|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
|
Alonso: 'El coche ha mejorado muchísimo' -
27-04-2008, 19:06:33
'FUE UNA PENA... PERO ÉSTE ES EL CAMINO A SEGUIR'
'Estar rueda con rueda con los mejores es algo a lo que ya no estaba acostumbrado'
El español Fernando Alonso dejó 'huérfanos' a los miles de aficionados que se dieron cita en Montmeló al romper su Renault y quedar fuera en la vuelta 34. Después de un mal inicio de temporada, el asturiano había resucitado en Barcelona al marcar el segundo mejor tiempo en la parrilla. Marchaba en quinta posición cuando su Renault se paró en la vuelta 34.
Alonso, que partía segundo en la parrilla, su mejor posición esta temporada, lamentó su abandono ante la afición española, debido a una rotura del motor cuando marchaba quinto, aunque entiende que "así son las carreras". "Me he notado mucho más fuerte en la pista y eso es lo importante", destacó el asturiano, que también subrayó que "el coche ha mejorado muchísimo".
"Estar rueda con rueda con los mejores es algo a lo que ya no estaba acostumbrado, aunque espero que a partir de ahora sea lo normal", añadió. "El podio era imposible, ya que iba a luchar con Kovalainen y Heidfeld por ser sexto o séptimo, como estaba previsto, pero no he podido seguir. Aunque acabo el fin de semana con buenas sensaciones", continuó, pese a reconocer que "por desgracia" este abandono se produjera en el GP de España.
Asimismo, explicó que espera que las mejoras en el coche le permitan "cambiar la dinámica de la temporada", así como que tiene "muchas ganas" de disputar el próximo GP de Turquía para "confirmar" su mejoría. Alonso también valoró el hecho de que Felipe Massa (Ferrari) entrase en 'boxes' sólo dos vueltas después que él porque significa que no llevaba "mucha menos gasolina" que el brasileño y también que la calificación del sábado era "real".
El piloto asturiano sufrió en el Circuit de Catalunya su primer abandono de la temporada, tras haber sido cuarto en Australia, octavo en Malasia y décimo en Bahrein, pero en la calificación logró el segundo mejor tiempo, tras el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), vigente campeón, líder del campeonato y ganador de la carrera en Montmeló, y en la 'Q2' obtuvo el cuarto mejor registro, por detrás de los Ferrari y del polaco Robert Kubica.
Briatore: 'Alonso estaba conduciendo de forma impecable'
El Director General del equipo Renault, Flavio Briatore, aseguró que Fernando Alonso "estaba pilotando de una forma impecable" en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que calificó de "decepcionante" para sus intereses a pesar de que se viera un R28 "muy competitivo" a la espera de nuevas mejoras.
"Es decepcionante marcharnos de aquí sin nada, especialmente después de un fin de semana tan esperanzador", aseguró Flavio Briatore, para quien Fernando Alonso "estaba pilotando de una forma impecable" antes de que la rotura de su motor le obligara a abandonar en la vuelta 34.
Según Briatore, en este Gran Premio se ha visto que "el coche es muy competitivo" y dentro del equipo Renault esperan "con muchas ganas" la próxima carrera.
En el mismo sentido Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería en Renault, indicó que "a pesar de la decepción del resultado", han de quedarse "con la mejora" que han experimentado "en el rendimiento".
"No sabemos cual ha sido la causa de la avería de motor en el coche de Fernando. Todavía hay mucho trabajo por hacer y continuaremos intentando mejorar el coche", dijo Symonds, aunque "hoy parecía asequible un quinto puesto con Fernando y una buena actuación de Nelson lo habría acompañado", sentenció.
|
|
|
|
|
|
|
|
27-04-2008, 20:59:20
Nosotros también seguimos ilusionados,aun no se ha dicho la última palabra. Renault ha dado 1 gran paso y éste es el comienzo para lograr grandes cosas con el R28 y Fernando a los mandos. Los grandes ya empiezan a mirar de reojo a Renault.
|
|
|
|
|
|
|
|
28-04-2008, 11:48:19
seguir rompiendo motores es el camino a seguir?si alonso es el que rompe el motor es culpa del coche y si es raikkonen es culpa de el mismo,gonzalo serrano un poco de imparcialidad
|
|
|
|
|
|
|
|
28-04-2008, 16:17:09
Cita:
Empezado por lewis_campeon
seguir rompiendo motores es el camino a seguir?si alonso es el que rompe el motor es culpa del coche y si es raikkonen es culpa de el mismo,gonzalo serrano un poco de imparcialidad
|
Bueno luisito la misma imparcialidad que te puedo pedir yo a ti, con tu avatar de lewis hamilton y defendiendo a Kimi y de paso me meto con telahinco, el paquete viene completo...... ya lo conozco.
¿ Contigo no podemos decir nada del color de la piel de tu piloto tampoco ? estas blindado macho.
¿ lo de LEWIS CAMPEON porque lo dices ?
salu2
Última edición por FA1 fecha: 28-04-2008 a las 16:23:25.
|
|
|
|
|
|
|
|
28-04-2008, 18:11:22
ja ja ja Lewis campeon?? SERA DE LAS PUZOLANAS Y DE LOS BOTONES....
Puede que tu coche corra mas pero no quites el ojo al TANQUE naranja que viene por detras!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
29-04-2008, 13:29:36
Pues en eso si tiene razón...
|
|
|
|
|
|
|
|
30-04-2008, 09:25:54
En Honor a la verdad tiene un pequeño titulillo en el que adelanto a Fernando Alonso en una encuesta que le concedieron un "nutrido" grupo de fans.
http://www.sentidog.es/es/article.php?id_news=20882
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
30-04-2008, 11:11:39
FA1, además de no encontrarle la gracia, no se que pinta eso aquí. Centrate en hablar del tema.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
30-04-2008, 11:14:16
Volviendo al tema, que es de lo que hay que hablar. Parece que los ingenieros han hecho su trabajo, y que tanto las nuevas suspensiones como el nuevo pack aerodinámico y lo que no vemos funcionan mejor. A ver hasta donde es sensato seguir evolucionando el coche este año sin lastrar el siguiente.
|
|
|
|
|
|
|
|
30-04-2008, 12:24:56
el trabajo de los ingenieros ha sido buenisimo , yo creo que todo a funcionado mui bien , porque son las mejoras que alonso pidio a principio de temporada y nose pudieron acabar hasta ahora , creo que si ya tenia fama de buen preparador si confirma lo de montmelo en turquia y no es solo un espejismo ganara muchos mas enteros si cabe la posibilidad.
y pensando un poco mas alla , digo yo , si no se sintio mui gusto durante todos los libres y mando cambiar el coche entero para el sabado , no creeis que si se llega a sentir agusto desde un principio, aun podia aver mejorado un poquito mas el rendimiento , es una duda que me corroe , estoi ansioso por ver como se desarrolla la proxima carrera.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
30-04-2008, 12:52:50
Lo mejor es estar agusto desde el primer momento eso está claro, pero a su coche le sacó todo, de donde no hay más no se puede sacar.
A ver si puede seguir ayudando a los ingenieros con cosas que tenía el mclaren y el renault no tiene aún.
|
|
|
|
|
|
|
|
30-04-2008, 13:10:54
hombre yo pienso que mucho es lo que trajo de mclaren ,ahy te doi la razon txemazo , pero en una mañana on todo nuevo nose hasta que punto le podria aver sacado todo al r28 , yo pienso que un pelin mas igual si se lograba , me quedo tambien con una respuesta que dio alonso a lobato que dijo que tenian que mejorar unas cositas y lobato le pregunto en que cosas , y alonso dijo que eso nose lo decia , osea que algo mas guardan y en monaco aver que pasa.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
30-04-2008, 14:42:52
El chasis lo cambiarían porque el otro tendría algo mal, y visto el rendimiento del coche muy mal no estaría la cosa.
Esta claro que no pueden ir pregonando las cosas nuevas que van a poner, como mucho dicen las que se ven a simple vista (aerodinámicas y quizás de suspensiones) todo lo que lleva nuevo por dentro se lo quedan para ellos.
|
|
|
|
|
|
|
|
30-04-2008, 15:06:58
| |