Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Actualidad > Noticias

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#16 (permalink))
juanillo25
juanillo25 tiene una reputación por los suelos

Status: Desconectado
13-04-2008, 11:40:13

pues si txemazo , la verdad que da gusto leer post de este tipo , te invito a que lo hagas mas asiduamente , ya que se ve que eres un tio con conocimientos.

por mi parte solo una cosa , ya que yo no soi mui tecnico y me pierdo en multitud de datos y cosas , pero creo que el rendimiento del r28 dependera en gran parte de saber sacar provecho del jdamper , yo creo segun lo que dicen que los resultados en el tunel del viento son buenos , pero a la hora de trasmitirlos a la pista se pierden , porque basicamente el coche en el tunel esta quieto y sin baches , y en la pista esta en continuo movimiento , de ahy que la linea aerodinamica y el rendimiento no sea el mismo que en el tunel, si logran hacer funcionar bien esto creo que el salto cualificativo del renault mejorara muchisimo.

quizas este diciendo una barbaridad ya digo que mis conocimientos ingenieros son nulos.

Antiguo
  (#17 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

13-04-2008, 23:25:38

El problema que tuvieron en renault el año pasado era que los datos no coincidían, a lo mejor en el tunel de viento el alerón delantero generaba x carga y luego en la pista no tenía nada que ver. Esto según dícen ya está solucionado por lo que no habrá más problemas en este sentido.

Los resultados que se obtienen en estos escenarios idealizados nunca van a ser exactos, por muy potente que sea el ordenador o por muy exacto que sea el túnel de viento, nunca van a poder representar la cantidad de interacciones que se producen en un escenario real (en nuestro caso, en un circuito). Hay cosas como el morro "morsa" que en túnel de viento funcionaban perfectamente pero luego en pista no cumplía las espectativas.

Por ejemplo, tu hablas de la posición del coche respecto al suelo, ese escenario particular no lo pueden probar todavía con túnel de viento asique no queda otra que probarlo en pista. Además, este caso concreto tiene difícil solución aerodinámica, la manera más directa de evitar esto pues es con unas buenas suspensiones (si la suspensión activa estuviese permitida este sería un factor casi despreciable). La aerodinámica superficial no se ve muy alterada por esto pero por ejemplo si podría ser útil para la que se genera debajo del coche, que está en gran medida dependiendo de la distancia entre el suelo y el propio coche.En cambio hay otros escenarios como por ejemplo rodar detrás de otro coche que si que se pueden simular y con los que se puede buscar ese cierto beneficio.

En resumen hay que decir que si, que todo esto hay que verificarlo en la pista y hasta que no funciona en un entorno real no se puede asegurar al 100% nada.

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#18 (permalink))
The terminator
The terminator está en el buen camino

14-04-2008, 10:17:11

Cita:
Empezado por txemazo Ver Mensaje
(si la ortografía acompañara... pero esto es otra historia ).

Eso que me pides es como pedirle a Kimi que se ria, si le cuentan un chiste.

En el resto tienes razon, ya te digo que mi elucubracion, depende de la veracidad de la noticia, y que lo del espinonaje lo dijeran solo en AS, pues mosquea, pero como a mi me cuadra dentro de la logico, lo doy por valido.

Con el mogollon, que habia con McLaren, que incluso les pudieron echar del mundial, no me extraña que si Renault, tenia informacion (nosecuantos CD's que llevo un ingeniero), aunque lo habia denunciado, y tal, si estaban diseñando algo pareciso a lo "espiado", es normal, que tomaran todas las precauciones posibles para no caer en sanciones.

Por eso me lo creo, pero que conste que cuando dices burradas no me las creo, de echo nisiquiera leo ningun diario, sus noticias, las veo en las wbs de F1 que hacen referencia a ellos.

Desde luego, si que estas empollao en el tema de J-damper, y toda esa historia, visto lo que pones, yo no tenai ni p*** Idea.

Pronto saldremos de dudas, hoy empiezan las pruebas.

P.D. "alonso ai loviu"

Saludos desde Valencia

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación