Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Mas Deporte: Futbol, Ciclismo, Basket, etc


Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta
 
Herramientas
José Antonio Pecharromán se fracturó la muñeca
Antiguo
  (#31 (permalink))
zumaia_power
zumaia_power tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 985
Registrado: may 2003
José Antonio Pecharromán se fracturó la muñeca - 20-02-2004, 17:36:43

Cita:
José Antonio Pecharromán será examinado hoy para determinar la gravedad de la fractura que sufrió en su muñeca el pasado miércoles durante el transcurso de la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía tras verse envuelto en una caída.
Bueno, parece ser que otro corredor no empieza nada bien la temporada... Creo que Pecha tenía que estar bien para Pais Vasco... No se, no se,... aunque estuvo en Australia (sin destacar) y halla cogido algo de forma, no creo que llegue en buen estado para ganarla... Difícil lo tiene para repetir el doblete del año pasado!! Sobre todo porque este año viene Lance Armstrong a la Euskal Bizikleta.... Ánimo y ha recuperse pronto!!
   
Responder citando
RIIS CONFÍA EN QUE DINAMARCA ACOJA LA SALIDA DE 2008
Antiguo
  (#32 (permalink))
zumaia_power
zumaia_power tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 985
Registrado: may 2003
RIIS CONFÍA EN QUE DINAMARCA ACOJA LA SALIDA DE 2008 - 20-02-2004, 19:37:08

Cita:
El ganador del Tour de Francia en 1996 y director del equipo CSC Tiscali, Bjarne Riis, está convencido de que la salida de la prueba francesa será en 2008 desde Dinamarca, tras la visita del director de la carrera, Jean-Marie Leblanc, a este país.

"No tengo ninguna duda de que saldrá de aquí, porque los organizadores han visto lo que querían, un trabajo completamente profesional", ha asegurado Riis, en declaraciones publicadas por "Ekstra Bladet".




Visita a Leblanc

Leblanc, acompañado por una delegación del Tour, se reunió este jueves con Riis y representantes de la Federación Danesa de Ciclismo en el Centro de Exposiciones de Herning, localidad del centro de Jutlandia donde nació Riis.

"Hemos encontrado un gran entusiasmo en la gente y estamos muy satisfechos con lo que hemos visto: las infraestructuras, el apoyo de la ciudad y las rutas. El mayor problema sería transportar a toda la caravana, aunque ya lo hicimos en 1998 cuando la prueba salió de Dublín", ha declarado Leblanc.

La candidatura danesa -un viejo sueño de Riis- deberá competir también con las de Suiza, Alemania y Canadá y esperar además 2008, ya que en las cuatro anteriores ediciones hay un compromiso con ciudades francesas
Me parece bien... Pero que me decis de lo de Canarias?? Joer, estaría muy guapo, jeje... si puede ser Canadá, ¿por que no Canarias? Tuve la oportunidad de ver pasar la caravana del Tour '93 por mi pueblo el año que empezó en Sanse y es la ostia (joder, lastima que llovia un monton, que si no...). Aunque lo de Canada parece más logico por la gran colonia de franceses que hay alli...

Saludos
   
Responder citando
Antiguo
  (#33 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino
 
Status: Desconectado
Mensajes: 3.365
Registrado: may 2003
Ubicación: Benilloba (Alicante)
26-02-2004, 11:09:40

Cita:
ALEJANDRO VALVERDE SE IMPUSO CON UNA PIERNA

Segundo triunfo del año del murciano, que recortó 11 segundos a Colom.
CAMPEÓN. Valverde ha empezado un fulgurante comienzo de campaña.
El ciclismo tiene su propio argot, bastante rico, por cierto, en expresiones que se universalizan en el pelotón. Y la que mejor define lo que ocurrió ayer en el repecho de 200 metros que conducía a la meta de Calpe es la de ganar con una pata. Eso es lo que hizo Alejandro Valverde, que no encontró adversario en la recta final y sumó su segundo triunfo del año, tras el conquistado en la Challenge de Mallorca. Su superioridad fue tal que metió un segundo al resto del grupo.

El subcampeón mundial también cazó 10 segundos de bonificación por la victoria, por lo que recortó un total de 11 y ya se encuentra a sólo 9 del líder, Toni Colom, que volvió a tener un gran rendimiento y entró quinto en la meta. Los pupilos de Vicente Belda se desquitaron de la derrota encajada en casa el día anterior. Comunitat Valenciana, 1; Illes Balears, 1. Una X en la quiniela. Pero con el mallorquín encabezando aún la general.

Kelme, batallador. El Comunitat Valenciana-Kelme volvió a marcar el desarrollo de la etapa. Cayetano Juliá se marchó en el km 2 junto a su paisano murciano Luis León Sánchez (Liberty). En el km 65, el dúo se convirtió en un sexteto, con la inclusión de otro corredor de Belda: Fito García Quesada. Su hermano Carlos no había tomado la salida por una gripe, así que el menor tomó la iniciativa.

En el alto de Benissa, a 19 km de la meta, Fito abandonó a sus compañeros de fuga. El pelotón le engulló antes de coronar, pero el trabajo de desgaste ya estaba hecho. Luego, al término del descenso, el granadino se pegó un tremendo batacazo, produciéndose heridas en la pierna y el codo derechos, en su afán por no perder la estela del grupo. El descenso, muy revirado, fue escalofriante por la lluvia. El francés Sylvain Chavanel lanzó un ataque largo en el descenso llevándose a otros seis ciclistas y partiendo el pelotón. La alarma sonó para el líder, que tuvo que trabajar en primera persona junto a Menchov.

Una vez neutralizados, Rubén Plaza preparó el sprint a Valverde, que ganó con una pata. El grupo sólo estaba formado por 33 ciclistas. La Vuelta a la Comunidad Valenciana está haciendo pupa. Hoy se espera que mejore el tiempo, que está castigando mucho al pelotón. El Kelme luchará posiblemente por las bonificaciones para llegar vestido de amarillo a la etapa de mañana en el Campello.
Todavia no habiamos posteado nada de la Vuelta Ciclista de mi tierra. La verdad es que no habia tenido mucho tiempo para hacerlo.

Me gusta el duelo que esta habiendo entre el Illes Balears y el Kelme, creo que los dos equipos van ha hacer bonitas cosas durante todas estas carreras de preparacion para las grandes.

Hoy pasan por aqui cerca de Valencia, pero no puedo ir a verlos, no tengo transporte para ir :cabreo3 . Mañana lo mas posible es que vaya al alto del Campello para ver el final de etapa, es un puerto que es muy bonito para estas "pequeñas" vueltas.

Bueno, pues a seguir disfrutando del ciclismo.

Saludos! :quesi
   
Responder citando
Antiguo
  (#34 (permalink))
zumaia_power
zumaia_power tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 985
Registrado: may 2003
26-02-2004, 13:04:53

La verdad es que yo tampoco posteaba porque llevaba muchos mensajes seguidos

Si, me parece que los dos equipos están haciendo un buen trabajo en este principio de temporada. Del Kelme, estabamos acostumbrados en otras temporadas, pero lo del Illes Balears... buff, les ha venido bien fichar a Colom, que se está saliendo...jeje.. Otros años las victorias de este equipo solían comenzar por la Vuelta a Aragón o así, con Piepoli o Dominguez. Un poco tarde, quizás...

Destacar tambien el trabajo realizado por Saunier Duval... Tienen un verdadero equipazo!!! Dominguez ganando la Ruta del Sol !! Buff

Joer, con lo que flipe fue el domingo en el Luis Puig con Freire.. jaja, pensaba que no llegaba!! Sacó esa raza que lleva dentro para ganar de una manera poco usual en él, pero no será por condiciones...(es bastante vaguete, lo se de primera mano...)

Ahora, en los sprints ya vuelve a aparecer el gran ALESSANDRO PETTACHI,... joder, vaya maquina de ganar etapas (2 de dos en el Giro de Lucca, aquel que freire gano el año pasao...)

Has visto el nuevo puerto que han sacado para el Giro 2005???

Saludos
   
Responder citando
Antiguo
  (#35 (permalink))
zumaia_power
zumaia_power tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 985
Registrado: may 2003
26-02-2004, 13:07:30

Cita:
Empezado por Menete
Hoy pasan por aqui cerca de Valencia, pero no puedo ir a verlos, no tengo transporte para ir :cabreo3 . Mañana lo mas posible es que vaya al alto del Campello para ver el final de etapa, es un puerto que es muy bonito para estas "pequeñas" vueltas.
Saludos! :quesi
Llevas razón, ese puerto es corto y duro... Lástima que luego bajen un poco para encontrarse con la línea de meta... De todas maneras, muy buen final para una etapa, sobre todo porque el grupo se suele romper en la primera ascensión y el descenso es peligroso por el otro lado, sobre todo la zona esa del puente (no me acuedo quien se salió un año, creo que fue uno del Rabobank ¿Rassmussen?)
   
Responder citando
esta tarde han estado en p.sagunto
Antiguo
  (#36 (permalink))
hydra24
hydra24 tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 168
Registrado: feb 2004
Ubicación: valencia
esta tarde han estado en p.sagunto - 26-02-2004, 17:47:14

hola.........yo soy de puerto sagunto en valencia y esta tarde han estado aki los cilcistas corriendo la vuelta de la comunidad valenciana........aki se ha armado una........calles cortadas,,lloviendo.........trafico........pero bueno,todos los años se suelen acabar la vuelta en mi ciudad.......han pasado al lado de mi despacho.........jejeje
   
Responder citando
Antiguo
  (#37 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino
 
Status: Desconectado
Mensajes: 3.365
Registrado: may 2003
Ubicación: Benilloba (Alicante)
26-02-2004, 18:13:09

Pues hoy tambien ha vuelto a ganar Valverde.

Fuente Marca.com:

Cita:
SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DEL CORREDOR DEL EQUIPO KELME

Valverde gana de nuevo y toma el mando en Valencia
El corredor español Alejandro Valverde, del equipo Comunidad Valenciana/Kelme, es el nuevo líder de la Vuelta a Valencia al imponerse, al esprint, en la tercera etapa, segunda en su cuenta particular.

Valverde, vencedor también en la segunda jornada, invirtió en los 197 kilómetros, entre la localidad alicantina de Calpe y la valenciana de Puerto de Sagunto, 4 horas, 43 minutos y 25 segundos. Tras él, que pasa a ser el nuevo líder de la carrera, llegaron los españoles Isaac Gálvez y Angel Edo.

El triunfo del subcampeón del mundo no fue ninguna sorpresa. En la salida comentaba que se encuentra en un momento dorado de forma y quiere aprovecharlo en la carrera de los patrocinadores del equipo. Dicho y hecho. Al igual que en la jornada anterior fueron los componentes del Comunidad Valenciana/Kelme los que controlaron la carrera.

Permitieron la escapada del día metiendo a uno de los suyos, a Adolfo García Quesada, bien ubicado en la general y atrás, en el grupo se mostraron espectantes, pues eran otros, especialmente el conjunto del líder en la salida, el Illes Balears de Antonio Colom a los que les correspondía asumir la responsabilidad.

Diferencias notables
Los momentos de incertidumbre permitió a los escapados abrir un hueco que llegó a ser de hasta casi seis minutos. El líder Colom y sus compañeros no reaccionaron a pesar de que dejaba de ser el líder de la prueba, pues Contador estaba en la salida a tan sólo un minuto y trece segundos.

Como en las jornadas anteriores el tramo final, la segunda parte de la carrera fue una especie de duelo entre los componentes del Comunidad Valenciana/Kelme e Illes Balears/Banesto, pues a pesar de que los valencianos tenían García Quesada en la fuga, no dudaron en asumir la responsabilidad, ya que su baza principal para esta vuelta es Alejandro Valverde.

Marcaron ritmo de caza en un pelotón que quedaba hecho añicos en la subida al Oronet, un alto de segunda categoría y cuya cima estaba a 30 kilómetros de la línea de meta. Curiosamente en el grupo puntero era García Quesada el que aceleraba y coronaba en primera posición seguido a pocos segundos de Contador que sufrió un percance mecánico en los metros finales de la ascensión.

Reagrupamiento
Un descenso muy peligroso debido a la lluvia, pero que no amilanó a la totalidad de los corredores, especialmente a los que luchan por los puestos de honor final y por ello a falta de unos 14 kilómetros para el final se produjera el reagrupamiento general y comenzara otra carrera con, prácticamente, los mismos protagonistas, los componentes del Comunidad Valenciana/Kelme.

El trabajo tuvo su recompensa con el nuevo triunfo de Valverde, tercero en lo que va de temporada y segundo en la prueba valenciana, pues hizo valer su fuerza ante la punta de velocidad de sus compatriotas Isaac Gálvez y Angel Edo que daban tiempo a un primer pelotón en el que estaba el líder de la mañana Antonio Colom, pero que tuvo que conformarse un undécimo puesto, pero que le cuesta el liderato ya que Valverde se llevó los diez segundos de bonificación.

Fue un nuevo recital de los pupilos de Vicente Belda, especialmente de Alejandro Valverde que se sitúa en una posición de privilegio para ganar la carrera, ya que vuelve a ser el favorito para ser el primero en el alto de Campello.
Cita:
EL CORREDOR DEL KELME GANÓ 24 HORAS DESPUÉS
Valverde: "Un triunfo que vale por dos"
El español Alejandro Valverde (Comunidad Valenciana/Kelme), tras su segunda victoria de etapa en la Vuelta a Valencia, comentó que la victoria fue más complicada que el día anterior y fruto del gran trabajo de sus compañeros de equipo. "Un triunfo que vale por dos, pues me he llegado los laureles de la jornada y ya soy primero en la general que es el objetivo final", recalcó el subcampeón del mundo.

Valverde volvió a tener palabras de elogio hacía sus compañeros. "Ellos han hecho un gran trabajo, como en las jornadas anteriores y lo he rematado yo. Con este triunfo doy un paso importante para ganar la general, pero hay que vivir el día a día y faltan dos jornadas complicadas, especialmente la cuarta con final en la cima del Campello", dijo.

Para Valverde lo importante es que estas victorias sirven para que los aficionados se olviden de los muchos problemas económicos y burocráticos que esta teniendo el equipo. "Hemos dejado claro que los asuntos de los despachos -todavía varios corredores no pueden correr al no tener la licencia UCI- pasan a un segundo plano y se vuelve a hablar mucho y bien de lo deportivo", declaró Valverde.
   
Responder citando
Antiguo
  (#38 (permalink))
zumaia_power
zumaia_power tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 985
Registrado: may 2003
26-02-2004, 20:04:04

Jo, pues Bala Verde esta que se sale el tio...!!!

He visto la llegada y ha ganado claramente!

Que raro, el otros años en esta etapa subían el Garbí.. en el Port de Sagunto le saque a Il Pirata la única foto que tengo de él... que recuerdos :2( Ya por aquel entonces se le veía triste (era el año 2000, un año despues del maldito hematocrito)

Saludos
   
Responder citando
HE AQUI LA RECOMPENSA..... ENHORABUENA!!!
Antiguo
  (#39 (permalink))
zumaia_power
zumaia_power tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 985
Registrado: may 2003
HE AQUI LA RECOMPENSA..... ENHORABUENA!!! - 27-02-2004, 05:40:34

Cita:
EL TOUR INVITARÁ AL COMUNITAT VALENCIANA
El Comunitat Valenciana-Kelme será hoy, muy posiblemente, uno de los ocho equipos invitados por el Tour de Francia para su próxima edición, según pudo saber AS de fuentes cercanas a la gran ronda. La decisión se mantenía ayer en secreto, pero sí transcendió que el nombre de la formación española fue valorado positivamente por los organizadores, aunque siempre bajo la condición de que participe con su gran estrella: el subcampeón del mundo, Alejandro Valverde.

Su 25º aniversario. El Tour entiende que el Comunitat Valenciana milita en Segunda División por circunstancias ajenas a su rendimiento deportivo. También ha valorado que el equipo celebra este año su 25º aniversario, así como su gran aportación histórica a la ronda francesa con ciclistas como Fabio Parra, Fernando Escartín, Roberto Heras, Santi Botero, Javier Otxoa, Óscar Sevilla...
José Emilio Cervera, secretario autonómico de Deportes de la Comunitad Valenciana, ya adelantó el pasado lunes, durante la presentación del nuevo maillot del equipo, que Jean Marie Leblanc, director general del Tour, había mostrado “muy buen talante” ante la posibilidad de incluirlo en la ronda. “Nunca hay que perder la esperanza”, decía ayer el técnico Vicente Belda.

Hay cinco equipos que no plantean ninguna duda para el Tour de Francia: La Boulangere, donde milita Beloki; Phonak, con Sevilla y Hamilton; Credit Agricole, Ag2R y Lotto. Para las tres plazas restantes, el Comunitat Valenciana pugna con RAGT, Chocolade Jacques, Lampre, Landouwkrediet, Relax, Mr Bookmaker, De Nardi y Domina Vacanze. Han renunciado de antemano Saunier Duval, Vini Caldirola y Bankgiroloterij.

Tres españoles ya tienen segura su participación

El Illes Balears, de Paco Mancebo, el Liberty Seguros, de Roberto Heras, y el Euskaltel, de Iban Mayo y Haimar Zubeldia son los tres equipos españoles que ya tenían asegurada la plaza en el próximo Tour, al encontrarse clasificados entre los 14 primeros del mundo. El resto de los equipos son los italianos Alessio, Fassa Bortolo y Saeco; los alemanes T-Mobile y Gerolsteiner; los franceses Cofidis y Fdjeux.com; el belga Quick Step, el holandés Rabobank, el estadounidense US Postal y el danés CSC.
Magnífica noticia, si señor!!! Ahora se liará un cipotazo en Francia porque tendrán que dejar fuera algun equipo gabacho....

Saludos
   
Responder citando
Antiguo
  (#40 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino
 
Status: Desconectado
Mensajes: 3.365
Registrado: may 2003
Ubicación: Benilloba (Alicante)
27-02-2004, 08:24:29

Yo lo acabo de leer ahora mismo en As.com tambien. Espero que asi sea y que inviten al Kelme, buuuuf, esto seria GENIAL.

La condición que ponen es que corra Valverde y este hasta la fecha no lo queria hacer todavia, es muy joven el chaval, pero si es la condición lo tendra que hacer ya que el Kelme le ha mantenido el millon de euros a pesar de la mala situación economica del equipo.

Muy buena noticia si señor, a ver si se confirma a lo largo del dia.

Saludos! :quesi
   
Responder citando
Antiguo
  (#41 (permalink))
zumaia_power
zumaia_power tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 985
Registrado: may 2003
28-02-2004, 23:16:28

Cita:
VALVERDE SE LLEVA LA VICTORIA FINAL

El español Alejandro Valverde, del equipo Comunidad Valenciana/Kelme, fue el vencedor de la 62 edición de la Vuelta a Valencia, tras disputarse la última etapa, con salida y llegada en Valencia, de 165,5 kilómetros y en la que se impuso el bielorruso Alexandre Usov (Phonak).

Los últimos kilómetros de la prueba valenciana fueron recorridos por Usov en 3 horas, 35 minutos y 2 segundos. Segundo fue el alemán Robert Bartko y tercero, el propio Valverde.

Alejandro Valverde estuvo acompañado en el podio final por su compatriotas Antonio Colom (Illes Balears).
Joder, este chaval se sale!! Se mete en todas... Pero yo creo que al Tour no debe ir todavia... SE PUEDE FORRAR EN LAS CLÁSICAS!!!!

Saludos
   
Responder citando
Antiguo
  (#42 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino
 
Avatar de Villo
 
Status: Desconectado
Mensajes: 1.624
Registrado: ene 2003
Ubicación: La cuenca minera borracha y dinamitera
28-02-2004, 23:34:58

Este es nuestro Armstrong, este chaval es un fenómeno, va a hacer historia en el ciclismo!!! esperemos que no tenga mala suerte (no la pido buena)
  Contactar con Villo a través de MSN  
Responder citando