y yo tampoco tengo bici de carretera (aparte de la uni, que quita mucho rato...), solo una MB del año la pera con la que en verano me recorro todos los montes de los alrededores de mi pueblo (en otra época es imposible por el barro y por el bajo estado de forma: salida = a los 5min un repecho del 7% (no hay casi nada plano, jaja, y eso en frío jode bastante...)

Saludos

AL FINAL LA HACEN...
Antiguo
  (#18 (permalink))
zumaia_power

AL FINAL LA HACEN... - 10-02-2004, 16:46:25

EL AÑO QUE VIENE NACERÁ PROTOUR, LA NUEVA LIGA MUNDIAL

Cita:
Ya está decidido: el 1 de enero de 2005 se pondrá en marcha la nueva liga mundial de ciclismo (ProTour), según ha aprobado este pasado fin de semana el Comité Director de la Unión Ciclista Internacional, reunido en la localidad francesa de Pont Chateau con motivo del Campeonato del Mundo ce ciclo-cross. Se trata de una reforma en profundidad de las estructuras y, especialmente, de la competición, porque se trata de crear una nueva fórmula en la que sólo tengan cabida las mejores carreras, los mejores equipos y los mejores ciclistas.

Así, el año próximo habrá un calendario ProTour, que reunirá a la 'créme de la créme' del pelotón mundial, y otras tres categorías: Hors Classe, Clase 1 y Clase 2, para todos aquellos organizadores y equipos que no tengan cabida en el elitista ProTour.

Carreras
Las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta), las pruebas de la Copa del Mundo y las actuales Hors Classe, además de alguna otra que por su calidad e importancia estratégica merezca la pena potenciar, como la Vuelta a Alemania, formarán parte de este exclusivo club. Alguna, no obstante, podría quedarse fuera, por lo que no pueden dormirse durante este 2004.

Con estas premisas, sólo la Vuelta a España, la Clásica de San Sebastián, la Vuelta al País Vasco y la Volta a Catalunya formarían parte del ProTour, aunque la última no goza, por fechas (coincide con Dauphiné Libéré y Vuelta a Suiza) e importancia, del beneplácito de todos.

En la futura Hors Classe tendrían cabida las actuales clase 1 (Setmana Catalana, Bicicleta Vasca y Vuelta a Burgos), en la Clase 1 las actuales 2 y 3 y en la Clase 2 las actuales 5, 6 y 7, que ahora mismo en España están reservadas a los amateurs. En cada una de estas categorías habrá una clasificación individual, una por naciones y otra por equipos.

Equipos
Aunque esta fórmula no estará plenamente desarrollada hasta dentro de unos años (2009 ó 2010), el proyecto contempla que sólo 20 equipos formen parte del ProTour, aunque de entrada, el año próximo, quizá sean menos los elegidos. Estos equipos tendrán que comprar su licencia, a modo de franquicia, para una duración máxima de 4 años. La elección se hará de acuerdo a criterios deportivos, éticos, jurídicos y financieros, porque se trata de que sólo pasen el filtro los mejores. Los elegidos no sólo podrán correr todas y cada una de las carreras del ProTour, sino que tendrán la obligación de estar en ellas, probablemente con la particularidad de que cada corredor tendrá que hacer un número de días mínimo, aún por determinar (entre 60 y 70), en este circuito. A Armstrong, si como parece sigue el año que viene en activo, no le valdrá ya con hacer sólo el Tour.

Aparte de los privilegiados que formen parte del ProTour, habrá otras categorías de equipos: profesionales (los que, cumpliendo los requisitos financieros y jurídicos, no formen parte de la elite), continentales (estructuras, profesionales o no, que podrán registrar las federaciones de cada país), nacionales y regionales. Los primeros podrán correr, aparte de las pruebas del ProTour, las Hors Classe y Clase 1; los profesionales podrán correr las ProTour por invitación, las Hors Classe y la Clase 1; los continentales las Hors Classe, Clase 1 y Clase 2; los nacionales la Clase 1 y 2 y los regionales sólo la Clase 2.

El ciclismo del futuro ya está aquí. Lo malo es que por el camino podrían quedarse multitud de organizaciones y equipos con mucha tradición, mérito e historia. ¿Cuáles? Con exactitud no se sabrán antes de septiembre, luego hasta entonces no pararán los rumores.
FUENTE: www.marca.com

NO SE, NO SE... Por una parte esta bien, pero esto deja muy colgados a muchísimos equipos pequeños, los que no pueden participar en dichas carreras... Ya no se hablará tanto de carreras como Vta.Burgos, Vta.Aragón,... que sirven de preparación para Grandes Vueltas (Vuelta y Giro respectivamente, por poner un ejemplo) y que son fundamentales para este deporte. Si no hay publicidad, no hay patrocinadores, y si no hay patrocinadores.... todo al garete!!! A ver como resulta... :confundio

Antiguo
  (#19 (permalink))
Man
Staff

10-02-2004, 16:56:35

Buf, pues yo pienso como tu, no lo veo muy claro esto. La verdad es que las carreras Hors Classe seran una pasada, pero las demas carreras no tendran demasiada importancia y en ellas no veremos a los grandes equipos ni ciclistas.

Otra desventaja que le veo a esto es en los equipos modestos. Esta claro que en este formato lo mas importante es el dinero, si no se tiene un buen presupuesto no se va a estar arriba. Que pasara con los equipos modestos que intentan hacerse un hueco arriba con gente joven y futuras promesas?

La verdad es que veo que lo mas importante es el dinero y se va a joder bastante a la cantera de ciclistas (que en España es muy buena, por no decir la mejor del mundo acutualmente).

Ya veremos que sucede.

Saludos! :quesi

Antiguo
  (#20 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: En Línea
10-02-2004, 19:32:44

O sea que las grandes vueltas las correría siempre los mismos.
¿Y que será de los equipos pequeños franceses, italianos y españoles, cuya máxima aspiración consiste en ganar una etapa en la carrera de su pais.
No creo que ningún patrocinador monte un equipo para verlo correr en carreras que no ve nadie.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#21 (permalink))
zumaia_power

10-02-2004, 20:41:39

Cita:
O sea que las grandes vueltas las correría siempre los mismos.
Hombre, los mismos todos los años no. Habrá ascensos y descensos según los puntos UCI conseguidos... Lo único que a ver que empresa se decide a patrocinar un equipo de segunda/tercera fila del cual en las carreras en las que participe poca o ninguna publicidad va a tener (y si hasta ahora ha habido sponsors es porque era rentable por las muchas horas de publicidad en tv que se hacían) ya que en la mayoría de ellas no va a haber TV (no participaran equipos grandes, porque ya tendrán bastante con las HC,etc. y, seamos sinceros, si el ciclismo se vende es por las figuras que hay, si no.. bastante tostón). Así, invertir a ciega (no sabes si va a funcionar o no para poder subir a 1ºcategoria) en un equipo que no va a tener publicidad durante x tiempo no va a ser rentable....

Cita:
¿Y que será de los equipos pequeños franceses, italianos y españoles, cuya máxima aspiración consiste en ganar una etapa en la carrera de su pais.
Por suerte, aquí en España siempre ha habido tradición ciclista y muchos equipos y buenos ciclistas. Lo mismo sucede con los franceses, italianos, belgas, holandeses, alemanes,... Es casi seguro que habiendo una buena cantera, los equipos que se formen en españa, etc. sean los que mas potencial tengan de segunda... Pero que sucederá con equipos Portugueses, Rusos, Daneses,Colombianos,... Esos no se pueden asegurar buenos corredores (a lo sumo uno o dos), así que se verán denostrados en el olvido... No publicity, no money... Hasta ahora su sueño era correr en esas carreras como la challenge, vta.rioja,vta.asturias...que les daba para tirar palante y darse a conocer al gran público... Joder, el Maia-Milaneza habia logrado un equipo digno así (aunque este año con los casos de doping, no se, no se...). Tenían previsto atacar el ¡¡Tour!! este año, pero visto lo visto, ni este, ni el que viene, ni nunca....

Cita:
Esta claro que en este formato lo mas importante es el dinero, si no se tiene un buen presupuesto no se va a estar arriba. Que pasara con los equipos modestos que intentan hacerse un hueco arriba con gente joven y futuras promesas?
Si tienen buenas promesas, seguro que lograrán ascender. Ahora, ¿cuando? Si tienen suerte y desaparece alguno de los del grupo I, pues igual hasta suben, pero si no ponen más pelas... adiós figuras (se los llevarán el Saiz y cía a golpe de talonario...) y todo el año sin levantar cabeza...

Seguirá como hasta ahora, lo que pasa es que los ricos serán más ricos y los pobres serán más pobres. Igual que lo que está pasando en otros deportes...Lo que pasa que estos pobres chavales ademas de hacer un sacrificio inhumano (cosa que no ocurre en otros muchos deportes que tengan fines económicos para empresas: fútbol, baloncesto, NFL,...), hipotecar tus estudios y juventud para luego estar un año arriba (si lo estás), cobrando una miseria (no más de 4 millones ptas por temporada que es el salario base de un neo si mal no recuerdo) y para que luego te den puerta y no tener salida, pues, sinceramente, mejor ni empezar.

Saludos

Antiguo
  (#22 (permalink))
zumaia_power

10-02-2004, 20:59:38

Ahora, pal espectáculo va a ser cojonudo!! Les van a obligar a correr x días (no se como irá en casos de lesiones :confundio ) a esos corredores que tanto les gustan hacer algo modesto cuando tienen muchísimo más dentro de sí para dar (Armstrong, Zubeldia, Santi Perez,Ullrich, Galdeano, Beloki,...)

Pero no me estrañaría nada que este ProTour lo pille alguna cadena de pago para jodernos vivos!!! TVE, como ahora dejes de pujar por el ciclismo es pa quemarte viva!!! Y me da igual los lo que cuenten los derechos de imagen y soplapoyadas: por suerte el ciclismo está entre los 3 primeros deportes de España y no hace falta mas que ver las audiencias que tienen las grandes carreras!!! (caso aparte el truño de welta spain de este año, claro: algunas etapas insoportables!!!)

Ah!! Y ahora no hay excusa: tendreís que dar también los monumentos de clásicas copa del mundo in diretta mamoncetes!! Ya que os habeis dejado escapar la F1 (y en su día la ACB,....) no la vayais a liar ahora de nuevo!! Seguid poniendo undostreses y telebasura de esas, que ya vereis donde acabais!! Como podeis decir que estais en quiebra con todo lo que nos robaís?? Recapacitad, x favor...

Antiguo
  (#23 (permalink))
Man
Staff

10-02-2004, 23:34:40

Pues una noticia que aunque esta vez no ha sido grave está siendo muy comun y normal en las carreteras:

Bortolami, herido leve tras ser golpeado por un coche mientras se entrenaba
El italiano Gianluca Bortolami, del Lampre, ha sido golpeado por un coche mientras se entrenaba sobre las colinas del Lago Maggiore y, aunque no sufre lesiones graves, no podrá participar en el Giro de Liguria. Bortolami se encontraba entrenándose junto a sus compañeros de equipo Massimo Apollonio y Andrea Noe, cuando mientras ascendía el Mottarone chocó contra él un 'Renault Megane' conducido por una mujer.

Apollonio y Noe socorrieron inmediatamente a Bortolami, quien después fue trasladado en helicóptero al hospital de Borgomanero. En el centro sanitario le fue realizada a Bortolami una Tomografía Axial Computerizada (TAC) en la que no se apreciaron fracturas. Sin embargo, se calcula en diez días el tiempo que el corredor deberá estar de baja, lo que le impedirá participar tanto en el Giro de Liguria como en el Trofeo Laigueglia.
---------------------------------------------------

A ver cuando los conductores se conciencian un poco y respetan a los ciclistas de una vez. Estos temas me ponen de muy mala leche, mas de un susto me llevo los sabados cuando salgo a hacer unos kilometros.

Saludos!

Antiguo
  (#24 (permalink))
zumaia_power

11-02-2004, 06:24:10

Ahi las dau! Por desgracia estos accidentes se dan en numerosas ocasiones, la mayoría de veces por despistes de los conductores :nono A ver si se recupera pronto...

-----------------------------------------------------------------------------------

Cita:
cuando mientras ascendía el Mottarone chocó contra él un 'Renault Megane' conducido por una mujer.
No se, el modo de dar la noticia es un poco machista, jeje Sería Alonsa...
Para estar en febrero, estaban subiendo un señor puerto....y no
Cita:
sobre las colinas del Lago Maggiore
jaja

La otra vertiente es parecida....

Saludos

Antiguo
  (#25 (permalink))
Man
Staff

15-02-2004, 17:14:01

Bueno, pues despues del duro golpe que me he llevado antes con lo de Pantani, el ciclismo sigue y sigue dando espectaculo. Volvamos a las carreras.

www.marca.com
Jaksche arrebató a Astarloa el triunfo final del Tour del Mediterráneo

IGOR SE HUNDIÓ EN LA ÚLTIMA ETAPA CONTRA EL CRONO Y QUEDÓ 14º
Jaksche arrebató a Astarloa el triunfo final del Tour del Mediterráneo
El alemán Jorg Jaksche, del CSC, ganó hoy, domingo, la 31 edición del Tour del Mediterráneo, tras ganar la quinta y última etapa, una contrarreloj de 26 kilómetros entre La Garde y el alto del Monte Faron (Toulon), mientras que el español Igor Astarloa (Cofidis), que llegó como líder al último día, acabó decimotercero.

La etapa se ha disputado en la modalidad de contrarreloj por equipos, pero los resultados se han contabilizado como individuales. Jorg Jaksche ganó la última etapa por delante de sus compañeros de equipo, el italiano Ivan Basso, segundo con el mismo tiempo (41:14), y el alemán Jen Voigt, tercero a 41 segundos. Igor Astarloa fue decimocuarto a 2:02 del ganador.

El alemán, que sucede en el palmarés al italiano Paolo Bettini, se llevó el triunfo final por delante de Basso y Voigt, mientras que Astarloa acabó decimotercero. Jaksche ha logrado el segundo triunfo alemán en la historia del Tour del Mediterráneo, tras el que obtuvo en 1992 su compatriota Rolf Golz.

Antes del inicio de la quinta etapa se guardó un minuto de silencio en memoria del ciclista italiano Marco Pantani, que murió el sábado en un hotel-residencia de Rimini.

Antiguo
  (#26 (permalink))
zumaia_power

15-02-2004, 19:38:18

Cita:
despues del duro golpe que me he llevado antes con lo de Pantani
Pobre Pantani... (DEP) :cabreo3

Pues la verdad es que no sabía que Astarloa había perdido el liderato.. Bueno, pero hay mas carreras... Lo interesante para el es ganar en las clásicas y por lo que vemos va por buen camino...

Saludos

Antiguo
  (#27 (permalink))
zumaia_power

15-02-2004, 23:25:22

Oye, un buen foro de ciclismo si sabes inglés...

http://www.cyclingplus.co.uk/forum/