Renault y Alonso no convencen
Fernando Alonso ha sido séptimo, de 19 pilotos, en los últimos entrenos de Montmeló (1:21.454), a 653 milésimas de Jarno Trulli (Toyota). El español ha sido superado por un toyota, los dos Red Bull, el Williams de Rosberg, el McLaren de Kovalainen y por su propio compañero de equipo, Nelsinho.
Se acabó. Ya no hay vuelta atrás. Las últimas pruebas oficiales han acabado y ahora solo queda trabajar a puerta cerrada, en los cuarteles generales y con el túnel del viento funcionando 25 horas al día.
Pocas cosas han cambiado con respecto al final de la temporada pasada. Han cambiado reglas, han cambiado cromos algunas de las escuderías, pero ninguna ha mejorado o perdido más de dos (teóricas) posiciones con respecto a su posición en el gran circo.
Ferrari y McLaren siguen en lo más alto, indiscutibles. A Años luz está el resto. En el pelotón de seguidores, en el que ya estaban BMW, Renault y Williams algo más rezagado, se ha sumado con brío Red Bull Racing, que por fin empieza a notar la incorporación de Adrian Newey.
Un paso por detrás Honda y Toyota, que han dado muchas muestras de haber mejorado, pero que aun tienen la fiablidad como principal escollo.
ÚLTIMA JORNADA EN MONTMELÓ
El día ha sido frenético en "el circuit". Otra vez 19 pilotos enfrascados en dar los últimos pulimentos a sus armas. Ferrari y McLaren, con todo probado, se han dedicado a pruebas largas, de consistencia, buscando la fiabilidad y durabilidad que les haga evitar sorpresas en Melbourne. Los más retrasados, todo lo demás, han puesto toda la carne en el asador para buscar el mejor tiempo posible. Así, Trulli ha sido el más rápido este miércoles, aunque aún continúa la duda sobre si lo consiguió tras saltarse una chicane. En todo caso, los rojos y los plateados han quedado muy atrás.
Tampoco Alonso ha buscado un tiempazo en sus 128 vueltas. Ha clavado prácticamente el tiempo de su compañero Nelsinho, que seguramente si haya buscado probarse al límite, aunque también ha completado un simulacro de carrera. Alonso ha hecho un simulacro de GP, que se ha malogrado a ocho vueltas del final por la enésima bandera roja del día. El ritmo medio nada más salir de boxes era casi un segundo y medio superior al de Massa, que con su cavallino hacía la misma labor. Preocupante. Cuanto menos.
Las pruebas aerodinámicas del martes fueron un auténtico fracaso y todas las alarmas han saltado en todo su esplendor. Los nervios se han instalado en el box de Renault, en el que incluso Piquet, acosado por la prensa, empezó a sacar a paseo un atisbo de malos modos que podría incrementarse en el futuro de no mediar una mejora mecánica.
Las espadas en alto, todos preparados, o casi, pero está claro que las armas que mas brillan son las rojas y las plateadas. Las que luce la marca del rombo deben ser abrillantadas bastante más para afrontar la batalla casi en igualdad de condiciones.
TIEMPOS
1º Jarno Trulli Toyota 00:01'20''801
.2º David Coulthard Red Bull 00:01'21''258
.3º Nico Rosberg Williams 00:01'21''293
.4º Heikki Kovalainen McLaren 00:01'21''309
.5º Mark Webber Red Bull 00:01'21''368
.6º Nelson Piquet Jr Renault 00:01'21''443
.7º Fernando Alonso Renault 00:01'21''454
.8º Kazuki Nakajima Williams 00:01'21''796
.9º Kimi Raikkonen Ferrari 00:01'21''933
.10º Lewis Hamilton McLaren 00:01'22''011
.11º Timo Glock Toyota 00:01'22''155
.12º Giancarlo Fisichella Force India 00:01'22''233
.13º Felipe Massa Ferrari 00:01'22''286
.14º Robert Kubica BMW-Sauber 00:01'22''299
.15º Sebastien Bourdais Toro Rosso 00:01'22''457
.16º Adrian Sutil Force India 00:01'22''521
.17º Nick Heidfeld BMW-Sauber 00:01'22''624
.18º Jenson Button Honda 00:01'23''754
.19º Alexander Wurz Honda 00:01'24''154
eurosport