Cita:
|
Empezado por pegote
Mayor agarre y mayor velocidad en una curva significa mas peligro en caso de salida de pista o accidente.
No es lo mismo salirse de pista a 250 que a 200.
Esta fue la razon de las 4 estrias en los neumaticos, por ejemplo.
|
Estos aspectos se escapan de mis conocimientos, son demasiado complejos. Es la pescadilla que se muerde la cola. Los neumáticos con "estrías" reducen la velocidad, pero también reducen el agarre, se debería saber en que medida reduce el agarre y en cual la velocidad, porque si reduce más el agarre que la velocidad, está claro que no son la solución. Algo parecido pasa con el efecto suelo.
Si se redujese la carga aerodinámica al 10% de la actual, los coches iban a trabajar con unas resistencias mínimas, ridículas si las comparamos con las actuales, contando con unos motores V8 ya desarrollados con una potencia cercana a la actual, la velocidad que podrían alcanzar en recta sería muy superior a la de hoy. Sinceramente, esto no es factible si no va unido a coches con efecto suelo. Lo realmente inseguro sería coches de ese tipo (1/10 de carga aerodinámica, más velocidad punta) sin efecto suelo, sería como pedir a una MotoGP el paso por curva de un F1 actual: imposible.
Realmente no saben (la FIA) lo que quieren. Quieren que la F1 siga siendo el deporte más tecnológico, pero a la vez quiere hacer coches como los de los 60, pero con los beneficios (dinero) de finales de los 90.
No se han dado cuenta que la F1 ha cambiado demasiado. No quieren entender que con la tecnología actual cualquier impedimento técnico (norma/rectricción) sólo será otro desafio que los ingenieros estarán gustosos de resolver.
Quizás otro problema podamos ser los propios espectadores que seguimos queriendo lo mismo que hace 40 años: que la F1 nos divierta. Y no entendemos la F1 como una competición tecnológica, que es en lo que se ha convertido. Lo que realmente estamos haciendo es comparar qué equipo tiene el mejor ingeniero, los mejores materiales, el mejor motor [...], y comparando todo esto queremos divertirnos. Y yo me pregunto: ¿es posible que un deporte que se mide en milésimas de segundo pueda ser divertido? La F1 no es una milésima de segundo, es una competición, es el demostrar quién es el más válido, el más apto, en definitiva, quién es el mejor piloto, y si no fuera por esto, por los pilotos, no veríamos nuestra Fórmula 1.
Cita:
|
Empezado por pegote
Y una preguntilla...
por que es f1-live prensa rosa?
|
Quizás no me he expresado todo lo bien que debiera, no quiero decir que sea prensa del corazón, si eso es lo que has entendido.
Siempre hablando de la versión española:
- Aporta poca información "nueva"
- Suele actualizarse relativamente "tarde"
- Las traducciones suelen ser imprecisas
- Hablan demasiado de la vida privada de los pilotos
- Mezclan noticias con rumores
- Casi todos sus contenidos son de pago (entre suscribirme a F1-Live o a AtlasF1 no dudaría mucho)
- Realizan pocos comentarios técnicos.
- Nos dicen lo que todos ya sabemos y lo que es obvio: lo que cualquier podemos ver por la TV.
- Creo que simplemente se dedican a recoger los teletipos de una determinada agencia y a meternos las noticias.
-- NO TIENEN CONTENIDOS PROPIOS --
ITV,
AtlasF1 o
GrandPrix me parecen páginas mucho más completas, quizás no sean tan bonitas y no tengan tantos colores, pero a mi, por lo menos a mi, me aportan mucho más que F1-Live.
Si te gusta F1-Live:
una buena recopilación de noticias sin publicidad.