Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Tecnologia & Historia del motor

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
¿Cúal es el mejor piloto de la historia?
Antiguo
  (#1 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

Status: Desconectado
¿Cúal es el mejor piloto de la historia? - 16-12-2004, 17:15:28

:quesi
Muy buena la página paisanos, la verdad q muy currada. Acabo de registrarme y he pensado abrir un foro d debate con la siguiente cuestión:
"¿CUÁL ES PARA VOSOTROS EL MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA?"
Lo xulo sería q cada uno votase uno y diese sus razones.

Voi a dar "ejemplo" diciendo el mío:
AYRTON SENNA
En 1984 hizo varios podios con un Toleman, lo q equivaldria a hacerlos hoy con un Jordan. Con Lotus ganaba varias carreras por año sin tener, ni de lejos, el mejor coche.
Mas alla del mito q nacio con su muerte en 1994, Senna se gano a pulso el respeto y la admiracion. Trazadas y adelantamientos imposibles, lecciones bajo la lluvia... Si sus numeros no son hoy los mejores de todos los tiempos fue pq el muro de Tamburello se cruzo en su vida.

Espero vuestras respuestas

>PeRiKo<

Antiguo
  (#2 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

16-12-2004, 19:32:44

Yo sigo la f1 desde el 99... todo lo que paso antes lo se por internet, revistas, etc.

Nunca he visto a Senna pero, para mi, es el mejor piloto de la historia. Como tu dices, tienen mucho merito sus temporadas en toleman y lotus. Con un conjunto muy inferior hacia frente a escuderias muy potentes.

Mi ranking seria el siguiente:

SENNA
SCHUMACHER
FANGIO
STEWART
CLARK
PROST

Se que es muy dificil comparar a pilotos de epocas tan dispares y en condiciones y contextos tan diversos... pero esta seria mi valoracion (que es totalmente subjetiva y seguramente erronea... como puede serlo cualquier opinion)

Por cierto... bienvenido :quesi
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

16-12-2004, 19:56:53

bufff... esto si que es subjetivo.

Mi opinion es Ayrton Senna (por cosas que he visto y he leido)

Y Schumacher por cosas que he vivido.

Pero bueno... hay un monton que se merecen ese lugar... muchos de los que habeis nombrado y algunos que ni siquiera ganaron un campeonato... siempre me fascino la historia de Gilles Villeneuve.

Euuuuu

Antiguo
  (#4 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

18-12-2004, 22:34:37

Elegir al mejor de la historia es muy difícil. Sería comparar épocas muy diferentes, reglamentos distintos, coches distintos...

Pero, habria que distinguir entre los números y las sensaciones que te dejan los pilotos.

Si nos guiamos por los números todo el mundo habla de Schumacher como el mejor de todos los tiempos. Pero claro son números absolutos 83 victorias y 7 títulos en 13 temporadas y media. Pero por números relativos, el mejor de la historia ha sido Don Juan Manuel Fangio: 24 victorias en 51 carreras y 5 títulos mundiales en 8 temporadas.

Si hablamos de sensaciones, este criterio sería muy subjetivo, y lógicamente la presencia de la tele da ventaja a los pilotos de los ultimos 25 años.

La sensación que tengo es que por talento el más grande ha sido Ayrton Senna. Lo que ha sido capaz de hacer Senna con un F1 no se lo he visto a nadie. Para el recuerdo el G.P. de Europa de 1993 en Donington, una obra de arte de la conducción (la tengo descargada :boing :boing :boing el que tenga la oprtunidad de verla que no se la pierda) y es para muchos la mayor exhibición de pilotaje de la historia de la F1 junto con la de Fangio en Nurburgring en 1957. :quesi :quesi :quesi

Por tanto mi conclusión es y desde mi punto de vista:

AYRTON SENNA Y JUAN MANUEL FANGIO (AL MISMO NIVEL) SON LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA.

Antiguo
  (#5 (permalink))
CUPRAcing
CUPRAcing tiene una reputación neutra, valórale!

02-01-2005, 00:36:40

Sin ninguna duda Ayrton Senna es el mas grande de la historia; solo ver a los rivales a quienes supero prueba esto, aun asi hay que reconocer a otro Monstruo, al chueco, a Fangio. En Fin mi Top va asi
1. Senna
2. Fangio
3. Schumacher (y eso solo por estadisticas, por que si no...)
  Contactar con CUPRAcing a través de Yahoo Contactar con CUPRAcing a través de MSN  
Antiguo
  (#6 (permalink))
alonsofan1
alonsofan1 tiene una reputación neutra, valórale!

22-02-2005, 09:51:28

yo para mi tambien el primero en mi ranking seria sin lugar a duda SENNA
y para estos momentos yo me quedo con SCHUMACHER aunque no me caiga muy bien por sus cambios de humor cuando le sucede algo.

:quesi :quesi :quesi

Antiguo
  (#7 (permalink))
Jim Clark
Jim Clark tiene una reputación neutra, valórale!

22-02-2005, 18:36:24

En mi opinión el mejor piloto de la historia es Jim Clark. El escoces volador es el segundo mejor piloto en porcentuales por detras de Fangio(poco falta para que lo piye schumi),pero creo que es el mejor porque no solo era habil conduciendo si no que tambien era listo (usaba los rebufos como nadie), lastima que Hockemheim acabara con su vida en 1967.Gano el titulo mundial en 1963 y en su magnifico año 1965.En este año tambien gano las 500 millas de Indianapolis;hazaña que no era lograda por un europeo desde que Dario Resta ganara las 500 en 1916.

¿El mejor piloto de la historia?
Antiguo
  (#8 (permalink))
Josito
Josito tiene una reputación neutra, valórale!

¿El mejor piloto de la historia? - 01-03-2005, 08:41:25

Yo sigo la F1 desde allá mediados de los 80... Estoy con todos vosotros, y eso que lo he visto:Ayrton SENNA es el más grande de los grandes :boing . Ciertamente que aquél muro de Tamburello :queno se cargó este mito, pero su memoria perdura... ójala nuestro Alonsenna heredase la genialidad de aquél tipo... :idea
Aunque me caen fatal los alemanes por cabecicubos :cabreo3 , no puedo dejar de mencionar a Michael. Sigue la estela de Ayrton y la verdad es que es bueno, pero la pregunta es: ¿qué hubiera hecho Senna al volante de un F2004 (ahora F2005)... :confundio ? ¿Y un Nano Alonso... :kiss ?
Veremos la temporada. :gofernando
Un saludo. :tren

Antiguo
  (#9 (permalink))
Villamarzo
Villamarzo tiene una reputación neutra, valórale!

01-03-2005, 12:08:20

¿Cuantos campeonatos tendria ahora Michael si no faltara Senna entre nosotros.................?

Saludos y estoy totalmente de acuerdo con e94359a

Antiguo
  (#10 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

01-03-2005, 12:35:08

quizas menos, quizas los mismos, quizas mas. Nunca se sabra. Una pena.

Antiguo
  (#11 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

01-03-2005, 20:16:18

¿Más? Explícame cómo... :confundio
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#12 (permalink))
Titocompos
Titocompos está en el buen camino

01-03-2005, 22:12:35

Senna era uno de los mejores, si no la hubiera palmao, ya veras lo que ganaria........me cuesta decirlo pero schumacher va ha quedar en la historia, no es que me caiga mal, prefiero que gane otro menos el....porke ya huele.....XDD

SALUDOS

LO MAS EMOCIONANTE DE LA CARRERA, LOS PRIMEROS 10 SEGUNDOS !!!
  Contactar con Titocompos a través de MSN  
Antiguo
  (#13 (permalink))
isuarez
isuarez tiene una reputación neutra, valórale!

09-03-2005, 19:46:40

Vaya, veo que nadie se acuerda de Tazio Nuvolari, ese si que era un Crack, no solo era una bomba con los F1, sino que lo compajinó con el motociclismo y triunfo en las dos facetas. Ademas fué Nuvolari el primer piloto en dominar el Four wheel drift, una tecnica de pilotaje al alcance de solo unos pocos privilegiados, entre ellos Senna y Schumi lo utilizaban ligeramente y con exito (por supuesto cuando el reglamento no permitia el uso de control de traccion). Y tambien fué de los primeros pilotos en darse cuenta de la existencia de la teoria del circulo de fricción. Fue un pionero, y gracias a sus innovadoras habilidades logró unas estadisticas muy envidiables. Creo que alguien con mas conocimiento que yo deberia hablar de el y explicar quien fue.

Saludos.
  Contactar con isuarez a través de MSN  
Antiguo
  (#14 (permalink))
jamapa
jamapa tiene una reputación neutra, valórale!

10-03-2005, 09:25:46

Yo sigo la F1 desde finales de los 80.
Y por lo que he visto me quedo con AYRTON SENNA sin discusion.
Despues alguien que le teneis algo olvidado y que tiene 4 campeonatos
ALAIN PROST.
Despues colocaria a MANSELL y seguiria con SCHUMY.
Los Villenueve,Hill,Hakkinen no los veo con ese toque especial que tienen los anteriores fueron pilotos que ganaron el campeonato con un coche muy superior al resto y cuando no fue asi eran pilotos normalitos.
Los Fangio,Clark,Ascari y conpañia no puedo opinar porque nunca les vi una carrera.
Y de los nuevos pues ALONSO Y KIMI,los Montoya,Ralf,Barri & Co. pues no los ve capaces de hacer algo grande y cada vez les queda menos tiempo.
  Contactar con jamapa a través de Yahoo Contactar con jamapa a través de MSN