Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > MotoGP, 250cc, 125cc, Superbikes, etc


Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo
  (#76 (permalink))
vero
vero está en el buen camino
 
Avatar de vero
 
Status: Desconectado
Mensajes: 1.019
Registrado: jul 2004
Ubicación: ASTURIAS
14-04-2008, 21:07:35

Jorge Lorenzo ha logrado iniciar el mes con su primera victoria en la clase reina y la primera vez que sube a lo más alto del podio en Estoril. Después de tres ‘pole positions' y dos podios, el novato del equipo Fiat Yamaha ha dado un paso adelante con este triunfo y se convierte además en el líder del Campeonato del Mundo. Su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, consiguió otro podio para el equipo gracias a su tercera posición.

La primera vuelta ha sido una gran batalla entre Lorenzo, Rossi y Dani Pedrosa con el mallorquín partiendo desde la primera posición. Rossi ha pasado pronto a comandar la prueba mientras Jorge y Dani intentaban ganarse la segunda posición. Éste siempre pegado a un Lorenzo que tampoco ha perdido el ritmo del primero pese a unas pequeñas gotas de lluvia. En la vuelta 11 Pedrosa ha adelantado al piloto de Yamaha, pero dos giros después se ha repetido la acción, pero a la inversa. Entonces es cuando Lorenzo ha comenzado a acercarse a Valentino. En la chicane, la curva más lenta del circuito, el español ha dado muestra del espectáculo que se ha vivido en las gradas del circuito. Lorenzo finalmente ha cruzado la línea en primer lugar, mientras Pedrosa ha sido segundo a 1.817 segundos. El español ha superado al italiano en la vuelta 15.

Con solo 20 años, el triunfo de Lorenzo lo convierte en el piloto más joven de todos los tiempos que consigue tres podios consecutivos. Ahora comparte el liderato de MotoGP con Dani Pedrosa, ambos con 61 puntos. Rossi se consolida en la tercera plaza con 47 y Yamaha se sitúa al frente de la clasificación de constructores.
Jorge Lorenzo
“Me siento como en el cielo. Primero de todo quiero dar las gracias a Yamaha y a Fiat porque sin su apoyo no hubiese estado hoy aquí. No puedo creer que esto sea verdad, casi no puedo describir cómo me siento. Mi equipo, todo Yamaha y Michelin han hecho un gran trabajo. La salida ha sido una locura porque caían gotas de agua y miraba para que no empeorase. Pero casi no puedo recordar todo lo que ha sucedido durante la carrera. Recuerdo el adelantamiento a Pedrosa y el de Valentino. Sé que he arriesgado mucho, he tomado muchos riesgos, pero he tenido la ocasión y no la he desaprovechado. Es un orgullo estar aquí y ser líder después de solo tres carreras. Es algo que no podría haber soñado nunca antes. No podemos permitirnos relajación a partir de ahora porque Pedrosa y Rossi están muy bien y son dos pilotos muy rápidos. Tengo algo de dolor en las manos y por la tarde tomaremos una decisión sobre la operación.”

www.moto-live.com
  Contactar con vero a través de Yahoo Contactar con vero a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#77 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación
 
Avatar de ReyAstur
 
Status: Desconectado
Mensajes: 2.072
Registrado: ene 2003
Ubicación: Oviedo
04-05-2008, 10:05:17

Vuelve Rossi

Rossi manda callar a los escépticos

Algunos le daban por acabado, otros creyeron que estaba "viejo" para competir con la 'nueva guardia' del motociclismo, pero en Shanghai Valentino Rossi mandó callar a los críticos. El italiano ganó y convenció. Sólo Dani Pedrosa fue capaz de hacerle sombra, aunque el 'Doctor' acabó imponiendo su ley con unas últimas vueltas maravillosas.

Colin Edwards dejó en anécdota su 'pole' tras ser rebasado enseguida por Pedrosa, Stoner y Rossi. El actual campeón del mundo no fue capaz de aguantar el ritmo del español y pronto quedó descolgado, Valentino sí recogió el guante y se preparó para el duelo.

Honda contra Yamaha y Michelin contra Bridgestone. El mano a mano que se esperaba en 2007 se demoró un año, pero por este espectáculo mereció la pena esperar. Rossi alcanzó a Pedrosa y le pasó sin especiales problemas. El español optó por esperar su oportunidad, que no llegaría.

Cuando restaban cinco vueltas para finalizar la carrera, Valentino fijó su mirada en el asfalto y apretó el gas a tope. Fueron tres vueltas increíbles, en las que 'sólo' aumentaba una décima por giro su diferencia con un también enfurecido Pedrosa, pero ahí se acabó la pelea.

Dani se descolgó, aceptó el segundo puesto y se limitó a mantenerse en pie sobre una moto calzada con unos neumáticos destrozados. Stoner, lejísimos, se anotó un podio que sabe a derrota por la enorme distancia que separa en estos momentos a su antes invencible Ducati de Yamaha y Honda.

Por su parte, Jorge Lorenzo, que corría con un tobillo fracturado, fue superado por varios pilotos casi sin darse cuenta en la arrancada. Una vez se calentaron los neumáticos de su Yamaha y su maltrecho pie, todo cambió. El balear escaló posiciones y acabó en un espectacular cuarto puesto, mucho más de lo que podía imaginar antes de comenzar la carrera.

Jorge es sabedor de que un piloto debe pasar estas pruebas antes de estar algún día compartiendo la gloria con los Agostini, Nieto o Rossi; y el no comenzó en las motos para otra cosa que no fuera llegar a lo más alto."
elmundo.es
  Contactar con ReyAstur a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#78 (permalink))
mane
mane tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: abr 2008
04-05-2008, 12:07:13

MENUDO CARRERÓN!!!

Valen tiene aún muchísimo que demostrar,es todo 1 CAMPEONÍSIMO,aunque Dani y Jorge stan ahí para recoger el testigo del 7 veces campeón del mundo. Madre mía como son estas 2 jóvenes promesas del motociclismo español. Por supuesto tremendo trabajo los ingenieros de Honda y Yamaha,como han conseguido dar la vuelta a la tortilla frente a una Ducatti que andaba como si huyese de la pasma.

Ha merecido la pena madurgar.

IMPRESIONANTE VALEN,CHAPO DANI Y JORGE.

Saludos.
   
Responder citando
Antiguo
  (#79 (permalink))
juanillo25
juanillo25 tiene una reputación por los suelos
 
Avatar de juanillo25
 
Status: Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: ago 2007
Ubicación: asturias(gijon)
04-05-2008, 12:35:11

pues si impresinante rossi QUE GRANDE , que feliz estaba , pedrosa para mi mas de lo mismo se me desinfla el chico y aun asi va el primero , lorenzo pues lo ah tenido que pasar mal, el cuarto puesto como el dijo esta subido en una nube no se lo esperaba y mucho menos con el comienzo que tubo , stoner este año lo va pasar mal , sino gano en shangai en pocos circuitos mas creo que podra ganar
   
Responder citando
Antiguo
  (#80 (permalink))
FA1
FA1 tiene una reputación por los suelos
 
Status: Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: abr 2008
07-05-2008, 12:35:20

Este sera su otro verdugo en este año:

6/5/2008 MOTOCICLISMO


Las lesiones de Lorenzo son más graves de lo esperado
  1. • El piloto regresó de Shanghái con fracturas en los dos tobillos


Lorenzo es ayudado por su equipo, el pasado sábado en Shanghái. Foto: AP / EUGENE HOSHIKO

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
BARCELONA

La clasificación de Jorge Lorenzo para la carrera de MotoGP del Gran Premio de China y su posterior cuarto puesto en la prueba del domingo, por detrás de Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Casey Stoner, tuvieron mucho más mérito del que en principio se le dio porque ayer se comprobó que las lesiones que sufrió en los tobillos en la escalofriante caída de los entrenamientos del viernes son más graves de lo que se suponía. El piloto mallorquín se podría perder incluso la próxima carrera, el 18 de mayo en Le Mans (Francia), debido al alcance de los daños sufridos.

UNIDAD MEDICALIZADA

Una unidad medicalizada esperaba ayer al piloto en el aeropuerto de El Prat, adonde Lorenzo llegó procedente de Shanghái, con escala en París. El destino de la unidad era el Institut Universitari Dexeus de Barcelona, donde el doctor Xavier Mir se hizo una idea precisa de las lesiones tras haber practicado al piloto un TAC tridimensional en ambos tobillos, que le permitió comprobar que el doble campeón del mundo de 250cc sufría fracturas y roturas en los dos pies.

El doctor Mir, el mismo que intervino a Lorenzo hace tres semanas de un síndrome compartimental en el antebrazo derecho que le impedía aguantar en buenas condiciones toda la carrera, confirmó ayer que la lesión que sufre el piloto en el pie derecho es mucho más grave que la contusión que se le había diagnosticado en China. Concretamente, Lorenzo sufre una fractura del astrágalo del tobillo derecho sin desplazamiento. La lesión del tobillo izquierdo es una rotura del ligamento lateral interno.

"El próximo lunes haremos una nueva exploración y una valoración más exacta de las lesiones que sufre en ambos tobillos", comentó el doctor Mir tras examinar al piloto mallorquín, que en las cuatro carreras que lleva en la categoría de MotoGP ha estado en los tres puestos del podio y, el pasado domingo, en un meritorio cuarto puesto. En la clasificación general del Mundial, Lorenzo (Yamaha) marcha segundo, a siete puntos de Dani Pedrosa (Honda), el nuevo líder en solitario, y dos puntos por encima del renacido Valentino Rossi (Yamaha).

DUDA PARA LE MANS

La presencia de Lorenzo en la próxima carrera, el Gran Premio de Francia, corre peligro y dependerá de cómo responda al tratamiento que se le prescribió ayer. El tratamiento consiste en la inmovilización rígida y descarga del tobillo derecho y en la inmovilización elástica del izquierdo, incidiendo inmediatamente en la "movilidad activo-pasivo de ambos tobillos", según reza el comunicado médico emitido ayer por el Institut Dexeus.

Lorenzo tiene que moverse en silla de ruedas y no podrá apoyar al menos hasta la semana que viene el pie derecho en el suelo. Su equipo de colaboradores se sorprendió ayer de la gravedad de la lesión en ese pie, ya que en Shanghái no se había hablado de fractura. El piloto deberá decidir la próxima semana si se arriesga a correr en Le Mans --cosa que su entorno da por hecho-- o espera al Gran Premio de Italia (1 de junio) para reaparecer.

http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1011

Al final llegastes para REINAR, ¿ quien empuja la moto y la arranca en la salida con los dos tobillos triturados? solo lo hace un fuera de serie PARA LLEGAR CUARTO a la meta.

------------------------
EL REGRESO
Lorenzo correrá en Le Mans

Nada más llegar de China una unidad medicalizada trasladó a Jorge Lorenzo a la Clínica Dexeus



Lorenzo sufrió una dura caída en China
Laura López Albiac

Nada más aterrizar en el aeropuerto de El Prat procendente de Shanghai con escala en Paris, una ambulancia esperaba, a pie de pista, a Jorge Lorenzo para trasladarlo hasta el Institut Dexeus de Barcelona. El piloto de Yamaha pasó por la consulta del doctor Xavier Mir, el mismo que hace tres semanas le operó de su lesión de síndrome compartimental del antebrazo derecho, para que examinase sus tobillos, dañados el pasado viernes durante la escalofriante caída sufrida en los entrenamientos libres del Gran Premio de China. Pese al intenso dolor, Lorenzo pudo participar en la carrera del domingo, clasificándose en una meritoria cuarta posición. Pero tanto el piloto como su entorno tenían claro que la prioridad al regresar a Barcelona era contrastar el diagnóstico inicial de su lesión, después de ser atendido en la Clínica Móvil de MotoGP que dirige el doctor Claudio Costa.

En la Dexeus le practicaron un TAC tridimensional que reveló una fractura del astrágalo del tobillo derecho sin desplazamiento y una rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. Estas lesiones obligan a la inmovilización de ambos tobillos, rígida (con yeso) en el caso del tobillo derecho y elástica (mediante venda compresiva) en el izquierdo. “El próximo lunes realizaremos una nueva exploración y una valoración más exacta de las lesiones”, comentó el doctor Mir tras constatar que la lesión del pie derecho es más grave de lo que se diagnosticó en primera instancia. Y es que los médicos que atendieron a Jorge en Shanghai detectaron una antigua lesión en el maleolo interno del tobillo, sin mayor importancia, pero no la rotura del ligamento.

Inmovilizado

De momento, Lorenzo deberá guardar reposo absoluto por espacio de una semana “ya que de lo que se trata es de que no haya movimiento alguno en la zona dañada”, señaló Mir. De todas formas, el traumatólogo considera que existen muchas posibilidades, “casi al cien por cien” de que el mallorquín pueda participar en la próxima prueba del Mundial, el Gran Premio de Francia, que se disputará en Le Mans el 18 de mayo. “Normalmente los pacientes a los que se les diagnostica una lesión similar a la de Jorge precisan unas cuatro semanas de recuperación, pero los deportistas de alto nivel como él están hechos de otra pasta y si tal como estaba en China fue capaz de correr y acabar cuarto, no veo por qué no va a poder subirse a la moto en Le Mans”, apuntó el doctor Mir.

Y es que Lorenzo, que en Shanghai ha cedido el liderato del Mundial a Dani Pedrosa y ahora es segundo, está decidido a forzar la ‘máquina’ con tal de no perderse la carrera francesa. No en vano, la victoria de su compañero en Yamaha, Valentino Rossi, ha dejado al italiano a sólo dos puntos del mallorquín en la clasificación del Mundial. Lorenzo acumula una victoria, un segundo, un tercer y un cuarto puesto, una racha de regularidad que no está dispuesto a romper saltándose el próximo gran premio “aunque para saber algo más definitivo habrá que esperar a la valoración que realizaremos el lunes que viene”, matiza Mir.

El equipo médico de la Dexeus recordaba ayer la gravísima lesión sufrida por Dani Pedrosa en los entrenamientos libres del GP de Australia de 125 cc, en 2003, cuando el piloto de Honda se destrozó ambos tobillos y necesitó tres meses de recuperación. Se fracturó los maléolos de ambos tobillos y el astrágalo del izquierdo, que además giró sobre sí mismo. Esta lesión hizo que fuera intervenido durante más de cuatro horas por problemas de riego sanguíneo y peligro de necrosis. “Al rotar el astrágalo requiere un postoperatorio y una recuperación más delicada, que en el caso de Jorge, al que esperamos ver muy pronto en acción”, explicaron.

http://www.sport.es/default.asp?idpu...icia_PK=506700

-------------------

Dale Lorenzo, caña al mono que es de goma.

salu2

PD: lo siento yo agache la cabeza con Rossi pero nunca fui fan.

Última edición por FA1 fecha: 07-05-2008 a las 12:43:46.
   
Responder citando
Respuesta


Herramientas

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las smilies están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are deshabilitado
Pingbacks are deshabilitado
Refbacks are deshabilitado



Powered by MuMod 2.0 (beta)
ForoAlonso © 2003 - 2007