Cita:
|
Empezado por pedro_mu84
con una moto de 5º o 6º para abajo en condiciones normales (Yamaha)
|
Siempre he sido fan de Rossi al igual que de Stoner cuando estaba en 125 y 250 cc, y ahora que se enfrentan no sé por cual decantarme, bueno sí, por quien lo haga mejor.
Esto lo digo para que no penséis que me vaya a decantar más por un lado que por otro.
Rossi es DIOS encima de una moto, pero decir que su moto en condiciones normales está para hacer un 5º o un 6º nanai de nanai. La Ducati le ganará en punta, pero lo que es las curvas, es de rato, la Yamaha la que mejor va y la que mejor se maneja, y no el "bicho" de la Ducati.
Stoner siempre ha sido muy rápido, rapidísimo, pero por unas cosas o por otras pocas veces acababa las carreras. Algo parecido a lo que le sucedió a Kimi. Stoner el año pasado creo que se fue al suelo 22 veces en toda la temporada, y en 250 y 125 en más de una ocasión se fue al suelo yendo 1º y no justo, sino sacándole 5 segundos al resto. Ahora que se ha puesto las pilas y acaba las carreras se está convirtiendo en un tío casi insuperable.
Y vale que Rossi hoy hizo un carrerón, pero ese carrerón no fue menos que el de Stoner bajo el aguacero de Donington, donde sino me equivoco llegó a rodar 12º en las primeras vueltas y poco a poco se fue sacando a sus rivales hasta llegar a la primera posición y ganar sobradísimo.
La Ducati correrá todo lo que quieras pero eso lo lleva haciendo desde que empezó esta marca en MotoGP, siempre ha sido la que mayores puntas ha tenido, y sin embargo aún no le ha llegado ningún campeonato. Ahora la ha cogido un chiquillo de 20 añitos, y a pesar de ser una moto bastante poco manejable y que no tiene mucho cuerpo que digamos (a lo Pedrosa) está haciendo una actuación que ni pa qué.
Ducati también la tiene Capirossi y mirad donde está, y eso que malo no es; que sino llega ser por Stoner ahora la Ducati diriamos que seria un auténtico fracaso.
En cambio Edwards, que presumiblemente no es tan bueno como Capirossi, pues está bastante por delante de Loris, y eso que presumiblemente (al menos es lo que dice la mayoría de la gente) con peor moto.
Más o menos Stoner (Ducati) le saca la misma ventaja a Rossi (Yamaha), que el compañero de Rossi, Edwards (Yamaha), le saca al compañero de Stoner, Capirossi (Ducati). Sino fijaos en el campeonato de marcas donde ambas (Yamaha y Ducati) están separadas por 3 puntitos.
Y esto sin contar los años que lleva cada uno en su equipo, Loris unos 4 o 5 en Ducati, Rossi 4 en Yahama y Edwards 3. Mientras Stoner es su primer año en Ducati, una moto que contaba con 4 victorias, y su 2º año en MotoGP, está reventando con los récords de la marca italiana y líder del Mundial.
No sé, es que parece que cuando Stoner gana es por el pepino por moto que tiene y cuando Vale gana es por su pilotaje y porque es el mejor piloto.
Que la Ducati en las rectas no la coge ni dios ya lo sabiamos desde hacia 5 temporadas, y no por ello consiguieron grandes resultados, no? Así que no pongamos eso ahora como excusa.
Mirad lo que hizo el año pasado Stoner con la moto que tiene Carlos este año, estando casi siempre en los puesto de cabeza, y superando ampliamente el centenar de puntos en su primera temporada de MotoGP a pesar de irse más de 20 veces al suelo y no puntuando en 7 carreras, casi la mitad.
Sin la moto no haces nada, pero es el piloto el que va subido encima de ella manejándola, tanto a la Ducati como a la Yamaha.