Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Tecnologia & Historia del motor

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#61 (permalink))
Repco von Brabham
Repco von Brabham está en el buen camino

Status: Desconectado
26-07-2008, 21:15:18

Cita:
Empezado por El tuercas de dale jr Ver Mensaje
Nada mejor que un Halcon para cazar Liebres!

Maravilloso el sonido de ese corazón Ford, 308 km/h!!

Que bonito es descubrir joyas así, MUCHAS GRACIAS!!

Miren esto., imagenes en alta definición..!

http://es.youtube.com/watch?v=nD6bXJyHTJc

Maravillosa época., lo mas increíble que el auto se perdió de ganar MUCHAS carreras por la fragilidad del motor Ford V8., quien lo diría, semejante pedazo de fierro!!!

Indudablemente, hubo errores en la preparación del motor.

salu2

Antiguo
  (#62 (permalink))
meteoro
meteoro tiene una reputación neutra, valórale!

14-04-2009, 00:20:28

Espectacular la nota, hacia rato que buscaba fotos e información sobre esta época del automovilismo argentino, envidiable la capacidad de estos tipos para desarrollar estos autos, adonde estaran hoy, vi algunos restaurados pero los demás ?
Felicitaciones y un abrazo

Avante
Antiguo
  (#63 (permalink))
max66
max66 tiene una reputación neutra, valórale!

Avante - 16-05-2009, 13:19:30

Hola Amigos...

Soy nuevo acá pero queria hacerles una consulta a ver si me pueden ayudar.
Recientemente adquiri un chasis de formula 4 argentina de la decada del 70 y quien me lo vendío desconocia su marca. Creyendo que era uno de los tantos Crespi lo adquiri y al intentar conseguir algunos repuestos y accesorios todos me dice que no es un Crespi. Comenzó mi averiguacion y hay una gran coincidencia en todas las respuestas: AVANTE

Realmente dezconozco del tema y quisiera saber si poseen fotos del chasis en cuestion. Se que este auto salio campeon de la f4 argentina entre el 77 y el 80 pero quisiera corroborar el origen del chasis. Una de las personas que lo revisó, me aseguró que era el auto de Eliseo Salazar con el que se corono en el 78. l auto se encuentra en excelente estado, sin golpes, pero le falta la carroceria y tiene realizaas algunos modificaciones para adaptarlo al reglamento de la por entonces naciente "Formula Renault" bah.. le reformaron la barra de seguridad elevandola por encima de la linea del casco. Alguno tiene fotos de estos chasis????
Please necesito ayuda para ver q hago!!!! Les dejo mi mail para cualquier consulta directa: chaja66@hotmail.com

Antiguo
  (#64 (permalink))
Repco von Brabham

17-07-2009, 00:48:42

Temporada 1971 del Campeonato Argentino de SP
En Primer Plano:
Mc Laren M8C-Ford V8 de Nasif Estéfano, al fondo se vé un Avante, un Puma brasileño, y dos Baufers-Chevrolet

Otro Mc Laren M8-Ford,
el de Esteban Fernandino, atrás se vé un Avante-Peugeot 2.0 litros

Antiguo
  (#65 (permalink))
Repco von Brabham

17-07-2009, 00:54:02

Y otros Mc Laren más...!!

En este caso, Carlos Pairetti con su M8c comprado a Chris Kraft.,

Nasif Estéfano en los boxes de Buenos Aires

Falcon Angostado
Antiguo
  (#66 (permalink))
maralros
maralros tiene una reputación neutra, valórale!

Arrow Falcon Angostado - 02-02-2010, 16:21:25

Cita:
Empezado por christian musitano Ver Mensaje
es un placer saludarlo sr benamo, sepa ud que yo guardo revistas de la decada del 80 cuando corria en la f3 inglesa y europea con el ralt rt3 y una corsa del 87 cuando ud gana en la f3 sudam y comenta que ya se habia olvidado de ganar...valga el reconocimiento para ud y para los sacrificados pilotos de los 80 que no llegaron a la f1 por lo que todos sabemos, poppy larrauri quique mansilla victor rosso y alguno mas que no recuerdo.
Con respecto a los sp estoy haciendo un listado de todos los autos que corrieron en los cinco años, pilotos y preparadores, los resultados de las carreras realmente se me hace imposible conseguirlos a todos, pero trabajo en eso.....el mc laren si gano, en comodoro rivadavia conducido por cocho lopez y asistido por vicente formisano y el auto rojo que corria en brasil era un avante fabricado por el ing garibotti y piloteado por alonso o por omar del rio con auspicio de los fasos colorado.
estos autos fueron lo maximo que hubo y habra en argentina, no hay ninguna categoria que se le parezca, podian ser feos toscos pero era todo inventiva sin copiar ni traer nada de afuera como ahora que se hacen los mecanicos y son solo cambia piezas con un vedetismo increible para ser solo un mecanico.
yo vivo en rio gallegos y no tengo un gran poder adquisitivo pero si alguno le interesa en un desarmadero vi un falcon angostado sin motor y una liebre III en estados horribles, una verdadera lastima, si tuviera plata me compro la liebre...otro dia sigo, me ofrezco humildemente para cualquier consulta tengo mucho material de esa epoca solo que soy medio vago para subir fotos, pero cualquier pregunta sera un placer contestarla
Buenas Cristian, te cuento que soy un admirador del falcon, y he seguido su historia desde su nacimiento, y me gustaria saber, si me haces el favor, si el falcon angostado que viste en ese desarmadero todavia esta, o la liebre, ya que soy amante del automovilismo en general tambien, desde ya muchas gracias.

Mariano.

Numa
Antiguo
  (#67 (permalink))
Otelo Zini
Otelo Zini tiene una reputación neutra, valórale!

Numa - 03-04-2010, 06:14:40

Enrique, ante todo, gracias por acercarnos esta maravillosa época de nuestro automovilismo, sin dudas la más revolucionaria y evolucionada que tuvimos. También estoy en busca de los restos de cualquiera de estos autos para tratar de resucitarlos (si bien estamos en pascuas, lo mío se acerca más al dr. Frankenstein, jaja).
Jugué con muchos de estos, hechos en plástico blando, preparados con plastilina y ensanchando las ruedas con tela adhesiva, además de hacerles las calcos dibujadas en papel (copiadas de las fotos de Automundo o Corsa) y pegadas con plasticola, corriendo con mis amigos del barrio en circuitos dibujados con tiza en cualquiera de nuestras veredas. Este vicio empezó cuando a los 9 años me regalaron un Trueno Naranja.
Los autos que más me impactaron, por entonces, fueron el Huayra de Pascualini y el Numa II B del maestro Eduardo Copello. Del primero se consigue bastante información y tuve oportunidad de verlo en Autoclásica 2009, impresionante, pero del segundo hay muy poco.
Quería saber si podrías contar la historia de todos los Numas desde el comienzo.
Saludos desde Rosario

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación