|
|
Ver Resultados: ¿Como crees que le irá a Fernando Alonso en 2008?
|
|
No subirá al podio en toda la temporada
|

|
8 |
4,57% |
|
Subirá al podio de vez en cuando
|

|
27 |
15,43% |
|
Ganará algún GP sin opciones en el campeonato.
|

|
43 |
24,57% |
|
Podrá luchar por el campeonato
|

|
97 |
55,43% |
|
|
|
Status: Desconectado
|
04-03-2008, 11:39:31
Cita:
Empezado por The terminator
¿sabeis como mido yo si un coche es el mas bueno o no?
Es una forma muy simple y alomejor nada cientifica, pero es la siguiente:
Si los dos pilotos quedas 1º y 2º del mundial, el coche era el mas bueno.
Si el segundo no es del mismo equipo, que el primero, el coche no era el mas bueno, fue cosa del piloto.
Esto no quiere decir que el coche fuera malo, solo que no era el mejor.
Asi dicho en numeros y sin ningun fundamento teccnico, poodria ser que si el coche bueno es un 10, ese "ganar con peor coche", significa que el tuyo es de 9,8
Evidentemente sea quien sea el que suba al super aguri no ganara nada.
Yo pienso que en 2006, Raikonen hubiera podido ganar si no hubiera querido siempre ser el mas rapido, y si en vez de marcar vueltas rapidas al finar de los GP's, hubiera conservado, cuando podia, y arriesgado cuando lo necesitaba.
Pero claro esta es solo mi pinion, que como alonsista que soy, seguro que no vale para nada y es patetica y esta influenciada por tele5 y el señor sanganchao.
|
Pues yo estoy contigo en lo que dices. Me da igual si soy Alonsista. 
Puede que tu coche corra mas pero no quites el ojo al TANQUE naranja que viene por detras!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
04-03-2008, 11:51:38
Hombre, tampoco podemos resumir como se comportó un coche simplemente viendo la puntuación que obtuvo, hay millones de factores de los que no podemos abstraernos. Te pongo un ejemplo si en brasil hubiera quedado massa por delante de raikonen hubiera sido un 1,2 mclaren y un 3,4 ferrari, esto nos aclara que coche era mejor? pues no mucho. En fiabilidad está claro que el mclaren era mejor y en circuitos de baja y alta carga también, en cambio en los de media ferrari era el dominante. Por lo tanto yo diría que aunque ganó ferrari ambos campeonatos el mclaren era un coche más completo.
Vale que esto cada vez está más determinado por el coche pero siempre hay factores aleatorios que hacen que no todo esté predeterminado y gracias a eso podemos seguir más o menos este "tinglao".
El caso de 2005 fue muy extremo, con un renault intratable en las primeras carreras. Mclaren tuvo que arriesgar y consiguió evolucionar a su mp4-20pepinos, ahora había un gran problema, se le rompía todo. Porque si vale, que le reviente una rueda en la última vuelta puede ser culpa suya, pero que en los libres se rompan los motores... Además no es sólo motores, se le rompía de todo a ese coche y no era al final de carrera.
|
|
|
|
|
|
|
|
20-03-2008, 13:25:54
Lo que ha quedado claro esque no hay coche.Hay que mejorar mucho y deprisa,lo principal es olvidar el tema de la temporada pasada y centrarse en esta.Los de mercedes se quedaron con un coche evolucionado y preparado por un experto,ahora hay que hacer lo mismo con este "tanque".Nuestro Alonso ya ha demostrado de lo que es capaz. 
|
|
|
|
|
|
|
|
17-04-2008, 18:23:51
ilusos,lewis hamilton sera el campeon
|
|
|
|
|
|
|
|
17-04-2008, 18:45:24
Cita:
Empezado por lewis_campeon
ilusos,lewis hamilton sera el campeon
|
Pues yo creo que te equivocas será Anthony Hamilton jajaja o papa Ron, pero Lewis dejo pasar el año pasado el mundial y este no digo que no lo gane pero lo tendrá mucho más dificil
|
|
|
|
|
|
|
|
20-04-2008, 11:22:00
Muy buenas a todos los seguidores del mejor piloto de f.1 de todos los tiempos y que dudo mucho que salga alguien en muchos años que le haga algo de sombra. Claro de Fernando Alonso hablo. pues en respuesta a the terminator he de decir que si alonso estuviera en super aguri no en el primer año pero si en pocos estarian en primera fila. Alonso tiene ese potencial fisico mental para conseguirlo. y detras de el no cuesta conseguir esponsor para tener un caudal economico como para ello.
|
|
|
|
|
|
|
|
20-04-2008, 12:35:23
No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.
Como siempre, el campeón sera una mezcla de monoplaza, piloto y un pelin de suerte, si falla alguno de estos factores las opciones se reducen drasticamente.
Para saber si una escudería es potente basta con mirar sus dos monoplazas, si el segundo esta próximo en tiempos al primero, la escudería esta equilibrada y no sufre el efecto distorsionado de la calidad del piloto, con esta base se pueden comparar las escuderias y saber el grado de competitividad que tiene.
Con el efecto distrosionador del piloto me refiero, a que hay pilotos que son capaces de pilotar a un nivel por encima de lo que se piensa que puede dar el coche, o incluso pilotarlo en condiciones que todos pensamos que es prácticamente imposible mantenerlo competitivo.
No hay que olvidar tampoco la fiabilidad, cada vez mas esencial, francamente parece una carrera en la que poco a poco se van descartando candidatos, aun es muy pronto.
Respecto a los test me ha sorprendido mucho Renault y Honda.
Honda a probado una aerodinamica extrema, su monoplaza parece una obra de arte, sin embargo para 2009 la aerodinamica sera mas restrictiva con lo que arriesgar en este campo me lleva a pensar que este año tampoco tienen un conjunto competitivo.
Cierto que el Renault ha mejorado y si es así podrá luchar por los puntos en este tramo del campeonato pero lo que me sorprende es el registro marcado con sliks, esto me lleva ha preguntarme si lo que realmente buscan es un monoplaza campeón para 2009 y esta temporada se dedican a prepararlo, el tiempo lo dirá.
Saludos
Última edición por sedojet fecha: 20-04-2008 a las 12:47:21.
|
|
|
|
|
|
|
|
20-04-2008, 18:07:42
http://www.as.com/motor/articulo/for...asdaimot_1/Tes
Yo simplemente le diria a este sr que le eche simplemente 1 vistazo a esta noticia. Y cito el encabezado:
McLaren rinde la mitad si Alonso en sus Filas:
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
20-04-2008, 23:54:27
Esa noticia es más propia del hola o de la superpop que de un diario deportivo, si seguimos su lógica porque renault no está el doble de bien que el año pasado?
|
|
|
|
Normas de Publicación
|