|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
Diesel vs Gasolina -
09-02-2003, 23:31:26
Bueno pues aprovechando el topic de Rey Astur, en el cual se medían las diferencias entre cambio automatico y manual, abro este nuevo tema en el cual cada uno puede expresar sus preferencias.
El mercado del diesel esta pegando muy fuerte, pero esto no siempre ha sido así, con la llegada de los motores Tdi, el apartado de las prestaciones se ha igualado mucho frente a los motores gasolina, pero...????
Puede el motor diesel apartar del mercado al motor de gasolina???
La discusión esta servida y como tal, me permito iniciar el debate con la siguiente reflexión.
Existe algo más bonito que el sonido de un gasolina adelantando a un diesel???
Creo que mi postura ha quedado más que clara!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Admin
|
10-02-2003, 04:12:56
uhm... interesante post...
yo tengo que comprarme un coche ahora y me voi a decantar por un diesel de segunda mano por cuestiones meramente economicas.
en mi caso por ejemplo los motores de gasolina de segunda mano, es dificil que pasen de los 150km sin problemas, en cambio los diesel a poco que se cuiden, pueden tener 300mil y conservarse perfectamente.
(os hablo del mercao de segunda mano en coches de los años 90/95 aprox)
Si estuviese sobrao de pasta me pillaba un focus RS o el clio sport que tenia Fernando Alonso, no cabe duda que un motor de gasolina con muchas burras (a partir de 150 CV) es mucho mas divertido de conducir que un diesel.
por cierto ya que estamos... si algun asturiano vende su coche baratito...
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
10-02-2003, 10:24:34
Mi tio tiene un BMW 320d (140cv) y joder como tira, sera diesel, pero bien q pilla los 200 y y como si nada, eso sip tiene q pasar de..creo 2500 ahi entra una especie d turbo y la aguja d la velocidad se marca una tumbada impresionante, y puedo asegurar q es una gozada conducirlo 
(Tambien es verdad q no he pillado ningun gasolina d gran potencia)
|
|
|
|
|
|
|
|
10-02-2003, 10:53:32
Bueno panchu espero que mis modestos conocimientos de mecánica puedan ser de utilidad, te explico.
Si el uso que le vas a dar a tu vehiculo será de gran kilometraje, está claro que necesitas un diesel, básicamente el motor tiene una vida más larga y el consumo será más moderado y bueno, como no, el precio del combustibole hoy por hoy es más barato, pero ojo que esto no siempre será asi, la tendencia es la de igualar el precio de los dos combustibles.
En cuanto al apartado de las revisiones del vehiculo, las del diesel son un poco más costosas, pero bueno si vas a hacer muchos kilometros, compensa.
En cuanto al tipo de motor me gustaría darte un consejo en cuanto a los motores Tdi, más si estás pensando en comprar uno de segunda mano.
Estos motores son turbo alimentados y la verdad es que el turbo está muy ajustado, es decir la presión del turbo es muy alta y esto a la larga trae problemas.
Como ejemplo puedo hablar de lo que veo en casa, mi hermano y mi padre tienen un taller de mecánica y la verdad es que los Tdi empiezan a caer, los modelos que más suelen "reventar" son los motores TDI de Seat, audi, volkswagen, al llevar estos una presión del turbo a mi parecer exagerada. Los Tdi de 115cv suelen reventar culata y los de 150 cv ni te cuento, personalmente prefiero el sistema Jtd de alfa romeo, menos potente y alegre que los anteriores, pero sin duda es un sistema mucho más avanzado, con una presión del turbo ajustada al motor y por tanto una vida más larga, evidentemente, los modelos de Alfa son un poco más caros, pero con el tiempo quizás salgas ganando.
Últimamente los motores diesel han mejorado este apartado y los nuevos modelos están más preparados, pero si hablamos de un vehiculo entradito en años, ten mucho cuidado con lo que compras.
En cuanto al motor de 140cv de BMW, si bien los nuevos motores han solventado los problemas iniciales, en algunos modelos se apreciaba una perdida de potencia importante, pocos motores pasaban de 125cv alcanzados los 100000km, pero bueno, repito que esto ya no ocurre en los modelos posteriores al 2001 y tampoco ocurría en todos, también depende mucho del uso que se le quiera dar.
Resumiendo, si vas a darle caña al motor, mi consejo es que no compres un diesel Tdi, ya te mencione que son motores muy ajustados y la potencia del turbo, si bien es muy agradable, con el tiempo pasa factura.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
10-02-2003, 11:41:42
Evidentemente para las economías menos bollantes es mucho mejor un diesel y también si vas a hacer muchisimos kilómetros con él, porque aguanta mucho más el motor.
Pero en prestaciones hay mucha diferencia.
Aunque entre el mio (gasolina) (debería decir ex-mio, porque ya no lo tengo, snif) y el de mi padre (diesel) apenas se notaba diferencia de potencia o velocidad (ambos son una autentica patata).
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|
|
|
|
|
|
|
|
11-02-2003, 20:03:37
En principio un motor diesel tiene una vida media util superior al de un gasolina, pero como todo en este mundo eso es relativo.
Simplificando un poquillo la vida de un motor depende del régimen de giro medio (suponiendo siempre un diseño optimo en ambos). Hasta ahora los diesel eran motores con un régimen de giro inferior a los de gasolina, con la irrupción de los Turbo diesel, la inyección directa, etc. esto ha cambiado y se acercan cada vez más a los de gasolina.
por contra existen motores de gasolina (sobre todo en USA) con gran par y regimen de giro bajo cuya vida útil supera en mucho a los diesels europeos (los "camionarros" típicos de las peliculas son de gasolina y duran millones de kilómetros)
La idea inicial de los TDi era dotar a un motor diesel de una potencia suplementaria para ser utilizada en adelantamientos o fuertes ascensos, de modo que se diseñaban para un regimen promedio medio. Al utilizarse estos vehículos a modo deportivo el regimen promedio para el que estaban diseñados se superaba con creces provocando las consabidas averías. Actualmente ya se diseñan para un regimen superior y en consecuencia su vida media útil se va acercando a los motores de gasolina (al igual que las prestaciones).
No caigamos en la tentación de considerar iguales un Perkins que un Tdi, aunque los vendedores intenten convencernos que un Tdi tiene todas las ventajas de un diesel clásico y las prestaciones de un gasolina y eu está exento de los inconvenientes de ambos.
Un motor que corra y dure mucho solo tiene una opción Gran cilindrada, mucho par y regimen de giro bajo (y por supuesto el consumo elevadillo) ya sea diesel o gasolina
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
18-02-2003, 10:13:27
¿Cuando decimos q un gasolina tiene 114cv es lo mismo q decir q un diesel tiene 114cv, son iguales para los 2 o cunden mas los gasolina q los diesel o los diesel q los gasolina?
|
|
|
|
|
|
|
|
18-02-2003, 11:44:17
Bueno pues los CV en un motor no siempre cunden igual en uno que en otro, pero eso no es sólo cuestión de diesel o gasolina, siendo los dos gasolina, pueden tener tener respuestas diferentes, la cilindrada juega un papel muy importante.
Yo personalmente lo noto mucho con mi coche, mi motor es un 1.6 de 160CV y si bien en alto regimen es soberbio, en bajas es claramente batido por modelos con el mismo caballaje pero de mayor cilindrada. Aqui toma mucho protagonismo el PAR motor de uno u otro.
Asi pues dependerá de la arquitectura del motor asi como de sus demás compenentes y claro está de las relaciones del cambio.
De todos modos yo ya os digo que prefiero un motor gasolina, el cual siempre se mostrará mucho más flexible.
|
|
|
|
|
|
|
|
19-02-2003, 15:05:23
"Efestivamente" los CV es una medida de potencia y en consecuencia son iguales ya sea un motor de gasolina de gas-oil eléctrico o a pedales.
Cuando se facilita la potencia de un motor se da la potencia máxima (y muchas veces a qué régimen se obtiene). Basarnos únicamente en este dato para comparar dos vehículos es casi absurdo (Un camión correría más que el coche de Red Had  , que de hecho cuando conduce él ya es así  ).
Limitandonos solo a la potencia, en mi opinión hay 2 datos que si son concluyentes, los Cv/peso y la poténcia específica CV/cm3.
El primero nos dará una idea aceptable de la aceleración del auto (un panda aligerado podría llegar a acelerar más que un Mercedes blindado, bueno me he pasado :verwenza
El segundo dato nos dá una idea de lo "apretado qeu está el motor" un motor con alta potencia específica (sigo despues que viene el jefe!!!
Pues eso un motor con alta potencia específica, normalmente por poco que nos alejemos del régimen de potencia máxima esta disminuirá considerablemente, por contra un motor con baja potencia específica suele tener un margen de régimen de giro bastante amplio en el que la potencia es próxima a la máxima.
En el primero será preciso el uso "frenético" del cambio de marchas, en cambio en el segundo no será necesario cambiar tanto. (aunque en esto también influye mucho el par motor y la diferencia de régimen en la que se obtiene el par máximo y la potencia máxima)
Hasta la entrada de los Tdi, normalmente, a igualdad de cubicaje los diesels ofrecían menos potencia, pero más par a régimenes muy bajos, con los nuevos motores se equipara algo, pero no llegan, por norma general, a la misma potencia específica. De todos modos y hasta la fecha con un mismo cubicaje se puede obtener más potencia con los gasolina qeu con los diesels.
Ostras como me enrrollo :verwenza
|
|
|
|
|
|
|
|
Admin
|
28-02-2003, 16:17:31
jejejej bueno pues yo me he decidido por un diesel, me he comprao hoy un 205 1.8 D muy majo con 4 años y pocos km tirao de precio :cuniaaao , como sabreis, el motor del 205 PSA es indestructible, os lo recomiendo a todos si buscais un coche sencillo y vuestra economia esta limitada.
si veis por asturias un 205 con la pegatina atras de panchu-movil, ya sabeis de quien es jiji :hippy
|
|
|
|
|
|
|
|
28-02-2003, 16:26:55
Felicidades!!!
Por muchos añ.. kilómetros 
|
|
|
|
|
|
|
|
19-03-2003, 16:10:06
Yo soy mecanico y voy a intentar arrojar un poco de luz en cuanto al tema diesel o gasolina. Primero de nada decir que si lo que quieres son prestaciones de competicion comprate un M3 o un M5 o anda con un kart de 250cc por la calle, ahora si somos realistas y queremos un coche con unas prestaciones moderadas con unos consumos relativamente bajos o te compras un diesel o no ganas para gasolina. Y ojo ppor que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes y es que los diesel estiran rpm muy bien en bajas y medias rpm, mientras que los gasolinas empujan de la mitad al final del reloj de rpm, ventajas del diesel: empuja muy bien en bajas rpm debido a su mayor par motor en bajas, consume bastante menos y el mantenimiento del motor es menor que el de un gasolina normal, aunque con el sistema inyector bomba, la tendencia va hacia el mayor gasto de gasoil y como tengas una averia preparate para pagar por que la mayor precision necesaria para el buen funcionamiento de un diesel hace que las piezas sean caras caras. Gasolina ventajas: empuja mas en altas, mayor velocidad punta, mayor aceleracion de 0 a 100 y mayor agilidad del coche al pesar menos el conjunto ademas de mejorar la relaccion potencia/peso. He leido aqui que los tdi estaban reventando culatas y eso sucede cuando le metes traya al coche a mansalva por que en un uso normal no suele suceder y de hecho en mi taller solo he tenido ese problema 2 veces, pero ojo no es una tendencia ni algo generalizado y como bien decia yo al principio, la gasolina es para correr y el diesel para no gastar mucho dinero cuando se hacen muchos km.
|
|
|
|
|
|
|
|
19-03-2003, 18:48:33
Yo tengo un coche de gasolina, un ibiza, el 1.4 pelao. El por que de esa eleccion, muy simple.
-no hago muchos kms anuales alrededor de 15mil.
-mucho mas barato de mantener que un diesel
-suelen ser mas baratos, salvo ofertas
no es que sea un entendido, ni entro en custiones de potencia ( con 65cv hay un monton de diesel que me pasan sobraos) pero, para un uso meramente urbano, esporadico, y sin deseos de virgerias creo que gasolina es la aleccion.
Ademas el gasto en combustible depende mucho de la forma de conduccion si vas tranquilo y sabiendo que al coche que llevas no le puedes pedir milagros,ningun gasolina hace ascos
|
|
|
|
|