Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Tecnologia & Historia del motor

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Autodromo de Terramar
Antiguo
  (#1 (permalink))
isuarez
isuarez tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
Autodromo de Terramar - 23-12-2005, 23:30:31

Hola, veo que nadie ha comentado nada aun sobre el autodromo de Terramar, creo que habria que hacerle justicia. Fue el primer circuito permanente de España, se trataba de un circuito raro, una especie de circuito oval con alguna ligera curva. A dia de hoy existe integro, en un estado de abandono pero integro, aun existen las tribunas, para quien viva cerca creo que es una visita obligada. Se encuentra en Cataluña, creo que muy cerca de Sitges. Poco mas se de este circuito, lo poco que se es por un documental que vi en la 2 el otro dia, lastima que solo pude ver los ultimos 4 minutos , si alguien sabe algo mas que lo postee. Lastima vivir tan lejos me gustaria visitarlo.

Saludos Forer@s
  Contactar con isuarez a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

24-12-2005, 08:49:41

En www.racingcircuits.net salen todos (o casi todos) los circuitos de cada país, que no es poco
Esto es lo que sale sobre Terramar
Sitges-Terramar
Grand Prix Circuit (1923)

Length 1.243 Miles // 2.000 km
Direction Clockwise
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#3 (permalink))
I-Suarez
I-Suarez está en el buen camino

31-12-2005, 15:28:46

ahi va un enlace interesante: http://craksracing.com/modules.php?n...article&sid=76

saludos

Hola soy nuevo por aqui
Antiguo
  (#4 (permalink))
Josep
Josep tiene una reputación neutra, valórale!

Hola soy nuevo por aqui - 06-08-2006, 19:20:37

Sobre el comentario del Autodromo de terramar,no pertenece a Sitges si no que a Sant Pere de Ribes,lo que pasa es que esta mas cerca de Sitges que de San Pere de Ribes,yo vivo a unos 5 kilometros del circuito,he corrido en el en bicicleta,o mejor dicho me he paseado en bici,he visto correr algunos coches en plan de pasarlo bien,el dueño ya en los años 50/60 no dejaba correr a nadie,pero siempre se colaba alguien,lo hicieron servir como zona avicola y de payesia,el alcalde de Sant Pere de Ribes se que hizo algunas gestiones para hacer alguna cosa,pero los hijos no quieren siquiera vender,se hablo hace unos meses que hiban a hacer una palicula y quie lo habian limpiado ya que para que nadie corriera dentro del circuito pusieron montañas de tierra en diferentes puntos los cuales son clave para dejarlo inservible,ademas que el piso ya no es lo que era,es una gran lastima que este puñetero pais solo vaya donde se huele a negocio y no a historia,por esto somo un pais de listos,es una gran pena lo que estan haciendo con el pero asi vamos,bien saludos de Josep

Antiguo
  (#5 (permalink))
I-Suarez
I-Suarez está en el buen camino

08-08-2006, 00:20:47

Muchisimas gracias josep, de verdad, yo tengo muchisima curiosidad por ese tipo de cosas , no se si es demasiado pedir, pero podrias postear alguna foto del circuito segun esta actualmente?, te lo agradezco por adelantado. vaya suerte tio, ya quisiera yo tener un pedazo de historia tan importante para el automovilismo en mi propio entorno . Algun dia visitare el circuito (si no me mata a perdigonazos el dueño de la finca ), para mi seria inmenso visitar un lugar en el que corrio el mismisimo nuvolari.

saludos josep, y gracias

Antiguo
  (#6 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

08-08-2006, 09:21:40

I-Suarez, tienes un privado.
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
Rase
Rase tiene una fama que empieza a peligrar

13-09-2006, 14:10:01

Los de ForoCoches a finales del 2004 hicieron una kedada en Sitges, y además de hacer fotos sobre el lugar en cuestión hicieron unas cuantas sobre el circuíto y su estado en la actualidad.

Os dejo el link con las fotos:
http://www.forocoches.com/foro/showt...=163909&page=2

La verdad es que su estado es bastante malo y está completamente abandonado. Increíbles sus dos curvas peraltadas con un desnivel impresionante. Los pilotos tenían que tener sumo cuidado para no subirse muy arriba ya que acababas con el monoplaza estampadado contra la curva, dado que arriba parece una pared con lo vertical que está.

Ahora mi pregunta. Buscando información sobre circuítos de antaño me he encontrado que se hizo un documental sobre la construcción de este circuíto. Lo he intentado buscar y lo máximo que he encontrado ha sido que lo han trasmitido por Digital + en Docu TVE, y como han dicho por ahí, por la 2. También me he enterado que TVE hizo una gran apuesta por este documental y circuíto, e incluso lo difundió en Auto Retro, donde se le dió un homenaje con Simó Pou, posiblemente el piloto más veterano de España (94 años), y el único vivo que corrió en el trazado de Sitges. Este homenaje en Auto Retro sino recuerdo mal fue el 6 de Diciembre del año pasado, el mismo día en que se difundió por la 2. Mi pregunta es si sabríais de algún sitio donde se pueda comprar o descargar este documental.

El documental consta de 30 minutos de duracción, y como ya he dicho es un homenaje de TVE hacia este mítico trazado.

Gracias de antemano y saludos a tod@s los forero@s

Antiguo
  (#8 (permalink))
fpina
fpina está en el buen camino

22-09-2006, 23:15:23

[quote="Rase"] Mi pregunta es si sabríais de algún sitio donde se pueda comprar o descargar este documental.
quote]

El documental se llama "La leyenda de Terramar" y estoy intentando conseguirlo.
[EDITO] ...podría llamarse... [/EDITO]
Os diré si lo puedo encontar.

Fernando
  Contactar con fpina a través de MSN Send a message via Skype™ to fpina 
Antiguo
  (#9 (permalink))
fpina

22-09-2006, 23:16:28

Coordenadas mas o menos del centro de este óvalo con forma de haba...
41º 14' 23" N 1º 46' 49" E

Fernando
Terramar, Sitges
Antiguo
  (#10 (permalink))
fpina

Terramar, Sitges - 22-09-2006, 23:28:25

Una imagen en teoría actual del circuito de www.sigpac.es
http://img95.imageshack.us/img95/116...r2004s1gc7.jpg

Y esta en azul oscuro las parcelas por propietarios y en claro los recintos diferenciados:
http://img128.imageshack.us/img128/5...r2004s2bv6.jpg

Y otra de GoogleEarth
http://img65.imageshack.us/my.php?im...agooglebf1.jpg

Fernando
Antiguo
  (#11 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

23-09-2006, 02:54:56

Cita:
Empezado por fpina
El documental se llama "La leyenda de Terramar"
¿Seguro?
Es que existe una miniserie estadounidense, protagonizada por la chica de Smallville titulada en España "La leyenda de Terramar" (Earthsea es el titulo original) y esta miniserie no tiene absolutamente nada que ver con ningún documental sobre este circuito.
Es que encontré por ahí este título y pensé que era el documental del que hablabais, pero cuando fui a enterarme me encontré con esto otro.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#12 (permalink))
fpina

23-09-2006, 07:29:29

Jo Roge....vaya chasco.
Decía que había encontrado eso, que lo estaba intentando bajar y os diría algo pero ya veo que es un fiasco y que tu ya lo has intentado antes. Sonaba bien....
Así que se puede intentar pedir al servicio de grabaciones de TVE. Sé que en RNE pides la grabación de un programa y te la pueden dar http://www.rtve.es/rne/areas/ar_docum.htm , pero no se si TVE hace lo mismo por tema de derechos, pero al ser un programa de producción propia a lo mejor si.

Ahora si:
- La historia de la automoción: Autódromo de Terramar
- Ficha técnica:
Episodio: 1
Género: Documentales / Ciencia y tecnología
Duración: 30 minutos
-Argumento:
Historia del primer circuito de España "Autódromo", inaugurado el 28 de Octubre de 1923

Siento la información fallida de mi otro post...

http://www.plus.es/codigo/television...Canales=DOCTVE

Por cierto, fijaros en estos posts interesantes:
http://autoescala.blogspot.com/2006/...-terramar.html
http://autoescala.blogspot.com/2006/...-terramar.html

Ahora que (al menos los ingenieros) ya reconocemos la existencia e importancia de la "arqueología industrial" y no solo la de piedras y huesos, que la UNESCO declara monumento patrimonio de la humanidad obras de la ingeniería como el puente colgante de Bilbao, ¿porque no se va a savalguardar el primer circuito automovilístico permanente español?. Con un poco de interés, lo políticos lo pueden hacer declarándolo monumento histórico o de interés público.

Fernando
Antiguo
  (#13 (permalink))
Rase
Rase tiene una fama que empieza a peligrar

23-09-2006, 23:46:52

Esa es la ficha que yo tenía, que la saqué de Digital + cuando el documetal fue emitido por Docu TVE (lo que no entiendo es como puse la duración de dicho documental y me olvidé del título ), además del homenaje que le dió esa misma cadena, TVE, en Auto Retro el pasado mes de diciembre; pero de ahí no he pasado. Muchas anéctodas y párrafos dedicados al circuíto pero del documental na de na.

En cuanto al estado en que está el circuíto y lo de monumento histórico o patrimonio de la humanidad, me parece una verguenza que uno de los primeros circuítos del automovilismo europeo, y el primero en España se le trate de semejante manera. Abandonado como si fuera una pocilga, como sino significase nada para nadie. Parece que muchos han olvidado el pasado que tuvo este circuíto en sus comienzos y la grandeza de él, lástima que por problemas económicos se fuera al traste. Pero su pasado sigue ahí, nadie se lo podrá robar, aunque a muchos esto le importa una mierda.

Ojalá algún día se enteren de una vez por todas y valoren lo que de verdad tienen.

Seguiré buscando a ver que encuentro. O al menos tener la esperanza de que lo repitan por la 2 o por Digital +, aunque lo veo bastante chungo.

En fin, la esperanza es lo último que se pierde.

Por cierto, ya sé que este no es el tema adecuado, pero no sé cual sería el mejor para comentarlo, por eso lo pongo aquí. Alguien sabe donde puedo conseguir el libro "Racing the Silver Arrows" de Chris Mixon? No sé si sabréis cual es... se trata de un libro sobre las flechas plateadas (Mercedes), su origen, sus primeras carreras, el monopolio del 34' al 39', ganado todas las carreras menos 3 (una de ellas fue la de Nuvolari en Nords en el 35', the best ), etc, etc ... En español claro está, ya que aunque me defiendo con el inglés no me trago un libro de cabo a rabo en el idioma anglosajón ni de coña xD

La portada del libro es esta: