Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Tecnologia & Historia del motor

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#61 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

Status: Desconectado
22-10-2006, 23:39:16

¿Clark bajo Jody Schekter? ¿Farina 3º? ¿Y dónde están Fangio y Ascari? ¿Y Moss? ¿Realmente este ranking ha aparecido en algún lado o sólo es personal?

>PeRiKo<

Antiguo
  (#62 (permalink))
rtorreira
rtorreira tiene una reputación neutra, valórale!

15-06-2007, 03:12:36

Queridos amigos: Si bién es difícil creo por mi edad, 66, que Tazio Nuvolari fué insuperable. Entren en su página, sobre todo los jóvenes y descubriran a esta auténtica leyenda del automovilismo. De lo que vì, J. M. Fangio, Stirling Moss, Jim Clark y Ayrton Senna descollaron nitidamente. Como todo es opinable ésta em modesta opinión.
Sigan disfrutando del automovilismo como yo.
Un abrazo, Roque Torreira Argentina
  Contactar con rtorreira a través de MSN  
Antiguo
  (#63 (permalink))
Luky
Luky tiene una reputación neutra, valórale!

17-06-2007, 13:37:33

Cita:
Empezado por luca
Al hablar del mejor piloto de la historia, todo el mundo mira los números absolutos. Sin embargo, lo que nadie mira son los números relativos, aqui van los datos:

Porcentaje de victorias
http://www.grandprixstats.com/en/dri...sperstarts.php

Porcentaje de pole positions
http://www.grandprixstats.com/en/dri...perentries.php

Porcentaje de vueltas rápidas
http://www.grandprixstats.com/en/dri...lperstarts.php

Posición media en parrilla
http://www.grandprixstats.com/en/dri...ts/avggrid.php

Mirando las estadísticas en números relativos, llegaremos a la conclusión que el mejor piloto de todos los tiempos ha sido el gran Juan Manuel Fangio.
Los números relativos están muy bien, pero por ejemplo Hamilton a empezado en F1 con el mejor coche posible, luego sus números relativos van a ser espectaculares a final de temporada. Sin embargo Fernando Alonso tuvo que correr un año en Minardi, otro año en un Renault que era un trasto y que el conseguio convertirlo en un coche ganador para los siguientes 2 años donde consiguio ser Campeón del Mundo por 2 veces, esas cosas también hay que valorarlas.

Antiguo
  (#64 (permalink))
rtorreira

17-06-2007, 15:57:57

Estimado Luki: me parece muy valedera tu eveluación, pues creo que el trabajo serio en estos temas es lo que no abunda. De todos modos, mi aseveración está basada en una encuesta realizada entre los mejores periodistas de automovilismo en la década del 50. El resultado de la misma consagró a Tazio Nuvolari como el mejor de todos los tiempos, luego J. M. Fangio y tercero S. Moss. Alli se discriminó que Fangio tenía superioridad en monopostos sobre Moos y de este sobre el Chueco en Sport.
Lamentablemente, y me imagino para la gran mayoría evaluar a Tazio se hace muy difícil por ser un piloto de pre-guerra, pero su historial y sus autenticas hazañas no tienen parangón en el automovilismo mundial.
Un abrazo, rtorreira
Antiguo
  (#65 (permalink))
dePortago
dePortago tiene una reputación neutra, valórale!

23-07-2007, 14:41:35

Tazio Nuvolari .....pero sin ninguna duda

Antiguo
  (#66 (permalink))
TETEBECO
TETEBECO tiene una reputación neutra, valórale!

23-07-2007, 17:16:25

En mi opinion, y es porque lo e vivido, el mejor sin duda Ayrton SENNA, desde mi punto de vista desde que sigo la formula 1, a sido el mas espectacular de todos y mas carismatico.

Saludos

Antiguo
  (#67 (permalink))
rtorreira

23-07-2007, 17:20:42

Estimado De Portago: Me alegra que compartamos el criterio sobre Tazio, su vida da para escribir la mayor novela sobre el automóvilismo y los pilotos. Seguramente, no sé si se escribió, da para el que sepa y pueda llevarla a cabo. Es muy interesante visitar la página de Tazio Nuvolari.
Un abrazo, rtorreira
Antiguo
  (#68 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

23-07-2007, 19:44:29

Supongo que habréis leido "hombres,mujeres y motores" que aunque no se centra en Tazio principalmente, si cuenta muchas de sus epicas batallas.
Para quien no lo conozca, el libro narra "los recuerdos" de la escuderia mercedes en los años '30, contados por el propio Alfred Neubauer.
De imprescindible lectura, Nuvolari, Caracciola, Varzi, Seaman, Rosemeyer, Lang,... en tu mesilla de noche.
Me encantó.
Reiterar la gracias para quien lo transcribió al castellano, el forista "Ayrton" del foro Pedrodelarosa.
Aqui teneis una version en castellano, revisada y lista para descargar:

http://www.deloreanf1.com/documents/hmm.htm

Que lo disfruteis.
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#69 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

23-07-2007, 22:53:56

tiene que ser una auténtica joya, gracias cosworth!

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#70 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

Status: En Línea
24-07-2007, 00:02:25

Cita:
Empezado por Cosworth
Supongo que habréis leido "hombres,mujeres y motores" que aunque no se centra en Tazio principalmente, si cuenta muchas de sus epicas batallas.
Para quien no lo conozca, el libro narra "los recuerdos" de la escuderia mercedes en los años '30, contados por el propio Alfred Neubauer.
De imprescindible lectura, Nuvolari, Caracciola, Varzi, Seaman, Rosemeyer, Lang,... en tu mesilla de noche.
Me encantó.
Reiterar la gracias para quien lo transcribió al castellano, el forista "Ayrton" del foro Pedrodelarosa.
Aqui teneis una version en castellano, revisada y lista para descargar:

http://www.deloreanf1.com/documents/hmm.htm

Que lo disfruteis.
Ese libro es el mas adictivo que he podido disfrutar, y para mi sorpresa un dia pongo Discovery Channel y veo que estan contando la misma historia del libro con imagenes en un documental, como salio ardiendo el mercedes en Nurburgring y como Seaman gano la carrera.
En fin una obra digna de ser leida por toda persona que sienta algo por el mundo del automovilismo.
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#71 (permalink))
rtorreira

24-07-2007, 03:25:57

Estimado AVRACING: te agradezco profundamente, pude bajar el libro de A. Neubauer-Rowe. Todavía no lo leí, pero promete ser muy interesante.
Te recomiendo poner en el buscador Tazio Nuvolari y vas a encontrar el portal de la página oficial, es muy interesante y tiene muy buenas fotos y un historial completo por año de todas sus participaciones en motos y autos.
Necesito saber como incluir fotos en el blog, pués no logro saber como, te agradeceré si podés o alguién lo sepa.
Un abrazo, rtorreira
Antiguo
  (#72 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

Status: En Línea
24-07-2007, 15:47:48

Aqui te pongo el enlace a los tutoriales del foro, Jose y Yaquiya explican dos formas diferentes
http://www.foroalonso.com/viewtopic.php?t=1286

Si tienes dudas de la explicacion, mandame un PM y te explico.
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#73 (permalink))
vivafalonso
vivafalonso tiene una reputación neutra, valórale!

09-08-2007, 22:41:00

Solo hay que ver esto: http://www.youtube.com/watch?v=AhXDg...elated&search=

Senna con diferencia!!!