|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
|
125cc -
02-09-2007, 17:55:11
Última edición por ReyAstur fecha: 02-09-2007 a las 18:03:19.
|
|
|
|
|
|
|
|
05-09-2007, 20:46:00
weno oy a estrenar yo tambien este nuevo post, cómo no con la carrera de misano, aqui fue la unica vez que sono el himno italiano, en honor a Mattia Pasini, el joven romagnolo(vive a 2km del circuito) aw impuso con autoridad en la carrera, la 3ª victoria de la temporada, nadie duda que de no haber sido la malisima suerte de principio de temporada él seria con toda probabilidad el lider del mundial.
En el grupo perseguidor 3 protagonistas, Simone Corsi,Faubel y Talmacsi ya que lukas pesek se cayo a mitad de carrera. Al final una fuerte entrada de talmacsi a su compañero de equipo provoco que Faubel se llevara por delante a Corsi yendose los dos al suelo por lo que el hungaro se coloco 2º y ahora se situa lider del mundial con 10 puntos sobre el español, 3º fue koyama y 4º un fantastico gadea.
|
|
|
|
|
|
|
|
14-10-2007, 13:24:36
Lukas Pesek (Valsir Seedorf Racing) se ha impuesto en la carrera de 125cc disputada en Phillip Island, en la prueba que ha abierto la jornada del Gran Premio GMC de Australia.
El piloto checo ha sumado su segunda victoria del año, tras la obtenida en Shanghai, al imponerse en un apretado final a los españoles Joan Olivé (Polaris World) y Héctor Faubel (Bancaja Aspar) que han completado el podio.
En una de las habituales carreras propias de la categoría menor, hasta diez pilotos han integrado el nutrido grupo de corredores que circulaban en cabeza del pelotón, entre ellos, Mattia Pasini, que ha arrancado desde la pole position por novena vez en 2007 y se ha situado en cabeza en la séptima vuelta.
También el líder del Campeonato, Gabor Talmacsi (Bancaja Aspar), que ha recuperado rápidamente posiciones tras salir desde la novena plaza de la parrilla, y se ha integrado desde las primeros compases en el grupo de delante.
Con ellos, Lukas Pesek, Esteve Rabat (Repsol Honda) Héctor Faubel, Sergio Gadea, Joan Olivé y Tomoyoshi Koyama (Red Bull KTM). Ninguno de estos pilotos ha conseguido distanciarse de sus rivales y al menos cuatro de ellos se han relevado al frente del contingente.
A siete vueltas para el final, Faubel se ha situado delante del pelotón y ha intentado la escapada, pero ha sido cazado rápidamente. En esas últimas vueltas el valenciano del equipo Aspar y Joan Olivé han protagonizado una intensa batalla y se han intercambiado la primera y la segunda posición en varios momentos.Pesek se ha unido a ellos en las decisivas dos últimas vueltas.
En un apretado final, el checo ha iniciado en primera posición el último giro y ha podido mantener la ventaja frente a los dos españoles hasta cruzar la línea de meta.
Simone Corsi (Skilled Racing) ha sido cuarto, seguido de Tito Rabat, Tomoyoshi Koyama y Mattia Pasini, que ha sido séptimo por delante de Gabor Talmacsi . El piloto húngaro del Bancaja Aspar ha sido octavo y conserva el liderato por un solo punto sobre Faubel, su compañero de equipo y máximo rival en la lucha por el título.
www.moto-live.com
|
|
|
|
|
|
|
|
20-10-2007, 11:17:44
Héctor Faubel se ha apresurado a salir a la pista de Sepang para conseguir una plaza en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia. Tras los problemas mecánicos aparecidos ayer y que le dejaron pendiente de clasificación, y con la permanente amenaza de que apareciera la lluvia, una circunstancia que le hubiera complicado mucho las cosas el piloto valenciano del equipo Aspar ha salido disparado para corregir la situación.
Tanto ha corrido que ha situado su Aprilia en primera posición, y el domingo saldrá desde la pole position por segunda vez este año. El duelo con Gabor Talmacsi, su compañero de equipo y gran rival en la lucha por el titulo ha quedado servido.
El húngaro, líder del Campeonato de 125cc con un solo punto de ventaja sobre Faubel, ha encabezado la sesión hasta los últimos momentos, pero a dos minutos para el final una vuelta inapelable de Faubel, completada en 2´13.327, ha dejado al húngaro en segunda posición.
La pareja de Aspar compartirá la primera fila con el alemán Sandro Cortese (Emmi- Café Latte) y con Pol Espargaró (belson Campetella Aprilia), que ha conseguido su mejor emplazamiento en una parrilla de Gran Premio con su cuarta posición y completa una primera fila formada integramente con máquinas Aprilia.
El italiano Simone Corsi (Skilled Racing Team), también con Aprilia, ha sido quinto, por delante del japonés de KTM Tomoyoshi Koyama y del checo Lukas Pesek (Valsir Seedorf Derbi) el ganador la semana pasada en Australia. Joan Olivé (Polaris World) completará la segunda línea de parrilla con su octava posición. Pablo Nieto, protagonista de la sesión clasificatoria de ayer, en la que obtuvo la pole position provisional, ha seguido exhibiendo su buen ritmo en la pista malaya, pero finalmente ha sido noveno y saldrá desde la tercera línea de la parrilla por delante del italiano Mattia Pasini (Polaris World) que ha cerrado la lista de los diez mejores.
Sergio Gadea (Bancaja Aspar) ha sido undécimo y Nico Terol (Valsir Seedorf Derbi) decimo tercero.
www.moto-live.com
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
23-11-2007, 10:35:04
El surrealismo hecho noticia, he aquí un ejemplo de amor de padre
"Me patrocina por amistad El Pocero"
Pablo Nieto pilotará una KTM en 2008 dentro de su propio equipo con su hermano Gelete de mánager y con el constructor Francisco Hernando como principal espónsor
¿Cómo surge esta idea de montar su propia escudería? Surgió de repente, durante las carreras de Australia y Malaisia, y se ha cerrado hace quince días.
¿Cómo es la estructura de ese equipo nuevo?
El equipo es propiedad de mi padre, de mi hermano Gelete y mío. La idea es que yo me dedique sólo a correr, que mi hermano sea el team mánager de la escudería y que a mi padre le dejemos lo más tranquilo posible para no liarle mucho.
Imagino que el doce más uno será el gancho de cara a los patrocinadores como ya hizo en los 90 para el equipo que tenía con Alzamora y tu hermano Gelete.
Claro y de hecho el principal patrocinador del equipo va a ser Francisco Hernando, 'El Pocero', que es amigo de la familia desde hace bastante tiempo.
¿El apellido Nieto le ha ayudado ahora más que nunca?
En realidad no fuimos nosotros a buscar al patrocinador. Ha sido él quien vino a nosotros por amistad y porque le gustan mucho las motos.
¿Cómo se llama el equipo?
Con el nombre de la empresa del constructor Francisco Hernando, KTM Onde 2000.
¿Qué espera de las KTM?
Va a haber siete KTM en pista y todas van a tener el mismo grado de oficial, algo muy positivo. Yo acabé harto de Aprilia, porque siempre te decían una cosa a principio de año y luego hacían otra según les convenía a ellos. En KTM llevo sólo unos días y ya puedo decir que el trato que me dan es exquisito. Además, a Bartol y Galeotti, los ingenieros, los conozco de la primera época de Derbi y sé de sobra que saben hacer correr a sus motos.
Compartirá box con De Rosa, pero a la vez será su empleado, así que éste no le ganará de ninguna manera...
Si va más rápido que yo... Soy el propietario del equipo y él está porque había que tener dos pilotos para que nos dieran la plaza.
¿Cómo queda definido el organigrama de la marca austriaca?
Habrá siete motos, todas iguales, para Koyama, Zanetti, Krumenagger, Rabat, Márquez, De Rosa y yo.
Arrancará la temporada con 27 años, así que el reglamento le obliga a que sea la última en 125. ¿Es esto una ruta para dar el salto a 250 con KTM o una alternativa para seguir en las carreras como jefe de equipo por si cuelga el mono?
No lo sé. De momento sólo puedo centrarme en 2008 y el objetivo es volver a estar delante en el mayor número de carreras como ya fui capaz de hacer en el pasado. En cualquier caso, lo cierto es que tengo los pies en el suelo y mucha ilusión porque salga bien este proyecto que empezamos.
Última edición por txemazo fecha: 23-11-2007 a las 10:35:57.
Razón: Formato chungo
|
|
|
|
|
|
|
|
24-11-2007, 09:09:27
De verdad este chico no se que pinta que no se retira de una vez, no le dará vergúenza correr con niños y que la mayoría le den "un agua" cada carrera... aqui mas que nunca se confirma que porque seas hijo de alguien bueno en algo, no tienes porqué heredarlo, pero ni Pablo ni Fonsi ni nadie de la familia nieto.
(Todavía recuerdo hace 11 años cuando venían con la familia Bautista y ya daban pena los 2 primos...) lo siento no les trago 
|
|
|
|
|
|
|
|
14-03-2008, 22:00:42
bueno pues el mundial tb empezo en las categorias pequeñas, y nada mal para los españoles por cierto:
A las 8 de la tarde hora local, se encendía el semáforo verde para dar comienzo al Campeonato del Mundo 2008. El piloto del Bancaja Aspar-Team, Sergio Gadea, comienza el campeonato como quería, con 25 puntos en su casillero. Sergio, se alzaba con una meritoria victoria teniendo en cuenta la subluxación de clavícula, sufrida en los últimos MotoGp Test.
En una carrera muy disputada de principio a fin, el de Puzol, se escapaba a falta de tres vueltas para el final, aprovechando un error de Di Meglio y "metía" un segundo al grupo perseguidor rodando en 2.07.755, ventaja que le serviría para hacerse con el triunfo. En la segunda victoria de su carrera deportiva, Sergio Gadea, estuvo acompañado en el podio por otro español, Joan Olivé y un novato, Stefan Bradl.
Menos suerte para el actual Campeón del Mundo de 125cc, Gábor Talmacsi, que protagonizó un mano a mano con su compañero de equipo Sergio Gadea, por el primer puesto hasta la vuelta número 15. En los últimos compases de la carrera el húngaro sufría un problema técnico en su Aprilia, que le relegaban hasta la decimosegunda posición.
El benjamín del Bancaja Aspar Team Pere Tutusaus, finalizaba en la vigésima posición, y sigue sumando experiencia en el Mundial. El de Igualada, se mostraba muy satisfecho tras la consecución de la carrera, por haber rodado hasta 7 vueltas a ritmo de 2.07.
1º Sergio Gadea: "Ha sido una semana muy dura porque tras la caída del pasado domingo, pensé que el GP de Qatar había terminado para mí y que me iba a casa. Todavía no me creo que estoy aquí sentado hablando de esta victoria; victoria que quiero dedicar a mi equipo, a mi familia, a mi preparador físico y a todo el personal de la Clínica Mobile. Ha sido una carrera muy difícil, porque en el grupo en el que estaba, hoy podía pasar de todo. Además, he optado por no infiltrarme porque ayer perdí algo de sensibilidad en mi mano, así que el dolor durante toda la carrera ha sido intenso. Tenía miedo a caer porque un error de esas características podía ser fatal de cara al Gran Premio de Jerez. El objetivo de hoy era sumar puntos y acabar lo más arriba posible, pero cuando me he visto que Di Meglio fallaba, he aprovechado ese instante para dar un tirón y escaparme. Estoy muy contento por esta victoria, ya que esta ha sido la carrera más dura de mi vida. Voy a dar el máximo este año porque mi objetivo es ser Campeón del Mundo."
http://www.moto-live.com
|
|
|
|
Normas de Publicación
|