Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > MotoGP, 250cc, 125cc, Superbikes, etc

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo
  (#31 (permalink))
BunnyK
BunnyK está en el buen camino

Status: Desconectado
27-01-2004, 16:03:40

A mi me encanta el pilotaje de Toni Elias, pero Pedrosa tiene también muchísimo talento, sobre Rossi, me da que no mirais a donde deberíais, :jiji Sete es candidato a ganar título :jiji , por mucho Biaggi que se diga :sisi , así que preparaos este año va a ser movidito, lo interesante es que esto no lo haría Schumacher ni loco, está claro que las diferencias de F1 son y serán insalvables :cabreo3

Saludos

Antiguo
  (#32 (permalink))
Bea
Bea tiene una reputación neutra, valórale!

07-02-2004, 15:47:45

La Ducati Desmosedici D16 GP4, al detalle

Un año después de su apasionante desembarco en el Campeonato del Mundo de MotoGP, Ducati regresa esta temporada con una nueva versión mejorada de la espectacular Desmosedici, el `arma´ con que la fábrica italiana espera romper la hegemonía de Honda .El proyecto Desmosedici se ha aprovechado de la experiencia en competiciones con motos de cuatro tiempos que obtuvo Ducati Corse durante años en los mundiales de Superbike. En 2004 contará también con la experiencia adquirida adquirida por el equipo Ducati Marlboro durante la pasada temporada en 16 Grandes Premios y más de 30 días de pruebas llevadas a cabo el pasado año por Capirossi, Bayliss y por el piloto de desarrollo Vittoriano Guareschi.

La versión 2004 incorpora muchos cambios. Sobre 915 componentes individuales que conforman la nueva moto, más del 60% son totalmente diferentes y no pueden ser intercambiados con la versión anterior.

La experiencia conseguida en 2003 fue fundamental para la creación de la versión 2004´, explica Filippo Preziosi, Director Técnico de Ducati Corse. Hemos intervenido en varias partes del chasis y el motor con el objetivo de mejorar las prestaciones de la moto y el confort del piloto. El resultado es una importante evolución de la máquina del año pasado. El proyecto es muy joven y es natural que en esta fase las diferencias de la versión 2004 la hagan considerablemente distinta a la 2003, aunque permanezca fiel a la filosofía básica´.

La D16 GP4 tiene numerosas diferencias en las siguientes áreas:

Carrocería: Exteriormente similar a la versión anterior, la carrocería ha sido completamente rediseñada para mejorar la refrigeración, al tiempo que se mantienen las excelentes características aerodinámicas de la moto. Integra cuatro componentes en lugar de dos para mejorar el acceso de los mecánicos.

Guardabarros delantero: Un guardabarros frontal más grande mejora la aerodinámica e incrementa la corriente de aire hacia el radiador.

Horquilla delantera: La horquilla mantiene la rigidez de la última versión 2003, pero utiliza horquillas de 42 mm en lugar de 50 mm, lo que permite ahorrar peso.

Sistema de escape: El sistema de escape está fabricado en titanio por Termignoni y ha sido completamente rediseñado. Luce dos sistemas `dos en uno´, los cilindros de la bancada vertical desahogan bajo el colín, como el pasado año y según la mejor tradición Ducati. Los horizontales terminan a la derecha de la carrocería. Los nuevos escapes han permitido modificar el depósito de gasolina y además han sido diseñados para mejorar la entrega de potencia.

Depósito de gasolina: Se extiende bajo el asiento para mejorar el centrado de las masas. Exhibe un compartimento en la parte delantera, que contiene los componentes eléctricos principales. Esta modificación también ha sido realizada para centrar las masas.

Basculante: Fabricado en aluminio presurizado, ha sido completamente rediseñado. Ahora es más ligero que la versión anterior, pero conserva la misma rigidez.Chasis: Chasis de acero multitubular, típico de toda la producción Ducati. La versión 2004 es diferente en su ensamblaje al motor, y resulta más fácil de desmontar. Las dimensiones son las mismas que en la versión 2003.

Airbox: El airbox es más grande que en la versión anterior, lo que contribuye a un incremento de la potencia y una mejor curva de Par.

Motor: El motor tiene una nueva cámara de combustión y una serie de cambios han reducido la fricción interna. Se han realizado más cambios para reducir el peso. El resultado se traduce en una mayor potencia (ahora más de 230 CV a 16.500 rpm, un incremento de cerca de 10 CV y 500 rpm sobre la versión 2003).

Electrónica: Es el mismo hardware electrónico Magneti Marelli que en 2003 pero ha sido mejorado por un nuevo software.

`Todos los socios técnicos con quienes hemos estado en contacto diariamente han contribuido de forma decisiva al desarrollo de la Desmosedici y al incremento de las prestaciones´, ha comentado Filippo Preziosi. `Para mencionar sólo dos, Shell Advance, con quienes hemos desarrollado aceites capaces de mejorar las prestaciones y fiabilidad de nuestro motor, y Michelin, con quienes, estamos desarrollando neumáticos delanteros 16,5”, que han sido utilizados con éxito durante muchos años por Ducati Corse en Superbike´.

Esta evolución continuará a lo largo de la temporada en los bancos de pruebas y en los ordenadores del Ducati Corse para asegurar la continua mejora en las prestaciones y los conocimientos técnicos que después serán utilizado para el desarrollo de las motocicletas de carretera, en la mejor tradición del fabricante de Bolonia.

DUCATI DESMOSEDICI. Especificaciones técnicas.
Motor: refrigerado por agua, 90º V4 Cuatro Tiempos, Desmodrómico DOHC, cuatro válvulas por cilindro.
Cilindrada: 989 cc
Potencia máxima: más de 169kW/230CV a 16.500 rpm
Par máximo: aproximadamente 100Nm/10,2 kg a 14.000 rpm
Velocidad máxima: más de 330 kph/205 mph
Transmisión: caja de cambios tipo cassette de seis velocidades, con diferentes relaciones disponibles. Embrague multidisco en seco. Transmisión final por cadena.
Carburación: Inyección electrónica indirecta Magneti Marelli, cuatro cuerpos de mariposa con inyectores en disposición ducha.
Carburante: Shell Racing V-Power.
Lubricante: Shell Advance Ultra 4.
Encendido: Magneti Marelli.
Escape: Termignoni, sistema dos por dos en uno.
Chasis: Chasis de acero multitubular, basculante de aluminio presurizado.
Suspensión: Horquilla invertida delantera de 42mm Ohlins y amortiguador trasero Ohlins, ajustable en precarga, compresión y extensión.
Neumáticos: delantero Michelin, 17” o 16,5”, trasero 16,5”.
Frenos: Brembo, dos discos delanteros de carbono de 320 mm con pinzas de cuatro pistones. Un disco trasero de acero inoxidable con pinza de dos pistones.
Peso en seco: 148 kg.

Contactar con Bea a través de MSN  
Antiguo
  (#33 (permalink))
carliyitos
carliyitos tiene una reputación neutra, valórale!

07-02-2004, 16:07:14

Desde su irrupción el año pasado, soy fan de las ducati. Lastima que no tengan ningun español al que animar :2(
Porque Xaus en la satélite no creo que haga gran cosa, la ducati del año pasado estaba aun lejos de las Honda, con lo que este año lo estarán aun mas.

Antiguo
  (#34 (permalink))
muesito
muesito tiene una reputación neutra, valórale!

07-02-2004, 21:10:17

a la ducati darle un par de años en moto gp ke se pongan las pilas y buenos pilotos y arrasan!!!!
 Contactar con muesito a través de ICQ Contactar con muesito a través de MSN  
Antiguo
  (#35 (permalink))
ALoNSeNNaiTor
ALoNSeNNaiTor tiene una reputación neutra, valórale!

07-02-2004, 23:26:03

estoy de acuerdo con muesito, al igual que hicieron en las Superbikes. Ahora las superbikes parecen copa monomarca de Ducati. deben de haber 1 o 2 hondas, 3 kawasakis y todas las demás Ducatis.
La moto muy muy wapa. pero sigue pareciendo bastante mas pesada que la honda
  Contactar con ALoNSeNNaiTor a través de MSN  
Antiguo
  (#36 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

08-02-2004, 12:16:17

La ducati esta es espectacular, muy muy bonita para mi.

Eso si, le falta todavia una temporada o dos para ponerse un poco a la altura de las Honda. Pero acordaros que la mayor velocidad punta en el campeonato pasado la pillaba la ducati.

saludos

Antiguo
  (#37 (permalink))
muesito
muesito tiene una reputación neutra, valórale!

08-02-2004, 13:05:26

ese record de velocidad del circuit de montmeló superando el f1 de schumacher....creo ke fué cappirossi a 351 Km/h ke pasada!!!!!

aix de paso os presento a la moto de mis sueños

KAWASAKI ZX10R.....KE PASADA...TIENE CAMBIO SECUENCIAL!!!!! FUERA EMBRAGUEEEEEEEE!!!!! orkilla regulable y...FIJAOS EN LOS DISCOS DE FRENOS!!!!! MUY ACOJONANTE!!!!!!!!

Contactar con muesito a través de ICQ Contactar con muesito a través de MSN  
ROSSI YA PRESIONA A LOS PILOTOS DE HONDA
Antiguo
  (#38 (permalink))
Man
Staff

ROSSI YA PRESIONA A LOS PILOTOS DE HONDA - 12-02-2004, 11:25:06

http://www.as.com/articulo.html?d_da...&anchor=dasmot

Esto ni siquiera ha empezado, pero la cosa promete. Quizá nos encontremos en el preludio del Campeonato del Mundo de MotoGP (entiéndase como de la categoría reina, antes 500cc) más apasionante de los últimos años. El desafío es para Valentino Rossi, pero todos vamos a disfrutar de su osadía. Tiempo al tiempo.

Es lícito dudar sobre las posibilidades del italiano con una moto nueva para él e inferior por el momento a las de sus rivales. Pero El Doctor ya presiona a los pilotos de Honda con su Yamaha. Ayer, en el circuito de Sepang (Malaisia) no fue el más rápido... pero le faltó poco. Se quedó a sólo cuatro décimas de segundo del mejor registro del día, que fue de nuevo para Max Biaggi, como ya ocurriera en los anteriores entrenamientos de pretemporada en este trazado.

Y no es que el romano fuera de paseo, porque su 2:02.693 es comparable a la pole del último GP de Malaisia, que precisamente marcó Rossi. En ese grupo de cabeza estuvo también Edwards (atención al americano) y Sete Gibernau, de quien tampoco se puede dudar que será un candidato permanente al triunfo a lo largo de la temporada.

Con problemas. No empezaron con buen ritmo los test Carlos Checa ni Rubén Xaus. El compañero de Rossi parece tener dificultades con las modificaciones que Yamaha está introduciendo en su moto siguiendo las directrices de Rossi y pide tiempo para adaptarse. En cuanto al debutante en el equipo Ducati de Luis d?Antin, apenas pudo rodar por problemas eléctricos en su moto y se quedó muy lejos de los mejores.

Honda confirma a Repsol como su primer equipo

Noticia inquietante para los intereses de Sete Gibernau. Coincidiendo con los entrenamientos de Sepang, Suguru Kanazawa, director del departamento de competición de Honda, ha confirmado que el equipo Repsol de Álex Barros y Nick Hayden tendrá privilegios en el desarrollo técnico: ?El equipo Repsol Honda se encargará de probar siempre cualquier nueva pieza salida de la fábrica. Después, dependiendo de la capacidad de producción, los nuevos componentes estarán a disposición de los seis pilotos de Honda?. Y también volvió a hablar de la fuga de Valentino: ?Esta temporada es importante para Honda, porque lamentablemente el señor Rossi está ahora en Yamaha. Nosotros tenemos que mejorar y seguro que lo haremos?.

Valentino: ?Hay mucho trabajo?

Todo ha ido bien aunque queda mucho trabajo por hacer. Rodar en el mismo circuito junto a las Honda de Biaggi y Edwards ha sido muy interesante. Por lo que he podido ver, lo que más tenemos que mejorar es la respuesta del motor y la sensibilidad del tren delantero de la M1. Por eso el trabajo de hoy ha resultado positivo, porque hemos progresado en aspectos técnicos del motor. Vamos paso a paso, sin forzar los límites?.

Checa: ?Encuentro limitaciones?

Ha sido muy difícil rodar en los tiempos en los que lo había hecho aquí antes, pero ese tampoco es mi objetivo. Estoy concentrado en la búsqueda de las mejores sensaciones y en reducir las limitaciones que me impone la puesta a punto. He utilizado los mismos neumáticos que en los últimos entrenamientos, pero en los próximos días probaré otros nuevos con los que debo mejorar. Además, debo adaptarme a los pequeños cambios del motor?.

Barros: ?No era día para excesos?

La noche anterior a estos entrenamientos apenas pude dormir pensando en estrenar la Honda. Pero de momento todavía me estoy recuperando de mi operación de hombro, así que cuando iba en la moto me tenía que repetir a mí mismo que no era el día para cometer excesos. Había mucha gente de Honda aquí y me decían que me tomara las cosas con calma. Nuestro objetivo es llegar al cien por cien a la primera carrera de la temporada?.

SAludos! :quesi

ROSSI SE VA DE SEPANG CON LA MORAL TOCADA
Antiguo
  (#39 (permalink))
Man
Staff

ROSSI SE VA DE SEPANG CON LA MORAL TOCADA - 14-02-2004, 13:32:26

Vuelta a la realidad:

El ficticio primer gran premio del año de MotoGP, transcurrido con tres días de entrenamientos en Sepang, se ha saldado con la victoria moral de Honda sobre Valentino Rossi.

Los pilotos punteros del ala dorada sacaron el rodillo en el circuito malayo y han desmoralizado más de lo esperado al pentacampeón, cuyo discurso actual es el menos optimista que se le recuerda.

El miércoles, tras acabar tercero la jornada a tres décimas del mejor del día (Biaggi), El Doctor ya advirtió a los ingenieros de Yamaha: “Salimos eufóricos de Sepang la otra vez, pero un sólo día en la pista junto a las Honda nos han servido para volver a poner los pies en el suelo”.

El jueves, cuyo mejor crono de Valentino fue el quinto del día, otra vez a tres décimas de Biaggi, dijo: “No sé los tiempos que han hecho los demás, pero nosotros no estamos ahora para competir con nadie”. Y ayer, en la jornada de clausura de este primer cara a cara entre Rossi y los pilotos de su anterior marca, el mensaje del italiano empezó a ser preocupante: “Cuando fiché por Yamaha sabía que empezaría por detrás de los pilotos Honda, pero nunca pensé que esa diferencia sería tan grande”.

El resultado del último día fue el más preocupante porque El Doctor acabó quinto, a siete décimas de su ex compañero de equipo, Nicky Hayden. El año pasado en esta misma pista, Rossi le metió al estadounidense en la parrilla 1,1 segundos. La conclusión es fácil: con su cambio a Yamaha, Hayden le ha recuperado al campeón 1,8 segundos. Es para estar preocupado porque Sepang es un circuito Yamaha y de los favoritos de Rossi. Además, Honda ya le ha dado a Hayden el misil antirossi prometido: una V5 muy mejorada. En cuanto a Sete Gibernau, su rendimiento es formidable, con un gran ritmo de carrera. El español está muy fuerte.

Sete Gibernau: "Asumo sin miedo el reto de ser favorito al título"

¿Qué valoración hace de estos días de pruebas?

Muy buena. Hemos cumplido los objetivos a nivel de equipo. Se nota que somos más experimentados.

¿Qué objetivos?

He trabajado mucho en el apartado neumáticos. Con el 16,5 delante, la moto funciona bien, es más ligera, más fácil de mover en los cambios de dirección. Parece que será ese neumático el elegido para el primer gran premio del año.

¿Cómo ha ido su simulacro de carrera?

Bien. Aquí acabé segundo el año pasado a dos segundos de Rossi y ahora he rodado mucho más rápido.

¿Cuánto más?

No lo sé exactamente, pero sí que mucho, pero mucho más rápido. Eso seguro.

¿Ayuda a ello su nueva Honda V5?

Claro que sí. Ahora tengo la moto con la que Rossi terminó el año pasado y es como tres décimas por vuelta mejor que la que yo tenía.

¿Ser subcampeón en 2003 le obliga a ganar el título de MotoGP?

A mí me vale ser mejor, crecer como piloto y eso puede suponer el título. Sé que lucharé por el título desde el principio, pero si no lo consigo no será un desastre.

Por vez primera, parte desde el invierno como candidato al número uno. ¿Cómo le sienta esa presión añadida?

No sé cómo voy a reaccionar porque esta es una situación nueva para mí, pero asumo sin miedo el reto de ser favorito al título. No me asusta la responsabilidad.

¿Cómo ha visto a Rossi?

No hemos coincidido mucho en la pista y nuestros boxes estaban en extremos opuestos. De todos modos, seguro que lo hará bien porque es la gran referencia.
------------------------------

Ya veremos como avanzan en estas semanas que quedan antes de que empiece el primer GP. Yo pienso que en las primeras carreras Valentino lo pasara un poco mal, pero despues estara ahi dando guerra y conseguira llevarse el Mundial de MotoGP.

saludos!

Re: ROSSI SE VA DE SEPANG CON LA MORAL TOCADA
Antiguo
  (#40 (permalink))
xaelizious
xaelizious tiene una reputación neutra, valórale!

Re: ROSSI SE VA DE SEPANG CON LA MORAL TOCADA - 14-02-2004, 15:41:49

Cita:
Empezado por Menete
Vuelta a la realidad:

Ya veremos como avanzan en estas semanas que quedan antes de que empiece el primer GP. Yo pienso que en las primeras carreras Valentino lo pasara un poco mal, pero despues estara ahi dando guerra y conseguira llevarse el Mundial de MotoGP.

saludos!
Estas palabras creo que son tuyas, y solo quiero decirte, no te lo crees ni tu, solo llevan 3 dias con la V5 y Rossi ya se arrastra llorando por los rincones, es un campeon, pero no aguanta la igualdad. Recuerda que a media temporada, tuvo una epoca en la que Sete le metio caña tres carreras seguidas y ya no se reia tanto, triste casulidad que en la carrera siguiente su moto volvia a tener 500 RPM de diferencia con la de Sete, y ala, a ganar la temporada.

Lo unico que realmente sé, para esta temporada, es que nadie me quitara la sonrisa. Y para mi las motos favoritas sin ninguna discusion son la Hona RC211 V5 (creo que es asi, lo pongo de memorieta) y la fiera roja, alias Ducati Desmosedici 2004. Como pilotos, Sete, Capirossi y Xaus. Aunque esto lo pone mas mi corazon que mi cabeza.

Por ultimo, preparate Barbera, que viene Lorenzo pisando fuerte y no va a haber quien pare al heroe del pitlane.
  Contactar con xaelizious a través de MSN  
Antiguo
  (#41 (permalink))
Man
Staff

14-02-2004, 16:00:16

Yo pienso que Rossi sabia de sobra donde iba cuando fichó por Yamaha. Todo el mundo sabe de esta moto en los campeonatos, que pasa, no lo sabia Rossi?? Pues claro que lo sabia y si el a fichado por ellos es por que cree que puede hacer cosas bonitas en esta moto.

Yo prefiero verle correr con una Yamaha y echando él el resto para pelearse con las Honda que verle ganar con una de ellas sacandole 30 segundos al segundo. Disfruto mucho verle como se va en solitario, pero disfruto todavia mas cuando veo un bonito duelo con 2 o 3 o mas motos en las ultimas vueltas de una carrera.

Esta claro que en largas rectas la Yamaha se va a quedar muy atras, pero con Rossi las curvas las tomara muy muy rapidas. El sabe muy bien que tiene que sacar todo su buen piloto para contrarestar el potencial de los rivales y ello le llevara a ariesgar mucho.

Tambien hay que ver que hubiera podido estar toda su vida en Honda, ganando 10 campeonatos mundiales y ser el rey de reyes en el motociclismo. Pero el a preferido ir a un equipo "modesto" e intentar hacer cosas ahi, con la dificultat que ello conlleva.

Bueno ya ta bien por hoy

Saludos! :quesi

Antiguo
  (#42 (permalink))
Man
Staff

19-02-2004, 19:30:52

Bueno, pues parece que la Yamaha de Rossi empieza a funcionar, o será Rossi :confundio . Esto es lo que pone en motogp.com hoy:

Cita:
Sensaciones contrapuestas entre los pilotos de Yamaha tras los últimos tests

Estos eran los comentarios dessde las filas de Yamaha al final de la última jornada en el circuito de Phillip Island:

Valentino Rossi: `Estoy bastante satisfecho. Los entrenamientos han sido positivos y hemos evolucionado mucho desde el primer día. Necesito más caballos d potencia ya que actualmente se me hace más difícil y tengo que apretar mucho más de lo normal. He realizado unas 25 vueltas consecutivas con una buena respuesta de la moto frente al desgaste de neumáticos. Me gustaría tener más caballos de potencia dentro de dos semanas! Yamaha está trabajando muy duro y sé que continuarán con la misma tónica´.

Jeremy Burgess (Jefe de equipo de Rossi): `Estamos evolucionando. Ahora sólo necesitamos más potencia. Yamaha ya está trabajando sobre el tema. El motor es muy nuevo para nosotros pero hemos probado todo lo que queríamos. Debido a los caballos de potencia nuestros tiempos han sido un poco lentos pero la respuesta de la moto en general es buena. Hemos evolucionado unos neumáticos nuevos de Michelin a lo largo de los tres días con la ayuda crucial de Valentino.

Deseamos volver a este circuito y probar diferentes aspectos antes de rodar en Barcelona´.

Carlos Checa: `No hemos evolucionado mucho hoy. Probamos diferentes aspectos para poder recuperar este segundo que nos falta. Creo que nos dejamos alguna cosa, posiblemente hemos hecho demasiados cambios. Al menos debemos mejorar los tiempos alrededor de medio segundo y este será mi principal objetivo de cara a los próximos entrenamientos´.

Marco Melandri: `Durante 15 vueltas he realizado un asimulación de carrera pero un problema con el tren trasero de la M1 no me ha permitido seguir. Tengo más confianza actualmente y mi hombro está mejorando día a día. Pondré todo de mi parte para poder estar al 100% durante los próximos entrenamientos. Mis sensaciones han sido buenas desde un principio aquí en Phillip Island. El test ha sido positivo para mí pero necesito descanso!´.

Norick Abe:`¡No estoy contento!. Aquí siempre he rodado más o menos de forma cómoda. Después de la caída que tuve cuando rodaba a 200 km/h en 2002, creo que he perdido un poco de confianza en este circuito. Espero mejorar mis tiempos dentro de dos semanas. Aún debemos realizar muchos cambios´.
Cita:
Tiempos no oficiales de la última jornada

Max Biaggi (Honda): 1’30.21 (62 vueltas)
Colin Edwards (Honda): 1’30.45 (31 v.)
Sete Gibernau (Honda) : 1’30.60 (41v.)
Nicky Hayden (Honda): 1’30.68 (83 v.)
Valentino Rossi (Yamaha): 1’30.80 (78v.)
Alex Barros (Honda): 1’30.88 (74 v.)
Loris Capirossi (Ducati): 1’30.97 (56 v.)
Troy Bayliss (Ducati): 1’31.64 (68 v.)
Carlos Checa (Yamaha): 1’31.96 (92 v.)
Marco Melandri (Yamaha): 1’32.00 (80 v.)
Shane Byrne (Aprilia): 1’32.28 (67v.)
Neil Hodgson (Ducati): 1’32.44 (64 v.)
Norick Abe (Yamaha): 1’33.76 (80 v.).
SAludos