Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Actualidad > Noticias

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Ver Resultados: ¿Se merece Schumacher el Príncipe de Asturias?
Si 58 85,29%
No 10 14,71%
Votantes: 68. Identifícate y participa!

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#16 (permalink))
I-Suarez
I-Suarez está en el buen camino

Status: Desconectado
05-09-2007, 20:29:56

Cita:
Empezado por Rogelio_Pleba Ver Mensaje
Se lo merece sin duda y para mí es el momento adecuado, una vez retirado, pero sin esperar a que el tiempo acalle sus éxitos.
Poco importa que haya tenido momentos polémicos, un deportista con este palmares no podía quedar sin este premio

Carlos Sainz aún puede sorprendernos ganando el Dakart por eso creo que van a esperar a darselo un poco más de tiempo.
Rossi se lo merece sí o sí, pero deberían esperar (y espero que lo hagan) a que ponga fin a su carrera deportiva, cuando veamos su hazaña en toda su amplitud.

Veo que no sigues mucho el atletismo , yo sí y te aseguro que se lo merecía.
El problema es que son muchos quienes se lo merecen y sólo se da uno al año.
Tienes razon, no sigo el atletismo en absoluto (a mi me sacas de los deportes del motor y el ciclismo y no sigo nada), pero no veo en los telediarios ni en portadas de prensa a el guerrouj, no encuentro gente en el curro hablando de sus victorias, no creo que el haya revolucionado el mundo del atletismo. No digo que no sea un grandisimo deportista, digo que seria mejor premiar a deportistas con un palmares brillante y con cierto reconocimiento de prensa y publico (relativamente mediaticos, o reconocibles).

Antiguo
  (#17 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

05-09-2007, 22:19:50

Premio muy merecido para Schumacher. Es una leyenda del deporte mundial y es un prestigio para los Premios tenerlo en su palmares.

Recuerdo que a Schumacher intentaron darle el premio en 2003 o 2004, pero como no podia acudir a la entrega, no se lo concedieron.

Antiguo
  (#18 (permalink))
Hellboy
Hellboy tiene un futuro prometedor en el foro

05-09-2007, 22:22:23

esque acaso se abla de atletismo en el mundo? si lo mas importante es el motor, ciclismo, futbol y baloncesto

Antiguo
  (#19 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

05-09-2007, 22:28:09

El atletismo es el deporte mas importante de los Juegos Olimpicos... Y acaba de disputarse unos Mundiales de Atletismo en Japon, que ha sido el acontecimiento deportivo del año.

Antiguo
  (#20 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

05-09-2007, 22:59:54

Es lo de siempre, todos los años surgen nombres a los que "nosotros se los hubiésemos dado", pero en el caso de Michael Schumacher, es el momento idóneo, pues está retirado y ni qué decir tiene que su palmarés es envidiable. Ojalá viviese más cerca para poder ir, pero siendo de Murcia, imposible ir a Oviedo por esas fechas. Rob, me parece que tendrás que pedir más de un autógrafo destinado al Levante (el de Vi100e y el mío :P)

>PeRiKo<

Antiguo
  (#21 (permalink))
mallorca
mallorca tiene una reputación neutra, valórale!

Wink 06-09-2007, 08:23:28

Mis más sinceras felicitaciones a Michael, se lo merece

Importante pasar cerca pero sin tocar, XD
by: Pedro de la Rosa
Nürburgring 2007

COMETELOS!!!!
  Enviar un mensaje a través de AIM a mallorca Contactar con mallorca a través de MSN  
Antiguo
  (#22 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

06-09-2007, 11:11:01

Si no se lo merece el...
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#23 (permalink))
IckxIckxHurra
IckxIckxHurra está en el buen camino

06-09-2007, 12:04:23

Pues me apena pero disiento.

Bases de premio:
Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
Será concedido a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.

Dentro del concepto de ejemplaridad creo que es indispensable la deportividad, y aquí se está premiando al único piloto de F1 al que se le retiraron todos los puntos de una temporada por su antideportividad.
Pero no ha sido un caso aislado en la carrera de Schumacher, la antideportividad a su consustancial a su desarrollo profesional, ¿no dijo alguien que Michael era el corredor más antideportivo de la historia?.

En lo tocante a las obras sociales tiene su miga, he calculado aproximadamente que yo mismo comparando ingresos míos y de Schumacher y aportaciones mías y suyas, aporto 2 veces y media más del porcentual de mi sueldo. Simple hipocresía capitalista, porcentualmente el generoso millonario es en realidad un avaro. ¡Michael paga más!

Cita:
Empezado por I-Suarez Ver Mensaje
Tienes razon, no sigo el atletismo en absoluto (a mi me sacas de los deportes del motor y el ciclismo y no sigo nada), pero no veo en los telediarios ni en portadas de prensa a el guerrouj, no encuentro gente en el curro hablando de sus victorias, no creo que el haya revolucionado el mundo del atletismo.
¡Por favor! La ignorancia no es excusa, el hispanocentrismo tampoco:

El doble éxito (1500 y 5000 en Mundiales y Olimpiadas), además de los records mundiales de 1500 y la milla hizo de Hicham El Guerrouj una de las grandes estrellas de los Juegos de Atenas, siendo considerado por muchos como el mejor mediofondista de la historia (por encima de gente como Keino, Walker, Coe, premiado en 1987, Ovett, Cram, Cacho, Rono, Morceli o Aouita) . Tras los Juegos fue recibido como un héroe en su país, donde es el ídolo de los jóvenes como en su día lo fuera Said Aouita

Cita:
Empezado por I-Suarez Ver Mensaje
No digo que no sea un grandisimo deportista, digo que seria mejor premiar a deportistas con un palmares brillante y con cierto reconocimiento de prensa y publico (relativamente mediaticos, o reconocibles).
¿Por qué sería mejor premiar a los reconocidos por la prensa? (¿que prensa la del corazón o la futbolera?). Además, amigo Suarez, Hicham no solo es un grandisimo deportista sino que es una bellísima persona, bastante más generoso en su trabajo y actos filantropicos que el Michael "Trampas" Schumacher.
"El compromiso demostrado fuera y dentro de las pistas por Hicham El Guerrouj queda demostrado con la frase con la que a él le gusta definirse: "ciudadano del mundo", comprometido con la causa del pueblo árabe y con los niños de su propio país. Muestra de ello es que apenas tuvo conocimiento de la concesión del Premio de los Deportes, el atleta manifestó su intención de destinar la dotación económica correspondiente (50 000 euros) a la construcción de dos escuelas en Marruecos. "
¿Que hará Michael con la pasta? ¿Tal vez una nueva piscina climatizada en su mansión suiza?

Última edición por IckxIckxHurra fecha: 06-09-2007 a las 12:37:17.

Antiguo
  (#24 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

06-09-2007, 14:22:07

Deberian darselo YA a Angel Nieto, que como el dijo en 2005, estan esperando a que se muera para darselo.

Yo se lo apuntaria ya para Angel Nieto en 2008, y para Carlos Sainz en 2009.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#25 (permalink))
Hellboy
Hellboy tiene un futuro prometedor en el foro

06-09-2007, 16:36:19

Cita:
Empezado por luca Ver Mensaje
El atletismo es el deporte mas importante de los Juegos Olimpicos... Y acaba de disputarse unos Mundiales de Atletismo en Japon, que ha sido el acontecimiento deportivo del año.

y cuanto se a ablado de ello?? nada

Antiguo
  (#26 (permalink))
I-Suarez
I-Suarez está en el buen camino

06-09-2007, 18:49:06

icks, seguramente tienes razon en todo.
Solo es mi parcial opinion, no pretendo decir que se debe premiar a alguien por solamente ser popular, pero si se pretende dar eco y renombre a los premios, deberian premiar a alguien que ademas de tener un palmares impresionante sea reconocible por la gente de a pie, y no pecar en el orgullo patrio, solo basta visitar la web de autosport, y leer el titular del premio pricipe de schumacher, textualmente dice: schumacher gets top spanish award, (schumacher consigue el maximo galardon ESPAÑOL), hago hincapíe en la palabra ESPAÑOL , porque así es como ven los premios fuera de españa, como algo a nivel español, y no extraña viendo el palmarés de premiados tan patriotico.

Pero solo es una opinion personal y totalmente parcial.

pd: Se nota que te cae bien schumacher

Antiguo
  (#27 (permalink))
chewi
chewi tiene una reputación neutra, valórale!

06-09-2007, 20:25:48

Estoy de acuerdo en que schumy se merece el principe de asturias, lo unico, que deberian haberselo dado hace ya tiempo, se querran sacar los del principe la espinita de las criticas por haberselo dado a alonso antes que al 7 veces campeon del mundo?
  Contactar con chewi a través de MSN  
Antiguo
  (#28 (permalink))
rose of the death
rose of the death tiene una reputación neutra, valórale!

08-09-2007, 15:32:37

Yo soy alonsista puede que la que más pero creo que ya era hora que alguien reconociera que schumacher es uno de los pilotos que siempre permanecerá en el recuerdo de todos los aficcionados de este deporte al igual que senna.

Creo que ya hora se lo merece! y creo que desde aquí deberíamos darle la enorabuena o rendirle un homenaje especial premios príncipe de Asturias