Cita:
|
Empezado por isuarez
Vaya, veo que nadie se acuerda de Tazio Nuvolari,Fue un pionero, y gracias a sus innovadoras habilidades logró unas estadisticas muy envidiables. Creo que alguien con mas conocimiento que yo deberia hablar de el y explicar quien fue.
Saludos.
|
Nuvolari fue considerado por muchos como el mejor piloto de la pre-guerra,pero principalmente por el hecho de que nunca tuvo un coche realmente ganador y sacó adelante un palmarés espectacular.
Decir que el nombre de Nuvolari va ligado siempre al de Achille Varzi,y es que entre ambos pilotos italianos hubo una rivalidad desde sus inicios,si uno ganaba carreras ,el otro a las siguientes se resarcía y ganaba otras,regalándonos carreras épicas como la de Monaco en 1933,en donde estuvieron luchando 99 de las 100 vueltas al circuito (por muchos,la carrera más entretenida de seguir de toda la pre-guerra).
Era un "all-rounder",es decir,ganaba en todo lo que se subía,cogía una Voiturette y ganaba el Tourist Trophy,cogía un Sport y ganaba Le Mans (por cierto,por unos míseros 10 segundos),cogía un coche de gran Premio (no un Formula 1 como lo nombraste,los F1 nacieron en 1950,antes de la guerra se les llamaba Grand Prix cars,no se andaban por las ramas con simbologías) y ganaba carreras,cruzaba el charco y ganaba la prestigiosa Vanderbilt Cup,estaba claro que tenía algo especial.
Algo especial que nos dejó con su recuerdo más vanagloriado por sus fans como fue la victoria del GP de alemania en 1935,ganando a la armada alemana,presionando a Manfred von Brauchitsch obligándole a gastar los neumáticos y llevarse una victoria épica,por cierto,la anécdota de la carrera fue que curiosamente tal era la prepotencia de los alemanes que solo tenían preparado el himno aleman,imagináos el papelón cuando vieron ganar a Nuvolari.
2 años antes de la guerra fichó por Auto Union,cuando el equipo no pasaba su mejor momento,ganó carreras,pero Mercedes era la total dominadora y había ganado la guerra tecnológica.
Es cierto el hecho de que fue el inventor del Four wheel drift,y ya solo por eso se le puede considerar un adelantado de su época,su estilo era espectacular y contrastaba con la suavidad de los pilotos alemanes (excepto Rosemeyer) como Caracciola o Lang.Además introdujo una imagen con un uniforme escandaloso, chaleco amarillo con las letras TN bordadas en el pecho y un broche de una tortuga que era su amuleto.
Después de la guerra siguió disputando carreras,pero su estado de salud era muy malo,la inhalación de humos de escapes durante su carrera deportiva le provocó un cancer de pulmón,y muchas de esas carreras las disputó con mascarilla.
Posiblemente no fue un talento en cuanto a velocidad pura como Rosemeyer o Varzi, pero era el más completo.
Nuvolari a mi me deja imagenes para el recuerdo,...llegando a boxes con el volante en la mano,empujando el coche en la llegada a Monaco,conduciendo en un lateral del coche mientras Sommer aceleraba y frenaba,apagando las luces de su coche en la Mille Miglia para que Varzi no lo viera durante la noche,....y sobre todo con la corona de laureles en su cuello.