Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Actualidad > Noticias


Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta
 
Herramientas
Exposición sobre Fernando Alonso en Oviedo.
Antiguo
  (#1 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación
 
Avatar de ReyAstur
 
Status: Desconectado
Mensajes: 2.123
Registrado: ene 2003
Ubicación: Oviedo
Cool Exposición sobre Fernando Alonso en Oviedo. - 12-10-2007, 09:43:05

Exposición sobre Fernando Alonso en Oviedo

Una exposición sobre Fernando Alonso en dos grandes carpas copará la plaza de la Catedral.
La muestra se iniciará a finales de mes dentro de la semana de los premios «Príncipe» y hará un recorrido por la biografía del campeón

La plaza de la Catedral albergará una monumental exposición sobre Fernando Alonso durante la semana de los premios «Príncipe de Asturias», del 22 al 28 de octubre, con la instalación de dos grandes carpas de 12 metros de altura, en cuyo interior se mostrarán imágenes, trofeos, monoplazas, karts, vídeos y recuerdos de la trayectoria del bicampeón del mundo de Fórmula 1 asturiano.

La muestra, que lleva el nombre de «Fórmula Alonso Oviedo», está organizada por dos de los patrocinadores de Alonso, Mutua Madrileña y Cajastur, y en la misma colaboran el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA. Es una exposición itinerante, que recorrerá la geografía nacional durante tres años y «ayudará a sus visitantes a conocer más de cerca la figura del piloto, así como la actitud, el esfuerzo, los retos e incluso los sacrificios que le han llevado a ser el único piloto español que ha logrado conquistar dos campeonatos mundiales de Fórmula 1», según fuentes de Bellow Global MK, empresa encargada del montaje de la exposición.

Está formada por dos carpas gigantes, unidas por un túnel, compuestas de un esqueleto de tubos de aire a baja presión dispuestos de forma paralela para formar el túnel y recubiertas de poliamida, un tejido con tratamiento ignífugo. La estructura total de la carpa pesa 86 toneladas y ocupa una superficie de más de 800 metros cuadrados útiles y 1.070 metros cuadrados de trazado exterior. Las dos carpas estarán divididas en cinco zonas temáticas para mostrar al público.
lZona de diversión, jugar es rodar. Es la primera zona de la carpa, la más cercana a la Catedral, y su temática comprende desde el nacimiento del piloto hasta los siete años (1981-1987). Se expondrá el kart infantil con el que Alonso aprendió a conducir, así como su primer mono, su primer casco y sus primeros guantes. También se mostrarán los primeros trofeos. La zona contará con una caja de luz con imágenes de la época y pantallas de plasma, donde se podrán ver vídeos de las primeras carreras de Fernando Alonso y de campeones de Fórmula 1 de la época.
lZona de emoción. De los 7 a los 17 años del piloto. Se mostrará el kart cadete con el que fue campeón de España y de muchas pruebas internacionales, así como una vitrina con el mono, el casco y los guantes de esta etapa. Vídeos y fotografías de las carreras de la época y sus primeras noticias en la prensa internacional.
lZona de esfuerzo. De los 18 a los 19 años. Supone el salto de los karts a los monoplazas. Los visitantes podrán ver expuestos el Fórmula Coloni CN1 Nissan de 1999 y la equipación completa. Asimismo, la zona estará amenizada con paneles retroiluminados, fotografías y pantallas de plasma con vídeos de la época.
lZona de túnel. Para llegar a la zona de Fórmula 1 los visitantes se adentrarán en una zona de túnel con olor a gasolina y goma quemada.
lPasión por el triunfo. Es la puerta de entrada a la segunda carpa. De los 20 a los 25 años. Cascos, coches, monos, guantes del paso de Fernando Alonso por Minardi y Renault. La gran historia del piloto ovetense.
lLa constancia que hará leyenda. Última parte de la exposición, que muestra la etapa actual en McLaren.

Toda la exposición contará, además, con zonas de videojuegos para conducir el actual monoplaza de Alonso por todos los circuitos.


Los trabajos de montaje de las carpas estarán finalizados, según la organización, el sábado 20 de octubre para proceder «el lunes o el martes a la inauguración de la carpa, dependiendo de cuándo lleguen a Oviedo los organizadores procedentes del circuito de Interlagos, en Brasil, donde el domingo 21 Fernando Alonso se juega el Campeonato del Mundo ante Hamilton y Raikkonen», señaló el concejal de Cultura, José Suárez Arias-Cachero.

El edil, que calificó la exposición como «una nueva muestra del apoyo de la ciudad al campeón ovetense», destacó la importancia de la misma y dio las gracias «por el esfuerzo que han hecho los patrocinadores de la muestra, en especial Cajastur, a la que estamos profundamente agradecidos desde el Ayuntamiento».

En principio, la exposición como tal corre a cargo de Mutua Madrileña, la financiación del montaje será de Cajastur, y el Ayuntamiento actúa de promotor para que la exposición se instale en la ciudad.

De hecho, el concejal se reunió ayer con el director de producción del montaje, Raúl Puente, para atar los últimos cabos de la instalación de una exposición que se podrá visitar en la plaza de la Catedral durante tres semanas.
lne

Última edición por ReyAstur fecha: 12-10-2007 a las 09:47:11.
  Contactar con ReyAstur a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#2 (permalink))
vero
vero está en el buen camino
 
Avatar de vero
 
Status: Desconectado
Mensajes: 1.026
Registrado: jul 2004
Ubicación: ASTURIAS
12-10-2007, 16:48:50

pues habra que pasarse por la plaza de la catedral a ver qué hay....:D
  Contactar con vero a través de Yahoo Contactar con vero a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#3 (permalink))
snorkel
snorkel tiene una fama que empieza a peligrar
 
Status: Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: sep 2007
Ubicación: CASTILLA
13-10-2007, 11:32:57

Hola,

Pues si. Habrá que pasarse, y luego a tomar unas sidras a la calle Gascona.

Yo creo que un museo no solo de Fernando sino tambien de F1 en Oviedo no estaria nada mal. Sería realmente un gran aliciente para el turismo allí, ademas de merecerlo por ser la cuna de nuestro Gran Rey Del Viento.

Vamos!!, un museo de F1 en Oviedo ya.

Saludos,
   
Responder citando
Antiguo
  (#4 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación
 
Avatar de ReyAstur
 
Status: Desconectado
Mensajes: 2.123
Registrado: ene 2003
Ubicación: Oviedo
13-10-2007, 13:03:20

el museo permanente ya está en construcción, junto un circuito de karts profesional. En la Morgal, a unos kms de oviedo... Estilo el q tiene Schumi en su pueblo. ¿Cuando lo inagurarán?, pos ni idea...
  Contactar con ReyAstur a través de MSN  
Responder citando
Respuesta


Herramientas

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las smilies están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are deshabilitado
Pingbacks are deshabilitado
Refbacks are deshabilitado



Powered by MuMod 2.0 (beta)
ForoAlonso © 2003 - 2007