Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Tecnologia & Historia del motor

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Declaración de intenciones
Antiguo
  (#1 (permalink))
zangano
zangano tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
Declaración de intenciones - 17-06-2005, 11:31:55

"QUITAR Y PONER"

- Fuera el control de tracción y todas las ayudas electronicas a la conducción

- Cambio totalmente manual ya!

- Que vuelvan los slicks por favor!. Un solo fabricante.

- Efecto suelo (a ver si vuelven los adelantamientos hombre!)

Solamente con esto el coste de un monoplaza se reduce drásticamente (da miedo la pasta que invierten en aerodinámica y en ingeniería electrónica), por lo tanto los coches se igualarán y esto volverá a ser una competición donde el piloto cuente más que el coche.

Me imagino que muchos de vosotros jugais a la Play, pero cuantos habeis probado a correr una carrera con el cambio manual? y habeis probado sin control de tracción?. Pues eso.

Antiguo
  (#2 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

17-06-2005, 11:36:46

Ojala que hagan esos cambios, entos si que se iban a ver los mejores pilotos (Alonso), y... probe butanero

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#3 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

17-06-2005, 13:17:30

con slicks y efecto suelo los coches serán verdaderas balas a ras de suelo, con esas normas claro que habria mas espectáculo pero ten por seguro que habría muchisimas víctimas
  Contactar con Villo a través de MSN  
Antiguo
  (#4 (permalink))
raulochoa
raulochoa tiene una reputación neutra, valórale!

17-06-2005, 15:39:12

Cita:
Empezado por Villo
ten por seguro que habría muchisimas víctimas
¿?¿?¿?¿?

Explica eso un poco más, que no me aclaro.
 Contactar con raulochoa a través de ICQ Contactar con raulochoa a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a raulochoa  
Antiguo
  (#5 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

17-06-2005, 15:52:03

pues q los coches serian mucho mas rapidos y por regla de 3 los accidentes tendrían muchisimas posibilidades de ser mortales, vale que un neumatico slick agarre más que un estriado, suponemos una curva que con estriados se pase casi a tope, la ultima de montmelo, con slicks podría pasarse a tope, mucho más rapido, no quiero ni imaginarme una salida de pista a esa velocidad.

ha quedado mas claro aora o te hago un croquis?
  Contactar con Villo a través de MSN  
Antiguo
  (#6 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

17-06-2005, 16:11:02

de todo eso hablaron en una rueda de prensa para el 2008, estan hablando lo del cambio manual con embrague en el pie, slicks, un fabricante de neumaticos y menos aerodinamica, no se estara posteado por ahi

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

17-06-2005, 16:34:43

Pues mira, este post me viene queni pintado para colgar esta noticia (chato, pareces adivino :jiji :jiji :jiji )
www.f1-live.com
La FIA propone nuevos cambios en la reglamentación
A partir de la temporada 2008

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha propuesto una serie de cambios en la reglamentación de cara a la temporada 2008 que, de ser aprobados, afectarán a prácticamente todos los elementos del coche. Si el Consejo Mundial del Motor aprueba en los próximos meses estas modificaciones, éstas entrarán en vigor en el 2008.

Esta propuesta de la FIA afectará al motor, ruedas, chasis, cajas de cambio y numerosos elementos relativos a la construcción del coche. De aprobarse finalmente, esta nueva reglamentación supondría un paso atrás en el avance tecnológico del que siempre ha presumido la F1.

En cuanto a los motores, que a partir del año que viene deberán ser de una cilindrada de 2,4 litros con 8 cilindros configurados en "V", se permitirá a aquellos equipos que sean incapaces de desarrollarlos poder seguir usando los de 3 litros V10, aunque sólo durante 2006 y 2007.

Se crearía una Unidad de Control Electrónico (UCE), que controlaría todos los componentes de los propulsores, con el fin de eliminar ayudas como el control de tracción y que, entre otras cosas, permitiría a la FIA controlar el kilometraje de los entrenamientos privados y rebajar el coste de los mismos a los equipos más modestos.

El cambio volvería a ser manual, con embrague, y las cajas fabricadas por un mismo suministrador. Ello significa la vuelta del pedal de embrague a los coches de Fórmula 1. La carga aerodinámica se reducirá en un 10%. La FIA desea reducir a uno el suministrador de neumáticos, en lugar de los dos que hay en la actualidad (Michelin y Bridgestone), y que los neumáticos sean lisos, como lo eran hasta el año 2000, y de perfil bajo.

La propuesta, que aún deberá ser aprobada, también incluye cambios en asunto de frenos, telemetría y materiales, con la intención, entre otras, de reducir costes. Como será el caso también de los entrenamientos privados, que estarían limitados a 30.000 kilómetros por equipo, entre enero y diciembre, y será posible adquirir un coche montado a otro fabricante o parte de él.
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#8 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

17-06-2005, 18:00:42

Sólo una aclaración, el último año con slicks fue 1997, no 2000 :jiji
Sin duda alguna, estos cambios llevarían a la F1 un mayor espectáculo, pero hay cosas que no termino de entender... ¿un sólo suministrador de neumáticos? No lo veo, lo mejor es la competitividad entre fabricantes. Yo incluso echo de menos un tercer proveedor.
Más pilotaje, menos técnica... de todas formas los mejores seguirán estando arriba. Ferrari, McLaren, Williams, Renault... los que mejor se adapten a los cambios.
Lo único que no me cuadra es que anden con tantos cambios drásticos año tras año. Por favor, que dejen un poco de estabilidad en el deporte aunque sólo fueran 2-3 años. Si no, esto es un lío.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#9 (permalink))
quique_m
quique_m tiene una reputación neutra, valórale!

17-06-2005, 18:41:03

Es que yo no entiendo a la FiA todos los años quieren cambiar las normas.
Yo creo que la F1 es un deporte como el baloncesto,el tenis o otro cualquiera y que yo sepa las normas no se cambian.Con estos cambios lo unico que van a conseguir es que la gente que entre nueva no entienda tanto cambio que cada año sea un deporte diferente,por favor si quieren que ponga estas normas del 2008,que asi el espectaculo seria mayor,eso esta bien, pero por favor si se cambian ya no se tocan.

Esa es mi opinion siento q me halla enrollao. :quesi

¿Que opinais?
  Contactar con quique_m a través de MSN  
Antiguo
  (#10 (permalink))
zangano
zangano tiene una reputación neutra, valórale!

17-06-2005, 20:35:20

Vamos a ver Villo, en la última curva de Montmeló podrían ganar de 20 a 30 Km/h. Tu crees que ese aumento significaría la diferencia entre la seguridad y el baño de sangre?.

El problema del efecto suelo no es ese, sino que los coches necesitarían ir pegados al asfalto y un bote excesivamente alto les haría despegar, por contra al no necesitar el apoyo aerodinámico podrían entrar en las curvas pegados al culo del monoplaza que pretendan adelantar sin perder estabilidad como ocurre ahora.

Ahora un piloto que entre en una curva a menos de 10 metros del precedente pierde tanto apoyo que se le haría muy dificil controlar el coche y no digamos si hay viento.

Antiguo
  (#11 (permalink))
vero
vero está en el buen camino

17-06-2005, 21:21:48

pues a ver si es verda si cambian el reglamento, las carreras iban a ser mucho mas espectaculares y podriamos distinguir a los grandes pilotos de los simplemente wenos, ademas no creo que haya mucha mas diferencia en cuanto a seguridad, eso por no hablar del dinero que se ahorraria, a mi me parece una wena manera de "humanizar" la f1 porque hoy por hoy lo que menos cuenta es el piloto :quesi aunke si que estoy de acuerdo como decis por ahi que los grandes equipos seguiran siendo los mismos
  Contactar con vero a través de Yahoo Contactar con vero a través de MSN  
Antiguo
  (#12 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

17-06-2005, 22:25:44

Creo que algunos de vosotros os equivocáis en una cosa, que corran mas no significa que vaya ha haber más espectáculo.

Hace 30 años los F1 corrian mucho menos, sobre todo en paso por curva y era un espectáculo ver como dominaban los coches.

Estoy de acuerdo en varios cambios, sobre todo reducir carga aerodinámica, cambio manual y nada de ayudas electrónicas.(especialmente el control de traciion).
Lo de los slicks me parece bien , pero tendrian que ser neumaticos de un solo fabricante. Igualdad para todos.

Y otra cosa, volvia a poner discos de freno de acero (en la CART los siguen utilizando), aumentaria mucho la distancia de frenado y posibilitaria más los adelantamientos.

Pero con todo ésto entramos en una contradicción. La formula 1 se supone que es lo maximo en competicion de motor, donde se innova todo en electronica, materiales y seguridad.
Luego los beneficiados de todo ésto somos los usuarios particulares.

Todas las mejoras que llevan nuestros coches en materia de seguridad, materiales que lo componen, etc, vienen de la F1.
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#13 (permalink))
raulochoa
raulochoa tiene una reputación neutra, valórale!

17-06-2005, 22:38:32

Cita:
Empezado por Villo
pues q los coches serian mucho mas rapidos y por regla de 3 los accidentes tendrían muchisimas posibilidades de ser mortales, vale que un neumatico slick agarre más que un estriado, suponemos una curva que con estriados se pase casi a tope, la ultima de montmelo, con slicks podría pasarse a tope, mucho más rapido, no quiero ni imaginarme una salida de pista a esa velocidad.
Lo que se consigue con el efecto suelo es aumentar la carga aerodinámica sin incrementar la resistencia, consiguiendose un mayor agarre. No entiendo porque los coches iban a ser más peligrosos. Si fuera por esto, el problema no sería el efecto suelo como tú dices, sino la potencia de los motores.

Más potencia = Más velocidad
Más efecto suelo ≠ Más velocidad en curva
Mas efecto suelo = Más carga aerodinámica = La misma resistencia = Mayor agarre en curva => Más velocidad en curva

El incremento del efecto suelo no implica una mayor velocidad en el paso por curva, sino el incremento del agarre es el que permite que el paso por curva sea mayor. Es un poco difícil de explicar, y de entender.

Cita:
Empezado por Yaquiya
El cambio volvería a ser manual, con embrague, y las cajas fabricadas por un mismo suministrador. Ello significa la vuelta del pedal de embrague a los coches de Fórmula 1. La carga aerodinámica se reducirá en un 10%. La FIA desea reducir a uno el suministrador de neumáticos, en lugar de los dos que hay en la actualidad (Michelin y Bridgestone), y que los neumáticos sean lisos, como lo eran hasta el año 2000, y de perfil bajo.
Respecto a esto, lo primero, diré que mantengo el mismo respeto por F1 "Prensa Rosa" Live que por AS.com. Prensa sensacionalista, llamémosla rosa, llamémosla amarilla, pero prensa sensacionalista, que lo único que quiere es vender.

1. Creo que todos los años se gana carga aerodinámica sin incrementar la resistencia, por tanto creo que ese 10% de reducción del que se habla se resarciría con un poco más de trabajo durante el invierno.

2. En la F1 no tiene cabida los neumáticos de perfil bajo, al menos según son los coches en este momento, en los que, en mi opinión, más de un 50% de la suspensión depende de los neumáticos. Con carcasas (como le gusta decir al de T5) de perfil bajo y una suspensión como la actual, el coche sería como una tabla, sería como esquiar con patas de palo.

Cita:
Empezado por pedro_mu84
Más pilotaje, menos técnica... de todas formas los mejores seguirán estando arriba. Ferrari, McLaren, Williams, Renault... los que mejor se adapten a los cambios.
Aunque el efecto suelo no está entre las propuestas de la FIA para 2008, si estuviese quizás tengas razón, estarían arriba los de siempre, pero yo apostaría claramente por Williams. Ellos fueron los que evolucionaron la "idea" de Lotus, y los que más provecho la sacaron. Además cuentan con el que sea quizás, en mi opinión siempre, mayor entendido en efecto suelo de la historia de la Fórmula 1, Frank Dernie.

Cita:
Empezado por Cosworth
Y otra cosa, volvia a poner discos de freno de acero (en la CART los siguen utilizando), aumentaria mucho la distancia de frenado y posibilitaria más los adelantamientos.
Totalmente de acuerdo.